nuevo Walkman Z1000 ... ¿ Z > X ?

Iniciado por dmarvp, 10 de Enero de 2012, 05:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Cita de: dacari en 14 de Mayo de 2012, 08:20:09 AM

No recuerdo un periodo concreto que Sony estuviera de moda, no es una marca nueva, sino con mucha trayectoria, si bien es cierto que siempre ha querido desmarcarse, creando sus propias patentes y la mayoria de veces no le ha ido del todo bien. Quizá el bluray (aunque creo que compartido) es el mayor logro en este tipo de batallas.

En nuestro tema, los reproductores de MP3, no hay duda que es capaz de ofrecer de lo mejor pero tambien de estancarse, ofreciendo año tras año los mismos reproductores sin expansión de tarjetas, limitación de sonido a rajatabla....

En todo caso, independientemente de su orgullo, poca destreza (querida o no) frente a las modas, es una mala noticia, de la cual no me alegra en absoluto. :-?

Llámalo moda o como quieras. Sony representaba "calidad" frente a las demás marcas y además ero lo ultimo en tecnología. Pagabas más, pero " la leyenda urbana" decía que no se estropeaban, y en el dudoso caso de que se estropearan tenían un servicio técnico que respondía de verdad.
Mi experiencia es que el servicio técnico es una verdadera mierda y las reclamaciones a la central de Barcelona no sirven absolutamente para nada. Cuando te querías dar cuentas, habías pagado mucho más caro por un producto, lleno de incompatibilidades hechas a propósito para llenarse los bolsillos: Betamax, tarjetas propietarias,  discos de los reproductores portátiles, formatos de audio incompatibles con la competencia, e incluso bluray.
Han sido muchos agravios a los consumidores, cuando ha caído el efecto modo o como lo quieras llamar la compañia se ha estrellado y difícilmente saldrá de esta.
No me alegra que una compañía se hunda, pero si me alegra que las malas practicas empresariales se paguen.

adrigd

Sony ha hecho bien en poner al antiguo director de PlayStation al cargo de todo. Debe ser uno de los pocos departamentos que realmente le funciona en la compañía.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

#32
A mi también me parece que Sony se merece sobradamente su declive. :think:... despues de una trayectoria en que sistemáticamente le ha vuelto la espalda a los consumidores de sus productos... :reglas:

dacari

Si hablamos de estos niveles de perdidas, creo que es esto no es un simple reves de un producto fracasado, ni por hacer mp3 con salida deplorable...que quereis que os diga, de alegrarme nada, no veo que sean buenas noticias.

adrigd

Pues en ordenadores (al menos portátiles) son algo careros, pero hacen buenos productos, sobre todo porque ahí no pueden andarse con limitaciones y políticas restrictivas si quieren competir.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Pues Sony es mi marca de reproductores preferida. Eso sí no tengo ninguno capado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Basstion

El simple hecho de que haya sido la pionera del audio portátil y por lo tanto, sentar las bases del mismo, ya es un gran mérito. Nunca he estado de acuerdo en los precios elevados, software y hardware propietario, pero no se puede negar que han creado muy buenos productos (en las diferentes categorías que maneja). Pienso que Apple está haciendo lo mismo, copiando los puntos malos que adolece Sony (precios altos, incompatibilidades, soft y hard propietarios). Lo que me deja atónito es los precios super inflados que maneja y peor aún, cómo la gente paga esos precios por conseguir ese "must have" sin siquiera saber que potencial tiene el producto o que uso le va a dar, simplemente es suficiente tener unos audifonillos blancos para ser reconocido por los demás :evil:.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

adrigd

Totalmente de acuerdo con elfary. Si montas una empresa tan grande a base de productos "capados" como quién dice, con mil y una restricciones, solo te queda una solución para satisfacer realmente al consumidor: formar un ecosistema sólido en el que tus productos se retroalimenten y así solventar estas carencias. Si no quieres formar un ecosistema no te queda otra que apostar por la libertad y la ausencia de restricciones, de manera que sea el propio usuario el que se monte "su ecosistema".

Por eso es por lo que la sección PlayStation le ha funcionado más o menos bien, porque ha ido configurando un ecosistema más o menos potente a semejanza de Microsoft y su Xbox 360. Lo que tiene delito es que incluso en este departamento haya tenido que venir un gigante como Microsoft para enseñarle como actuar en caso de comerciar con productos con restricciones. Si la PlayStation hubiera apostado por un ecosistema solvente mucho antes, hoy día no creo que la Xbox disfrutara de tantas ventas. Y tienen suerte que en el mercado de las videoconsolas hay solo tres grandes empresas (Microsoft, Sony y Nintendo), porque sino es muy probable que hubieran sufrido mucho más (que es lo que le está ocurriendo en mercados más competitivos, como el de los TV, los ordenadores o los móviles).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Salazar

Pues nada, que se pongan las pilas, y vuelvan a fabricar repros como el X, o de mejor calidad todavía, creo que tecnología para ello tienen, si no quieren que apple, samsung, etc, etc... se los terminen de comer.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

walkman

Es una mala noticia.Que una empresa con tanta tradición innovadora tecnológicamente hablando como Sony esté en esa situación no ayuda para nada al mercado actual.Menos empresas punteras ofreciendo buenos productos = menos competencia = menos posibilidades de  elegir para el usuario que es el que pierde. :bye2:

Sony debería replantearse la situación y reestructurarse de arriba a abajo,empresa bastante complicada ahora mismo.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

thejosetree

Me pillé el otro día el NWZ-Z1060 para probar que tal el sonido de los nuevos reproductores de Sony... El análisis de markus kraus que ha puesto elfary es totalmente cierto, tiene exactamente el mismo sonido que el Xperia S o el Xperia T, es decir, un sonido decente pero no espectacular.

Vamos, que voy a hacer uso del derecho de desistimiento a la voz de ya.

Japón hace años que ha perdido el liderazgo tecnológico y Sony es un claro ejemplo.