Nueva Serie E de Sony, ¿capados o no?

Iniciado por rubielos, 04 de Enero de 2012, 11:48:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubielos

Hola a todos!!

Estoy interesado en adquirir un repro de la nueva serie E de Sony, en concreto el NWZ-E464 de 8Gb, y tras leer y releer aquí y allá aún no me queda claro si vienen o no capados. Así que esta misma tarde he decido mandar un mail a Sony España exponiéndoles esa duda y esto me acaban de contestar:

Cita de: Sony EspañaEstimado Sr. xxx:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

Atendiendo a su consulta realizada vía e-mail, le informamos que este modelo de reproductor MP3 NWZ-E464 tiene limitación de volumen (AVLS). Igualmente, le informamos que cualquier modelo que tenga esta limitación se puede desactivar en los ajustes de audio, aunque no se recomienda, ya que dicha limitación se basa en la seguridad y prevención auditiva

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Entonces??? Vienen capados de fábrica pero se pueden "descapar" desactivando la opción del AVLS en el menú de ajustes??? O ese ajuste no tiene nada que ver con la limitación de potencia de salida que viene de fábrica???

Estoy hecho un lío... a ver si alguien me puede aclarar el asunto.

Muchas gracias  :perfect:
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

findulas

Respecto a ese modelo en concreto no te sé decir porque no lo he tenido pero tengo un Sony de la serie S del año pasado y está capado de fábrica (comparándolo con otros Sony que he tenido y que no vienen capados).

La opción AVLS es una configuración para "caparlo/descaparlo" más todavía, pero digamos a nivel de usuario. Es como la opción de limitar el volumen que traen los Cowon, pero a parte de ésto, los Sonys de estos últimos años que se venden en Europa vienen con este capado de fábrica.

A ver si hay algún compañero que tenga ese modelo en concreto y te puede contestar
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

rubielos

#2
Eso es lo que yo me temo, que el AVLS no es más que un limitador de volumen configurable por el usuario, pero que la potencia de salida del reproductor viene capada de fábrica y contra eso no hay remedio.

Lo que yo me pregunto es si esa limitaciín es tan dramática, pues yo uso el MP3 únicamente en entornos tranquilos, nada de llevarlo por la calle, en el metro o entornos así. Quizá para usarlo en casa, como mayoritariamente hago, esa limitación no tenga tanta importancia, ¿qué opinas?

Por cierto, gracias por responder  ;-)
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

Salazar

lo más probable es que venga capado, que yo sepa, sólo la gama alta, la actual clase A es la que viene sin capar y la serie X antigua también sin capar, saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

zeppeliano

Hola Rubielos, tengo uno de la serie A  antigua y otro de la S también antigua, y yo no le doy mucha importancia, pues los útilizo para cuando me voy a andar o dentro de casa y el sonido de estos Sony aunque limitados , tienen muy buena calidad. Adelante y no te arrepentirás.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

rubielos

Gracias zeppeliano. Creo que lo mejor será que acuda a alguna tienda para probarlo y decidir entonces.
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

findulas

Cita de: rubielos en 04 de Enero de 2012, 01:57:50 PM
Eso es lo que yo me temo, que el AVLS no es más que un limitador de volumen configurable por el usuario, pero que la potencia de salida del reproductor viene capada de fábrica y contra eso no hay remedio.

Lo que yo me pregunto es si esa limitaciín es tan dramática, pues yo uso el MP3 únicamente en entornos tranquilos, nada de llevarlo por la calle, en el metro o entornos así. Quizá para usarlo en casa, como mayoritariamente hago, esa limitación no tenga tanta importancia, ¿qué opinas?

Por cierto, gracias por responder  ;-)

De nada compi.

Básicamente depende de los auriculares que utilices y el entorno en donde los escuches. Con mi Sony capado no tengo ningún problema. Mueve bien los auriculares que tengo. Solo con los Phonak (un iem más difícil de mover) le costó más trabajo. Sonaba a un volumen adecuado pero se notaba que el auricular podía dar más de sí. Como te comentaba el compañero, tira para adelante. De todas formas, si los puedes probar mejor que mejor  :big:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver64

Parece ser que la nueva serie A no viene limitada (capada) 8-O 8-O :lust: :lust:
La serie E si viene limitada... :llorar: :reglas: :enfado: :grrr:
Esto no hay quien lo entienda... :espera: :fumar: :think:

JES666

el avls no tiene nada que ver. puede venir limitado de fabrica y tener avls, que lo limita mas.
a mi personalmente me va bien con mi serie a limitado, para mi la calidad de sonido lo compensa y se acostumbra uno.... ademas que no me parece que sea tan poquisimo volumen como dicen. yo lo suelo llevar a 20 - 22 de 30 y muy bien

melekoto

A mi no me gustaría gastarme el dinero en un porsche si limitaran su velocidad a 150, aunque después no vaya a pasar de 120.

Solución: comprádlo en el extranjero.

opiparo

Totalmente de acuerdo con Meilekoto. Yo tengo el NWZ-W262 que tiene muy buen sonido pero en la calle, donde lo uso frecuentemente, no se escucha nada. Es inalámbrico así que no depende de auriculares. Me temo que cambiaré de marca. Saludos Foro.

colombo4

Tenia ganas de hacerme con un sony y esta semana se me puso a tiro un NWZ-A828 por 40 leuros y no lo pude resistir
Es una pena q solo tenga 8gb porque por lo demas lo tiene todo, manejo,potencia,bien de bateria...De lo mejor q he probado en sonido.
Cada vez tengo mas claro q solo me interesan los repros antiguos

obarriel

Es que los Sony son una absoluta maravilla. Puse ayer una buena oferta de un A829 (16gb) en este hilo http://reproductormp3.net/index.php?topic=15823.msg169798#new pero ya se ha vendido.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mrhizzo

Lo que no comprendo es porque Sony no vende aparatos con más de 16 GB sin touch screen. Todos los años son los mismos productos.

En japón venden modelos con 64 GB, pero el menu es en japones...

Una lástima...
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Uruloki

Cita de: Bravs en 05 de Agosto de 2014, 03:06:42 PM
La vida sigue y sigue como sigue aunque mejora más que seguir con lo mismo.
Me acaba de explotar la cabeza. Bienvenido
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas