Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#480
Cita de: Gift en 05 de Febrero de 2017, 05:26:27 PM
Para despistados, el disco 'put the blame on me' está compuesto en su totalidad por versiones de temas de 'The King', casi nada. Me lo estoy pasando teta escuchando canciones que conozcoiconozcoi de toda la vida.

Gracias Juan por el aporte.

Hola Gift.

¿ Tu les tienes bien mirao el marchamo a esos "The King" ?

Es que me parece que el CD "Put the blame on me" de la Soogin es un versionao de temas de Elvis, y mucho me temo que las versiones  de "The King" que apuntas sean, por consiguiente, versiones de aquellos antiguos temas de Elvis.

Es que he mirao un poco por la Red por los títulos, y me salen todos cantaos por Elvis Presley; aunque bien es verdad que, a su vez,  Elvis también versionaba como un bellaco.

Que lo mismo ando chusco y no es eso.

Que como yo no sé ingles igual "The King" quiere decir "El Rey" y entonces, claro, pues son versiones de Elvis sin discusión alguna, pero como he mirao que también hay un grupo rockero "The King", pues ya me he liao.

También estaba buscando cómo había versionao "Lola" la Soogin pero luego me he dao cuenta de que "The King" no es lo mismo que "The Kinks" y que hay esos "The King" modernos y un "The King" pecho lobo, el mandamás, el Elvis.

Buenos, todo esto por si alguno, por razón de edad o de cualquier otra cosa,  no se ha enterao todavía de que son teamas de Elvis Presley, que tampoco tiene que ver con Elvis Costello, que este último lleva gafas de ver y es diferente.

Luego, si investigamos más, hay un "The King" pero en latino, que lo canta Vicente Fernández y también podría inducir a error semántico.

Esto de no saber ingles, me pierde y me aturulla.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#481
Esssssto..............., buenas.

Hoy os voy a hablar de un pequeño ejercicio de buceo de lego en esto del inglés, pero, como tal ejercicio, disfrutable, francamente entretenido y provechoso.

En entrada reciente os hablaba de un álbum (entre dos más)  de Birgitte Sojin, "Swing Low".

Re_escuchando una vez más el CD y deteniéndome en el primer corte , "Swing low, sweet chariot", muy de torcidas me llegaba al oído cierta similitud con algo, sin saber exactamente qué.

https://open.spotify.com/track/39PA54xD23rQjWPW1ENO7S

Buscando un poco por Internet y otro poco por Spotify, resulta que es una canción tradicional de finales del XIX y principios del XX, un himno de liberación que entonaban los esclavos negros que escapaban del sur de Estados Unidos a los estados del Norte,

http://letras-traducidas.net/swing-low-sweet-chariot/

de ahí, transcurrido el tiempo pasó a ser el himno de la Selección Nacional de Rugby de Inglaterra; mirad este vídeo chulo,





En el entre tanto,  la canción ha sido versionada por cientos de intérpretes, Etta James, Joan Baez, Eric Clapton, Biil Evans, B.B. King, Mocedades, Johnny Cash, etc.etc.; buscad "Swing low, sweet chariot" en Spotify y ya veréis la de vesiones que hay.

Luego, después,  regreso a la versión de la Soojin y me digo, ¡¡ ah!!,  esta ya la tenía yo conocida, chatina.

El saber, en esto del Jazz "versión libre", no ocupa lugar.

En fin, ví seguir por el corte nº 2 etc., a ver que sorpresas me llevo.

=====

¡¡ Anda la osa !!, la de "Chapotear en el agua" ya la versionaba la "Big Mama Thorthon" allá por los años 20 o 30,

https://open.spotify.com/track/1PCgci4BnI4xGfq0wJm61P

después, la Eva Cassidy,

https://open.spotify.com/track/7qQ491SPDEWAaKiWPnCsOW


y mir tú por donde, el Joan Chamorro presenta a la Magalí Datzira también,

https://open.spotify.com/track/6dTyxOHymfgCc5HMvhYRl9


y la Tokumbo Akinro, además,

https://open.spotify.com/track/1Fq3rE51dTvceSna3DZ63a


si es que en esto del Jazz todo está interrelacionao entre sín y de por sín.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#482
Essssssto............., buenas.

Que' staba pensando ahora un momento en la entrada de nuestro compañero Gift, de lo del "King" y eso, y ahora mismo no recuerdo si os he recomendao un CD de la muerte de una una moza noruega, con buena voz y bien grabao, a lo grave pero en buenorro, ...




Birgitte Soojin , "PUT THE BLAME ON ME"

https://open.spotify.com/album/1q11jGEuvRPotToTV6IjcG

Pues que le estoy dando unos cuantos repasos estos días y hoy le iba a dar un tiento con el Fiio X· 1ª gen más el iFI Nano iCAN con el AKG K701 bass modd., pero al poco he pensao ... "oyes, que mira que son grandes y redondos estos AKG"; y en un repente me los he cambiao por los KZ ZST, que son pequeños (eufemismo evidente) y de introducción; y oyes tú, que casin lo mismo o mejor, porque con la direcciónalidad apuntada de las triflanjes te profundiza mejor los graves del registro máster.

Por un casi, las bajas frecuencias te  llegan inclusive,con un buen medio,  hasta lo más acusao del tuetanillo.

Pues eso, que si no os lo había recomendao, os recomiendo el "PUT THE BLAME ON ME" de la Soojin, para que advirtáis lo que vale un peine.

Sed generosos y echadle lo mejor que tengáis a mano para la audición.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jlcasver

Cita de: jumartc en 22 de Febrero de 2017, 08:17:08 AM
Essssssto............., buenas.

Que' staba pensando ahora un momento en la entrada de nuestro compañero Gift, de lo del "King" y eso, y ahora mismo no recuerdo si os he recomendao un CD de la muerte de una una moza noruega, con buena voz y bien grabao, a lo grave pero en buenorro, ...




Birgitte Soojin , "PUT THE BLAME ON ME"

https://open.spotify.com/album/1q11jGEuvRPotToTV6IjcG

Pues que le estoy dando unos cuantos repasos estos días y hoy le iba a dar un tiento con el Fiio X· 1ª gen más el iFI Nano iCAN con el AKG K701 bass modd., pero al poco he pensao ... "oyes, que mira que son grandes y redondos estos AKG"; y en un repente me los he cambiao por los KZ ZST, que son pequeños (eufemismo evidente) y de introducción; y oyes tú, que casin lo mismo o mejor, porque con la direcciónalidad apuntada de las triflanjes te profundiza mejor los graves del registro máster.

Por un casi, las bajas frecuencias te  llegan inclusive,con un buen medio,  hasta lo más acusao del tuetanillo.

Pues eso, que si no os lo había recomendao, os recomiendo el "PUT THE BLAME ON ME" de la Soojin, para que advirtáis lo que vale un peine.

Sed generosos y echadle lo mejor que tengáis a mano para la audición.

cuanta razón....gran disco.....gran grabación.....y mejor voz......suena de p....madre



jumartc

#484
Hola jlcasver.

Si es que no hacen demasiado caso.

Leer, pues igual la parroquia lee el hilo, pero eso de ponerse con el Spotify y escuchar lo recomendao y apuntar luego impresiones, coincidencias, divergencias, afinidades, propósitos, objetivos propuestos inherentes a los propóstios anteriores, etc., eso ya cuesta más.

¿ Y con qué lo escuchan, cómo lo escuchan, cuando lo escuchan, en compañía de quien lo escuchan, estado de ánimo producido por lo escuchao? , ¿llevan una libreta para anotar y que no se les olvide todo lo anterior?, ¿ consensúan lo arrojado por el fiel de la balanza, si pesa más lo bueno o si pesa más lo menos_mejor?  ......  no sé.

Y mira que es majo y salao esto del Jazz, las chicas, y todo eso.

Y mira que uno pincha y pincha, por el aquello de levantar pasiones .......

Por cierto y para quitar hierro, los deportivos y gimnastas os habís fijao que desde no hace demasiado Jesús Álvarez nos mira desde el Telediario de la 1 de otra manera, como raro.

Yo cuando sea mayor y más maduro, igual me hago un lifting en la calva.

------

Señor, la de cosas que hay que decir de lo pensao para que les copains se animen a esto del Jazz.

¿ Y audiciones ?, ¿ a nadie se le ha ocurrido reunirse tres o cuatro y hacer una audición común de un palo afín, entera, de un CD (toos callaos mientras se escucha) y luego pensar y comentar, o al revés ?.

Pues anda que no da el Jazz para eso y más.

Ale, tiro la piedra y escondo la mano, que en mi casa no me dejan hacer reuniones de más de uno.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jlcasver

Cita de: Almera en 02 de Marzo de 2017, 01:00:02 PM
Hola:

Para cuando un poco de jazz serio? :(
Es que este género es mucho más que vocalistas  bobas que se mueven entre el pop, la fussion y el smooth y lo único que saben hacer es cantar estandards y se está entrando en un círculo vicioso, de que veo que se es complicado salir.

Se agradecen aportaciones más interesantes.


Ilumínanos pues

topelin

Hola a todos

Jumart , ya que en sua día digiste  "Ahora mismo, por ejemplo, estoy disfrutando este disco "Charlie Haden, Antonio Forcione - Heartplay" (recomendacion recientemente en un foro de audio amigo) ...

Pues  muy bueno lo he disfrutado y ahora estoy escuchando  el de : Antonio Forcione & Sabina Sciubba
https://www.youtube.com/watch?v=QRxzOjewVGE

Por supuesto a Jumart y a todos, espero os guste.
Saludos

jumartc

Cita de: Almera en 02 de Marzo de 2017, 01:00:02 PM
Hola:

Para cuando un poco de jazz serio? :(
Es que este género es mucho más que vocalistas  bobas que se mueven entre el pop, la fussion y el smooth y lo único que saben hacer es cantar estandards y se está entrando en un círculo vicioso, de que veo que se es complicado salir.

Se agradecen aportaciones más interesantes.



Muy bien explicao, Almera.

A ver si tiráis más del carro, escucháis mas cosas y lo decís, que yo cuento de lo que me gusta y como me va a mi la feria, pero  hay mucho más en el puchero; de ello no cuento o cuento poco porque lo de los estandards y  la voz de mujer
me hace disfrutar un puñao y más; que lo mismo es algo sexual; no sé.

@ topelin:

Gracias por el apunte.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#488
Hola Almera.

Lo último que podría pretender en un foro de entretenimiento es enfadarme; de hecho tu entrada no me incomoda, pero lo cierto es que la música que escucho es muy limitada, lo que de verdad me gusta; por ejemplo el jazz orquestal me cansa o, incluso me llega a aburrir,  el instrumental, pocos instrumentos, según y como y tampoco le dedico especial atención, pues es caso frecuente hacer un "aparte" para dedicar un rato a escuchar música, empezar, p.ej. con Ben Webster  y al rato pensar, "hombre, este corte no se lo tenía muy escuchado, y que bien suena ",... total que en el entre medias había dado una cabezadita y resulta que el play ahora se andaba con una industria del Gerry Mulligan.

En las voces femeninas pongo más interés y atención porque me gustan pero, en todo lo demás, como circunstancial o accesorio a mi apetito musical y a mi tiempo, si encuentro de vez en cuando algo que me satisface lo guardo, pero no es en lo que me apetezca dedicar tiempo y esfuerzo; para eso están otros compañeros aficionados con su preferencias puntuales y si les parece oportuno postean y sin non, pues non y aquí no ha pasao ná; que este hilo no es especialmente sesudo sino de entretenimiento y distracción.

Por citar, aunque esto de citar está mal visto y resulta un poco putrefacto como argumento de apoyo, me parece que hay una cita por ahí del Richard Strauss apuntando algo asín como .... "la voz humana es el instrumento musical más antiguo y más hermoso, pero también el más difícil".

Además, que me acabo de enterar que la voz es un instrumento de viento, como el tambor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

Joder demy cada día te veo más normal espero que no nos metas goles como Messi con tus recomendaciones ultraaburridas.

Un saludo caballero vas por el camino direccionalmente bueno como los cables.

jumartc

#490
Hola Neymessi.

Tampoco entiendo yo muy bien las inquietudes de nuestro compañero Almera/Demy en este foro porque, con solo diez mensajes no parece persona de hacer amigos a corto plazo.

Cito de la respuesta 28 dada a nuestro compañero Parabelum en el hilo  "¡REBAJADO! [Vendo] Astell&Kern AK320" ....

.... "Ahhh, y si no es cuestión de especificaciones, entonces de qué crees que puede ser?
Bola de cristal? Mandato divino?"


.... "Me caes bien, Parabelum, pero esa subjetividad injustificable no es de recibo."

En fin, ....



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Lupintan



Jazz  de ese ligerito y fácil de escuchar, tan solo darle al play y a disfrutar

https://play.spotify.com/album/65d0m3H6q2RworFVxFpIuy


Luisete

Ya que estais aprovecho para pedir que se hable más de blues...que es un estilo que en este tema ni se toca pese al título... .

Estoy empezando con este estilo (hablo del blues). El "rural"/acústico no me gusta mucho, consejos de discos para escuchar?
Realmente más allá de North Mississippi Allstar, Steve Ray, Howlin' Wolf, Hooker y Johnny Winter (mi favorito) poco he escuchado...

Gift

Cita de: Luisete en 05 de Marzo de 2017, 09:08:22 AM
Ya que estais aprovecho para pedir que se hable más de blues...que es un estilo que en este tema ni se toca pese al título... .

[img/]

Estoy empezando con este estilo (hablo del blues). El "rural"/acústico no me gusta mucho, consejos de discos para escuchar?
Realmente más allá de North Mississippi Allstar, Steve Ray, Howlin' Wolf, Hooker y Johnny Winter (mi favorito) poco he escuchado...

https://youtu.be/g2Bb-KGHdgk

Dale una oída a lo que te enlazo que igual descubres un nuevo camino donde buscar.
Hay un disco con el mismo nombre que la canción enlazada donde se encuentra una buena pincelada del blues que nos dejó el Rey.Evidentemente hay más, pero con éste disco igual rompes ciertos tøpicos al respecto.

El disco: https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.z0yer5Lky4raQ8WDCAjyMAEsEk&pid=15.1
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Lupintan

Cita de: Luisete en 05 de Marzo de 2017, 09:08:22 AM
Ya que estais aprovecho para pedir que se hable más de blues...que es un estilo que en este tema ni se toca pese al título...

Me adhiero a la petición de Luisete, a ver si alguien que le de a este género tiene a bien dejarnos alguna que otra recomendación.

Y bueno, a lo que venía yo, pues andaba por esos mundos del Spotify buscando alguna que otra cosilla del señor Hank Jones, y mira por donde, he dado con este magnífico trabajo de la señorita Roberta Gambarini acompañada de este grandísimo pianista, jazz vocal de muchos kilates  :big:

Roberta Gambarini, Hank Jones - You Are There




https://open.spotify.com/album/28w7nyEEMEZ8yLDSgCsOSs

Posiblemente nuestro compañero jumartc ya nos lo haya recomendado y a un servidor se le haya pasado, despistado que es uno, mmmmmm si así fuera,  pues una segunda oidita, que el disco lo merece    :jejeje: