Primeras impresiones de los Vsonic GR07

Iniciado por adrigd, 11 de Enero de 2012, 05:09:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Vamos a aclarar algunos puntos que he ido soltando por el MiniChat.

Para los que estén más despistadillos, allí he dicho que los Vsonic GR07 me han parecido desde el primer momento los mejores in-ear universales que he probado. Y efectivamente he dicho que en cierto modo me gustan más que mis ACS T1.

Aclaremos primero este último punto: llevo un mes y pico sin escuchar los T1 (les están haciendo un chequeo), pero puedo decir que los T1 y los GR07 son muy diferentes. Como ya dije en la review los T1 es como unos IE8/JVC HA-FX700/Monster pero elevados al cuadrado, inmensamente envolventes y espaciales, pero con "dos puntos débiles": no son equilibrados y tienen una evidente sobrecarga en los bajos. Si lo pongo entre comillas es porque este perfil se ha hecho con toda la intención del mundo. Tal y como me explicaron los de Earprotech, (corroborado a su vez por Westone y JH Audio), los monitores profesionales tienden a incrementar los bajos porque van a ser usados en mesas de mezclas y con ecualizadores, y si hay un grupo de frecuencias "fácil" de ecualizar son los graves. Por eso se les incrementa, para dar juego al técnico a la hora de equilibrar el sonido.

Por su parte, los Vsonic GR07, aunque se anuncian como auricular de monitoreo, yo diría más bien que es un falso auricular de monitoreo. Creo que el auricular que más se le aproxima en perfil son los Phonak Audeo PFE. Son tremendamente neutrales. Pero de una forma casi obsesiva, diría yo. Todo está en un equilibrio espectacular. La principal diferencia entre los Phonak y los GR07, es que los Phonak al ser un Balanced Armature de un solo driver, son incapaces de cubrir todo el espectro sonoro, y esto se advierte en temas con muchos bajos o que requieren un bajo potente, y en algunos platillos en los que se les ve forzados. Los Vsonic sin embargo son Driver Dinámico, por lo que cubren sobradamente todo el espectro, y regalan el que es para mí el mejor bajo de cuantos he podido escuchar. Es un bajo muy equilibrado, pero ni mucho menos tan anémico como el que puedes encontrar en unos DBA-02, CK10, o incluso en los propios Phonak en según que temas. Es un bajo que suena con plenitud, pero muy neutral. No es el típico bajo de los Driver Dinámico, es mucho más natural, mucho más definido. En cierto modo está en un equilibrio parejo al del bajo de los SM3 (tal y como los recuerdo), aunque de nuevo su textura y su timbre me resultan menos artificiales, más orgánicos.

Y lo mismo ocurre con los agudos, al cubrir todo el espectro, reproducen platillos y demás instrumentos metálicos (y de cuerda evidentemente), con total facilidad y naturalidad.

El nivel de detalle y la separación de instrumentos es demencial. A la altura de unos Phonak Audeo o unos UM3X. Jamás pensé que unos driver dinámico podían igualar a un balanced armature en este terreno, pero os juro que ocurre. Es espectacular.

Como normalmente suele ocurrir, este nivel de detalle impide de algún modo la recreación de un gran espacio sonoro. Y sin embargo aún así sorprenden. No son planos precisamente como unos UM3X, son más tridimensionales que unos Phonak, no tanto como unos JVC, pero su soundstage es muy bueno. No siento claustrofobia cuando escucho una gran orquesta o un gran coro. Se adaptan genial a cualquier cambio, a cualquier estilo, a cualquier instrumento.

La sensación que me dan los Vsonic GR07 es de plenitud. Son extremadamente buenos en todo. Hasta ahora los SM3 me parecían los in-ear más completos a nivel sonoro: buen equilibrio, buen soundstage, buen nivel de detalle... Pero tenían algún fallito: su timbre con algunos instrumentos no terminaba de gustarme y los veía algo eléctricos. Los Vsonic GR07 no tienen puntos débiles como tales, todo lo hacen muy bien. Evidentemente, en una situación utópica, podríamos exigirles un soundstage como el de mis ACS T1 o el de los JVC, pero si nos ponemos a exigirle a los Vsonic, no sé que haría con los demás, porque el resto de in-ear que he probado tienen bastantes más fallos (a mi parecer), que los de unos Vsonic GR07, que para mí, lo digo ya está muy muy cerca de la perfección (teniendo en cuenta que es un IEM).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Jo Adrigd, como te explicas, da gusto. Para ser unas "primeras impresiones", arrasas con muchas reviews.  :aplaudir:
Habia leido cosas buenisimas de estos GR07, pero ya me lo has confirmado.

Gracias por compartirlo con todos.




donomotedo

Mira que he tenido mucho tiempo entre ceja y ceja ese auricular, y lo he puesto muchas veces en este foro como recomendación, aunque sin atreverme a insistir por no haberlos probados en persona, pero todo lo que se leía de ellos era tan bueno que algo de verdad tenía que haber... nunca me atreví a lanzarme porque estoy muy hecho al sonido de los BA, especialmente en cuanto a graves se refiere, pareciéndome siempre los de los DD excesivos en ocasiones y en otras lentos y poco precisos. Si ahora me dices que en dichas frecuencias se comportan de manera similar a los SM3 en cuanto a calidad y cantidad, tengo al menos que probarlos!

Ve organizando una buena quedada en Madrid y en fila ordenada vamos probando ese cacharrito, me pido primer!  : ^ )

dmarvp

Gracias adrigd por tus impresiones. Llaman mucho la atención desde luego que sí. Solo tengo una pequeña pega ( no te la tomes a mal por favor ), pero es que en un año que llevo en el foro, me parecer haberte leído primero que los mejores iems del mundo mundial en cuanto a sonido eran los JVC/Victor HA-FX700 , luego los Phonak PFE 232, y ahora estos ... igual me equivoco y si es así lo siento , pero esta vez estás seguro ¿ :D ?. Quiero decir, crees que estos superan a los dos antes mencionados ?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

kalinca

Mala cosa has hecho amigo, ahora iremos todos como zombis a buscar el mejor precio por la red para comprarlos  :jejeje:

Gran review  :chocala:

Por cierto donde los has comprado ?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jarube

Apuntados quedan. Gracias adrigd por tus dilatadas primeras impresiones jeje

Ya me comentarás que tal comparados con los 232.

Saludos

Kalin

Esto es lo que yo quería adri! Bueno, faltaría lo de "fotos, apartados y subapartados" :jejeje: Nada, es broma, con la breve reseña que has escrito me puedo hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan, y más teniendo en cuenta que muchos de los auriculares con los que los comparas los tengo o he tenido en algún momento.

Me encantaría probarlos, pero cómo "se llaman"? --> €€€ :jejeje: Un link a una tienda de confianza que ofrezca un buen precio por ellos tampoco estaría mal ;-)

Ah! Y muchas gracias por compartir tus observaciones con nosotros! :perfect:

adrigd

Cita de: dmarvp en 11 de Enero de 2012, 06:18:27 AM
Gracias adrigd por tus impresiones. Llaman mucho la atención desde luego que sí. Solo tengo una pequeña pega ( no te la tomes a mal por favor ), pero es que en un año que llevo en el foro, me parecer haberte leído primero que los mejores iems del mundo mundial en cuanto a sonido eran los JVC/Victor HA-FX700 , luego los Phonak PFE 232, y ahora estos ... igual me equivoco y si es así lo siento , pero esta vez estás seguro ¿ :D ?. Quiero decir, crees que estos superan a los dos antes mencionados ?

A ver, hasta ahora consideraba a los JVC como los que tenían mejor sonido dentro de los univerasales. Pero los Phonak 232 son mas completos como auricular, y aun lo defiendo: gran sonido,gran aislamiento, gran calidad de construccion, gran aislamiento, cable reemplazable...

Pero sí, ahora, en sonido, prefiero los Vsonic a todos los demas.

Los he comprado en Frogsbeats
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

Coño! 130€ con envío? Vamos a probarlos! :doh:

PD: Vaya... les he dejado sin stock! :think:

dmarvp

enlace a la tienda please :D ? no la encuentro en google  8-O
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

ampherio

Da igual no hay stock, alguien lo ha finiquitado dicen por hay arriba  :jejeje:
http://shop.frogbeats.com/vsonic-gr07

ampherio

Tiene muy buen precio, yo me apunto a probarlos y podiamos hacer una conjuanta a algún lado que hace mucho que no se hace una con exito.

disgus


dmarvp

Gracias ampherio, aunque no los veo a ese precio en ningún otro lugar. Lástima que se quedaran sin stock :P
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Kalin

Vaya, ahora me sabe mal haberos dejado sin stock en la tienda que ha puesto adrigd... :( No sabía que sólo les quedaba una unidad... Si eso preguntadles si van a volver a traer pronto, lo mismo van reponiendo regularmente :)