Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

portabile



Disco de Roy Haynes titulado "When It's Haynes It Roars" y grabado en 1992

Roy Haynes - percusión
David Kikoski - piano
Craig Handy - saxo tenor y soprano
Edward Howard – contrabajo

Saludos

jumartc

#631
Essssssto.................., buenas.

Que andaba uno por casa matando la araña y, en un pensar (y no se por qué), he acabao pensando en mi francés del bachillerto y luego he dicho (en voz alta) ... "Un jour viendra ...."; luego, a continuación, he pensao ... a mi me parece que esto es del jazz, seguro.

Luego, recordando, he recordao a ver quien cantaba esta melodía tan jazzy y, asín, albotepronto, en el Youtube de la muerte me han salido dos, el Johnny Hallyday y la Mireille Mathieu (Le Rossignol d'Avignon).

El Hallyday en este vídeo del jazz la mar de marchoso con una chica guapina con moto pero sin gasolina; que luego la canción no habla de la moto ni de la gasolina, pero me ha retrotraído a mis años mozos; y me ha gutao, el vídeo y la moza guapina.




a continuación, "a lo más finolis", por aquello del excelente registro vocal de la Mathieu, más aproximao a las notas agudas o, incluso, agudísimas, me he recreao con este otro,



( Aquí me permito un paréntesis para seguir manifestando mi ignorancia en relación con el por qué a todas las cantantes de aquellos años, en las portadas de los discos les plantaban un sombrero-pamela de ala ancha para completar la foto; ¿sería quizá por el formato cuadrado de las fundas de los discos?; nunca lo sabremos.)


y luego he pensao también .... "¡¡Madre del Amor Hermoso!!, la Mathieu ya va por los 71 y, entonces, ¿ por donde me ando yo ?.

Aquín, ya a lo jazz cuasi_total, la versión de un internatua a la armónica cromática; una bella melodía que, seguramente los menos añosos, no conocíais ...




y asín, por dar un poco más la barrila, la letra, en francés y en castellano google_macarrónico ...

" Un jour viendra tu me diras "je t'aime"
Du bout du cœur
Mais le dire quand même
Un simple mot, et l'aveu
D'une larme au bord de tes yeux
Feront de moi un homme heureux
Un jour viendra, tu sauras
Toutes ces choses
Qui ont fait ma vie
Bien plus noire que rose
Tu comprendras mes pudeurs
Et tous ces mots qui me font peur
Que j'ai cachés, comme un voleur
Toi c'est le ciel qui t'a envoyée
Vers moi pour me réapprendre à aimer
Attends, laisse faire les jours
Laisse le temps au temps, et à l'amour
Un jour viendra tu me diras "je t'aime"
Et j'aimerai.
Un jour viendra tu me diras "je t'aime"
Du bout des yeux
Mais le dire quand même
Dans le ciel de ton regard
Lire ton désir est ma victoire
Un jour viendra, tu m'aimeras
Toi, c'est la vie qui t'a envoyée
Vers moi, qui n'ai jamais fait
Que passer
A côté des choses essentielles
Par défi pour brûler mes ailes
Un jour viendra tu me diras "je t'aime"
Et j'aimerai
Attends, laisse faire les jours
Laisse le temps au temps, et à l'amour
Un jour viendra, tu me diras "je t'aime"
Et je t'aimerai,
Je t'aimerai
Je t'aimerai
Je t'aimerai "



"Algún día vendrá usted me dirá "Te amo"
Desde la punta del corazón
Pero dilo de todos modos
Una palabra simple y la confesión
Una lágrima en el borde de tus ojos
Me hará un hombre feliz
Un día vendrá, lo sabrás
Todas estas cosas
Quién hizo mi vida
Mucho más oscuro que rosa
Comprenderás mi modestia
Y todas esas palabras que me asustan
Que me escondí como un ladrón
Tú eres el cielo que te envió
Para mí, volver a aprender a amar
Espera, deja que los días
Deja tiempo a tiempo, y amar
Algún día vendrá usted me dirá "Te amo"
Y me gustará
Algún día vendrá usted me dirá "Te amo"
Al final de los ojos
Pero dilo de todos modos
En el cielo de tus ojos
Leer tu deseo es mi victoria
Un día vendrá, me amarás
Tú eres la vida que te envió
Para mí, que nunca he hecho
Qué gastar
Al lado de cosas esenciales
Por desafío de quemarme las alas
Algún día vendrá usted me dirá "Te amo"
Y yo amaré
Espera, deja que los días
Deja tiempo a tiempo, y amar
Algún día vendrá, me dirás "Te amo"
Y te amaré,
Te amaré
Te amaré
Te amaré "


¿ A que el jazz_francés es diferente, ( excepción hecha de Django Reinhardt) ?.

Hay que ver, que cosas más cursis se escribían en los sesenta.

Salut les copains.


PD.- Pero, a mi la melodía francesa que de verdad me gusta es esta versión de "El tiempo de las cerezas", del Montand, por ejemplo, con traducción en pantalla,



o esta otra versión de Paco Ibáñez, por barrer un poco para casa, y porque viendo el vídeo y la complicidad del público le revolotean a uno mariposas por el estómago y se le viene a la memoria aquella secuencia final, entrañable, de "Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000".



Y, ya puestos, esta otra, bellísima, de Cora Vaucaire,



y por si no la sabís, que es una canción muy revolucionaria ,al paraquenotenteres, de los libertarios de "la Comuna" de París y eso.

El jazz francés es lo que tiene, que da mucho cuartelillo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssto.............., otra vez buenas.

Comentaros que menda continúa recreándose con la voz de la Siani, de la que ya os he hablado en alguna otra entada anterior en el tiempo.

- que es una delicia de voz.
- que es gente mayor, pero no importa.
- que canta a capella como se le da en los ovarios.
- que no sé por que no hay más cedeses suyos editados por ahí.
-que cuando la parieron debieron romper el molde.
-que ¡¡ ole !!.
- ah, y qu'estavez no os engaño, qu'es del jazz a lo natural (o asín).



https://open.spotify.com/album/5TXuUH03YbT2nH5esaSUK2?si=D8f9PZtZSmO1jDyjzfE3QQ


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#633
Essssssssto................., buenas.

Pues eso, esta vez "Jazz in fado", nada más (y nada menos).




https://open.spotify.com/user/luccosta/playlist/2FZmL8r4ftJRfVIH8iSQOn?si=JxxnDLP7Tb2NKD-Z5o9v1A


que acabo descubrir un poco asín al cachipún, en una audición de "Los Elefantes" de Carlos Galilea, cuya referencia es "Angélica", del 15-03-18; por si querís alguno darle una audición ....

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-angelica-15-03-18/4523214/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTE5MTkmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==

Ya lo he comentado en alguna ocasión de mucho más atrás, pero insisto, "Cuando los elefantes sueñan con la música" es un programa de Radio 3 que resulta ser un filón para descubrir y paladear después, con tranquilidad, un sinfín de excelentes grabaciones del mundo mundial; y del jazz también. Y como luego te lo dan en podcast y te los bajas y los escuchas cuando tesedá en el ombligo, .....a cholón.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#634
Hola, amigos.

Este comentario, sin duda no es del jazz xáctamente, pero agradecería me aceptéis que lo sitúe en este hilo, pues lo estimo igual o tan interesante como cualesqueira de las entradas jazzy que concurren en él.

Entendedlo como una entrada atípica o disfuncional que prefiero, por lo curioso, no ande desparramada en algún otro hilo temático más conveniente.

Advertido lo anterior, quiero apuntaros un podcast de "Los Elefantes" no centrado especialmente en jazz pero que resulta una  alternativa musical que nos brinda Carlos Galilea en su emisión del pasado 5 de marzo de 2018, aunque quizá los últimos cortes del programa presenten cierto ritmo jazzy, a_saber_y_por_ejemplo, el Concierto para piano y orquesta nº 21 K 467' de Mozart, en la interpretación de Sir Roland Hanna para la película sueca "Elvira Madigan" hacia el minuto 43 o asín del podcast, etc.  ......

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-clasicos-populares-05-03-18/4505781/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTE5MTkmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==

" Cuando los elefantes sueñan con la música - Clásicos populares - 05/03/18
El pianista McCoy Tyner toca el 'Preludio en mi menor opus 28 nº4' de Chopin, el pianista Kenny Drew Jr 'Vals en la menor' también de Chopin y el guitarrista Baden Powell 'Nocturne nº13 opus 48 nº1' de Chopin y 'Adagio' de Albinoni. Vinicius de Moraes le puso letra a la célebre obra de Albinoni, que escuchamos grabada por el poeta con Toquinho ('Como dizia o poeta') y en una adaptación al francés ('Comme disait le poète') cantada por el antillano Ralph Thamar. Música de Mozart en grabaciones del acordeonista Richard Galliano ('Adagio' del 'Cuarteto nº 1 en re mayor para fluta y trío de cuerdas K 285', 'Adagio' del 'Concierto para clarinete en la mayor K 622'), el pianista Sir Roland Hanna ('Elvira Madigan' como se conoce su 'Concierto para piano y orquesta nº 21 K 467') y el cantante Bobby Mc Ferrin y el chelista Yo-Yo Ma ('Andante' del 'Concierto en re menor para dos mandolinas') que además interpretan el 'Vocalise' de Rachmaninov. "


Total, que yo pensaba que me'abía enterao de casi todo en lo musical al despropósito fetén, pero no, hay más, por un escuchar al Albinoni en la guitarra de Baden Powell y luego va el tió Vinicius y le pone letra para que lo cante Toquinho y luego que se la versionan al francés para que la vuelva a cantar Ralph Thamar, que viene a ser como el Bob Marley pero en diferente.

O, igulamente, el 'Andante' del 'Concierto en re menor para dos mandolinas, del Wolfgang Amadeus, al que le hace el "tururútururútururú"  la voz de Bobby Mc Ferrin y Yo-Yo Ma remata en el tendido del Siete, con salida a hombros por la puerta grande.

En fin, una delicia de audición, bella, extraña, hermosa, y en el "Elvira Madigan" notaremos a un persistente batería a lo jazz que no deja de apuntar "aquín ando yo" que me parece que es el Grady Tate, que da la réplica al piano del Roland Hanna  y al contrabajo del Ron Carter; total, de irse de vareta a lo jazz porqueselesdá.

La carátula del cd por si habís llegao hasta aquín, es esta ....,




https://open.spotify.com/album/0kFMk89b62zy1TuJoIojp3?si=xpiiffE4QRuAqWONkZqe0A


peroquenosé si es la Elvira Madigan o alguien que pasaba por el estudio y le dijeron aquello de ...." tu te pones ahín, que tevamoshacerunafotoaloIrinaIonesco" y eso. Y entre la música y la foto salió todo la mar de conjuntao.

Ale, echadle una audición que el podcast se lo merece, de verdad; y si os parece oportuno opinar, aquí le andamos también, con el oído desplegao.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#635
Essssssssssto....................., buenas.

Pues como aquín dice la Wiki que la morna está interrelacionada con el blues,

https://es.wikipedia.org/wiki/Morna

y como el hilo también es del blues,  asín a lo pecholobo sus vi recomendar dos cedeses de una mujer con una voz preciosa-preciosa y dulce hasta el morir (el morir dulce, -se comprende-), ....Tété Alhinho.

El primero es con acompañamiento al piano,  "Mornas au piano",





https://open.spotify.com/user/juan03/playlist/4Da9xoPK39ZqgWHj8yh5i3?si=YD5fB1RJS-uK2mwxud7nGw


El segundo es con acompañamiento a la guitarra, "Voz",





https://open.spotify.com/user/juan03/playlist/1OjpjYobQDDwPoYaVKPn8p?si=YBk9N9mdSwWaiJnU_qkvjw


que aquí dice, aproximadamente,

....." El CD "Voz" es un disco con sólo guitarra y voz y fue considerado por el editor de líneas de la canción Inglés de música del mundo como uno de los 10 mejores discos de 2004. "también" caliente en el piano ", publicado en 2017, fue aclamado por el público y la crítica, habiendo recibido elogios por parte de publicaciones internacionales como Songlines, Sunday Times o aún The Australian. "Mindel de Mae Auta" de su autoría recibió el Premio de "Mejor Morna" en los Cabo Verde Music Awards de 2017. "

http://www.tetealhinho.com/biografia/

Pues eso, el blues es lo que tiene, que hasta en Cabo Verde lo interpretan y le dan sentido y sentimiento.

Y si algún despistao no sabe situarse, aquín les dejo el apunte geográfico ....

https://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Verde


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Alucinante versión del clásico de Bobby Timmons que hicieran famoso Art Blakey y los Jazz Messengers. Más alucinante ver que los que tocan con JD Allen con sus hijos, Elijah con 13 años y Gael de 10.



Menudo orgullo que tiene que sentir ese padre, que por cierto acaba de grabar un nuevo álbum en donde muestra su habilidad y sensibilidad con el saxo tenor.

JD Allen (2018) Love Stone

https://open.spotify.com/album/3E4hSQHwd13bvlTmGDejkd?si=4t2Pv4vtShqYppaw7DLgEw



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#637
Cita de: Erdinguer en 17 de Junio de 2018, 03:35:59 AMEsta es una opinión tan subjetiva y respetable como la de quien opina lo contrario, pero no creo que difiera mucho que la de cualquier otro que busque una evolución lógica.No creo que nadie esté contento ni con los estancamientos ni con la pérdida de ciertas aptitudes.


Puedo entender que no te guste el álbum de Allen y estoy de acuerdo con lo de la opinión subjetiva, pero cuando hablas de evolución lógica, ahí me matas. Hablar de algo lógico presupone tener razón...

Quizá te guste más el último trabajo de Rodrigo Armado con Joe McPhee, Kent Kessler y Chris Corsano "A History of Nothing" y lo puedo entender, pero yo prefiero la calma de JD Allen en su Love Stone.

https://open.spotify.com/album/1FYuNYM79UQ3F1EwvHS7vV?si=fMNfypWWR0uVguTNJ67EyQ

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Erdinguer,.....  ¿ eres DEMY ?.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 17 de Junio de 2018, 07:01:49 AM
Erdinguer,.....  ¿ eres DEMY ?.

Claro. Es inconfundible.
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#640
Esssssssto......................, buenas.

Pues que esta madrugada pasada, la del 21 al 22 de agosto, me encontraba zarrapatrosamente con poco sueño y estuve viendo alguna que otra peli de madrugada (redundante) en esto que, haciendo zapping, pillo a vaso a medio lleno en la 2 de TV  en  "La 2 es música"  la actuación de Salvador Sobral en el Festival 53 Heineken Jazzlandia del día anterior, 21 de Agosto de 2018 en San Sebastián.

Pues oyes tú, que este tío es un mandarín hipnotizador  con cierto bagaje teatrero, pero con capacidad para llevarse de calle al público del Festival y a un servidor que lo estaba viendo.

Aunque creo que  aterricé con el zapping  hacia la mitad aproximadamente de su concierto, Salvador Sobral, con esa pequeña vocecita de medio pelo, pero tan hermosamente modulada, desarrolló con sus tres compañeros de lance (piano, contrabajo, batería) una jazz_session (a mi juicio) magnífica, de cagarse por la patilla, o de mearse en las bragas, -como diría la Julia Roberts-.

Con una enorme simpatía y un savoir-faire que ya quisieran muchos para sí, haciendo chistes malos y muchos aspavientos, se metió  en el bolsillo al público , y a mi también que lo estuve viendo en el sillón de casa, tan ricamente.

Y en una de esas, el muy cachondo suelta algo así como ..."En un Festival como éste, en el que participan figuras de la talla de Chick Corea o Brad Mehldau, ....... y vengo yo aquí a tocar el piano; menudo morro tengo"

Total, una delicia de actuación, con unos solos de piano, contrabajo y batería al "yo me lo guiso, yo me lo como" la mar de chulos.

En fin, aquín lo tenís por si por un casual os da por echarle una visual a la hora y media de concierto ....



http://www.rtve.es/alacarta/videos/festivales-de-verano-de-la-2/festivales-verano-53-heineken-jazzaldia-salvador-sobral/4702138/

Se recomienda una tele grande (si se puede), un sillón candongo (el mejor que nos podamos permitir), una hora y media exclusivamente dedicada (a los niños, al gato y a la parienta les pagamos un cine), una cervecita de marca y algo para picar.

Y si el audio lo podemos chufar a unas buenas cajas, mejor.

Lo cierto es que, como eran las tantas, yo lo escuché en el Tronsmart T6, por bluetooth, con la oreja pegada al tubo para no molestar a mi santa que llevaba ya dos o tres horas en el sobre,  y fenomenal también.

Si una vez visto y oído os apetece opinar... que sín, que non, que caiga un chaparrón, etc., pues muy bien además.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pricol

Yo también he estado insomne a esa hora y mi zapeo también se ha detenido en La2. Es cierto que no había otro posible canal donde amarrar. He pasado un buen rato, pero creo que me ha encandilado menos que a ti.

julmolinal

#642
Cita de: jumartc en 22 de Agosto de 2018, 05:35:14 AM
Esssssssto......................, buenas.

Pues que esta madrugada pasada, la del 21 al 22 de agosto, me encontraba zarrapatrosamente con poco sueño y estuve viendo alguna que otra peli de madrugada (redundante) en esto que, haciendo zapping, pillo a vaso a medio lleno en la 2 de TV  en  "La 2 es música"  la actuación de Salvador Sobral en el Festival 53 Heineken Jazzlandia del día anterior, 21 de Agosto de 2018 en San Sebastián.

Pues oyes tú, que este tío es un mandarín hipnotizador  con cierto bagaje teatrero, pero con capacidad para llevarse de calle al público del Festival y a un servidor que lo estaba viendo.

Aunque creo que  aterricé con el zapping  hacia la mitad aproximadamente de su concierto, Salvador Sobral, con esa pequeña vocecita de medio pelo, pero tan hermosamente modulada, desarrolló con sus tres compañeros de lance (piano, contrabajo, batería) una jazz_session (a mi juicio) magnífica, de cagarse por la patilla, o de mearse en las bragas, -como diría la Julia Roberts-.

Con una enorme simpatía y un savoir-faire que ya quisieran muchos para sí, haciendo chistes malos y muchos aspavientos, se metió  en el bolsillo al público , y a mi también que lo estuve viendo en el sillón de casa, tan ricamente.

Y en una de esas, el muy cachondo suelta algo así como ..."En un Festival como éste, en el que participan figuras de la talla de Chick Corea o Brad Mehldau, ....... y vengo yo aquí a tocar el piano; menudo morro tengo"

Total, una delicia de actuación, con unos solos de piano, contrabajo y batería al "yo me lo guiso, yo me lo como" la mar de chulos.

En fin, aquín lo tenís por si por un casual os da por echarle una visual a la hora y media de concierto ....



http://www.rtve.es/alacarta/videos/festivales-de-verano-de-la-2/festivales-verano-53-heineken-jazzaldia-salvador-sobral/4702138/

Se recomienda una tele grande (si se puede), un sillón candongo (el mejor que nos podamos permitir), una hora y media exclusivamente dedicada (a los niños, al gato y a la parienta les pagamos un cine), una cervecita de marca y algo para picar.

Y si el audio lo podemos chufar a unas buenas cajas, mejor.

Lo cierto es que, como eran las tantas, yo lo escuché en el Tronsmart T6, por bluetooth, con la oreja pegada al tubo para no molestar a mi santa que llevaba ya dos o tres horas en el sobre,  y fenomenal también.

Si una vez visto y oído os apetece opinar... que sín, que non, que caiga un chaparrón, etc., pues muy bien además.



Gracias, viene a Pamplona en septiembre, me he despistado y me he quedado sin entradas. Me consolaré con ver este video. Tengo los discos de su hermana Luisa Sobral. Recomendables.

guitarrero

Escucha obligatoria:

"The Paname Papers" Jon Urrutia



https://open.spotify.com/album/1ohama90IYwWW3jKJZyrJo

"The Paname Papers" de Jon Urrutia trio revela el talento y la creatividad fácilmente reconocibles. Música del mundo en clave de Jazz, música sin más etiqueta que las estrictamente necesarias. Un trabajo que no dejará indiferente al aficionado y seguidor de una de las figuras más importantes del Jazz internacional hoy en día."

jumartc

#644
Esssssssssto.................buenas.

Esta tarde ándole dando unas percepciones auditivas a un par de cedeses (tiene más) del Acker Bilk, que fue un solista del clarinete de perfil bajo y vibrato.

¿ Cómo os lo explicaría ?, sus interpretaciones son hermosas, estándar sin duda, atemporales y muy apropiadas para arrebujarse en el sillón candongo por la noche, con la luz apagada, al duerme_vela con un güisqui con hielo a tiro y una buena pipa de tabaco oloroso en la mano (menda ni bebe ni fuma), pero se lo imagina.

Un cedese es el "Stranger On The Shore" .... https://open.spotify.com/album/26fFCb3vetVLZavDSUqgJX?si=THAlXTR7Smq27-6yTYXNxA




El otro es "Classic Themes" que, como su propio nombre indica, es de temas clásicos..... https://open.spotify.com/album/2Aj9J7AKXbz1r2AQXRXCXY?si=cGOrXXQVT92bme2HGATFhA




También valen para cuando invitas a cenar a una guapa moza a tu casa, has hecho tú la cena, unas velitas y, encima, redondeas la situación con alguno de estos dos CD's; cosa más cursi no habrá, pero seguro que acabas rematando como Cagancho en Las Ventas.

Para camelar y hacer la pelota a la parienta también sirven, pero, qué duda cabe, también tienes que hacer tú la cena.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.