¿Receptor estereo con 2 ó 4 columnas?

Iniciado por Fenrir, 05 de Enero de 2012, 04:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fenrir

Hola a todos,
hace tiempo que no mando mensajes ,pero siempre estoy al tanto de esta grandiosa comunidad.El tema aunque no es de auriculares y reproductores,de todas maneras la formulo pues tengo la esperanza de encontrar la luz aqui.
He adquirido un Harman Kardon HK3399 junto con unos Infinity p253;estoy contento con lo adquirido :lust:;la  duda que tengo es que receptor tiene para agregarle un par de columnas màs(otros p253) y no se si habra una mejora en la calidad de audio(algo asi como una mayor separación de instrumentos,detalles ,voces,efectos,etc)El volumén que tiene me basta¿Vale la pena agregarle otros parlantes?

saludos :gorra:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Salazar

Hola Fenrir, yo antes de meterle 2 altavoces más, iría de cabeza a por un buen subwoofer, es lo que estoy estudiando yo cuando termine de pagar el Onkyo, metete en algún foro de audio hay dos o tres marcas que sobresalen, son algo caros, pero dará un resultado sobresaliente. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

nostoy

Para mi gusto 2, si le vas metiendo cajas ya no es estéreo ...,es, "otra cosa" a saber..... :pretty:

Richard

Salazar yo he adquirido hace poco unos altavoces infinity primus hcs que traen un subwofer, y no le término de encontrar el punto a este! Nunca he sido muy de "bajos" y con el subwofer lo único que consigo es que estos me retumben y me tapen otras frecuencias!

Es esa su función o tengo algo mal configurado?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Salazar

Cita de: Richard en 05 de Enero de 2012, 07:39:45 PM
Salazar yo he adquirido hace poco unos altavoces infinity primus hcs que traen un subwofer, y no le término de encontrar el punto a este! Nunca he sido muy de "bajos" y con el subwofer lo único que consigo es que estos me retumben y me tapen otras frecuencias!

Es esa su función o tengo algo mal configurado?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Puede ser que este mal regulado, a cuanto lo tienes cortado? pon un volumen tirando de mitad para arriba, y regulas el sub hasta que deje de retumbar o que dejes de tapar los  demás frecuencias de los demás altavoces, yo lo hice así a oidas con el volumen a 3/4 de potencia y regulas a oidas, hasta que deje de retumbar, y que haga lo que tiene que hacer, que es complementar a los demás altavoces, pruébalo
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Fenrir

Gracias a todos por sus respuestas;pero todavia sigo con la duda si vale la pena agregarle otro par de columnas más;el subwoofer no me llama mucho la atención ya que soy de los que le gusta un sonido más equilibrado.Todavia queda pendiente comprar un Cdplayer o Dvd marca Yamaha o Denón¿los  cables para los parlantes es necesario que sea adecuado para audio? ¿se nota la diferencia conparandolo con cables simples?¿el cable RCa también tiene que ser de calidad?el que uso me costó algo de 1euro(según el cambio de Uds.)y en marca Monster esta casi 10euros.

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Fenrir

Cita de: Salazar en 05 de Enero de 2012, 04:51:13 PM
Hola Fenrir, yo antes de meterle 2 altavoces más, iría de cabeza a por un buen subwoofer, es lo que estoy estudiando yo cuando termine de pagar el Onkyo, metete en algún foro de audio hay dos o tres marcas que sobresalen, son algo caros, pero dará un resultado sobresaliente. Saludos

Me puedes recomendar alguna;si es en castellano mucho mejor.

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

silver64

Cita de: Fenrir en 05 de Enero de 2012, 04:32:26 PM
Hola a todos,
hace tiempo que no mando mensajes ,pero siempre estoy al tanto de esta grandiosa comunidad.El tema aunque no es de auriculares y reproductores,de todas maneras la formulo pues tengo la esperanza de encontrar la luz aqui.
He adquirido un Harman Kardon HK3399 junto con unos Infinity p253;estoy contento con lo adquirido :lust:;la  duda que tengo es que receptor tiene para agregarle un par de columnas màs(otros p253) y no se si habra una mejora en la calidad de audio(algo asi como una mayor separación de instrumentos,detalles ,voces,efectos,etc)El volumén que tiene me basta¿Vale la pena agregarle otros parlantes?

saludos :gorra:
Se supone que tendras 3 cajas, R / L y Central ¿¿ No ?? Ahora mismo tienes un Home Cinema"dormido" o "a medias".
Tienes un SEÑOR receptor :lust: y unas cajas muy buenas :big: Por Supuesto, debes comprar las dos restantes para`poder
disfrutar de Dolby Digital / DTS y Prologic.
Ten en cuenta que todo esto se basa en sonido envolvente, es decir, sin unos canales traseros (Surround L+R) no tendras
la sensacion acustica que ofrece el Dolby /dts etc, y debes saber que todos los DVD y Blue Ray se codifican Así en 5.1 como
minimo. A dia de hoy veras que las nuevas versiones de Dolby y Dts pueden tener hasta 10 canales de audio y dos para
subgraves.
Tu harman Kardon tiene Dolby 3 y Dolby 2.0, pero es un estereo ampliado, no un dolby de verdad.
Tengo un Onkyo con 5 Columnas Mission de 1.20 M de altura + un Subwoofer Magnat, para que veas que se de lo que te hablo
Lo unico malo de estos sistemas es el cableado de toda la instalacion, sobre todo a las cajas traseras, se te van a ir facil unos
30/40 metros de cable ¿¿¿ Porqué tantos metros ???  Hay una regla de oro que se debe respetar en estas instalaciones, y es
que las cajas Frontales y la Central deben tener la misma longitud de cable, y estar separadas 2 metros entre sí como minimo.
Lo mismo para las traseras. Ejemplo: Front R 5 metros / Central de dialogos 5  metros / Front L 5 metros y para las traseras sera de unos 10/15 metros a cada una.
ES un coñazo, pero de verdad, merece la pena, y mucho.
Espero haberte aclarado algo y como te he dicho hacen falta 5 cajas como minimo para poder disfrutar de verdad. Lo de un subwoofer no es tan importante como se dice, porque si tus cajas tienen buenos graves es tonteria ponerlo, y tus cajas van sobradas.
Si tienes cualquier duda aqui me tienes :beer:

Fenrir

Cita de: silver64 en 06 de Enero de 2012, 04:33:37 AM
Cita de: Fenrir en 05 de Enero de 2012, 04:32:26 PM
Hola a todos,
hace tiempo que no mando mensajes ,pero siempre estoy al tanto de esta grandiosa comunidad.El tema aunque no es de auriculares y reproductores,de todas maneras la formulo pues tengo la esperanza de encontrar la luz aqui.
He adquirido un Harman Kardon HK3399 junto con unos Infinity p253;estoy contento con lo adquirido :lust:;la  duda que tengo es que receptor tiene para agregarle un par de columnas màs(otros p253) y no se si habra una mejora en la calidad de audio(algo asi como una mayor separación de instrumentos,detalles ,voces,efectos,etc)El volumén que tiene me basta¿Vale la pena agregarle otros parlantes?

saludos :gorra:
Se supone que tendras 3 cajas, R / L y Central ¿¿ No ?? Ahora mismo tienes un Home Cinema"dormido" o "a medias".
Tienes un SEÑOR receptor :lust: y unas cajas muy buenas :big: Por Supuesto, debes comprar las dos restantes para`poder
disfrutar de Dolby Digital / DTS y Prologic.
Ten en cuenta que todo esto se basa en sonido envolvente, es decir, sin unos canales traseros (Surround L+R) no tendras
la sensacion acustica que ofrece el Dolby /dts etc, y debes saber que todos los DVD y Blue Ray se codifican Así en 5.1 como
minimo. A dia de hoy veras que las nuevas versiones de Dolby y Dts pueden tener hasta 10 canales de audio y dos para
subgraves.
Tu harman Kardon tiene Dolby 3 y Dolby 2.0, pero es un estereo ampliado, no un dolby de verdad.
Tengo un Onkyo con 5 Columnas Mission de 1.20 M de altura + un Subwoofer Magnat, para que veas que se de lo que te hablo
Lo unico malo de estos sistemas es el cableado de toda la instalacion, sobre todo a las cajas traseras, se te van a ir facil unos
30/40 metros de cable ¿¿¿ Porqué tantos metros ???  Hay una regla de oro que se debe respetar en estas instalaciones, y es
que las cajas Frontales y la Central deben tener la misma longitud de cable, y estar separadas 2 metros entre sí como minimo.
Lo mismo para las traseras. Ejemplo: Front R 5 metros / Central de dialogos 5  metros / Front L 5 metros y para las traseras sera de unos 10/15 metros a cada una.
ES un coñazo, pero de verdad, merece la pena, y mucho.
Espero haberte aclarado algo y como te he dicho hacen falta 5 cajas como minimo para poder disfrutar de verdad. Lo de un subwoofer no es tan importante como se dice, porque si tus cajas tienen buenos graves es tonteria ponerlo, y tus cajas van sobradas.
Si tienes cualquier duda aqui me tienes :beer:
Gracias por la respuesta.
Te aclaro que tengo sólo un par de parlantes(frontales ,claro) ;el receptor es estereo y como tiene speaker1 y 2 y opción para escuchar a la vez todo pense que se debe escuchar mejor agregarle un par más.A como explicas debe valer la pena comparlos para poder disfrutar de un sonido mucho más amplio¿La ubicación de los nuevos parlantes  no creo que sea junto con los otros 2 o me equivoco?¿se escucha más instrumentos?¿mejores cables y conectores vale la pena?

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A