Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Comenzamos el sábado bien temprano con una buena sesión de Hard Bop, en esta ocasión a cargo del cuarteto que formó Charlie Rouse en 1960 con el pianista Billy Gardner, el bajsta Peck Morrison y el baterista Dave Bailey, en una de las ocasiones en que lo hizo por su cuenta, pues lo habitual era que tocase con Thelonius Monk.

La habilidad de Rouse con el saxo tenor es algo que queda patente en prácticamente cualquiera de sus trabajos, pero en este caso me parece maravillosamente contagioso, dulce cuando toca ser dulce como en la increíbles versiones de Stella by Starlight y de (There Is) No Greater Love o en el tema que abre el álbum You Don't Know What Love Is, cargado de blues como en Lil'Rousing o Billy's Blues, potente y "con carne" como en Rouse's Point... y es que no hay ni un solo tema flojo.

Uno de mis álbumes preferidos, sin duda.

No quiero ser pelma con la calidad de sonido que proporciona el Burson Audio HA-160D, pero sin haber gastado un euro más, he subido varios peldaños por encima del combinado Musical-Fidelity X-CAN V8p y el µDAC de Wyred 4 Sound. Si la grabación es buena - y esta es excelente - el disfrute está asegurado con interpretaciones como este Yeah!.

Suena un CD, pero sabe a vinilo....  :;

Charlie Rouse Quartet: Yeah! (1960, Epic Records)





:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Precioso disco el último trabajo del trompetista y fliscornista Stéphane Belmondo, que en esta ocasión se ha rodeado de las voces del californiano Gregory Porter y la camerunesa Sandra Nkake, el pianista berlinés Jacky Terrasson, bajo la dirección del francés Christophe Larrieu, que coordina también una sección rítmica orquestal con todo tipo de instrumentos de cuerda que acompaña al contrabajo

Sólo por los dos primeros cortes ya merece la pena la inmersión. El primero, un Someday We'll All Be Free con la tremenda voz de Porter - que estará en Bilbao el 12 de marzo - y al que acompaña una sorprendente Sandra Nkake, que se marca un temazo de quitar el hipo con el segundo corte Ever After.

Stephane Belmondo: Ever After (2013, BL Music)

http://open.spotify.com/album/50fmrwN9xOuiKdpB7m3Pyc



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Fantástica la combinación de la voz madura y redonda de Roberta Gambarini con la sabiduría de Hank Jones al piano. Un disco aparentemente simple pero que esconde mucha calidad interpretativa.

Roberta Gambarini & Hank Jones: (2007, Emarcy)

http://open.spotify.com/album/28w7nyEEMEZ8yLDSgCsOSs



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Y por último la sorprendente y valiente Esperanza Spalding, virtuosa del contrabajo y también excelente vocalista. Esto es lo que yo llamo "cantera", savia nueva para este apasionante mundo del Jazz.

Esperanza Spalding: Chamber Music Society (2010, Montuno)

http://open.spotify.com/album/6VQWGmqLfbOBXIfI3kFMas



Aquí tenéis una actuación de Esperanza Spalding en la Casa Blanca, frente a Barack & Michelle Obama, en una interpretación llena de sentimiento y buen hacer.



Bravo, Esperanza  :D

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Un ejemplo más de esas maravillas de producciones que se planteaban y realizaban en los años 50. Sonido típicamente West Coast sobre la base de la ópera Carmen de Bizet que aunque os parezca imposible, obtiene un resultado magnífico.

La guitarra de Barney Kessel pone el nombre principal a la producción, que se acompaña del combinado de André Previn y Shelly Manne, a buen seguro responsables de los arreglos, y a los que se unen Buddy Collete, Ray Linn, Victor Feldman, Joe Mondragón, Harry Betts, Herb Geller, Chuck Gentry, Justin Gordon, Jules JAcob, Bill Smith y Pete Terry.

Sonido muy bueno, tirando a cálido tanto por los instrumentos utilizados como por la grabación realizada en 1958 y la remasterización posterior de 1986 en los estudios Fantasy de Berkeley. Perfecto para una escucha relajada.

Relajada, sí... aunque en el tema "Viva el Toro" es simplemente imposible que no se te vayan los pies.

Barney Kessel: Modern Jazz Performances from Bizet's Carmen (1958, OJC)

http://open.spotify.com/album/0cLLU9aSrV9uJq4YUDGU7O



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#80
Hola DeBilbao  -sobre entradas anteriores 76, 77, 78 y 79- respuesta movida desde el hilo "¿Qué estás escuchando en este momento?" .....

Muchas gracias por tus recomendaciones musicales.

A la Gambarini no la conocía de nada, pero como los otros que pones son feos y con trompeta (los dejo para segundo plato), pues me he abierto en el Spotify el "You Are There" porque me ha parecido muy serrana y buena moza y me he dicho a ver que parlamenta esta mujer ..., que lo mismo me la echo para novia y eso.

Pues me he quedao de piedra, jó que voz, que piano y que grabación más buena.

Luego he mirado a ver que más había grabao y he visto el "Easy to Love" y como parece que las melodías de este otro álbum son algo más conocidas, pues que lo he enchufao y jodó petaca, que rebién; con los primeros cuarenta segundos a capella del "Easy to love" me ha dejao tonto de la muerte, y más; y la grabación de este CD también fenomenal, al menos a mis oídos con el modesto Fiio E10 y los Senn HD600.

Oyes, en "On the Sunny Side of the Street" hace también trabalenguas y gorgoritos del jazz chulos, como la Spalding.

Sigo con la oreja atenta a lo que nos vayas recomendando y gracias de nuevo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

No sé cómo lo hago, pero al final del día siempre acabo con Jazz del bueno, bueno...  :D

Mira que me gusta el Kind of Blue, pero este rivaliza con él en mis preferencias. Un discazo en toda regla. La nómina de participantes es elocuente, no la cito porque se ve perfectamente en la portada del álbum y es prácticamente una garantía de material de calidad.

Todos están excelentes, pero cuando Wynton Kelly le da ese toque blues al piano que sólo él sabe darle, me sale la sonrisa tonta...

La grabación de CBS Japan que tengo es francamente buena. Como curiosidad, en el segundo y delicadísimo corte "Old Folks", entre el minuto 1'13 y 1'16 se escucha perfectamente el crujir de una madera...

Espero comentarios  ;)

Miles Davis: Someday My Prince Will Come (1961, Columbia)

http://open.spotify.com/album/68A4o4tkirJRFYbO9Ag0YZ



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

eNtr0p1a

Bueno, bueno, lo bien que me viene este hilo para ir poquito a poco escuchando algo de jazz y blues, probablemente de los pocos géneros musicales que no han tenido su espacio en mi vida.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Cita de: eNtr0p1a en 04 de Febrero de 2014, 01:18:21 PM
Bueno, bueno, lo bien que me viene este hilo para ir poquito a poco escuchando algo de jazz y blues, probablemente de los pocos géneros musicales que no han tenido su espacio en mi vida.

Empieza un poco con:

John coltrane a love supreme

Miles Davis Kind of Blue

Charles Mingus, The Black Saint and the Sinner Lady

Keith Jarret, The Köln Concert

Charles Mingus, Mingus Ah Um

Jaco Pastorius, Invitation

Charles Mingus es mi preferido.

A ver que te parecen .

silver72

yo no era muy de jazz, me parece un poco coñazo, pero el john coltrane me mola un huevo. También Pat Metheny un guitarrista de flipar.

Podeis poner cosas de jazz comerciales?, que no sean muy puristas?

Neymessi

#85
Art Blakey and The Jazz Messengers - Moanin

Chet Baker en general me gusta

Christian Scott - Yesterday You Said Tomorrow


Colombo Jazz - Jaco Pastorius - Invitation

David Murray Black Saint Quartet featuring Cassandra Wilson - Sacred Ground (2007)

Jenny Scheinman - Mischief & Mayhem

Silver si te gusta algo me dices cuales y te digo cosas del estilo.

Tengo mucho Jazz.


silver72

Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 05:09:04 PM
Art Blakey and The Jazz Messengers - Moanin

Chet Baker en general me gusta

Christian Scott - Yesterday You Said Tomorrow


Colombo Jazz - Jaco Pastorius - Invitation

David Murray Black Saint Quartet featuring Cassandra Wilson - Sacred Ground (2007)

Jenny Scheinman - Mischief & Mayhem

Silver si te gusta algo me dices el que y te digo cosa del estilo.

Tengo mucho Jazz.

por ejemplo el kind of blue no puedo con él macho, me parece un coñazo (aunque me hostien), y Coltrane me mola más, no hay cosas de jazz un poco más animadas o comerciales?

Neymessi

Cita de: silver72 en 04 de Febrero de 2014, 05:11:15 PM
Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 05:09:04 PM
Art Blakey and The Jazz Messengers - Moanin

Chet Baker en general me gusta

Christian Scott - Yesterday You Said Tomorrow


Colombo Jazz - Jaco Pastorius - Invitation

David Murray Black Saint Quartet featuring Cassandra Wilson - Sacred Ground (2007)

Jenny Scheinman - Mischief & Mayhem

Silver si te gusta algo me dices el que y te digo cosa del estilo.

Tengo mucho Jazz.

por ejemplo el kind of blue no puedo con él macho, me parece un coñazo (aunque me hostien), y Coltrane me mola más, no hay cosas de jazz un poco más animadas o comerciales?

Lo de comercial ,no sabría decirte, de jazz actual escucho poco, casi todo el jazz instrumental que escucho es clásico a mi me encanta Mingus,mas que coltrane por ejemplo.

De jazz actual escucho casi todo vocal que es más comercial.
Supongo que el disco Ella Fitzgerald and Louis Armstrong, Ella and Louis lo habrás escuchado creo que puede gustarte.

Por ejemplo un disco más o menos actual, Maria Schneider Orchestra - Sky Blue me flipa me parece buenísimo yo creo que te puede gustar.

silver72

Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 05:20:22 PM
Cita de: silver72 en 04 de Febrero de 2014, 05:11:15 PM
Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 05:09:04 PM
Art Blakey and The Jazz Messengers - Moanin

Chet Baker en general me gusta

Christian Scott - Yesterday You Said Tomorrow


Colombo Jazz - Jaco Pastorius - Invitation

David Murray Black Saint Quartet featuring Cassandra Wilson - Sacred Ground (2007)

Jenny Scheinman - Mischief & Mayhem

Silver si te gusta algo me dices el que y te digo cosa del estilo.

Tengo mucho Jazz.

por ejemplo el kind of blue no puedo con él macho, me parece un coñazo (aunque me hostien), y Coltrane me mola más, no hay cosas de jazz un poco más animadas o comerciales?

Lo de comercial ,no sabría decirte, de jazz actual escucho poco, casi todo el jazz instrumental que escucho es clásico a mi me encanta Mingus,mas que coltrane por ejemplo.

De jazz actual escucho casi todo vocal que es más comercial.
Supongo que el disco Ella Fitzgerald and Louis Armstrong, Ella and Louis lo habrás escuchado creo que puede gustarte.

Por ejemplo un disco más o menos actual, Maria Schneider Orchestra - Sky Blue me flipa me parece buenísimo yo creo que te puede gustar.

apuntados para descarga, gracias colega

juanjrubio

Me apunto yo también las sugerencias!

Es que uno se intenta meter en este mundillo y no se puede abarcar, 376495816 álbumes por artista, y muchos artistas y....

En fin, que asi a pequeñas dosis va entrando. Gracias!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk