Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xucxuquito

Hola a todos, para discos de BLUES (con mayúsculas), pasaros por este hilo, hay verdaderas maravillas. Yo he descubierto joyas increibles.
http://www.audioplanet.biz/t1164-pasion-por-el-blues
Zeppeliano ha recomendado la Vargas Blues Band de Javier Vargas, impresionante. Todos los demás que ha recomendado, demuestran que es un tio con gusto.
De B.B.King, buscar Blues on the Bayou. Espectacular.
Seguiremos recomendando.
Feliz año a todos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

zozito

Cita de: xucxuquito en 31 de Diciembre de 2011, 12:49:58 PM
Hola a todos, para discos de BLUES (con mayúsculas), pasaros por este hilo, hay verdaderas maravillas. Yo he descubierto joyas increibles.
http://www.audioplanet.biz/t1164-pasion-por-el-blues
Zeppeliano ha recomendado la Vargas Blues Band de Javier Vargas, impresionante. Todos los demás que ha recomendado, demuestran que es un tio con gusto.
De B.B.King, buscar Blues on the Bayou. Espectacular.
Seguiremos recomendando.
Feliz año a todos.
Jordi


Añadido a marcadores. Muchísimas gracias  :aplaudir:

jumartc

Pregunta de la joven Dors sobre música de Jazz ....

Cita de: Dors-seldon en 28 de Enero de 2012, 04:09:08 PM

Con los podcast estoy cabreada, porque no he conseguido que mi s9 me los reconozca a parte, y no me gusta que mientras estoy escuchando mi música variada empiece a sonar un podcast de 20minutos... ¿No puede ser simplemente unas cancioncillas lo que me puedes pasar?



Mas que unas cancioncillas, te paso la misma para que veas como el Jazz puede hacer magia con una misma melodía;  una versión u otra es completamente hermosa y distinta de la anterior....

Ésta comiénzala en el minuto 1:33






Ésta disfrútala, que vale la pena; es, sencillamente impresionante





Ésta de Peggy Lee,  cincuentera con mucho swing...





Joe Cocker, pues ahí le anda, mas soul que jazzy, (para mi que le sobra el coro de las nenas)





Nina Simone al pianillo  (me parece que además canta)





Pues sí, también canta ....





De ésta le pruguntas al tiò Benedetti, que te hablará largo y tendido, como es de ley.





Te las estudies, mayormente.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Sin duda, los que más me han gustado han sido los de Nina simone...
Los primeros no me terminan de convencer, y el último... Bueno, más que los primeros...

Muchas gracias Jumartc! Se agradece tu sabiduría :D . ¿Por cierto, y sabrías si esto lo puedo conseguir en algún lado para tenerlo en mi querido reproductor?

Un abrazo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

#19
Sabiduría de lego, sin duda.

Pues no tengo mucha idea, porque los conozco a través de podcast y de bucear luego por YouTube.

Mira en los podcast de Radio Clásica y Radio 3  "Jazz por que sí" y "A todo Jazz", cuando estés en los podcast de cada programa, inicia el buscador y pon en nombre del intérprete por el que estés interesada seguramente encontrarás bastante; para aprender y conocer no hace falta la máxima calidad; más adelante cuando te vayas decantando por unos o por otros, ya sería el momento de buscar discos determinados por aquí o por allá o consultar en profundidad al hombre de las bestias p.e.

Tampoco tengo ni idea de incorporar vínculos a paginas de enlaces, cortes de canciones, etc.  para eso soy un manta, un negao y un analfabeto total.

A lo mejor por el lado de allá te pueden orientar o echar una mano pero primero deberías tener previamente el criterio  bastante claro y definido con cierto rigor selectivo.

Seleccionando y empezando con poco se va aprendiendo mucho.

Insisto, si de verdad tienes interés más que curiosidad,  Los tres programas de radio comentados tienen excelentes podcast temáticos (y te olvidas por una temporada del "aleatorio" y "a lo que salga" o "al cachipún", que viene a ser lo mismo, que yo no lo veo práctico; es determinar que el reproductor decida por tí, en vez apuntar a decisiones y sacrificio de audición adoptando cierto compromiso con uno mismo.

Se hace camino al andar, pero en "aleatorio" me parece que no.

Consulta no obstante con los sabios del lugar, que lo mismo ando equivocao.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

#20
Jumartc, ese My funny valentine que has puesto como de Nina Simone es una grabación de Ella Fitzgerald, por cierto magnífica, de 1956, cuatro años después de que la hiciera famosa Chet Baker. En aquellos años otros intérpretes se subieron al carro, incluyendo a Frank Sinatra o Miles Davies.


Dors, como ya te he dicho, antes de que salgas escopetada para NY quedamos un día y te paso algo de musiquilla ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 29 de Enero de 2012, 12:03:32 PM
Dors, como ya te he dicho, antes de que salgas escopetada para NY quedamos un día y te paso algo de musiquilla ;-)

Si si, muchas gracias, es que se me pasó contestarte en el otro post... Cuando dices dejarme algunos CDs, ¿Te refieres en formato digital o físico? Lo digo porque si es físico, y habiendo visto como cuidas las cosas, me da miedito, creo que incluso mi mirada podría dañarlos :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 29 de Enero de 2012, 12:08:58 PM
Cita de: Benedetti en 29 de Enero de 2012, 12:03:32 PM
Dors, como ya te he dicho, antes de que salgas escopetada para NY quedamos un día y te paso algo de musiquilla ;-)

Si si, muchas gracias, es que se me pasó contestarte en el otro post... Cuando dices dejarme algunos CDs, ¿Te refieres en formato digital o físico? Lo digo porque si es físico, y habiendo visto como cuidas las cosas, me da miedito, creo que incluso mi mirada podría dañarlos :P

Pues como tú quieras, si prefieres digital, pues digital ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Cita de: Benedetti en 29 de Enero de 2012, 12:03:32 PM
Jumartc, ese My funny valentine que has puesto como de Nina Simone es una grabación de Ella Fitzgerald, por cierto magnífica, de 1956, cuatro años después de que la hiciera famosa Chet Baker. En aquellos años otros intérpretes se subieron al carro, incluyendo a Frank Sinatra o Miles Davies.


Dors, como ya te he dicho, antes de que salgas escopetada para NY quedamos un día y te paso algo de musiquilla ;-)

si es ésta ......





pues el Youtube me la ha dado con queso con el título y tanto performance hortera-festivo; porque lo que estaba claro era que Chet Baker no era y me parece que la "transmutación" de imágnes implicaba solo a dos personas, así que por título y por descartes he picao.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 29 de Enero de 2012, 02:50:19 PM
Cita de: Benedetti en 29 de Enero de 2012, 12:03:32 PM
Jumartc, ese My funny valentine que has puesto como de Nina Simone es una grabación de Ella Fitzgerald, por cierto magnífica, de 1956, cuatro años después de que la hiciera famosa Chet Baker. En aquellos años otros intérpretes se subieron al carro, incluyendo a Frank Sinatra o Miles Davies.


Dors, como ya te he dicho, antes de que salgas escopetada para NY quedamos un día y te paso algo de musiquilla ;-)

si es ésta ...... [...]

pues el Youtube me la ha dado con queso con el título y tanto performance hortera-festivo; porque lo que estaba claro era que Chet Baker no era y me parece que la "transmutación" de imágnes implicaba solo a dos personas, así que por título y por descartes he picao.

Si es que hay mucho malevaje irrigando los canales de youtube....
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silverius

Voy a poner mi granito de arena... decir que yo de Jazz se muuuuuuuuuy poco, pero tal vez por eso pueda ayudar a los no iniciados, porque yo soy un apenas iniciado y voy a lo fácil :D
3 disco voy a poner:
Uno ya te lo han dicho, pero es que es imprescindible, hay que oirlo si o si, el Kind of Blue del gran Miles Davis. OBLIGATORIO
Por aquí han recomendado la recopilación de Verve Jazz Masters. Yo te digo uno en concreto, el nº 10, Dizzy Gillespie.  Es muy divertido, muy rítmico, mucha percusión latina, fácil de digerir, te dan ganas de bailar en el metro :D
Y por último una frikada. Estos 3 discos incluyen blues, soul y algo de Rock, pero son principalmente Jazz. Se trata de la banda sonora de la serie de anime Cowboy Beboop. La series es una maravilla, pero la banda sonora es algo impresionante... no la subestiméis por tratarse de anime. Pongo un ejemplo.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dmarvp

Cita de: silverius en 30 de Enero de 2012, 03:40:05 PM
Y por último una frikada. Estos 3 discos incluyen blues, soul y algo de Rock, pero son principalmente Jazz. Se trata de la banda sonora de la serie de anime Cowboy Beboop. La series es una maravilla, pero la banda sonora es algo impresionante... no la subestiméis por tratarse de anime. Pongo un ejemplo.


De frikada nada! yo tengo todos los discos siempre conmigo en el móvil, en el clip+ y en el zune hd! Aunque "Tank!" no es para nada (en mi opinión) de las mejores que tienen. A ver si + tarde puedo postear alguna de mis favoritas ;)
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

jesusgepe

A mí me gustan mucho los discos

Song for my father de Horace Silver Quintet

y Tutu revisited de Marcus Miller (bajista descomunal)
:big:

jumartc

Essssto ..............., buenas.

Menú degustación de Ella Fitzgerald en los Elefantes ....

05 Marzo 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Los clásicos de Ella Fitzgerald - 05/03/12

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Entre 1956 y 1964 la gran cantante de jazz Ella Fitzgerald grabó sus célebres 'songbooks' dedicados a algunos de los más importantes compositores estadounidenses. La escuchamos en este programa cantar obras de Johnny Mercer ('Two marvellous for words', 'Day in day out', 'When a woman loves a man'), de George y Ira Gershwin ('Our love is here to stay', 'But not for me', 'They can't take that away from me'), de Cole Porter ('Love for sale', 'You're the top', 'I love Paris', 'Everytime we say goodbye'), de Richard Rodgers y Lorenz Hart ('Bewitched, bothered and bewildered', 'The lady is a tramp') y de Irving Berlin ('I've got my love to keep me warm').


Pues eso, el que busque y no encuentre, aquí tiene para dar un repasín a melodías inolvidables a 256 kbps, que tampoco está nada mal.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

D2Cowones

Que buenas recomendaciones  :aplaudir:,

Estos dos discos me gustan mucho por ser una mezcla de ambos géneros

saludos