Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#210
Pues qué querís que os diga, que es la primavera y que también mereacabo de enamorar (musicalmene hablando, se comprende) de la nena Motis después de reoirla en este cedese, que se llama "Live at Jamboree_Barcelona", en el que encabezan pelotón la Andrea Motis el Joan Chamorro Quintet con los featuring (uséase, los arreglos y apaños) y participación de nada más y nada menos que Scott Hamilton, de quien ya hemos hablado anteriormente en este hilo, que nos había publicitao nuestro amigo DeBilbao, y que, indudablemente, ya habréis escuchao mucho, (que pa'eso leéis este hilo) ...






http://open.spotify.com/album/7tXiRWUOJWPqTxFIjbpvue


... y el que no se los escuche al total, del too, es que es un jazz_apóstato y un cagamandurrias de la muerte, o una jazz_apóstata y una cagamadurrias de la muerte, según por donde caigan las pesas.

... y que os veo muy callaos a la mayoría, que mucho hilo del jazz, mucho fijarse mucho, mucho quesíquemeloleotodo, pero comentáis menos que "el pensador" de Rodin.

Venga, mojarse parroquia; ..... "que sin a mi me gusta más la Motis por esto , que si a mi la Datzira por aquello y  por los lunares tan resalaos, que como yo soy de clásica a mí más la Netrebko por lo de más allá, etc. etc.; y si a alguno le gusta más el Perico Sambeat, pues que lo diga también, que tampoco pasa ná, que aquí todos somos amigos.

Por cierto, en la entrada anterior, ande digo que mesehabíacolao el Chet Baker, pa'mí que es el Joan Chamorro que se ha puesto el gorro de lagarterano del karaoke, y le ha salido rebién; pero tampoco sé seguro del todo.


---------


(y más .....)


Esssssto.............., buenas.

Como supongo que no os habréis molestado todavía en bucear por ahi, averiguar, revisar vídeos del YouTube, investigar, valorar a las nenas de la Sant Andreu Jazz Band, os ví poner a la tercera en discordia que no es otra que Eva Fernández que, además de guapina y tocar el saxo, pues resulta que también canta bien.




[/img]


http://open.spotify.com/album/4y3QtbholnAEcmlOa0bDgh


Así, con la tercera en discordia, parece que ya podís empezar a hacer juicios de valor a tercios y remezclar, considerar y determinar, que es lo suyo.

Os enlazo un vídeo donde aparecen las tres en un discreto segundo plano, declinando el protagonismo a la Banda, con Alba Armengou a la trompeta, etc.






Aquí Joan Chamorro con las tres vocalistas y a continuación la reseña de presentación de CD de Magalí Datzira.





http://www.lahuelladigital.com/joan-chamorro-presenta-magali-datzira-nuevos-tiempos-para-el-jazz/


Ale, a ver si os animáis a revisar vídeos del YouTube de la Sant Andreu Jazz Band, que son todos una chulada.

Esta reseña, por ejemplo, con foto y vídeos de la Banda es francamente interesante ...

http://biblioventana.blogspot.com.es/2011/04/el-jazz-para-cuando-seas-mayor-mayor.html




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

#211
Juraría que había hecho ya la reseña del disco de Adriana Motis con Joan Chamorro, pero parece ser que por aquí no la dejé, así que la traigo para complementar la excelente reseña de jumartc. Fue uno de los discos que más me gustó del año pasado.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree featuring Scott Hamilton (2013, Swit Records)

Este trabajo de la joven y prometedora Andrea Motis, que en abril de este año ofreció un fantástico concierto en la sala Jamboree de Barcelona junto al quinteto de Joan Chamorro, con nada menos que Scott Hamilton como estrella invitada y que a finales de Noviembre ha editado Swit Records.

Siento envidia y de la mala al ver esta fotografía promocional, pues me hubiera encantado asistir a ese concierto. He tenido así de cerca en La Bilbaína Jazz Club el saxo tenor de Scott Hamilton y la batería de Esteve Pi, junto al piano de Gerard Nieto y el bajo de Ignasi González, y sé perfectamente lo bien que conecta con el público un escenario compacto y cercano.


Andrea Motis es toda una estrella emergente. Canta bien, y en esta ocasión interpreta estándares en inglés y en portugués con una voz dulce y un tanto aniñada, lógico por otra parte pues las fotos no engañan y no solo parece joven: acaba de cumplir 18 años. Pero es que además de cantar bien, toca también bien la trompeta y el saxo, lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo por la trompeta que me resulta un instrumento bien duro. Habrá que seguir sus andanzas en su blog http://andreamotis.blogspot.com.es/

Aquí podéis ver en formato de vídeo dos de los 12 temas que compusieron el repertorio del concierto: Meditaçao y I fall in love too easily. Son dos buenos ejemplos, pero creo que son claramente superados por un temazo como el sexto corte, un maravilloso Moody's mood for love en el que el saxo de Scott Hamilton se sale como sólo él sabe salirse y el magnífico piano de Ignasi Terraza le acompaña como sólo él sabe acompañar. Como premio adicional, Andrea se atreve incluso con un medio scat, y su interpretación vocal en este tema me parece sobresaliente.



Y es que además de Andrea Motis y la conocida estrella invitada Scott Hamilton, tenemos el piano de Ignasi Terraza. Por si no lo sabéis, Ignasi es ciego desde los 10 años y es una increíble muestra de cómo la música y los sentidos están conectados de forma mágica. Sólo así se entiende que alguien pueda tocar el piano como lo hace Ignasi sin poder ver las teclas... a mí me alucina. Su discografía es amplia y habitualmente suele tocar en formato de trío acompañado de Pierre Boussaguet al bajo y Jean Pierre Derouard con las baquetas. Os recomiendo la visita de su web http://www.ignasiterraza.com/ en donde Ignasi os recibirá con un vídeo que me resulta muy entrañable.


En la foto anterior, entre Ignasi Terraza y Andrea Motis y al mando del bajo, tenemos al culpable de la reunión: Joan Chamorro. Joan es profesor en el Taller de Músics y en la Escola Municipal de Musica de Sant Andreu en Barcelona, en donde se encontró con Andrea como alumna. Su biografía es muy potente y ha colaborado con una interminable cantidad de músicos, grupos y bandas, pero sobre todo me impresiona de él su faceta de profesor, le he escuchado hablar a él acerca de Andrea y Andrea acerca de Joan sobre su planteamiento a la hora de acercar a los jóvenes la formación musical y sólo puedo siento al tiempo emoción y envidia.

Junto a Andrea, Joan e Ignasi y terminando el quintento tenemos a la guitarra de Josep Traver de Badalona, un muy buen intérprete de este instrumento que lleva ya muchos años en el mundo del Jazz http://www.joseptraver.com/ y la bateria de Esteve Pi, que además de las baquetas me encanta cómo lleva las escobillas y el sentimiento que le pone a sus interpretaciones. Su carrera está siendo muy intensa y sólo hay que ver la nómina de músicos importantes de la escena del Jazz internacional con los que toca.

El repertorio del concierto no puede ser más clásico: 12 estándares relajados, bien interpretados y que como os decía para mí tienen un tema destacado en el Moody's mood for love.


Si os apetece ver el concierto completo, lo tenéis disponible en el siguiente vídeo, pero tanto la calidad del vídeo como del audio no es muy buena.


A la grabación del concierto en el CD de audio le pondría un 7, creo que les ha quedado un poco empastada, con una separación de instrumentos mejorable y con la voz de Andrea quizá demasiado adelantada. Seguramente el propio espacio de la Jamboree sea un gran condicionante, pero no lo veáis como un problema, pues es un CD bien grabado y sobre todo muy disfrutable.

Y además, de regalo... un DVD con el concierto completo para disfrutarlo en el plasma del salón y revivir la actuación. ¿Qué más se puede pedir? La pista de audio del DVD está en formato PCM a 16bit de resolución y 48 kHz de frecuencia de muestreo, y suena muy bien en el salón.


Permitidme también una reflexión final: soy suscriptor de Spotify Premium desde que apareció hace más de cuatro años y de iTunes Match desde que Apple lo presentó hace ahora dos años, y con ellos cambió radicalmente mi forma de acceder a la música... y mi frecuencia de compra de CDs. Me ha podido la comodidad de tenerlo todo en digital y bien accesible a través de  la red y lo cierto es que ambos son dos servicios que recomiendo sin reparos a cualquier amante de la música.

Pero muchas veces pienso en los músicos y en si este modelo puede ser una buena fórmula para ellos además de para nosotros, los consumidores de sus creaciones. Parece difícil que a partir de este modelo puedan obtener ingresos suficientes como para que este sea su trabajo a tiempo completo.

Por eso de vez en cuando compro discos en formato físico, me resultan más incómodos y menos prácticos. No soy nada fetichista con respecto al objeto CD y a pesar de que hay realizaciones muy bonitas, según lo compro lo paso a digital y lo guardo en un cajón.

Las productoras han tenido que darle al ingenio para conseguir editar productos que resulten más atractivos para el cliente y que le ofrezcan algo más que la música, y por eso es habitual encontrar productos como este que os traigo hoy que combinan el CD de audio con un DVD que recoge la propia actuación del concierto. Y por si fuera poco se acompaña con un librito con textos y fotografías de lo más interesante.

El precio que pagué ayer en la FNAC por el conjunto de CD, DVD y libreto es de 15,99 €. Creo que es un precio realmente bueno para todo lo que ofrece y también pienso que es un fantástico regalo de reyes si queréis llevar buena música a vuestra casa, o a la de alguien a quien queráis. Es para disfrutarlo de principio a fin.

Si lo queréis sólo en digital, lo tenéies en iTunes por 8,99€ https://itunes.apple.com/es/album/live-at-jamboree-barcelona/id740199574

Y si lo queréis escuchar en Spotify, también está disponible en http://open.spotify.com/album/7tXiRWUOJWPqTxFIjbpvue


:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

La historia del Jazz está llena de músicos que vieron truncada su prometedora carrera a muy temprana edad, las drogas, los accidentes de tráfico y otras fatalidades consiguieron que dejaran de tocar de golpe y porrazo. Y a buen seguro muchos de ellos hubieran llegado lejos, sólo hay que escuchar su legado para darse cuenta de ello.

Uno de esos músicos era Lem Winchester, dueño además de una curiosa trayectoria profesional, pues además de aficionado a la música era policía y un día dejó su profesión para dedicarse a la música a tiempo completo. La mala suerte le visitó un día que estaba haciendo algún tipo de demostración con una pistola y se le disparó. Sin haber cumplido los 33 años.

Tocaba todo tipo de saxos, pero un día decidió que su instrumento era el vibráfono y en sus grabaciones más importantes nos lo encontramos tocando esta especie de xilófono gigante que dominaban Milt Jackson o Bobby Hutcherson.

De los trabajos de Lem Winchester me quedo con el Lem's Beat, y sobre todo con este Another Opus, un álbum que nos habla claramente del potencial perdido.

En formación de quinteto y acompañado de la flauta de Frank Wess, el como siempre magnífico piano de Hank Jones, el bajo de Eddie Jones, y la batería de Gus Johnson, interpretan entre otros un muy buen tema original de Oliver Nelson, The Meetin', que junto con el temazo Blues Prayer, que no sé muy bien por qué me transportan a una mañana de domingo en Filadelfia, con una comunidad negra que aún sufría de la separación racial, con autobuses en los que las plazas traseras estaban reservadas para los negros.

La grabación está bastante bien, aunque a pesar de estar realizada por Rudy Van Gelder para Prestige en los estudios Fantasy, no es la calidad "pata negra" a la que nos tiene acostumbrados con las grabaciones en su casa-estudio. Aún así, muy, muy disfrutable.

Lem Winchester: Antoher Opus (1960, Prestige)

http://open.spotify.com/album/35rzZEsU0kHQS4ZLbWAYi9



:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Os lo he dicho ya varias veces, me encanta Paul Desmond y hay algunos trabajos suyos que son pura canela en rama. Hay un pack de 6 CD que recoge las grabaciones que realizara para el sello RCA: Desmond Blue, Bossa Antigua, Take Ten, Easy Living, Glad To Be Unhappy y el Two of A Mind con Gerry Mulligan.

Bossa Antigua es uno de esos álbumes que puedes clasificar sin miedo como "delicioso". De atmósfera y completamente evocadora de parajes cálidos y tranquilos, es un disco perfecto para una tarde de vacaciones, para relajarse y disfrutar, o para acompañar una comida con un buen vino. Esta música "marida" perfectamente con las cosas que nos hacen sentir bien, y es que es pura endorfina en formato musical.

Acompañado de la guitarra de Jim Hall y con la rítmica a cargo del bajo de Eugene Wright y la batería de Connie Kay, repasan una serie de temas que teniendo aire de Bossa-nova se atrevieron a bautizar como Bossa-antigua. La selección de temas es variada, pero de entre todos me quedo con la versión de O Gato, simplemente espectacular.

La grabación es un tanto irregular y va por temas. El saxo de Paul Desmond está colocado demasiado a la derecha para mi gusto y hubiera preferido tenerlo un poco más centrado, pero no me quejo que en este tengo uno de mis discos preferidos. La guitarra de Jim Hall está perfecta, como siempre.

Paul Desmond: Bossa Antigua (1964, RCA)

http://open.spotify.com/album/620p4tcAC1PAmDUY8Vk5KT



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#214
Gracias  una vez más DeBilbao; no nos das cuartelillo.

Estoy desando hicarle el diente a esa nueva recomendación de "Bossa Antigua" de Paul Desmond.

Muchas gracias por ampliar y complementar información sobre la trayectoria de Joan Chamorro y su trabajo con Andrea Motis, etc., que me ha parecido de gran interés.  Lo cierto es que no conocía tu recomendación, aunque suelo leer el hilo temático de jazz de auriculares.org, pero al estar ya muy sobredimensionado de información, apenas me da tiempo a leer a vuelapluma e informarme de alguna recomendación puntual y poco más.

Esta mañana, en mi habitual sesión deportiva "a la amanecida",  le he dedicado un par de horas exclusivamente a los CD's de Alejandra Motis y Magalí Datzira ..

tres vueltas completas a "Joan Chamorro presenta Alejandra Motis"





y una vuelta completa después a "Joan Chamorro presenta Magalí Datzira"





He desestimado para la comparativa la audición de "Live at Jamboree_Barcelona" porque al contar con la colaboración y participación de Scott Hamilton, me parecía situar en desventaja el CD de Magalí Datzira; así que he elegido los dos antes comentados en la idea de que los máster y los músicos participantes estarán más equilibrados para una estimación más objetiva y precisa de las posibilidades de ambas vocalistas.

Para afinar en la percepción, les tengo que dar todavía bastantes más repasos a ambos CDs pero la conclusión que voy sacando es prácticamente la que ya tenía de principio; A. Motis tiene una voz algo más hecha que la de M. Datzira, versiona las melodías todavía con quizá demasiada "corrección"; posiblemente no quiera o no le interese, de momento, arriesgar más hasta no tener más seguridad y experiencia de las plenas posibilidades de su registro vocal que, como apuntas, todavía por razón de edad se advierte ligeramente aniñada, (no sé si en poco tiempo cambiará a mejor).

Sin embargo la grabación de M. Datzira me ha parecido lo contrario, creo advertir que desea imponer desde un principio su personal registro vocal y por ello se le advierte en la grabación algo más insegura que a la Motis y........, sin embargo, la voz es más bella, más personal, arriesga, a veces no acierta del todo, pero otras, las más, es una delicia oírla.

En la reseña que os había vinculado sobe M. Datzira se comenta que recuerda a Ella Fitzgerald o Anita O' Day; sin embargo a mí, (gran experto, conocedor y mundano del jazz) por la forma en que modula las melodías, arriesga, rompe y quiebra -con una magnífica dulzura-, me viene a recordar mucho más, a Billie Holliday; con lo que si es realmente así su registro vocal, y no ha pretendido interpretar "a la manera de",  todos vamos a salir ganando.

Pensando para mí, desearía que se retirase a los cuarteles de invierno para emplearse a fondo con su voz y sus excelentes posibilidades, que no se arriesgue a quemar las naves antes de tiempo; ........ después me gustaría comprobar que su voz ha madurado, que ha pasado por derecho de voz joven a voz plena, de mujer, que se ha hecho todavía más hermosa, y que su registro vocal se ha consolidado.

Pero una cosa es pensar para mí y otra ir observando como van cayendo las pesas.

A ambas les deseo lo mejor; siempre.

Todavía no quiero entrar en consideraciones del CD correspondiente a "Joan Chamorro presenta Eva Fernández" porque si con dos mujeres ya es complicao, con tres ni os cuento.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Ay, el Half Note de New York, ¡cuántas buenas sesiones de Jazz nos ha regalado! Lástima que la familia Catenari, sus últimos propietarios, lo cerraran en 1972...

Hoy he comenzado el sábado con una potente sesión de saxofón en este legendario club, derrochando ingenio improvisatorio. Aunque firman tres, en realidad la sesión es de los dos primeros, Al Cohn  y Zoot Sims, dos saxos tenores que grabaron muchísimo material juntos, y un joven Phil Woods al saxo alto que se incorpora en los dos últimos temas, acompañados de una sección rítmica con Mose Allison al piano, Paul Motian a la batería y Knobby Totah al bajo que están perfectos.

Son cuarenta minutos de sesión, en cuatro temas nada más, temas conocidos como Lover Come Back To Me o It Had To Be You, que estos monstruos se encargan de construir y deconstruir a base de improvisar una y otra vez sobre una línea base, pero dejándose llevar en armonía hasta donde quieren. Para mi gusto, el segundo corte, It Had To Be You, es de lo mejor de la sesión.

La grabación no está mal, pero recoge demasiado ruido del ambiente del club, y es que esa noche de principios de febrero de 1959, muchos decidieron pasarla en el legendario club y seguro que disfrutaron. A pesar de no ser la mejor grabación, la reedición del CD a cargo de Jordi Pujol de Fresh Sound Records nos permite disfrutar hoy de aquellos momentos.

Al Cohn & Zoot Sims & Phil Woods: Jazz Alive! A Night at the Half Note (1959, Fresh Sound Records)

http://open.spotify.com/album/4j3NvQivreRgulIHsyvQls



  :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Aretha, dueña de una prodigiosa voz y considerada la reina del Soul, también se acercaba muchas veces al Jazz y grabó álbumes como este magnífico tributo a Dinah Washington del que disfruto enormemente este domingo de primavera por la mañana. Es un trabajo precioso lleno de sentimiento y en donde Aretha se despacha bien a gusto mostrándonos que su vozarrón no tiene límites ni por arriba ni por abajo.

El repertorio es de Dinah Washington, pero Aretha lo interpreta con su estilo, y cerrando los ojos uno se puede imaginar que está en una iglesia con su coro gospel - aunque sólo cante ella - con su órgano Hammond, y una banda en una esquina con su sección rítmica, acompañándola con batería, vibráfono, saxo, trompeta, trombón y lo que se tercie.

Su registro alto me gusta, pero cuando se pone dulce o melancólica, Aretha me atrapa totalmente: si escucho I'm Drinkin' Again, Don't Say You're Sorry Again, This Bitter Earth, o la conocidísima What A Diff'rence A Day Make... estoy perdido.

Un álbum precioso, muy bien remasterizado y totalmente disfrutable. Nos alejamos un poco del Jazz, pero... ¿qué más da?

Aretha Franklin: Unforgettable, A Tribute to Dinah Washington (1963, Columbia)

http://open.spotify.com/album/3cp3PlPDs0fNmqJ62nTwOG



El libreto es precioso, con unos excelentes retratos en B&N de Aretha



Y con Audirvana Plus, suena de escándalo.



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Germarc

Espectacular el trabajo de Joan con los nanos. Ojalá aquí en Valencia hubiera una escuela así, apuntaba a mi nana.
Slds

DeBilbao

Cita de: Germarc en 27 de Abril de 2014, 07:12:12 AM
Espectacular el trabajo de Joan con los nanos. Ojalá aquí en Valencia hubiera una escuela así, apuntaba a mi nana.
Slds

En Valencia tenéis la suerte de contar con una de las mejores escuelas de música del mundo con el campus del Berklee College.

La web de la central de Boston la tenéis en http://www.berklee.edu y la de Valencia en http://valencia.berklee.edu

Os recomiendo visitar su canal de Youtube, en donde se puede disfrutar de los trabajos de sus alumnos, con un nivel en la producción de auténtico escándalo. Ya les gustaría a más de un profesional hacerlo así de bien.





:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Hacía tiempo que no escuchaba a James Carter y esta tarde, consultando su discografía en Spotify, me he topado con un trabajo suyo que no conocía y que tras intentar indagar un poco veo que realmente no es el James Carter de Detroit sino un joven James Carter de Melbourne desconocido para mi y que también toca el saxo, el alto para más señas.

Y ha sido una de esas ocasiones en las que la casualidad hace que conozcas a unos buenos músicos y un trabajo elegante, de esos que según empiezas a escuchar el álbum, este suena todo seguido y sin interrupciones.

James "Larry" Carter: After All (2012, Dex Music Group)

http://open.spotify.com/album/355ZzujBsxvcFdl6fng9aT



Si os gusta su trabajo y queréis apoyar al músico, podéis pasados por su página de Bandcamp en http://jameslarrycarter.bandcamp.com

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#220
Hola Germac.

¿ Que bien, verdad ?; yo llevo tres semanas a piñón fijo haciendo audiciones en Spotify de los discos de las chicas del jazz "Chamorro", y cada vez me gustan más; a cada "pase" vas descubriendo algo en lo que antes no habías reparado, etc. y no me canso de oiros y reoirlos.

Yo, si hubiera sido chiquitín, vivido en Barcelona y hubiera estado dotado de determinadas cualidades para la música, me hubiera encantao que mis papis me apuntasen a lo de J. Chamorro.

Me imagino que para que los peques se puedan incoporar a su Taller o a su Escola tendrán de pasar un filtro muy severo, además de estar dotados de una muy especial perceción y aptitud musical que no todas las personas tenemos; no creo que lleven allí a los nanos con la trompeta debajo del brazo y, si hay hueco,  les cojan por la cara para que allí aprendan.

La verdad es que no sé como funciona realmente ese mundo, pero creo que para acceder, por ejemplo, en Madrid, al Conservatorio, las pruebas son bastante duras y excluyentes (los jovenes tienen que ir ya muy preparados para poder pasar las pruebas de admisión).

Oyes, Germac, tú has buscao por Internet ...... ¿cómo o donde estudiar música en Valencia ?; que igual es que no has mirao bien y lo mismo te vas a perder que se haga una diva del Jazz como Dios manda y te retire del curro.

Voy a brujuelar un poco por la Red, a ver si me entero un poco de como es la cosa.

----

Ale, meseacaba de adelantar en la idea DeBilbao.

Ya no tienes excusa; lo que no sé es si primero le compras el saxofón y luego la apuntas o primero la apuntas y después le compras el saxofón.

-----

¡¡ Jodó petaca !!, pues anda que no es complicada ni ná la aventura.

http://www.avanzaentucarrera.com/curso/estudios-superiores-de-musica/55855

Para empezar lo tienes que llevar de primeras todo ya sabido; luego si quieres ser director, o musicólogo, o pedagogo de la música, etc.; y uno qué va a saber cuando entra, si lo que quiere primero es entrar y que le enseñen.

Me parece muy lioso; algo confuso.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Otro día más que para terminar la jornada me refugio en el piano de Bill Evans y su trío, en esta ocasión con el bajo de Chuck Israels y la batería de Paul Motian.

Este es uno de mis álbumes favoritos de Evans, y el tema con el que abre la sesión, Re: Person I Knew me parece que ofrece una interpretación con una sensibilidad maravillosa. Es una composición original de Bill Evans y su título es muy curioso, ya que se trata del nombre desordenado de Orrin Keepnews, quien fuera su productor con el sello Riverside.

A ese delicado tema le sigue una no menos delicada versión de Polka Dots and Moonbeams, otro clásico que me encanta y del que Chet Baker tiene una magnífica versión en su Chet In New York. Es un tema que han interpretado muchos, y me gusta repasar sus versiones.

Este era el primer disco que grababa Evans después de la muerte de su bajo de referencia, Scott Lafaro, con quien grabara las archiconocidas sesiones en el Village Vanguard, y de alguna forma debió ser una suerte de homenaje. Quizá por eso el tono del álbum sigue suave y melancólico con una versión del I Fall In Love Too Easily, otro clásico que versionado por Evans suena completamente nuevo y distinto.

Chuck Israels tuvo que sentir mucha presión al tener que asumir el relevo de un referente como Lafaro, pero acompaña perfectamente el sentimiento que transmite la sesión. Continuamos con un Stairway to the Stars, que seguro que les hizo pensar en el amigo que se había marchado, igual que el siguiente tema, cuyo título parece elegido ex-profeso: If You Could See Me Now. No sé si les veía, pero si lo hizo estoy seguro de que LaFaro sonreía.

Termina el álbum con otros tres temas tranquilos y emocionantes, It Might As Well Be Spring, In Love Vain, y Very Early. Seguro que con ese último tema también se despedían de su amigo, que les había dejado "demasiado pronto".

Todo baladas y nada más que baladas en un álbum precioso, de principio a fin. La grabación corrió a cargo de Bill Schwartau y aunque podía haber sido mucho mejor, se puede disfrutar perfectamente. Existe una edición japonesa con el sello K20, que es la que estoy escuchando y de la que si no se puede esperar más es porque en la toma original no lo hay.

Bill Evans Trio: Moon Beams (1962, Riverside)

http://open.spotify.com/album/1Zx8eLOg0Pi3PlvViftJdV



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Y continuando con la última recomendación del trío de Bill Evans, vamos con el último trabajo del bueno de Chuck Israels, a quien no parece amedrentarle la edad, pues aunque tiene 85 años, el pasado 2013 firmaba este excelente trabajo en compañía de un buen número de músicos y en formato de orquesta big-band, lo cual sin duda ayuda a disimular las carencias de uno mismo.

El primer tema, Show-Type Tune, es una introducción muy animada que nos hace saber que algo bueno nos espera. El resto es variado y no se trata sólo de temas a-la-big-band, sino que hay de todo, desde solos hasta armonías casi corales.

Ojalá los álbumes del trío de Bill Evans pudieran sonar como lo hace este, es una maravilla escuchar la extensión del bajo de Israels en la introducción de Detour Ahead, y como el resto de instrumentos se van incorporando capa a capa, todos presentes y armoniosos, pero todos perfectamente separados.

Qué versión más buena de Detour Ahead, y qué buen disco. Ya me diréis lo que os parece.

Chuck Israels: Second Wind. A Tribute to the Music of Bill Evans (2013, Soulpatch)

http://open.spotify.com/album/7CAjHAuhNYLpZhXnHIYIL1



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#223
Oído, cocina.

En mi sesión matinal_deportivo_musical de hoy me he vuelto a reenamorar otra vez, musicalmente hablando, se comprende, de la Beverly Kenney, que para mí se le da un aire a la Kim Novak, pero en mejor; que mira que era tonta la Kim Novak en los papeles peliculeros; como sabía que estaba de tomapanymoja pues con poner cara de nada ya le salían solas las películas, ( a mí me gustaban más la Ann-Margret y la Suzanne Pleshette porque se les advertía intención).

Bueno, que eso, que le he dao esta mañana tres o cuatro revival's al álbum "Sings for Playboys", que nos había recomendao el compañero DeBilbao algunas entradas más arriba y ya me ví haciendo con el conocimiento al oído de las melodías, con lo que cada vez estoy más enamorado de las melodías y de la voz de la Kenney; aún sin saber lo que dicen (habría que bucar las letras y pasarlas por la turmix del google_traductor), pues me parecen especialmente deliciosas.





http://open.spotify.com/album/3uvHqtC4phZJ1BsfIkdQ0M


01 Do It Again
02 A Woman's Intuition
03 You're My Boy
04 Mama Do I Gotta
05 What Is There to Say
06 A Lover Like You
07 A Summer Romance
08 Life Can Be Beautiful
09 It's Magic
10 A - You're Adorable (Alphabet Song)
11 Try a Little Tenderness
12 It's a Most Unusual Day



La verdad es que en esto del jazz hay mucho mujerío que canta la mar de bien, que si la Kelley, La Gambarini, la De Biasio, la Barber, la Gardot, la Kent, la Monheit,  la Datzira, la Fernández, la Motis, la Jacintha Abisheganaden que, aunque lo estéis pensando, no es de Calatayud sino del oriente lejano, que no la conocía y la recomendaba el forero CapitanHarts en el hilo de Jazz, (entrada 353 del pasado 11-03-2014) en el foro amigo de Auriculares_HIFI, con ampliación de comentario de nuestro compañero de DeBilbao en el mismo hilo, (entrada 372 de 05-04-2014), y que canta muy rebien, marcando mucho los silencios, como Miles Davis,  pero no he visto nada de ella en el Spotify porque debe de ser un poco vergüenzosilla y solo se la pilla por el YouTube, etc. etc.

Sin contar, además con las vocalistas del jazz de toda la vida que también son un puñao.

Yo cada vez ando mas encantao con el Spotify y con las amables recomendaciones de nuestro compañero DeBilbao, sobre todo si hay chicas_jazz de por medio.

Esssssssssto......................, que digo que a ver si os animáis a recomendar y mojaros un poquillo con explicaciones, hombre, que eso va haciendo más animado el hilo y tampoco va a pasar ná; fijaros que yo, si tener ni idea del jazz, pues suelto lo que meseocurre y unas veces acertaré y otras menos o nada, pero se trata de conocer, aprender y sobre todo hacer el hilo disfrutable y entretenido, que si se suelta alguna burrada_cenutria tampoco pasa ná, nos reimos todos y ya está.

A este paso los del metal nos mojan la oreja; ya verás.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Eres un crack, jumartc... la próxima será una vocalista, garantizado  :aplaudir:

Pero hoy he estado escuchando más Hard Bop, así que ahí va la última audición.

Just Blues, ese es el título del primer tema que abre este trabajo que firma la pianista alemana Jutta Hipp y ese el espíritu que transmite todo el álbum, una excelente sesión en la que su artista invitado, Zoot Sims, está tremendo con su saxo, brillando por encima de todos los demás.

Era raro ver a mujeres con un instrumento en aquella época, y a la pobre Jutta Hipp no se lo debieron hacer pasar muy bien; le acusaban de tener un sonido demasiado parecido a Horace Silver, y al final acabó tirando la toalla y abandonando la música. Desde luego en este trabajo cualquier parecido con Horace Silver será pura casualidad, y aquí no lo encontraréis.

Blues, Swing, Baladas, en este álbum tenemos un poco de todo. La versión de Violets For Your Fours es excelente y Zoot Sims me deja absorto, incapaz de teclear nada y sin más posibilidad que seguir escuchando su interpretación y la línea de ritmo perfectamente ejecutada por sus compañeros, incluyendo un delicioso solo de Jutta Hipp.

Como compañeros tenemos a Jerry Lloyd a la trompeta, Ahmed Abdul-Malik en el bajo y Ed Thigpen en la batería. Todos estan muy bien pero Jutta y Zoot sobresalen de forma colosal.

El sonido es bueno, aunque llevando la firma de Rudy Van Gelder esperas un punto más de calidad que lo que tenemos en esta grabación. Aún así, tremendamente disfrutable.

Jutta Hipp : Jutta Hipp with Zoot Sims (1956, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/3Caef1zBtNTPEIg5C3XZI2



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey