Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nomals


jumartc

#61
Essssssssto................, buenas.

Qu'estaba menda dándose una satisfacción jazzística dándole un repasín a un recopilatorio de estupendo jazz que m'abia pasao el tiò silver_chico l'otro día, que se llama asín como "Pure Jazz" y qu'allá que por el corte 39 de 48 pues qu'aparece al repente el tiò Mel Torme, al que yo me tenía apuntao desde hace ya tiempo para estudiarmelo un poco y que va y mesepone a cantar el "You're getting to be a habit whith me"  asín, a lo chulín .... (que no os la pongo porque no l'aencontrao por él en el Youtube y tampoco os voy a poner la del Sinatra, porquenoeslomismo).

Que dicen que le apodaban el "The Velvet Fog" que viene a ser algo asín como lavozdenieblayterciopelooalrevés.

Y que el tío se codeaba con el Sinatra y hacía bolos ( que es cantar algunos "sueltos" asín de la ocasión cuando t'avisan) con la Joan Baez, digo con la Ella Fitzgerald, con la Peggy Lee y etc.

Y que mozo muy serrano...., pues no sé yo si era mozo muy serrano, pero que tenía una maravillosa voz de terciopelo, pues sin, eso sin.

Au voire que os parece.............



Aquín, a partir del minuto 1:33  haciendo ambos pucheros al alimón muy  jazzy. con el público de pié y metido en el bolsillo .......



y aquín unas "Autumn Leaves" del copón al más puro estilo Vaughan



Por poneros unos ejemplos.

¡¡Hombre!!, diréis, para feilles mortes del recopón pues mejor éstas .......



pues ..............., sin, la verdad es que sín.

Y como a uno le gustaba mucho la Marilyn, pues os pongo ésta de propi.



Qué jodio el Montand, con esa voz ya podía.

Ale, que estábamos con el Mel Torme y el jazz y m'e pasado dos pueblos.

Ustedes vosotros lo disfruten.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Gonza116

No sé si exactamente Jazz o Blues, pero amo cualquier disco de Nelson Rangell, en especial Soul to souls. Tal vez es más soul, pero es del estilo.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2


Nad

No se si este hilo esta reservado solo al jazz clásico o si se admiten variaciones, como nadie se ha pronunciado aun me imagino que se permiten los hijos bastardos, léase los estilos conocidos por acid-jazz, soul-jazz, jazz-fusion, jazz-funk, latin-jazz, jazz-pop y el denostado por los puristas smooth-jazz donde convergen casi todos ellos.

Se me vienen a la cabeza unos cuantos exponentes de estos estilos musicales que suelo escuchar a menudo:

- Grover Washington Jr.
- The Crusaders
- Shakatak
- George Benson
- Ray Charles
- Incognito
- Matt Bianco
- Fourplay
- Basia
- Kenny G.
- Joyce Cooling
- Al Jarreau
- Acoustic Alchemy
- Spyro Gyra

Y para los interesados en el smooth jazz os recomíendo unas selecciones polacas llamadas  "Smooth Jazz Cafe" que van ya por el volumen 11, y son fáciles de obtener por donde todos ya sabéis.

Nota para Silver72: estos jazz digamos "comerciales" son muy fáciles de engullir, seguro que no se te hacen tan espesos como el jazz clásico.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

Pues las tengo en cuenta NAD, conozco algunos de los que pones en la lista. Sobre el jazz para puristas , tipo Miles Davis, el Kind of Blue que me venía con los in ear del mismo nombre  :mrgreen:, me pareció infumable la verdad. Se que decir esto puede levantar ampollas, pero es que el lp tiene tela, y debo ser el único que piensa esto  :doh:

BlueLife


Nad

Espero que os guste este concierto completo de Spyro Gyra de 55 minutos de duracion grabado en Holanda durante el Festival de Jazz del Mar del Norte en el año 2003.



Sent from my iPad using Tapatalk HD

Nad

Cita de: TAUPADA en 07 de Abril de 2012, 06:38:08 AM
Muy buenas:

Me estreno con este gran disco, recopilatorio de Joe Sample.
SAMPLE THIS.

Paro los que os gusta el nujazz y jazz fussion me parece un discazo, calidad en grabación muy buena.



El albúm en cuestion es este:


Espero que os guste

Personalmente me quedo con la versión original de Street Life de 11 minutos de duracion grabada en el 79 cuando Joe Sample formaba parte del grupo The Crusaders.

Memorable también el tercer tema de ese disco llamado "Rodeo Drive"




Sent from my iPad using Tapatalk HD

topelin

Cita de: Nad en 28 de Diciembre de 2012, 08:25:11 PM
No se si este hilo esta reservado solo al jazz clásico o si se admiten variaciones, como nadie se ha pronunciado aun me imagino que se permiten los hijos bastardos, léase los estilos conocidos por acid-jazz, soul-jazz, jazz-fusion, jazz-funk, latin-jazz, jazz-pop y el denostado por los puristas smooth-jazz donde convergen casi todos ellos.

Se me vienen a la cabeza unos cuantos exponentes de estos estilos musicales que suelo escuchar a menudo:

- Grover Washington Jr.
- The Crusaders
- Shakatak
- George Benson
- Ray Charles
- Incognito
- Matt Bianco
- Fourplay
- Basia
- Kenny G.
- Joyce Cooling
- Al Jarreau
- Acoustic Alchemy
- Spyro Gyra

Y para los interesados en el smooth jazz os recomíendo unas selecciones polacas llamadas  "Smooth Jazz Cafe" que van ya por el volumen 11, y son fáciles de obtener por donde todos ya sabéis.

Nota para Silver72: estos jazz digamos "comerciales" son muy fáciles de engullir, seguro que no se te hacen tan espesos como el jazz clásico.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola, Nad, estupenda lista

estoy de acuerdo , y para mí añadiría a otro gran guitarrista Chuck Loeb siempre él y Lee Ritenoir muy buenas bandas
El caso de Chuk Loeb tenemos la suerte de disfrutarlo más en directo ya que vive en Benicasim (Castellón) y lo hemos visto con más frecuencia y por supuesto en vivo gana un monton , y a veces canta  su mujer Carmen Cuesta , muy bien, y tambien con muchas grabaciones a sus espaldas .

Algunas direcciones y conciertos completos

Radio Jazz: http://www.radioswissjazz.ch/de

BBC3, es de música clásica y Jazz

El Gran Cifu  (Pot Cast dedicadogran baterista Joe Morello (no os lo perdais)

ttp://www.ivoox.com/a-todo-jazz-joe-morello-it-s-about-audios-mp3_rf_1117800_1.html?autoplay=1

BILL EVANS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=aX7KkVanSEo

RICHARD GALIANO, PAOLO FRESU ETC...

http://www.taringa.net/posts/videos/13018854/Full-Concert---Lundgren_-Galliano_-Fresu-Jazz.html

No sé si alguien los ha puesto, (pido disculpas , no he podido leer todo el hilo)

Seguro que a más de uno le gusta
saludos

zeppeliano

Cita de: silver72 en 28 de Diciembre de 2012, 08:32:52 PM
Pues las tengo en cuenta NAD, conozco algunos de los que pones en la lista. Sobre el jazz para puristas , tipo Miles Davis, el Kind of Blue que me venía con los in ear del mismo nombre  :mrgreen:, me pareció infumable la verdad. Se que decir esto puede levantar ampollas, pero es que el lp tiene tela, y debo ser el único que piensa esto  :doh:

Que pasa Silver gigante.

El Jazz es como el heavy , tiene muchas raices y unas entran bién y otras , para gente como yo que no estoy metido es este mundillo ( jazz ), son infumables, por que no lo entendemos, es como si estas acostumbrado a escuchar a Bon Jovi y te pones un disco de Testament, es pasar de una música a otra , aunque venga todo de lo mismo del Heavy. No se si me explico. Nos falta cultura Jazzistica.

Salu2 y buen año.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

jumartc

#71
Un rato muy agradable ...........

Ben Wester - "The Classic Years, Vol. 2"

http://open.spotify.com/album/2vurJkwiUIejQW6DSoWesW

-----------------

Quemseolvida lo de la audición.

En el PC, con el Sopify Premium, el Fiio E10 (con el pote a 1ypoco sobre ocho) y los AKG K550, (apretujando un poco más la diadema por arriba -todavía no la he partido-, y con un nuevo modd. que me'inventao yo solo y sin ayuda, para acomodo a cabezas chicas, como la mía; pero esa es ........ otra historia).

Saludos cordiales.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Jazz, soul, blues, soul, jazz, blues, jazz, blues, soul, etc., con armónica diatónica, con un par de oones.

Greg Zlap (Szlapczynski para los amiguetes),  "Road Movie(s)"



http://open.spotify.com/album/3JcCzwzziPvKKMGQrxfrl5

http://www.gregzlap.com/-Biography-.html

http://www.planetharmonica.com/Ressources/FrenchHarp/ArtGSzlapczynskiUK.htm

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#73
Salut les copains.

Pues eso, que le iba a dar una nueva oída a la nena Fernell en el Spotify de la muerte y cuando se abre el programa, mira tú por donde que me empieza a pregutar eso de ...

"Si has oído a la fulanita y al nosecuantitos, quizá te apetecería escuchar a esta moza serrana ....




y, claro, aunque ni idea de quien era, pues como la carne es flaca y por si salía un vídeo con calorina, pues se titualaba "Stairway to the stars",  (que es como que se iba a subir a no sé donde) y con ese vestido ajustao, pues por si un acaso le he dao al botón del play por ver donde se subía.

Pero no era de vídeo; es solo de cantar.

Bueno, aunque me he quedao sin ver nada de lo que yo pensaba, pues resulta que esta moza reguapina y serrana, pues que canta, sí amig@s, canta; y además es del palo del jazz ese.

Oyes y que canta rebien; no es tan chillona y con tanto registro como la Fernell, ni tan sensual (de voz), aunque casi, como la Barber, pero además de estar de tomapanymoja canta, como os digo, rebién.

Y la compaña pues, a mi juicio, también es para nota; yo, por lo menos, he sacao un saxofón, un piano, un contrabajo y uno que toca la pandereta con escobillas, o la batería, que no estoy seguro, porque lo hace muy a lo fino.

Aquín os pongo el vínculo del Spotify por si, a más que mirar, os dá en escuchar.

http://open.spotify.com/album/7AmbKSz44jksRCHvFx34GD

¡¡Cáchis la sota de bastos!!, y yo sin saber inglés.

Por cierto l'enchufao al DAC mis nuevos (de hoy mismo) Yuin G1 y dan reganas de darle un beso a esta chica por lo rebién que vocaliza y eso; además con estos Yuin G1, como son muy aireaos, enseguida me entero si mi santa meseaproxima por la diestra o por la siniestra, y tengo margen de maniobra para cambiar la carátula al golpe de ratón por alguna de las cantatas de Bach.

A ver como sigue uno escuchado ahora al Ben Webster, con la cara tan triste que tiene este hombre.

Pues eso, no os entretengo más.

Dulces sueños del jazz.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sonajero


Este disco del setenta y pico es una obra de arte con mayúsculas:



Salud
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red