Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelin

#375
Cita de: jumartc en 21 de Junio de 2015, 02:05:29 PM
Hola Topelin, muchas gracias por la recomendación;efectivamente creo que al menos alguno con Joe Pass recuerdo haberlo escuchado por Spotify pero, por algún motivo no llegué a "pasarlo" a listas de reproducción.

Es que no saber ingles es realmente un poco puñeta, pues como no te guste mucho las modulaciones o el fraseo del intérprete la decisión de me gusta/no me gusta se me queda en muchos casos en tierra de nadie porque me obliga a tirar de "lirycs" con el traductor macarrónico de Google para ver si lo que te cuenta la letra ayuda un poco a la decisión final.

Voy a enredar de vez en cuando en el Spotify con alguno de los discos que me comentas a ver si les doy un repasín; para empezar voy a localizar ese "Easy Living, Again".

Acabo de "enchufarme" por Spotify el  "Easy Living, Again" y, la verdad es que es mucho más agradable de escuchar a la Fitzgerald así aunque, por ejemplo, como os digo en el álbum hay para mi canciones muy conocidas y otras, como los dos primeros cortes, por ejemplo, que no me comunican demasiado sobre todo porque  no las conozco y las letras, sin saber, mesequedan un poco en recitativos.

Si es que pa'esto del entendimiento a lo jazz, a la hora la verdad uno es más cenutrio y simple que'l mecanismo un chupete.

La de "Es mi hombre" esa sí, yamelasé, que la cantaba en un una peli Sarita Montiel.


Hola Jumart , ya que haces referencia a la primera SMILE, creo estamos hablando de la misma
mira  la versión de Karrin Allyson , en spoty la tienes, me encanta.
saludos
Topelin

jumartc

#376
Cita de: topelin en 24 de Julio de 2015, 04:51:05 AM

Hola Jumart , ya que haces referencia a la primera SMILE, creo estamos hablando de la misma
mira  la versión de Karrin Allyson , en spoty la tienes, me encanta.
saludos
Topelin

Hola amigos.

@ topelín:

"Smile", la han versionado a lo largo del tiempo multitud de intérpretes; probad a buscar ..."Smile" en Youtube y, con traquilidad,  valorad las versiones que os vayáis encontrando.

La versión de Karrin Allyson es bastante correcta y jazzy, con un adecuado lucimiento de la voz, piano,  bajo y un agradable solo de armónica, pero el texto pide más, una voz que trascienda lo escrito; la voz de Karrin Allyson, a mi juicio, no lo consigue.

La versión de Phyllis Diller creo que conecta, a la perfección y más, con la súplica desgarrada del texto, una voz inmensamente triste, rota, dulce, que invita a sobreponerse, a sonreir, a mantener la ilusión; en la versión de la Diller los instrumentos están más en un segundo plano, y se subordinan con acierto a la voz.

Si el solo de armónica en la versión de la Allyson es bello, no lo es menos el del clarinete (creo) en la de la Diller.

Si a todo esto añadimos además que la versión de Phyllis Diller, en colaboración con Pink Martini, es la de una nonagenaria a un paso de la tumba proponiéndonos una sonrisa , el poema cobra sentido casi de una forma mágica, primigenia; es emocionalmente conmovedor.

Quizá, a mi parecer, habría dos o tres voces más en las que este hermoso y desgarrador poema podría cobrar igualmente peso y carácter, una, la de Billie Holiday, otra la de Édith Piaf; puesto que eso ya no puede suceder, me queda la ilusión de que ZAZ  decida algún día versionarla con fortuna, como lo hizo con "L'Accordéoniste", con su voz gruesa, fuerte, ronca, hermosa; y por eso .... sonrío.


Smile though your heart is aching
Smile even though it's breaking.
When there are clouds in the sky
you'll get by.

If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through
For you.

Light up your face with gladness,
Hide every trace of sadness.
Although a tear may be ever so near

That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying.
You'll find that life is still worthwhile -
If you just smile.

That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying.
You'll find that life is still worthwhile -
If you just smile.


----------------

Sonríe aunque te duela el corazón,
sonrisa aunque sea una ruptura.
Cuando hay nubes en el cielo
obtendrá por. ¿...?

Sí, sonríe a través del miedo y la tristeza
sonríe y tal vez mañana
vas a ver salir el sol brillando a través
para ti.

Ilumina tu cara con alegría,
ocultar todo rastro de tristeza
aunque una lágrima nunca pueda estar tan cerca.

Esa es la manera que debes seguir intentando
sonríe, ¿qué sentido tiene llorar?.
Encontrarás  que la vida vale la pena -
si acabas sonriendo.

Esa es la manera que debes seguir intentando,
sonríe, ¿qué sentido tiene llorar?.

Encontrarás que la vida vale la pena -
si  sonríes.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Vaya directo que se marcan este trío estelar en el Blue-Note de Nueva York: Oscar Peterson al piano, Ray Brown al bajo, Milt Jackson al vibráfono, acompañados de la batería de Karrie Riggins.

Imposible dejar de mover los pies, de principio a fin. Especialmente me ha gustado la versión de Ad Lib Blues, ¡fantástica!

Y un excelente sonido de la grabación de Telarc, como nos tienen acostumbrados. No lo he encontrado en Spotify, pero os dejo enlaces para escucharlo en Apple Music y en NetEase.

Oscar Peterson, Ray Brown & Milt Jackson: What's Up? The Very Tall Band (1998, Telarc)

https://itun.es/es/q_9Tm
http://music.163.com/#/album?id=182798



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Escuchar este comienzo de The Band and I de Irene Kral con el tema I'd Know You Anywhere te transporta inmediatamente a los años 60 y te llena de energía.



Es cierto, es una producción muy orquestada y quizá eso a algunos no les convenza demasiado, pero en este caso la banda liderada por Herb Pomeroy funciona muy bien, dejando espacio a la dulce voz de Irene, que es toda una delicia en este su primer álbum de 1958.

Irene Kral: The Band and I (1958, Capitol)

https://open.spotify.com/album/0Tl7qdYlNoocwvWxyGQm5m



Este álbum también se puede encontrar editado en CD en compañía de otros como este excelente Better Than Anything, en compañía del trío de Junior Mance, con el bajo de Bob Cranshaw y la batería de Mickey Roker. Quienes prefieran un sonido menos orquestado en este otro álbum tienen la opción de escuchar la excelente voz de Irene Kral, en un entorno mucho más blues con el piano de Mance y el bajo de Crenshaw mandando en la línea de ritmos.

Irene Kral: Better Than Anything (1963, Ava)

https://open.spotify.com/album/6SKfatSRmxvqOIwB7NeUoo



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#380
Back Country Suite, un álbum fantástico con sabor sureño, a blues de cantina, en el que un joven pianista Mose Allison se mueve como pez en el agua en un formato de trío acompañado por el bajo de Taylor LaFargue y la batería de Frank Isola, con un repertorio de temas populares perfectamente ejecutados.

Me ha encantado. Espero que os guste también.

Mose Allison: Back Country Suite (1957, Fantasy)

https://open.spotify.com/album/0UOLvFdoHyPTsSZu8xA6g3



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Pasar del álbum de Mose Allison a este Stride del italiano Claudio Cojaniz sirve para poner en perspectiva la evolución de la calidad de las grabaciones. El piano de Mose suena delicioso, pero su registro sonoro está a años luz del de Claudio, que nos regala una actuación exquisita a piano solo repasando un repertorio de temas clásicos, comenzando con un tema de Bix Beiderbecke que sirve de perfecto puente con el Back Country Suite anterior.

Sigue con versiones de 'Round midnight de Monk, Goodbye Pork Pie Hat  de Mingus, Ugly Beauty de Monk, I Remember Clifford de Benny Golson (una de mis composiciones preferidas y que me ha sorprendido mucho a piano solo), y otros temas variados para terminar con una composición original de Claudio Cojaniz titulada Erika.

Italia siempre me sorprende con buenos músicos en la escena del Jazz, y este es un álbum para disfrutar.

Claudio Cojaniz: Stride, Vol. 1 (2014, Caligola)

https://open.spotify.com/album/2BTC7fS1Oi5sQFZaQ0me1U



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

V/S

Cita de: DeBilbao en 02 de Agosto de 2015, 06:21:53 AM
Back Country Suite, un álbum fantástico con sabor sureño, a blues de cantina, en el que un joven pianista Mose Allison se mueve como pez en el agua en un formato de trío acompañado por el bajo de Taylor LaFargue y la batería de Frank Isola, con un repertorio de temas populares perfectamente ejecutados.

Me ha encantado. Espero que os guste también.



Mose Allison es uno de mis favoritos absolutos, tengo "casi" todo lo que ha publicado.
Local Color (1957), el siguiente álbum al de la entrada, es uno de mis preferidos.
(Existe una versión comercial que funde ambos trabajos en un único CD)

Siempre he pensado que es un intérprete infravalorado, y muy desconocido en España.

Me alegra verlo incluido entre las recomendaciones de este Hilo !

Gracias!

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ochanduri2009

Me sumo a este hilo para recomendar un album de Allen Toussaint, un pianista de Nueva Orleans al que vi en directo hace unos años y con el que me reencontré en la serie Treme de la HBO. Jazz elegante, tradicional, que no te cansas de escuchar una y otra vez. Aquí os dejo el enlace en youtube del disco, The Bright Mississipi, para que lo disfruteis:

https://www.youtube.com/watch?v=qNAp0igLZIs
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#384
Esssssto................, buenas.

Que estaba menda dando una respuesta por otro hilo al compañero ka y de repente me ha empezao a sonar una moza serrana con una voz chula en el Spotify Premium, de los recomendaos del jazz en "novedades", y le ví dar una oportunidad en mis favoritos, que es guapina y con buena voz; es un poco a lo jazz con bossa, por un orientar; que meseolvida, que es la Marcela Mangaberia (toma ya - parece el nombre de guerra de alguna revolucionaria de la Comuna de París , o de la María Terremoto, o de la María de los Guardias, de la Masssiel-), nombre de hembra brava, vamos ....



https://open.spotify.com/album/5Y9Ms2Q8c9KPX9vWjm1iP4

.... no sé yo si para diciembre,  ..... en la carta a los Reyes, .... igual la Srª Jumartc me va' decir que non.

Ale, la escuchéis, que canta bien a lo cariñoso, me recuerda a  la Blossom Dearie, pero sin gafas; pero no sé por qué, la verdad.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jorgev

Buenas,

quisiera proponeros el primer disco de un amigo. Aunque sea su primer album ha hecho varios directos en Aragón y es bastante conocido por aquellos lares. Ya direis que os ha parecido, salvo una especie de cantadita, que a mi personalmente nunca me han gustado, creo que es una maravilla.



spotify:album:3GGvuGCTrLrwUSBfYgmp11

Un saludo.

PD. Me gustaría conocer especialmente la opinión de DeBilbao, que le considero un entendido en este género. Si tienes unos minutillos y me haces el favor...

yugas

Más que recomendado darle una escucha, además está muy bien grabado...

Zara Mcfarlane - If you knew her
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

jumartc

#387
Cita de: Jorgev en 12 de Agosto de 2015, 12:40:06 PM
Buenas,

quisiera proponeros el primer disco de un amigo. Aunque sea su primer album ha hecho varios directos en Aragón y es bastante conocido por aquellos lares. Ya direis que os ha parecido, salvo una especie de cantadita, que a mi personalmente nunca me han gustado, creo que es una maravilla.


spotify:album:3GGvuGCTrLrwUSBfYgmp11

Un saludo.

PD. Me gustaría conocer especialmente la opinión de DeBilbao, que le considero un entendido en este género. Si tienes unos minutillos y me haces el favor...

Hola Jorgev.

Essssssto ..............,   que le acabo de dar un repasín al "Offside" y es una grabación la mar de disfrutable con algún pero (por un poner algún pero),

corte 1.-
Me hubiera gustado menos fuerza o protagonismo de teclado y batería; sobre todo de esta última que se pone un poco "machacona" distrayéndonos del disfrute del saxo.

corte 2.- interesante duelo aloseparao entre saxo bajo y saxo tenor (si no me equivoco) y corto pero interesante solo de batería.

corte 3.- Preciosa vocecita la de Aurora Garcia y un muy agradable acompañamiento del contrabajo (quiza "mi corte" favorito por aquello de que soy más de voces de chicas del jazz).

corte 4.- Una interesante entrada de guitarra acompañada con un pam, pam, pam, de batería por detrás que le hace flaco favor; en el minuto 2 pasamos a teclado y contrabajo.

corte 5.- Me interesa el tema, la entrada de los instrumentos y la voz masculina (muy bonita) atacando el tema de Piazzolla,  pero hay dos cosas que me gustan nada o menos ...  los  efectos de reverberación a lo largo de toda la pieza y mucho menos los mismos efectos de reverberación en la voz masculina que, siendo hermosa , flaco favor le hace meterle reverberación o acompañamiento instrumental al recitativo, teniendo en cuenta, además, que se trata de un peso pesado con identidad propia que debería haberse resuelto a capella pura y dura, como es de ley.

corte 6.- Un interesante instrumental con pleno disfrute del saxo y contrabajo y un solo de batería al final muy interesante.

corte 7.- Interesante interpretación del contrabajo, pero no me gustan los "efectos especiales" (reverberación, notas electrónicas arrastradas, etc.).

corte 8.- Quizá, a mi juicio el mejor corte de los ocho, donde los instrumentos se van ordenando por  separado y, convenientemente, "alotodosjuntos", ofreciendo un hermoso broche de cierre.

Muchas gracias por la recomendación, Jorgev;  me ha parecido una grabación a la que habrá que darle un repasín de vez en cuando.

Ví ver si la nena Aurorita tiene más cosas por ahí grabadas, que me ha gustao, y si las sabes tú por el Spotify o por el Youtube......,  nos las comentes, porfa.

---------

Pues sín, buscando por el Youtube por "Aurora García" nos la encontramos a cholón.

También por "AURORA & THE BETRAYERS"

Parece mentira que sea la misma voz del corte nº 3 de "Offside", ( y para más difícil con un piercing en la lengua) .....





y, en el Spotify, ......



https://open.spotify.com/album/2v6HHDQgtO9y0NATkCG913


Sin, sin, vocecita decía menda, ¡¡jodó petaca!!; que iba de amagando la muy bandida.


-------

Y, por un poner, aunque no venga a cuento, como se dispone de tolerancia y hueco ....



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jorgev

Joder jumartc, controlas de la ostia, cuando me pregunte que me ha parecido voy a quedar como un entendido, muchas gracias.
   Te estaba buscando su disco pero te has dado mucha prisa. Tan solo añadir que en facebook tiene un listado de conciertos, si estás por aquí el 17 y te apetece pasarte por Toledo o veraneas por Andalucía puedes ir a verla.



   Y lo dicho gracias por ese análisis tan detallado.

jumartc

De nada, amigo Jorgev; esperemos, no obstante a ver que le parece oportuno comentar al compañero DeBilbao, bastante más conocedor que menda y con muchas más tablas en esto del jazz y sus grabaciones; que uno, al fin y al cabo es solo un aficionadito de oído duro.

En cuanto a la nena Aurorita me ha dejao un poco descolocao; que yo me la pensaba consumada linda_voz_jazzzwomen, y con el falsete nos ha engañao a todos; resulta que es una brava hembra de versiones soul, y como yo de eso del soul pues regulín, ví ver si buceando un poco más, sin prisa, le pillo alguna que otra grabación apañada a lo jazz para seguir disfrutando con su voz, pero en su línea más mimosa, linda, zalamera, engañosa (como rezaba la canción de Sarita Montiel), que me gusta más.

Por cierto, si navegáis por el Youtube de la muerte, encontraréis también algunos vídeos de sesiones íntegras de Aurora García en "Los conciertos de Radio 3" en vivo y en directo, evidentement.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.