Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de diciembre de 2011, 01:06:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

03 de septiembre de 2020, 01:54:04 pm #720 Ultima modificación: 04 de septiembre de 2020, 07:06:01 am por jumartc
Essssssssto..............., buenas.

Ahora mismo estaba escuchando el programa de "Cuando los elefantes sueñan con la música" del pasado 27-08-20 titulado "Y así va la vida" y está resultando la mar de agradable; melodías conocidas y menos conocidas, suaves, blanditas, bellas, a ritmo jazzy, con Sarah Lancman, Toku(trompetista, crooner y compositor japonés), Tierney Sutton y Madeleine Peyroux, con una de las versiones(junto a la de Jane Birkin) más hermosas de "La javanaise".

Ésta es la reseña del equipo de Carlos Galilea,

Del disco de la francesa Sarah Lancman 'Parisienne' las canciones 'Dis-le moi', 'Et ainsi va la vie' y 'Tokyo song'; del disco del japonés Toku 'Toku in Paris' las canciones 'I will wait for you' -con Sarah Lancman-, 'She comes back again', 'Strollin´in Paris' y 'I think I love you'; del disco de la estadounidense Tierney Sutton 'Paris sessions', 'Don´t go to strangers', 'You´re near', 'You must believe in spring' y 'Beija-flor'; del disco de la también estadounidense Madeleine Peyroux 'Careless love', 'J´ai deux amours', y de 'Half the perfect world', 'La javanaise'."

Y porsin lo querís escuchar o bajar, aquín el enlace,

https://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-asi-va-vida-27-08-20/5652506/

Lo del inglés, que no me lo sé, es lo que me fastidia.... pero siempre nos quedará el "lirycs" del Interné.

Por cierto, por sin non os habís dao realmente cuenta la "I will wait for you", versionada al alimón entre Toku y Sarah Lancman, es la"Je ne pourrai jamais vivre sans toi" de "Los paraguas de Cherburgo" que compuso Michel Legrand para la peli de Jacques Demy hacia 1964.

Y mira que ha llovido en Cherburgo desde entonces...... va a ser porque es puerto de mar; y yo ando más calvo y eso, como el Nino Castelnuovo, -más o menos-.

Bueno, que me dais carrete y os explico "Los diez mandamientos", que ni entra a colación ni tiene nada que ver con este hilo.

¿ pero, hablando de "Los diez mandamientos"  sabíais vosotros que la secuencia de la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur", de 1956 de Cecil B. DeMille (la B_con_punto posiblemente de Benito)  está basada en los bocetos previos que dibujó para la Paramount Ulpiano Checa, vecino de Colmenar de Oreja, y creo que hay una casa museo en el pueblo (a un tiro de piedra de Madrid, -junto a Chinchón-); hace algunos años fuí a pintar unas cortadas que había a las afueras del pueblo, con vistas a un valle muy bonito, pero a la casa_museo no llegué a ir.

Aquín os dejo también un vídeo con algunos de los dibus y pinturas de Ulpiano Checa para la ocasión, para que veáis que es de verdad, que no me lo he imaginado por mí mismo, sino que sucedió; un vecino de Colmenar de Oreja se fué al Hollywood y dió el campanazo.

https://www.youtube.com/watch?v=_TV1TVKAqF8

Pues eso, que unas cosas llevan a otras y todo termina en el Jazz, porque al Cecil B. DeMille le gustaba mucho el Jazz, o era a Charlon Heston, o a los caballos, quizá ......, bueno no me cuerdo.


------

Otrosí:  Que me acabo de enterar y os lo cuento antes de que  meseolvide, que el Carlos Galilea, en un momento del podcast que etoy escuchando ahora, "Maestro Morelembaum" de 18-08-20, acaba de chivar que la canción "Bonita" de J.C. Jobim, fue compuesta para la actriz Candice Bergen (la de "Soldado Azul", ¿ os acordáis ?); y digo yo que cuando los astros se alinean en conjunción y las predicciones y los signos coinciden y, ¿ para quien si no tenía que haber sido compuesta "Bonita", sino para la Bergen ?; ¡¡ cáchis, tú !!, mira que si por razón de edad doblo la servillleta y no me llego a enterar a tiempo... habría sido el finado con más elucubraciones en la cabeza de todo el cementerio y todo el rato pensando "¿para quien compondría "Bonita" Jobim ? .... y asín toda vida de dijunto; menuda pesadez, de ultratumba, digo.

Y es que la Bergen era la Bergen (qué bandido el Jobín, asín cualquiera).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Otro podcast de "Los elefantes" esta vez, canciones brasileñas grabadas por grandes músicos de jazz.

Ahí os lo dejo,

https://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-samba-jazz-31-08-20/5654227/


" Cuando los elefantes sueñan con la música - Samba jazz - 31/08/20
31 ago 2020
Canciones brasileñas grabadas por grandes músicos de jazz: el saxofonista Hank Mobley ('Recado bossa nova'), el pianista Duke Pearson ('Sandalia dela'), el guitarrista Wes Montgomery ('How insensitive'), el saxofonista Dexter Gordon ('Meditation'), los pianistas Oscar Peterson ('Triste') y Bill Evans ('Chora coração'), los saxofonistas Wayne Shorter ('Black Orpheus') y Joe Henderson ('Once I loved'), el guitarrista Charlie Byrd ('Desafinado') y el guitarrista Joe Pass ('Corcovado'). "


Los podcast de "Cuando los elefantes sueñan con la música" son, por lo general, un "filón" de música de interés y calidad; además puedes elegir entre la friolera de 3.064 podcast editados hasta la fecha, con los interesantes comentarios y apuntes al margen de Carlos Galilea pa´l entretener mientras escuchas.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Salut, les copains.

Puesquederesultas de que mi amigo Óz me aconsejase ayer echar una visual al vídeo del Youtuber ANA[DIA]LOG titulado... "10 Superb Bossa Nova & Samba Records: Brasilian music at its best!", muy recomendable de ver para los que sepáis del ingles,

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=fO6IZXflk40&feature=youtu.be

pues que me he bajao al Favoritos de Spotify el álbum "Antônio Carlos Jobim – Stone Flower (CTI Records 40th Anniversary Edition)", que es de escucha de mucha relajación y mucho jundamento y que me parece muy bien grabao ¡¡ caramba !!; ahora mismo que escribo estas líneas lo estoy disfrutando delante del ordenador con mis cajas TREVI AV540, a la manera de "sin auriculares", porque en algún momento tenemos que descansar del pío; que os vis quedar tooos sordos como no descabalguéis de los auris de vez en cuando.

En el vídeo susodicho, al parecer, me ha parecido sacar en conclusión que comenta 10 díscos emblemáticos y atemporales dentro de la música brasileña de Bossa y Samba, (pero que, a lo mejor, se parece al jazz y eso).

Y los que quisieren que lo vieren y tomaren apuntes y referencias, y los que non quisieren, que no lo vieren ni apuntaren ni referenciaren nada, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo del jazz patafísico y jundamental de lectura libre y elección libre, también.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

No es realmente Jazz, pero hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien escuchando música.

Esta sesión es una auténtica maravilla y la definición perfecta de RITMO.   :D

Son solo 14 minutos, ¡ojalá fuesen 60!   :)

Newen Afrobeat feat. Seun Kuti & Cheick Tidiane Seck - Opposite People (Fela Kuti)

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Topping D10 (SPDIF < USB)
Audioengine A2 < Asus Xonar Essence STX < Windows 10 Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < iFi nano iDSD < iMac
BLON-BL03 | Smabat ST-10
Sony WF-1000XM3 | Airpods 2 < MacBook Pro | iPad | iPhone

jumartc

¡¡ Anda la osa !!, son chilenos.

Gracias DeBilbao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Christian McBride ha conseguido que esté pendiente de sus nuevos trabajos y es que todos ellos son de una calidad apabullante.

Este mes ha publicado este homenaje a Jimmy Smith, Wes Montgomery y Oliver Nelson que ma he encantado. En formato Big Band y con una enorme nómina de artistas participantes, es un discazo, fenomenalmente grabado y con especial presencia de la guitarra de Mark Whitfield y el órgano de Joey DeFrancesco.

Y suena de 10  8)

Christian McBride Big Band - For Jimmy, Wes and Oliver (2020, MackAvenue)

https://album.link/us/i/1504791488



 ;) ;) ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Topping D10 (SPDIF < USB)
Audioengine A2 < Asus Xonar Essence STX < Windows 10 Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < iFi nano iDSD < iMac
BLON-BL03 | Smabat ST-10
Sony WF-1000XM3 | Airpods 2 < MacBook Pro | iPad | iPhone

jumartc

17 de octubre de 2020, 02:26:43 pm #726 Ultima modificación: 18 de octubre de 2020, 05:02:05 am por jumartc
Hola DeBilbao, gracias mil.

Christian "McBride Big Band - For Jimmy, Wes and Oliver" me está resultando muy agradable de escuchar con Spotify Premium; ha ido directamente pa´l Favoritos.

Y es que sos unos bandidos; los que sabís de verdad del jazz, sabís un puñao de cosa buena e interesante.

Aviso para navegantes: El corte nº 4 "Milestones" era la melodía de sintonía del programa de "Jazz entre amigos" de nuestro entrañable Juan Carlos Cifuentes; por si lo querís audicionar de preferente en el Spotify y luego seguir con los demás cortes.


https://open.spotify.com/album/0xvxqhTOZYznKFhGBLiTuy?si=UgLbu03xR9WHCzZ54XM8yA

que a mi me sacan de alguna chica del jazz con voz bonita y soy menos y na´, como una pulga sin sombrero; pero esta recomendación de nuestro compañero DeBilbao, a lo jazz sin voz, está muy rebién.

Por cierto, y hablando un poco de la Jordan, me parece que le están haciendo exprimir el limón más de la cuenta.... en esta 3ª "entrega" de versiones en Youtube,

https://www.youtube.com/watch?v=KkpXzas-qX0&t=4175s

a mi juicio me parece que no está dando la talla en relación con las dos series anteriores de Spotify; le falta ese gesto y modulación tan bonita de anteriores versiones y una grabación correcta. Es como si los "promocionadores" hubieran pensao .... hala, como son grandes hits, que la niña se los aprenda y los cante y permitimos la edición, que todo vale.

Y en esto, como en casi todo, como al principio des un paso en falso la cagaste burtlancaster; los promocionadores y la familia de proximidad es lo que tienen, que a poco que bajen la guardia y consientan la edición de cosas que no van a funcionar bien, intoxican el arroz.

O igual es grabación pirata de algún insensato-expontáneo y vividor, porque se oyen más fuerte los instrumentos que la voz de la nena al mismo tiempo y eso no ayuda a disfrutarle el sentido como es debido.

Y, por favor, que no metan cortes navideños, que viene a ser el recurso fácil para el relleno, que ella de pornatural es del jazz y de las buenas y no necesita recurrir a villancicos como Bing Crosby.

--------

Au voire, corrijo, que es de sabios, que me´stoy liando: que resulta que me acabo de dar cuenta qu´estaba escuchando al mismo tiempo el vídeo de la Jordan y, de repesca, en el Spotify, el disco del Christian "McBride Big Band - For Jimmy, Wes and Oliver" y me estaba sonando todo revuelto al mismo tiempo..... vaya toalla.

De juzgao de guardia, lo mío es de juzgao de guardia y de orejas de trapo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.