Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#360
Gracias DeBilbao.

No obstante -no sé si estarás de acuerdo conmigo-, las voces femeninas de jazz mejoran cuando se hacen acompañar de pocos instrumentos.

Muchos de los registros de la Fitzgerald son a base de orquesta_chun_chun y, por muy buena que ésta sea,  la voz de Ella Fitzgerald parece que se desaprovecha un puñao; la preferiría mejor incluso a "capella".

Por ejemplo, cuando está terminando una frase el que entre el grupo de trompetas inmediatamente a continuación me descoloca, o que mientras está con una melodía al tiempo está tocando el clarinete y de fondo todo la orquesta "empujando", o que el principio de una melodía se vea atacado previamente por el  19th Nervous Breakdown de la orquesta  y luego continúe enredándose con la voz de Ella, etc. etc.

Otro ejemplo que me desencantó un poco de la Fitzgerald fue la audición del CD Ella abraça Tom (creo que de la misma colección) "Ella Fitzgerald Sings the Antonio Carlos Jobin Song Book";  los registros muy correctos pero carentes en la mayor parte de los casos del inmenso encanto que desprenden las melodías de Tom Jobim versionadas por otras voces; después de escucharlo unas cuantas veces me dio la sensación de que la Firtzgerald era capaz de apuntarse a un bombardeo.

Ahí acaso me quedo mejor "a la manera" de resolver de Billie Holliday y sus pequeños grupos y sus pequeños silencios, incluso, si me apuras con Patricia Barber y su voz sensual e impostada, etc.

Existen un gran número de melodías universales o no,  bien resueltas por lo general, pero a veces una única interpretación destaca sobre todas las demás y hace brillar esa canción como pocos se hubieran imaginado; pongo por ejemplo tres registros que a mi juicio me parecen sobresalientes de otras tres melodías también sobresalientes ...

- la Primera es "Smile" último corte del CD de Pink  Martini "Get Happy" versionada por una nonagenaria Phyllis Diller (que más que cantante  fué una actriz de comedia y Bodevill), creo que la grabación es de 2012 y ese mismo año a la edad de 95 fallecía).

https://es.wikipedia.org/wiki/Phyllis_Diller



https://open.spotify.com/track/5etMkREIPy80kuNizsZIHg

- la segunda es una versión de "O mio babbino caro" para la película "Very Annie Marie"  (en su momento localicé a la soprano (creo)  que la interpetaba, es, recurriendo a mi memoria, una cantante inglesa de ópera que no parece haber trascendido a las listas de las grandes cabezas de serie pero  la interpretación es de una inmensa belleza (en su momento procuré oír a través de YouTube todas las versiones que pude encontrar de esta melodía y ninguna me pareció tan hermosa como esta versión que os cito; lo tenia apuntado pero disculpad, por favor, que ahora no me acuerde de su nombre ....



Por un ciertamentecagüendiez no he llegado a tener la oportunidad de ver esta peli porque los muy pedorretas de distribuidores cinematográficos no se han tomado la molestia en ello, por lo que si alguno o alguna la tuviera por ahí en subtitualo al castellano de Chamberí ....., pues eso.

- La tercera, por aquello del jodó petaca, es una canción bien moderna y enormemente original; la voz de Zaz la eleva al nivel de las grandes canciones universales, y la hace única, ¡¡ ole por Zaz!! .... "Je veux"



Cada vez que las escucho se me erizan los pelos del dedo pulgar del pié.

¿ Que hubiera pasado si, por aquello del bombardeo, en un supuesto le hubiera dado a la Fitzgerald por interpretarlas con orquesta al completo ?; vayaustéasaber, pero posiblemente habrían perdido parte del encanto.

Bueno, como me parece que empiezo a mezclar churras con merinas, me callo y salgo discretamente por la izquierda; o por la derecha, según determine el guión y que cada cual piense lo que quiera y sin non, que no lo piense que  tampoco pasa ná.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ramontacargas

Pues me ha gustado mucho Zaz, pero en este vídeo tiene la voz cascada, no?
Eso sí, arte tiene para parar  un tren.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

jumartc

Hola remontacargas.

Así es su voz, deliciosa, rota y desgarrada.

Sería magnífico que la educase convenientemente y determinara su carrera exclusivamente en la interpretación de música de jazz.

Creo que en julio da un concierto en Madrid pero no sé exactamente la sala, no sé si es un colegio mayor o algo así; hace dos años me parece que lo dio en La Casa Encendida.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Cita de: jumartc en 20 de Junio de 2015, 05:10:19 PM
Gracias DeBilbao.

No obstante -no sé si estarás de acuerdo conmigo-, las voces femeninas de jazz mejoran cuando se hacen acompañar de pocos instrumentos.

Muchos de los registros de la Fitzgerald son a base de orquesta_chun_chun y, por muy buena que ésta sea,  la voz de Ella Fitzgerald parece que se desaprovecha un puñao; la preferiría mejor incluso a "capella".

Por ejemplo, cuando está terminando una frase el que entre el grupo de trompetas inmediatamente a continuación me descoloca, o que mientras está con una melodía al tiempo está tocando el clarinete y de fondo todo la orquesta "empujando", o que el principio de una melodía se vea atacado previamente por el  19th Nervous Breakdown de la orquesta  y luego continúe enredándose con la voz de Ella, etc. etc.

Otro ejemplo que me desencantó un poco de la Fitzgerald fue la audición del CD Ella abraça Tom (creo que de la misma colección) "Ella Fitzgerald Sings the Antonio Carlos Jobin Song Book";  los registros muy correctos pero carentes en la mayor parte de los casos del inmenso encanto que desprenden las melodías de Tom Jobim versionadas por otras voces; después de escucharlo unas cuantas veces me dio la sensación de que la Firtzgerald era capaz de apuntarse a un bombardeo.

Ahí acaso me quedo mejor "a la manera" de resolver de Billie Holliday y sus pequeños grupos y sus pequeños silencios, incluso, si me apuras con Patricia Barber y su voz sensual e impostada, etc.

Existen un gran número de melodías universales o no,  bien resueltas por lo general, pero a veces una única interpretación destaca sobre todas las demás y hace brillar esa canción como pocos se hubieran imaginado; pongo por ejemplo tres registros que a mi juicio me parecen sobresalientes de otras tres melodías también sobresalientes ...

- la Primera es "Smile" último corte del CD de Pink  Martini "Get Happy" versionada por una nonagenaria Phyllis Diller (que más que cantante  fué una actriz de comedia y Bodevill), creo que la grabación es de 2012 y ese mismo año a la edad de 95 fallecía).

https://es.wikipedia.org/wiki/Phyllis_Diller



https://open.spotify.com/track/5etMkREIPy80kuNizsZIHg

- la segunda es una versión de "O mio babbino caro" para la película "Very Annie Marie"  (en su momento localicé a la soprano (creo)  que la interpetaba, es, recurriendo a mi memoria, una cantante inglesa de ópera que no parece haber trascendido a las listas de las grandes cabezas de serie pero  la interpretación es de una inmensa belleza (en su momento procuré oír a través de YouTube todas las versiones que pude encontrar de esta melodía y ninguna me pareció tan hermosa como esta versión que os cito; lo tenia apuntado pero disculpad, por favor, que ahora no me acuerde de su nombre ....



Por un ciertamentecagüendiez no he llegado a tener la oportunidad de ver esta peli porque los muy pedorretas de distribuidores cinematográficos no se han tomado la molestia en ello, por lo que si alguno o alguna la tuviera por ahí en subtitualo al castellano de Chamberí ....., pues eso.

- La tercera, por aquello del jodó petaca, es una canción bien moderna y enormemente original; la voz de Zaz la eleva al nivel de las grandes canciones universales, y la hace única, ¡¡ ole por Zaz!! .... "Je veux"



Cada vez que las escucho se me erizan los pelos del dedo pulgar del pié.

¿ Que hubiera pasado si, por aquello del bombardeo, en un supuesto le hubiera dado a la Fitzgerald por interpretarlas con orquesta al completo ?; vayaustéasaber, pero posiblemente habrían perdido parte del encanto.

Bueno, como me parece que empiezo a mezclar churras con merinas, me callo y salgo discretamente por la izquierda; o por la derecha, según determine el guión y que cada cual piense lo que quiera y sin non, que no lo piense que  tampoco pasa ná.

Hola Jumart referente a lo que comentas
Hay unos vinilos , yo tengo 4 o 6 de Joe Pass con ella Fitzgerald, ya ves guitarra con muy poca amplificación y voz
me parecen muy buenos algunos muy muy buenos , asi a bote pronto, Easy Living, Again (Maravilloso), mira un poco y escucha que estan en el Spoti, a ver que te parecen
Saludos
Topelin

jumartc

Hola Topelin, muchas gracias por la recomendación;efectivamente creo que al menos alguno con Joe Pass recuerdo haberlo escuchado por Spotify pero, por algún motivo no llegué a "pasarlo" a listas de reproducción.

Es que no saber ingles es realmente un poco puñeta, pues como no te guste mucho las modulaciones o el fraseo del intérprete la decisión de me gusta/no me gusta se me queda en muchos casos en tierra de nadie porque me obliga a tirar de "lirycs" con el traductor macarrónico de Google para ver si lo que te cuenta la letra ayuda un poco a la decisión final.

Voy a enredar de vez en cuando en el Spotify con alguno de los discos que me comentas a ver si les doy un repasín; para empezar voy a localizar ese "Easy Living, Again".

----

Acabo de "enchufarme" por Spotify el  "Easy Living, Again" y, la verdad es que es mucho más agradable de escuchar a la Fitzgerald así aunque, por ejemplo, como os digo en el álbum hay para mi canciones muy conocidas y otras, como los dos primeros cortes, por ejemplo, que no me comunican demasiado sobre todo porque  no las conozco y las letras, sin saber, mesequedan un poco en recitativos.

Si es que pa'esto del entendimiento a lo jazz, a la hora la verdad uno es más cenutrio y simple que'l mecanismo un chupete.

La de "Es mi hombre" esa sí, yamelasé, que la cantaba en un una peli Sarita Montiel.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

¡Qué íntimo y personal este Pages from an Imaginary Life de Andy Bey!. Una delicia para escuchar con calma y detalle, paladeando cada nota del piano y su característica voz, más que madura ya con 75 años y que ha sabido encajar perfectamente con el tempo ultra-relajado con el que interpreta el repertorio de temas.

No lo he encontrado para compartir en Spotify, pero podéis escucharlo en https://itunes.apple.com/es/album/pages-from-an-imaginary-life/id915998912

Andy Bey: Pages from an Imaginary Life (2014, High Note)



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Para esta tarde de jueves un apunte más clásico, con el sonido veraniego del West-Coast Jazz, en este álbum firmado por Jack Sheldon aunque en realidad él apenas aparece. El que realmente lleva el peso del mismo es John Graas con sus composiciones y tocando la tuba, un instrumento menos habitual pero que Grass consigue que sepa a Jazz sin ningún género de dudas.

A ello contribuye también la nómina de acompañantes combinados en formación de quinteto y sexteto, tenemos nada menos que las baquetas de Shelly Manne, Jimmy Giuffre al saxo barítono, Shorty Rogers a la trompeta, Bill Perkins al saxo tenor, Buddy Collete con el clarinete, saxo y flauta, Art Pepper en el saxo alto. Sam Firmature al saxo tenor, Bob Cooper al saxo tenor, Bud Shank con la flauta y el saxo alto, Bob Enevoldsen con el trombón, Russ Freeman, Paul Moer y Dick Grove al piano, Bob Manners y Red Mitchell tocando el bajo ... ¡casi nada!

La edición de LoneHill Jazz es en realidad una recopilación de dos elepés con un total de 22 temas para relajarse en una calurosa tarde de verano y suena realmente bien.

Jack Sheldon: Complete College Goes to Jazz (1956, LoneHill Jazz)

https://open.spotify.com/album/44MwskzfouBiJdhgr8Ab9N





:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#367
Excelente este nuevo álbum "Jive Jamba" firmado por el baterista Duduka da Fonseca, en formato de trio con el piano de David Feldman y el bajo de Guto Wirtti. Un repertorio de composiciones muy interesantes y bien seleccionadas, interpretados con aires de bossa y con espacio suficiente para el lucimiento de los integrantes del trío, que a ratos brillan más con luz propia que como conjunto.

El repertorio es la clave del álbum, un conjunto de auténtica altura: Jive Samba de Nat Adderley, Lucky Southern de Keith Jarrett, Sco's Bossa de John Scofield, Recorda Me de Joe Henderson, Peresina de McCoy Tyner, Clouds de Kenny Barron, Pensativa de Clare Fischer, Speak Like a Child de Herbie Hancock, El Gaucho de Wayne Shorter y para terminar Samba Yantra de Chick Corea.

En el cuarto corte se une también el saxo tenor de Paulo Levi para completar una excelente versión del tema Recorda-Me que inevitablemente te hace pensar en el Page One de Henderson. En general me ha gustado bastante cómo han planteado las versiones de todos los temas, que siendo perfectamente reconocibles, han sido interpretados con personalidad propia.

Me encantan los tríos de Jazz cuando se empeñan en hacer bellas las cosas con delicadeza, y en este Jive Samba destacaría la versión del Speak Like a Child de Hancock... magnífíca.



Os recomiendo leer la biografía de Duduka da Fonseca en http://www.dudukadafonseca.net/bio.html en donde cuenta cómo su infancia en su Rio de Janeiro natal transcurría en un ambiente de Bossa escuchando a Jobim, João Gilberto o Luis Bonfá... 

Este no está en Spotify, pero podéis escucharlo en https://itunes.apple.com/es/album/jive-samba/id962898385

Duduka da Fonseca Trío: Jive Samba (2015, Zoho Music)



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Hoy le he dedicado un buen rato a John Coltrane y me lo he pasado "pipa" escuchando estos tres álbumes de finales de los 50, sin duda la época que más me gusta del Jazz.

John Coltrane: Traneing In (1957, Prestige)

https://open.spotify.com/album/0TTjeQSDvtsfLckoCAsDs0



John Coltrane & Paul Quinichette: Cattin' with Coltrane and Quinichette (1957, Prestige)

https://open.spotify.com/album/5Z4vzMMC7Ci7QQaog0aj18



Wilbur Harden & John Coltrane: The Complete Savoy Sessions (1958, Savoy Jazz)

https://open.spotify.com/album/1EsFRYe27aRnDSoEdmJ8jb



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Remato la jornada con el Good Deal de los Three Sounds. Gene Harris muy inspirado al piano, cargado de swing y de blues, perfectamente acompañado del bajo de Andrew Simpkins y la batería de Bill Dowdy.

Un álbum fácil de escuchar y de los que crean afición por el género. Además suena estupendamente, con un toma de sonido muy buena y con el sonido del bajo con muchísimo cuerpo situado a la izquerda de la escena, con la batería a la derecha y el piano de Harris en el centro.

No lo he encontrado en Spotify. Tenéis la ficha en http://www.amazon.es/Good-Deal-24bit-Three-Sounds/dp/B000BDJ5RK

The 3 Sounds: Good Deal (1959, Blue Note)



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Ahora mismo estoy con este Criss-Cross del maestro Monk, acompañado del bajo de John Ore y de las baquetas de Frankie Dunlop y el saxo tenor de Charlie Rouse.

El álbum comienza con dos temas de puro aperitivo, Hackensack - composición original de Monk - y Tea for Two, pero con el tercer corte que da nombre al álbum Criss-Cross llega el plato principal, una extraordinaria improvisación de Monk y de Rouse, perfectamente acompañados en la rítmica por Ore y Dunlop.

Bueno, bueno, muy bueno.

Thelonious Monk: Criss-Cross (1963, Columbia)

https://open.spotify.com/album/0QTVbs5gj4pbv3Je4fJ3VI



JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Toda una joya esta grabación de 1962 en el club Penthouse de Seattle que acaba de ser publicada por High Note y que recoge una sesión que grabó y guardó Jim Wilke, una especie de "Cifu" del noroeste americano, con su programa de Jazz en la KPLU.

Se trata de un directo con una muy buena toma de sonido, con Ernestine Anderson en un momento de forma vocal extraordinario, interpretando 13 temas clásicos, estándares que comienzan con un You Make Me Feel So Young, It Could Happen To You, I Fall In Love Too Easily, On Geeen Dolphin Street y I've Got the World on a String.

El séptimo corte, Little Girl Blue... para derretirse, con una sensación de intimidad total y con un público que parece haber desaparecido.

Imagino que la fotografía de la portada la han elegido porque es la única que se hizo, si no es así sería pura mala leche.

Este no lo he encontrado en Spotify, pero High Note ha publicado en SoundCloud el octavo tema, "Just in Time" https://soundcloud.com/highnote-savant-records/just-in-time-from-ernestine-anderson-swings-the-penthouse y es más que suficiente para saber que estamos ante una auténtica swinging-session con el piano de Dick Palombi, el bajo de Chuck Metcalf y la batería de Bill Richardson.

Ernestine Anderson: Swing The Penthouse (1962, High Note)

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#372
Para estos días de verano en los que aprieta el calor y apetece sestear, nada mejor que un poco de Jazz tranquilo, como esta propuesta del habitualmente enérgico Pharoah Sanders, que en esta ocasión interpreta exquistamente un repertorio de 10 baladas muy conocidas.

Pharoah está muy bien, con un estilo que recuerda bastante a Coltrane y la rítmica que le acompaña está muy bien también, especialmente William Henderson que al piano me recuerda al estilo de Barry Harris, con Stafford James al bajo y Eccleston W. Wainwright completando el cuarteto.

Lo dicho, relajante y refrescante. Perfecto para la siesta o para esa última hora del día antes de dormir en la que quizá no puedas conciliar el sueño por el calor. Seguro que te ayuda.

Pharoah Sanders: Welcome To Love (1990, Timeless Records)

https://open.spotify.com/album/5la7f2UNYjCyGUM7kYxEEU



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#373
Aunque habitualmente suele estar más asociada a ritmos de bossanova, de Eliane Elias me gusta especialmente su álbum dedicado a Bill Evans, en donde se muestra más "jazzy" que de costumbre.

Acompañada de Marc Johnson, el último bajista del trío de Evans y su marido, y de la batería de Joey Baron, exploran con acierto un repertorio clásico en clave de improvisación con resultados excelentes.

Something for You: Eliane Elias Sings & Plays Bill Evans (2008, Bill Evans)

https://open.spotify.com/album/5mdD5OuA0heiqGDyFq83p0



Es verano y apetece mucho menos ponerse auricalares que nos den calor en las orejas, pero no por ello dejamos de escuchar música. El iPad con los Bowers & Wilkins P7 por la noche en la terraza o el iPhone y los Etymotic hf3 a cualquier hora, hacen un trabajo excelente para disfrutarla.


Ya llegará septiembre y volveremos a las andadas con los orejeros grandes, la amplificación a válvulas y demás historias, pero de momento lo que apetece es aprovechar el verano y estar en la calle compartiéndolo con tus amigos.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

zootopia

Voy a echarle un vistazo a ver qué tal, aunque no me hago al jazz, lo he intentado con los clásicos Miles Davis y Coltrane y nada, a ver con estas cosas de ahora.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50