Reproductor MP3 y auriculares


Jazz / Blues

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado portabile

  • ***
  • 109
  • Jazz died in the late 60s
    • Ver Perfil
Re:Jazz / Blues
« Respuesta #600 en: 09 de Enero de 2018, 02:59:23 pm »


Disco de Joshua Redman titulado "Passage of Time" y grabado en el 2000

Joshua Redman - saxo tenor
Aaron Goldberg - piano
Reuben Rogers - contrabajo
Gregory Hutchinson - percusión

Saludos

Desconectado Crump

Re:Jazz / Blues
« Respuesta #601 en: 17 de Enero de 2018, 11:18:47 pm »
Pues hoy he vuelto a repasar discos antiguos, esperando a las primeras compras del año.

Recordando años en el que ha habido de todo: Desde discos que directamente decepcionan u otros que pasan sin pena ni gloria y que quedarán en el olvido, bien por su decepcionante argumento o por su calidad sonora, como es el caso de "Argonautica" de Nate Wooley, un disco con tan enorme calidad artística e interpretativa como de pésimo sonido. Compré una segunda versión a otra página de confianza, pensando que por algún motivo la primera de ellas estaba corrompida en la descarga..pero resultó igual a la anterior...  a aquellos que merecen algo más de atención, con escuchas posteriores para confirmar impresiones.

De entre todos ellos siempre aparece algún mirlo blanco que vuela muy alto y que se instala en los discos preferidos del año, que son siempre discos que perduran en el tiempo y en las escuchas...

Este es el caso de "Dispatch To The Sea" de Made To Break, liderado por el increible Ken Vandermark, una de las estrellas indiscutibles del firmamento jazzístico actual, con unos fundamentos y aptitudes fuera de lo común.

Un "ohhh" constante, en un disco de tres únicos temas ( dos de ellos muy largos) en el que se conjuga ritmo alto (por momentos y pasajes concretos se rockea hasta casi parecer que hablamos de un trabajo de jazz-rock) con los decrecientes, incluyendo las necesarias pausas, en las cuales se busca el regusto en la interpretación.
Solos espectaculares, improvisación, innovación y modernidad, incluyendo el concurso de la electrónica, la cual permite infinitas variantes, tanto en el acompañamiento como ejerciendo de protagonista, que a mí personalmente y como amante del jazz creativo, me parecen un acierto absoluto. Todo ello conforma la lista de calificativos y lo hacen un trabajo completísimo, que de principio a fin carece y no da lugar para espacios muertos que provoquen que el interés decaiga.

Disco especial que va a la lista de lo mejor del año en sus primeros puestos.
Si el "Cherchez La Femme" de hace un par de años volaba alto, este directamente sube a la estratosfera..

Made To Break - Dispatch To The Sea



Tim Daisy---drums
Christof Kurzmann---laptop/ppooll
Jasper Stadhouders---electric bass
Ken Vandermark---reeds

Audiographics Records.

Desconectado Crump

Re:Jazz / Blues
« Respuesta #602 en: Hoy a las 08:34:57 am »
Repasando alguna de las interesantes propuestas que el año 2014 nos dejó...un año que empezó bastante timorato, con poco bueno para elegir en los primeros meses, una que quisiera destacar es la de otro grupo escandinavo, aunque graba con los portugueses de Clean Feed, llamado  Cortex y su último trabajo al que llaman "Live".
Suelen ser siempre una apuesta segura por tener algo destacable que ofrecer.

Impresionante!!!! Simple y llanamente sensacional..!!

Desconozco a que viene lo de "Live" porque no me parece que sea una actuación en vivo. No he escuchado aplausos ni ruido ambiente, pero el sonido cercano consigue el efecto de hacernos sentir el estar allí y ser público privilegiado. Aplaudir al acabar los temas no estaría de más. Lo merecen con creces porque la calidad es enorme y es algo que se detecta desde los primeros compases...
Tal vez el único punto a mejorar es la gestión del sonido de la batería, pero así y todo me gusta mucho...muchisimo este disco...

Cortex - Live



Gard Nilssen---drums
Kristoffer Alberts---reeds
Ola Høyer---bass
Thomas Johansson---cornet

Clean Feed, 2014

Re:Jazz / Blues
« Respuesta #603 en: Hoy a las 12:53:06 pm »
Y va este gran guitarrista y se rodea de un elenco de músicos excelentes para realizar un discazo, aquí nadie quiere sobresalir por encima de los otros, son como un todo, un gran empaque en todas los temas. Este disco me hace disfrutar de muchas horas tranquilas, los temas son relajados y nada estridentes, y las interpretaciones son excelentes. Es un gran disco, como no podría ser de otra manera, por los músicos que consiguió reunir el gran Jim Hall. Los 19 minutos del concierto de nuestro querido Joaquín Rodrigo no tiene desperdicio.



Disco de Jim Hall titulado Concierto y grabado en 1975

Jim Hall: Guitarra
Paul Desmond: Saxo
Chet Baker: Trompeta
Roland Hanna: Piano
Ron Carter: Bajo
Steve Gadd: Bateria

Que lo disfruteis!!
Estacionario: Topping VX1, B&W CM1
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2

 


//