Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nad

Cita de: silver72 en 04 de Marzo de 2014, 07:12:14 PM
Cita de: Nad en 04 de Marzo de 2014, 07:08:20 PM
Cita de: silver72 en 06 de Febrero de 2014, 06:19:04 AM

Sería posible que los que controlais más de este tema nos dijeseis álbumes más fáciles de digerir?.


Aparte de ser una de las mejores grabaciones de jazz en vivo de todos los tiempos, te recomiendo escuchar el "Jazz at the Pawnshop" de Arne Domnėrus.

Bastante digerible, a ser posible la versión japonesa en K2HD si solo tienes lector de CDs aunque en HDtracks hay una copia del SACD en FLAC a 88/24 que quizás reproduzca tu DX50 pero no es muy barata que se diga.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Muchas gracias NAD,  me voy a ver donde tienen el CD. Gracias amigo

http://www.amazon.es/Jazz-at-Pawnshop-Various-Artists/dp/B000BZDGF0

http://www.hdtracks.com/classic-100-jazz/jazz-at-the-pawnshop

Si te ha tocado la lotería esta es tu versión:
http://www.amazon.com/Jazz-Pawnshop-K2HD-mastered-version/dp/B001UGVY8K

Y si la economía va regular siempre puedes recurrir a la bahía pirata o al repositorio ruso (http://rutracker.org/forum/index.php)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

el primer enlace es buena grabación NAD?, si es así me lo pillo. El otro se me va de pasta  :lolll:  :beer:

Nad

Cita de: silver72 en 04 de Marzo de 2014, 07:55:10 PM
el primer enlace es buena grabación NAD?, si es así me lo pillo. El otro se me va de pasta  :lolll:  :beer:

Yo la que tengo es esta y se oye de miedo:
http://www.amazon.de/JAZZ-AT-THE-PAWNSHOP-2-XRCD/dp/B00011V8DQ

En el Amazon de aquí no la tienen

Pero antes de gastar nada mejor la oyes por Spotify o Youtube vaya a ser que luego no te mole mucho.
http://open.spotify.com/album/65NqpWjm4nMMeb8feGIheP
http://www.youtube.com/watch?v=jfBUEFJl1MY

Por cierto que estoy escuchando un disco de Arturo Sandoval que igual también te puede gustar si te va el jazz latino, el "Journey to Chateau de la Fuente"


Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

Cita de: Nad en 04 de Marzo de 2014, 08:26:14 PM
Cita de: silver72 en 04 de Marzo de 2014, 07:55:10 PM
el primer enlace es buena grabación NAD?, si es así me lo pillo. El otro se me va de pasta  :lolll:  :beer:

Yo la que tengo es esta y se oye de miedo:
http://www.amazon.de/JAZZ-AT-THE-PAWNSHOP-2-XRCD/dp/B00011V8DQ

En el Amazon de aquí no la tienen

Pero antes de gastar nada mejor la oyes por Spotify o Youtube vaya a ser que luego no te mole mucho.
http://open.spotify.com/album/65NqpWjm4nMMeb8feGIheP
http://www.youtube.com/watch?v=jfBUEFJl1MY

Por cierto que estoy escuchando un disco de Arturo Sandoval que igual también te puede gustar si te va el jazz latino, el "Journey to Chateau de la Fuente"


Sent from my iPad using Tapatalk HD

la escucharé primero a ver que tal. Tengo un cd ampli onkyo que reproduce sacd, pero en el salón como ampli normal. También tengo alguna grabación sacd de clásica que aun escuchada en un lector de cd normal es una pasada, imagino que será porque la grabación es buena. Es esta de Bocherinni:



Sobre el jazz latino lo probaré por si acaso.
Esa versión

silver72

muchas gracias por todo NAD  :beer:

canario

The Wes Montgomery Trio - A Dynamic New Sound. Guitar,Organ,Drums (1959)




Epicuro

Saludos!!! Es mi primer mensaje aquí, así que quisiera agradeceros las sugerencias dado que aunque conocía algunos discos de los recomendados me he llevado alguna que otra alegría. Especialmente mis agradecimientos van para DeBilbao, su review del Fiio X3 me motivó a su compra y me da tanto placer que no puedo menos de que darle las gracias. También por los discos que recomienda. Los conciertos de Stan Getz los conocía en la versión de 2 CDs, no así la más completa. Me ha emocionado tanto tanto el oír la voz cascada del maestro, su falta de aire y el peculiar fraseo de quien sabe que va a morir pero que regala calidez y emoción vital. Muchas gracias, sinceramente y de corazón.

DeBilbao

¡Qué bueno, Epicuro!... me vas a sacar los colores...  :beer: 

Vamos con otra recomendación más, por fin tenemos un fin de semana con sol y buen tiempo, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de la buena música, es cuestión de madrugar un poco para poder hacer compatible nuestra afición con el necesario plan fuera de casa para disfrutar del clima.

El cornetista Ruby Braff es uno de los representantes habituales de eso que se viene llamando el Mainstream Jazz, producciones actuales cocinadas con el mismo sabor de antes, de resultado normalmente irregular porque ni los cocineros ni los ingredientes son los mismos y se suele notar demasiado. Pero de vez en cuando me sorprendo con trabajos que mantienen el sabor original, reuniones cargadas de swing sin más pretensiones que hacerte disfrutar, sin más. Y vaya si lo consiguen...

En esta ocasión tenemos a Ruby Braff con la compañía de un joven Scott Hamilton que toca el saxo tenor con esa clase y facilidad que tanto nos gusta. Al piano John Bunch, a la guitarra Chris Flory, al bajo Phil Flanigan y en las baquetas Chuck Riggs, todos están muy bien y hacen de este álbum un trabajo con el que reconciliarte con esa corriente Mainstream tan comercial.

La grabación es de Concord y si suele ser una garantía de calidad de sonido, en esta ocasión también cumplen las expectativas y suena de fábula.

Este no está en Spotify, pero podéis aprovechar para daros una vuelta por http://open.spotify.com/artist/2ZJWBoh0c53yW13f86HNuA en donde tenéis una amplia selección de sus trabajos.

Ruby Braff & Scott Hamilton: A Sailboat in the Moonlight (1986, Concord)



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Aveoído

Cita de: Nad en 04 de Marzo de 2014, 07:08:20 PM
Cita de: silver72 en 06 de Febrero de 2014, 06:19:04 AM

Sería posible que los que controlais más de este tema nos dijeseis álbumes más fáciles de digerir?.


Aparte de ser una de las mejores grabaciones de jazz en vivo de todos los tiempos, te recomiendo escuchar el "Jazz at the Pawnshop" de Arne Domnėrus.

Bastante digerible, a ser posible la versión japonesa en K2HD si solo tienes lector de CDs aunque en HDtracks hay una copia del SACD en FLAC a 88/24 que quizás reproduzca tu DX50 pero no es muy barata que se diga.

Sent from my iPad using Tapatalk HD


Si lo escuchais en Spotify y os gusta como me pasó a mi hace unos años, compre esta de 30 aniversario en 3SACD + 1 DVD en

http://www.jpc.de/jpcng/jazz/detail/-/art/Jazz-At-The-Pawnshop30th-Anniversary-3SACD-DVD/hnum/9371008

Ahora esta por 32 euros mas envio, a mi me costo en su día cerca de los 45.

Recomendable dar un vistazo por la web.

Saludos
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

silver72

Cita de: Aveoído en 09 de Marzo de 2014, 06:13:22 PM
Cita de: Nad en 04 de Marzo de 2014, 07:08:20 PM
Cita de: silver72 en 06 de Febrero de 2014, 06:19:04 AM

Sería posible que los que controlais más de este tema nos dijeseis álbumes más fáciles de digerir?.


Aparte de ser una de las mejores grabaciones de jazz en vivo de todos los tiempos, te recomiendo escuchar el "Jazz at the Pawnshop" de Arne Domnėrus.

Bastante digerible, a ser posible la versión japonesa en K2HD si solo tienes lector de CDs aunque en HDtracks hay una copia del SACD en FLAC a 88/24 que quizás reproduzca tu DX50 pero no es muy barata que se diga.

Sent from my iPad using Tapatalk HD


Si lo escuchais en Spotify y os gusta como me pasó a mi hace unos años, compre esta de 30 aniversario en 3SACD + 1 DVD en

http://www.jpc.de/jpcng/jazz/detail/-/art/Jazz-At-The-Pawnshop30th-Anniversary-3SACD-DVD/hnum/9371008

Ahora esta por 32 euros mas envio, a mi me costo en su día cerca de los 45.

Recomendable dar un vistazo por la web.

Saludos

Muchas gracias aveoido, buena oferta.  :beer:

silver72

Os voy a poner una selección que he hecho se discos que me gustan. La verdad es que últimamente me he ido aficionando a algunos discos de jazz, y os recojo de los que más me gustan. Es una pequeña selección pues soy un ignorante total en estos temas.
Me parecen discos fáciles de escuchar, algunos más que otros.

Un gran descubrimiento para mi ha sido Dave Brubeck, he estado leyendo que es un músico de jazz un poco infravalorado, pero francamente lo descocnozco, el caso es que tiene un estilo muy fácil de escuchar para los neófitos en el jazz. Sin duda merece la pena.



Chet Baker y Paul Desmond, Togheter.






Greatest hits:



Take five:



Dave Brubeck quartet con Paul Desmond, Carnegie Hall



Gerry Mulligan, Supreme jazz



Gerry Mulligan y Paul Desmond Quartet :



Two of a Mind:



Paul Desmond , Feeling Blue:



Paul Desmond Take Ten:




Gerry Mulligan quartet with Chet Baker:




DeBilbao

La CBC-Radio Canada tiene una muy interesante sección de Jazz en http://music.cbc.ca/genres/jazz/ que tengo en mis favoritos y suelo consultar de vez en cuando para ver lo que se cuentan. Sus gustos musicales están muy en la línea de los míos y disfruto con sus artículos, con los que descubro grandes trabajos o repaso los clásicos en selecciones tan interesantes como esta de hoy, que podría ser una muy recomendable entrada al mundo del Jazz para alguien que no lo conozca.

Elegir 10 temas de entre todo el universo de música disponible en el Jazz se me antoja imposible, y depende del día que tenga mi lista sería una u otra. Esta selección de la CBC se titula "10 grandes temas del Jazz que todo el mundo debiera conocer", y me resulta una selección excelente no sólo por los temas elegidos sino también por cómo los presenta, acompañados de la historia de cada uno de ellos.

http://music.cbc.ca/#/genres/Jazz/blogs/2013/10/10-great-jazz-tunes-everyone-should-know



1. Miles Davis, 'So What'

http://open.spotify.com/track/4vLYewWIvqHfKtJDk8c8tq

Kind of Blue is widely considered one of the most important albums in jazz, but what's most amazing is that, when Davis arrived at the studio, he only had certain songs loosely charted. The others, including "Freddie Freeloader" and "So What," weren't written down at all.

But Davis got exactly what he wanted: an album that perfectly captures the spirit of improvisation, and the excitement of what can happen when you assemble great musicians and allow them to show what they can do. In the process, he created one of the most memorable and enduring classics of all time.

2. Coleman Hawkins, 'Body and Soul'

http://open.spotify.com/track/2xm9ihELo6xwrRKrBbPql9

This song was originally written for, and performed by, a British actress named Gertrude Lawrence, and the first jazz musician to record it was Louis Armstrong — but one of the most influential versions of the classic track belongs to sax legend Coleman Hawkins and his orchestra, who recorded it on Oct. 11, 1939.

What makes it exceptional is that the song's melody isn't front and centre: Hawkins's inventive improvisation is instead. As a result, his take marks some of the earliest rumblings of bebop. Said Hawkins in a 1956 interview, "The first time I played 'Body and Soul,' when the record first came out, well, everybody said I was playing the wrong notes in it. It was funny to me. They just weren't making these changes in 'Body and Soul.' It's the only changes to make in 'Body and Soul.' That's what ... I couldn't understand why wasn't they making them."

3. Thelonious Monk, ''Round Midnight'

http://open.spotify.com/track/44a4p5wKK1Uw5G7Y0aTlFp

As the story goes, master jazz pianist Thelonious Monk wrote this tune when he was still a teenager, but it has become one of the most enduring jazz standards, and one of the most recorded. According to Allmusic.com, Monk's music was always on the fringes of the jazz genre, pushing the musical boundaries, and Monk lived much of his life outside the limelight. But like many great artists who get their due after their day, Monk's music grew in popularity long after it was released, and lives on even now.

4. Benny Goodman, 'Sing Sing Sing (With a Swing)'

http://open.spotify.com/track/62vTAAowSo0jHSUvVI7Xsh

If ever you're feeling down, just listen to this legendary big band swing tune and you're sure to come up at least a few notches. Penned by Louis Prima and first recorded with his New Orleans Gang in 1936, "Sing Sing Sing" was made famous by "King of Swing" bandleader Benny Goodman, who kept the lyrics out and packed the tune with musical flourishes.

Little did Goodman know that one day his rendition would end up in Hollywood blockbusters, hit TV shows and video games, and commercials for products from Chips Ahoy cookies to Mexican beer. And that drum intro? Unforgettable.

5. Billie Holiday, 'Strange Fruit'

http://open.spotify.com/track/5qh1baQzacrVUNYH9sgoTJ

There are plenty of jazz tunes that delve into life's darker corners, from drug addiction to domestic abuse, but there is perhaps none darker than "Strange Fruit," which talks about the brutality of racism and the lynching of blacks in the American south.

Originally penned by a Jewish high school teacher in the Bronx, the haunting song has been recorded dozens of times, with a very noteworthy rendition by Nina Simone. The first and most famous take, though, is by the inimitable Billie Holiday. It has since been inducted to the Grammy Hall of Fame, named Song of the Century by Time, honoured by the Library of Congress and included in the Recording Industry Association of America and the National Endowment for the Arts' list of Songs of the Century.

6. Oscar Peterson, 'Night Train'

http://open.spotify.com/track/0k1YQrkGaMPv8ysk0FziP8

As with many jazz tunes, "Night Train" is a song with a complicated history: the opening riff was recorded by a group of Duke Ellington sidemen in 1940; Ellington later used the riff as the opening and closing themes to "Happy-Go-Lucky Local;" then one of Ellington's sax players, Jimmy Forrest, recorded "Night Train" on United Records and landed a major hit.

The tune has since been covered by artists from James Brown to Chet Atkins to Public Enemy, but you definitely need to hear the rendition by Oscar Peterson, whose 1962 album of the same name is widely considered one of the best of the period.

7.  Dave Brubeck, 'Take Five'

http://open.spotify.com/track/09hcbtRcZV5CeeygqQiM5f

Penned by saxophonist Paul Desmond, "Take Five" became the Dave Brubeck Quartet's biggest hit, and it's no wonder. Featuring an unforgettable saxophone melody, an imaginative drum solo and the unusual 5/4 time (thus the name), the E-flat minor tune is as catchy as they come.

The first jazz composition in quintuple meter to ride high on the charts, "Take Five" has been covered by legions of jazz players, appeared in dozens of movies and TV shows and was performed live by Brubeck at the White House. A bonus bit of trivia: when he died in 1977, Desmond left the rights to the royalties from "Take Five" to the American Red Cross, which has since received roughly $100,000 per year from the song.

8. George Gershwin, 'I Got Rhythm'

http://open.spotify.com/track/6IBjMEgY0SFzJrPxFCzwGI

First published in 1930, this legendary George Gershwin tune stays true to its name. In fact, more jazz tunes are based on the chord progression of "I Got Rhythm" than any other structure apart from the 12-bar blues — among them Sonny Rollins's "Oleo," Duke Ellington's "Cotton Tail," Charlie Parker and Dizzy Gillespie's "Anthropology (Thrivin' From a Riff)" and even the theme to The Flintstones. The toe-tapping tune, which also features lyrics by Ira Gershwin, has since been recorded by greats from Bing Crosby with Peggy Lee, Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Lena Horne, Judy Garland, Ethel Merman, Sarah Vaughan and countless others.

9. Ella Fitzgerald, 'How High the Moon'

http://open.spotify.com/track/6SbJIGJPnAlYpWFeHMKiZt

"How High the Moon" was first featured in the 1940 Broadway revue Two for a Show, and its earliest hit recording was by Benny Goodman and his orchestra, but the song eventually became the signature of the inimitable Ella Fitzgerald, who first performed it at Carnegie Hall on Sept. 29, 1947. While the song features lovely melodies and lyrics, it's really Fitzgerald's lightning-fast, octave-jumping scat abilities that made the song one of jazz's most famous, and more enduring.

10. John Coltrane, 'My Favorite Things'

http://open.spotify.com/track/3ZikLQCnH3SIswlGENBcKe

As legend has it, while on tour in Europe in 1960, Miles Davis bought John Coltrane a soprano saxophone — and it was that purchase that may have led to one of the most important jazz recordings of all time. Released in 1961, legendary sax man Coltrane's album My Favorite Things was his first to feature soprano sax, and landed a commercial breakthrough with the title track, which takes the legendary song from the Sound of Music far, far away from those Austrian hills. The track also marks a move from bebop to modal jazz, and became one of the most recognized and revered jazz classics.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Las actuaciones en directo suelen ser una fuente habitual de decepciones, pues muchos artistas no dan la talla en un escenario y necesitan del estudio y sus trampas para poder mostrarse ante el espectador como un producto refinado y bien terminado. En el mundo del Jazz suele pasar menos, es un mundo en donde la improvisación forma parte de la receta del espectáculo, pero también sucede que muchas veces estamos acostumbrados al sonido del estudio y salvo que los artistas sean realmente buenos en directo, nos cuesta entrar con la forma de interpretar en directo.

Sin embargo, pocas cosas hay más mágicas que una buena actuación en directo, y el álbum que os traigo hoy contiene una de las actuaciones en directo más asombrosas que he escuchado en mi vida. Ella Fitzgerald está simplemente increíble en esta actuación en Berlin, pero la versión de How High The Moon con la que cierra el concierto es algo ESTRATOSFÉRICO, si lo escucháis no podréis dar crédito, su voz se convierte en distintos instrumentos en un tempo frenético que la batería de Gus Johnson consigue mantener acompañado, pero con un esfuerzo evidente. La improvisación está presente en ese tema hasta límites increíbles. El tema How High The Moon se construye y reconstruye sin parar, y sólo el primer minuto respeta el tema original, el resto es pura REVOLUCIÓN. Podéis escucharlo directamente en http://open.spotify.com/track/6gY487ekIkXxBqGAa7J32l y espero vuestras opiniones, la de jumartc en particular...

Este temazo de 7 minutos de esfuerzo inhumano viene precedido por una versión de Mack The Knife - ¿recordáis a maquinavaja? - con una letra improvisada sobre la marcha que te deja también alucinado.

El resto de temas son también muy buenos, pero es que ese final del concierto es impresionante. Si hubiera estado allí... me hubiera muerto. Directamente fulminado.

Lo único malo es la toma de sonido, que no es muy buena, pero es un tema absolutamente secundario...

Ella Fitzgerald: The Complete Ella in Berlin: Mack The Knife (1960, Verve)

http://open.spotify.com/album/6W3w3ePRmgETruXC1mpQkV



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#178
Hola DeBilbao.

Agradezco la deferencia al suponer que tanto mis oídos como mi melón se encuentran en disposición de brindar una opinión acertada, no solo de éste, sino de cualquier otro disco del jazz, y mucho menos de una de las grandes voces como es la de esta moza serrana.

Menda es más del palo "oidor" que del "opinador"; lo que pasa es que, a veces, determinados seres humanos asumimos de prestao determinados roles que nos otorgan nosequéciertaautoridad, que a la hora de la verdad no es tan cierta ni tan autoridad, que son, que me vengan ahora mismo a la memoria de pez ....una lengua un tanto larga y una audacia ilimitada de novatillo_peludín_musical.

Manifiesto lo anterior ya me encuentro en mejor disposición de que la estimación de menda se quede, al menos, a medio camino entre lo permisivo y el astracán; porque es así, y es de ley.

Para la ocasión me he puesto mis mejoras galas, si bien modestinas, de audición portátil....

- el Spotify Premium de la muerte.
- el DAC Fiio E10 con salida a un CMoy para falsear un poco la voz de Ella Fitzgerald y arrimarle un poco más de calor o colorín a la grabación que, a veces, cuando sube nota pues sale chillona.
- luego, a eso, mis Senn HD600, que furulan bien con lo anterior.


Del disco de la Ella, pues asín, en una primera vuelta lo que más me ha llamado la atención son los temas  "Fanfarre" y  "Announcement", que se repiten a lo largo del disco, pero que no les saco mucha sustancia aparte de resultar un ejercicio de percusión y carnosidad que aporta temperatura pero impide a nuestra moza cantar al tiempo.

El resto de cortes, por conocidos (para mi) en su mayoría, son muy de agradecer porque asín puedes hacer comparaciones con la memoria_suelta de otras veces que los ha oído uno por aquín o por allá, y la verdad es que, a riesgo de equivocarme poco o nada, me parecen todos etupendos, de lo mejor que se pueden versionar.

El corte 18  "How High The Moon"  a mi me parece una versión con trampa, escomosilaellahubieradicho para sí misma, antes, en el camerino, .. teutones peludines, susvísenterardeloque'spoderío y de lo que la nena sabe hacer con esta voz serrana que le dio su señora madre.

Y claro, asín, a lo chulito, directamente, a arrasar; y a mí me parece que eso es sorprender y hacer trampa  felona .... ¡¡ infelices berlineses !!, ni idea de lo que se le venía encima.

Además el susodicho corte no se ajusta a realidad de composición formal, porque si bien empieza hablando algo sobre la luna, luego no sé qué pasa que alguno fuma y a mitad de canción se queja y se lo dice a la cara y luego entran otras melodías que no son de lo mismo y eso; ....... y eso es lo que tiene eso del jazz, précisément.

En fin que el disco arrima aloqueseledá, que sin baja, pues baja, que sin sube, pues sube, que sin enlaza con gorgorito, pues también, etc.

Otro tema que nos deja a todos un poco tontosdelhaba, como pulguillas musicales minúsculas, es la versión rechula que hace del "Mack The Knife" (que mira que le he dao al traductor del Google, pero me dice que "Mack The Knife" se traduce igualmente por "Mack The Knife"), pero vamos, para los que sepan del ingles, se entiende perfectamente, además en cierto pasaje creo advertir un evidente guiño a L.A; luego pasa lo que pasa, que las cuerdas vocales se dañan.

Efectívamente, la calidad de la grabación, el directo y quizá la colocación de los micros pasan factura, pero no importa; en este caso los temas se paladean ferpectamente.

Me parece que me víhacer yo una recopilación particular, suprimiendo los temas repetitivos "Fanfarre" y "Announcement", que me distraen.

Es lo que tienen las versiones live, que es como si fueran en directo o asín.

Pues eso, que me lo ví maquear un poco y pa' la lista.

En el entretanto sigo dándole una y mil vueltas a "Esasy to Love" de la Gambarini, que también es un CD que me gusta un puñao.

Ale, y no me comprometas, que uno es mocito y vergüenzosín.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Gracias jumartc, no esperaba menos  :gorra:

Vamos con otra recomendación para hoy  :big:

Si os gusta el suave y meloso saxo tenor de Ben Webster, sus colaboraciones con el trío de Oscar Peterson son auténtico "Cinco Jotas". Oscar Peterson al piano, Ray Brown al bajo y Ed Thigpen a la batería acompañando al maestro soplador nos llevan en un viaje tranquilo, sin estridencias, a lo largo de 11 temas ejecutados con precisión milimétrica. Peterson es inconfundible con su forma cuasi-matemática de tocar el piano, pero no está exento de ese "alma de swing" que tanto nos gusta, Ray Brown está fantástico como siempre con un bajo que tiene sus momentazos estelares y Ed Thigpen funciona perfecto como el condimento necesario para que el conjunto permanezca bien ligado.

Y el señor Webster sopla con elegancia, y es que este trabajo es elegancia en estado puro.

A disfrutarlo.

Ben Webster: Ben Webster meets Oscar Peterson (1959, Verve)

http://open.spotify.com/album/20nUe1jHLgvuPnaTkL0uSA



  :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey