Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

x cierto, hoy pasé por la biblioteca y me dió x mirar la sección de música y tienen una muy buena colección de Jazz (la biblioteca central de Madrid). Imagino que sea parecido en casi todas las bibliotecas. Me pillé un disquito de Coltrane y otro de Miles Davis :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

Uf chicos, es que el jazz puro es muy duro de escuchar. Sobre el kind of blue , mira que lo intento, pero no puedo con él.

Es como cuando dicen que la obra maestra, o una de ellas del cine, es el acorazado potemkin.......pues eso, que no dudo que sea una maravilla y revolucionario el kind of blue, pero me parece espeso a más no poder, en fin me hostiareis pero es lo que pienso.

Norah jones es imprescindible, una voz tremenda , cálida, especial. Y una música que encandila, y que por cierto los directos no defraudan.

Diana Krall aparte de estar buena canta y suena de lujo.

Chick Korea es un jazz musical, instrumental y estupendo.

Nancy  Sinatra aparte de ser la " hija de ", canta de escándalo

Y de Jazz "Dixieland", más movidito y cañero hay un grupo poco conocido de tarras acojonantemente buenos que suelen tocar en Madrid en el café "populart" y en la sala "segundo jazz" que son una maravilla y se llaman "Canal Street jazz band", en su momento puse un video que es éste:


http://reproductormp3.net/index.php?topic=12145.msg110046#msg110046



Sobre el blues, lo que te han comentado y además Mark knopfler con los Notinghillbillies, y con Chet Atkins, Chris Rea ( éste más rockero ), ZZ Top tienen unos temas de blues que te giñas!!, aparte de Phil Collins con algunos temas como "I wish it would rain down", hay muchos  :lust:

Uruloki

Hola Payos.
¿Alguien me podría recomendar algún disquito de gipsy jazz? La verdad es que no se por donde empezar.

Sobre el kind of blue, tiene razón Silver, es durito pero con unos buenos auriculares la cosa cambia mucho (obviamente)
Un disco que me gusta bastante, aunque tampoco es para escucharlo todos los dias.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

Cita de: Uruloki en 06 de Marzo de 2012, 08:35:20 PM
Hola Payos.
¿Alguien me podría recomendar algún disquito de gipsy jazz? La verdad es que no se por donde empezar.

Sobre el kind of blue, tiene razón Silver, es durito pero con unos buenos auriculares la cosa cambia mucho (obviamente)
Un disco que me gusta bastante, aunque tampoco es para escucharlo todos los dias.


el Bill Evans éste.....se ha quedao sobao encima del piano??, si que tiene que ser movivito el disco!! :jaja:

Uruloki

Cita de: silver72 en 06 de Marzo de 2012, 08:40:46 PM
Cita de: Uruloki en 06 de Marzo de 2012, 08:35:20 PM
Hola Payos.
¿Alguien me podría recomendar algún disquito de gipsy jazz? La verdad es que no se por donde empezar.

Sobre el kind of blue, tiene razón Silver, es durito pero con unos buenos auriculares la cosa cambia mucho (obviamente)
Un disco que me gusta bastante, aunque tampoco es para escucharlo todos los dias.


el Bill Evans éste.....se ha quedao sobao encima del piano??, si que tiene que ser movivito el disco!! :jaja:

No es una fiesta, pero tampoco te duermes, te dejo unos links a ver qué te parece, están en buena calidad.
http://www.ivoox.com/a-todo-jazz-bill-evans-trio-audios-mp3_rf_1085822_1.html
http://www.ivoox.com/a-todo-jazz-el-legendario-trio-de-audios-mp3_rf_1085823_1.html
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

no puedo descargarlo, me va hiperlento. Más tarde lo intento, gracias tron, y lo de quedarse sobao era de coña.... :beer:

Benedetti

Bill Evans es un maestro indiscutible del piano en el jazz. ¿El mejor? Para mí sí, sin duda.

De los pianistas en activo os recomendaría que le echáseis un ojo a Paul Bley, lleva ya bastantes años dando guerra, y es un canadiense absolutamente genial:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

musicamon

Me apunto a la escucha de Jazz.

tigretones

Cita de: Uruloki en 06 de Marzo de 2012, 08:35:20 PM
Un disco que me gusta bastante, aunque tampoco es para escucharlo todos los dias.

Cita de: Uruloki en 07 de Marzo de 2012, 04:57:19 PM

No es una fiesta, pero tampoco te duermes, te dejo unos links a ver qué te parece, están en buena calidad.
http://www.ivoox.com/a-todo-jazz-bill-evans-trio-audios-mp3_rf_1085822_1.html
http://www.ivoox.com/a-todo-jazz-el-legendario-trio-de-audios-mp3_rf_1085823_1.html

Muchísimas gracias por la recomendación, Uroloki, me ha encantado. Sólo apostillar que, como fueron un total de cinco los recitales del trío de Bill Evans en el Vanguard, el programa "A todo jazz" de RNE, además de los dos programas que nos enlazó Uroloki, también le dedicó el pasado fin de semana completo a esta grabación. Aquí dejo los enlaces a los cuatro programas:
Saludos a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

Oído, cocina.

Amigo tigretones, ¿ en estos cuatro podcast que enlazas ya están incluidos los dos que apuntaba uruloki o en total son seis a bajar ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Buen dia.
Me alegro que te guste Tigretones. No sabía que había dado cinco recitales en el Vanguard, gracias a ti también.

@Jumartc: Ya están incluidos
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Pues me pongo al guiso. (menudo empacho que voy a coger).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#42
Hola amigos.

Me animo a escribir esta entrada por determinados motivos, todos de agradecimientos y todos musicales ....

De nuevo gracias a Uruloki y a tigretones por apuntarnos esta magnífica "integral" desde el Vilage Vanguard de NY del 25/06/1961.

¿ Ande andaría yo aquel día de 61 ?  (**) ; pues seguramente  jugando al guá o a las chapas con los amiguillos del barrio, o enredao a la tarde en una muy honorable drea entre pandillas a pedrada limpia (porque todavía no se había inventao lo de la playestation esa y los mayores jugaban al futbolín y los chicos al guá o a las chapas, como ha quedao interesao antes);  la verdad es que no me acuerdo.

De nuevo gracias mil a Juan Carlos Cifuentes por estas radiaciones tan estupendas que se convierten en una delicia de historia musical.

Mil gracias a RNE - "A todo jazz"  por estos ripeos a 256 kbps.

Gracias beaucoup a Bill Evans, Scott LaFaro y Paul Motian por estar allí aquel día mientras menda andaba a la gresca barriobajera sin que se le pasase por la mente lo que se estaba cociendo en aquel momento el Village Vanguard de NY; como es de ley.

Expuestos los agradecimientos y cortesías de rigor, me adentro en profundidad (relativa) en el asunto que nos ocupa...

El concierto, retrotrayéndonos a 1961, es una delicia, un deleite, etc. , como dice la canción de Cole Porte en la versión spanghlis de C. Veloso.

Para los curiosos de cómo se puede escuchar esta grabación, mi receta es más o menos como sigue:

Con cuidao, sin duda con cuidado y en un rato disponible, las primeras veces de manera exclusiva dedicada a la audición y nada más; más adelante, pues según vayan cayendo las pesas.

Como datos técnicos, en mi caso y circunstancias, contradiciendo lo indicado en el párrafo anterior y como estoy enredao escribiendo esta entrada, con el PC conectado, sin duda.

Programa de reproducción: MediaMonkey.

Sonido por usb al Fiio E10 (cada vez estoy más contento con él) y de éste, por la line-out, al Fiio E11,  y de ahí a los Phonac Aùdeo 112 con filtros grises.

El ecualizador del MediaMonkey, ajustado a saber ....

Opción de preamplificación:  +1 db

Ecualización: 

31hz ...... + 5 db
63hz ...... + 3 db
125hz..... + 1 db
250hz ....    0 db
500hz....     0 db
1Khz .....     0 db
2khz .....     0 db
4khz .....     0 db
8khz .....     0 db
16khz ...     0 db  (aquí quizá se podría subir o bajar en un rango de +/- 2 db a gusto de cada cual);
esto es, algo así como una jota mayúscula  tumbada, con la pata a la siniestra y p'arriba.

Barrita del icono de volúmen del M.M. a la mitad.
Rango de volumen de reproducción del PC, como al 65 ó 70%
Rango de volumen del Fiio E10 (éste queda inhabilitado automáticamente al pasar el sonido al ampli por  la salida line_out).
Rango del volumen del ampli Fio E11 ..... pues aquí me he permitido un pelín más de matute, y lo tengo al 3,5 sobre 8, que para mí ya es alto.

Además, uno no sabe por qué,  pero tengo el piano de Bill Evans a estribor y el contrabajo del Scott LaFaro por babor; mientras que la batería de Paul Motian, pues ahí le anda según_y_como_y_en_qué_momento; cosas del estéreo digo yo.

Y como éste es un hilo de jazz/blues, pues que sus bajéis los susodichos podcast y algún otro del S. LaFaro, que también nos brinda J.C.C. en hilos anteriores.

Besos, abrazos, carantoñas, etc. etc. (*)


(*) Las explicaciones de J.C.C. son siempre una delicia para entender y comprender el jazz de manera muy amena.

(**) Ya ves tu, en el verano del 42 pues Gary Grimes, Jerry Houser y Oliver Conant, andaban más bien embobaos en la playita con la Jennifer O'Neill,  lo que parece sin duda más interesante que andar en el 61  jugando al guà  en los madriles; aunque luego no era de verdad, que era de mentirijillas, que no era en el 42, que fue en el 71, que me lo ha contado un pajarito.

Por cierto, la Jennifer O'Neill es esta moza serrana que, aunque no viene a cuento, la pongo aquí porquemesedá.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Gracias uruloki, tigretones y jumartc, ya me estoy descargando los cortes para escucharlos, espero que no sea tan "denso" como el kind of blue y sea algo más comercial.

PD; jumartc la moza esa serrana está para............ :kiss:

tigretones

Cita de: silver72 en 18 de Marzo de 2012, 08:09:45 AM
(...) ya me estoy descargando los cortes para escucharlos, espero que no sea tan "denso" como el kind of blue y sea algo más comercial.

Pues creo que te vas a llevar un chasco, Silver72. En mi opinión el disco de Bill Evans es más "denso" que el de Miles Davis, principalmente porque el Kind of Blue no me parece denso en absoluto. Piensa que Miles no tardó mucho en darse cuenta de que él no era Charlie Parker, y compitiendo a ver quién soplaba más notas por segundo tenía las de perder. Lo suyo, y en eso se hizo un maestro indiscutible, es tocar las notas justas e imprescindibles, dar el mismo o más valor a la nota que al silencio. El Kind of Blue es un disco tranquilo, contenido, muy elegante, alejado del jazz "libre", acelerado, laberíntico y aparentemente anárquico. No sé, tal vez me equivoque pero tengo la impresión de que confundes el Kind of Blue con alguno de los discos posteriores del Miles más "eléctrico", quizá te han dado gato por liebre y estás escuchando, por ejemplo, el Bitches Brew. Es que me sorprende que el Kind of Blue te parezca denso y sin embargo cites a Chick Corea entre tus recomendaciones... Si tienes tiempo y ganas, te sugeriría que le dieras una última oportunidad. Coincido plenamente con jumartc cuando glosa las delicias del programa de J.C.Cifuentes, "A todo jazz", y su enorme valor didáctico. Así que, por si te animas, te dejo el enlace al programa que el Cifu dedicó al Kind of Blue allá por el 2009, es muy interesante oirle tratar de explicar en lenguaje llano -aunque sin mucho éxito, hay que decirlo- qué diantres es eso del jazz modal que se inventó Miles.


Y si, después de todo, sigue sin convencerte, pues a otra cosa y santas pascuas, que nadie te va a crucificar por ello. Pero no olvides que, hablando literalmente, en jazz no hay disco más comercial que el Kind of Blue, porque es el disco de jazz más vendido de la historia: más de cuatro millones de copias vendidas. Sólo por eso, se merece una última oportunidad.

Saludos a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)