PX100-II vs AKG K420 vs AKG K430 vs PortaPro

Iniciado por Bahamut, 15 de Enero de 2012, 02:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bahamut

Buenas, me registro porque llevo una maldita semana sin saber cuales comprarme, jajaaja
Al parecer estan todos a un nivel muy parecido (y precio tambien), de todas formas os comento que la media es gastarme unos 50 euros aprox., quiero unos auricualres supra aurales que no sean muy agobiantes, si puede ser ligeros y cerrados (probe unos abiertos y no me gusta mucho como suenan, a no ser que sean semiabiertos que supongo no se notará tanto la lejanía del sonido).

Segun he ido investigando, los mas recomendables serían los PX 100-II, PortaPro, AKG K420, AKG K430, JVC S160 y JVC S650. Pero realmente no me decido ya que no puedo probar ninguno de ellos, los tengo que comprar a mano ciega :/ También he leido sobre los Vjays, Aiaiai Tracks y alguno otro pero su precio ya sube bastante. Me gusta que el bajo se note bastante porque musica clasica escucho muy poca, y sobre todo que sean nítidos tambien.

Alguien me puede recomendar alguno de estos?

JVC S650: http://alatest.co.uk/reviews/headphone-reviews/jvc-ha-s650/po3-83727580,74/#user
Score: 73
Precio: 52EUR

Sennheiser PX100-II: http://alatest.co.uk/reviews/headphone-reviews/sennheiser-px-100/po3-12789,74/#user
Score: 79
Precio: 32EUR

AKG K420: http://alatest.co.uk/reviews/headphone-reviews/akg-k-430/po3-62490329,74/#user/s:1
Score: 80
Precio: 35EUR

AKG K430: http://alatest.co.uk/reviews/headphone-reviews/casque-akg-k430/po3-135110043,74/
Score: 87
Precio: 45EUR

Estoy entre los PX100II (o portapro) y los AKG (420 o 430), segun estas reviews, no se si es aconsejable leer muchas review y si puedo fiarme de alatest, por eso me gustaría vuestra opinión.

PD: Casi me he decidido por los AKG K430 ya que creo que los cerrados suenan mejor para mi (probe unos full ear abiertos y no me gustaron nada como sonaban, el sonido venia como de fuera y no de dentro, me gusta que suenen como los inear, que el sonido viene directo del auricular a tu cabeza). En tal caso creo que estos serian los mas adecuados, pero como he leido que los 420 suenan mejor, al ser abiertos tengo miedo de que no me puedan gustar. No se si se nota mucho la diferencia de abiertos a cerrados en este caso... ya que son auriculares bastante portables.

jumartc

#1
Buenos días por la mañana, amigo Bahamut

Los PX100-II son auriculares abiertos, por lo que si te mueves en entornos ruidosos no son los más adecuados.

Otra opción que estos días nos tiene a todo el foro un poco revolucionado son los Creative Aurvana Live, auricualres de diacema, supra-aurales circumaurales, cerrados, que en Amazon.es, por unos 38 € gastos de envío incluidos, te los pone en casa; échales un vistazo en su Web.

Por otro lado unos abiertos bastante buenos, mejor con diferencia que todos los anteriores, son unos Grado SR80i tuneados con el cable a un solo lado,  que el forero Richard (Richard nada más) tiene en la sección de compra-venta por un precio de risa, 55 €; te pongo una foto.

http://i542.photobucket.com/albums/gg426/richardguerra79/PB060141.jpg

Si estás interesado tendrías que mandarle un privado, pues en tanto no tengas diez mensajes editados, no puedes acceder a dicho foro.

NOTA.- Si andas escaso de tesorería mejor no entres nunca en esa sección, que es muy peligrosa; mucho.

Suerte y a ver si nos cuentas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 15 de Enero de 2012, 05:24:03 AM
Buenos días por la mañana, amigo Bahamut

Los PX100-II son auriculares abiertos, por lo que si te mueves en entornos ruidosos no son los más adecuados.

Otra opción que estos días nos tiene a todo el foro un poco revolucionado son los Creative Aurvana Live, auricualres de diacema, supra-aurales, cerrados, que en Amazon.es, por unos 38 € gastos de envío incluidos, te los pone en casa; échales un vistazo en su Web.

Por otro lado unos abiertos bastante buenos, mejor con diferencia que todos los anteriores, son unos Grado SR80i tuneados con el cable a un solo lado,  que el forero Richard (Richard nada más) tiene en la sección de compra-venta por un precio de risa, 55 €; te pongo una foto.

http://i542.photobucket.com/albums/gg426/richardguerra79/PB060141.jpg

Si estás interesado tendrías que mandarle un privado, pues en tanto no tengas diez mensajes editados, no puedes acceder a dicho foro.

NOTA.- Si andas escaso de tesorería mejor no entres nunca en esa sección, que es muy peligrosa; mucho.

Suerte y a ver si nos cuentas.

Gracias Jumartc por avisar! Pero los Grado están ya a falta de confirmación!
Igual si Bahamut espera un poco puede tener unos Creative Aurvana Live de alguien que se ha tirado a por ellos con los ojos cerrados y los tiene que comparar con los portapro!!  :mrgreen:

WaPeR

Y yo pensaba que los Creative eran circumaurales...
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

jumartc

#4
Corrijo, que se me fue la pinza,

Los Creative Aurvana Live, efectívamente son circumaurales, de los que cubre completamente la oreja (pero solo las orejas pequeñas), si son grandes sale siempre un cacho-oreja por arriba o por abajo y se convierten automáticamente en circumaurales con ventilación asistida dependiendo de lo muy orejudo que sea el propietario.

[/quote]
Cita de: Richard en 15 de Enero de 2012, 06:24:10 AM

Gracias Jumartc por avisar! Pero los Grado están ya a falta de confirmación!
Igual si Bahamut espera un poco puede tener unos Creative Aurvana Live de alguien que se ha tirado a por ellos con los ojos cerrados y los tiene que comparar con los portapro!!  :mrgreen:

¿ Mande... ?;......  ¡¡ pero si soy yo !!, menda.

Pues calla que tengo una empanada mental banarera de mucho cuidado porque ahora, así, en baratuno, también estoy pensando en los Superlux HD 330 en abierto o los HD 660 en cerrado  (para mayor comodidad habría que cambiarles las
almohadillas de polipiel maluchas por unas de velour originales de los Beyer).

Eso me pasa por enredar en corral ajeno, cuanto más miras, más ves, más te engolosinas y más te enredas......  es natural.

También estoy barruntando hacerme con unos Sennheiser PX100 II a cambio de alguno de mis Koss tuneados, etc. etc.

PD.- El que se quede al final con esos Grado SR80i a 55 eurillos va a ser un pollo con suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WaPeR

jumartc, he estado mirando mas opiniones sobre los CAL! (me interesan mucho) y es como dices, si vas bien servido de orejas, puede ser que no te entren bien dentro, jeje!
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

Indeep

Cita de: WaPeR en 15 de Enero de 2012, 08:31:03 AM
jumartc, he estado mirando mas opiniones sobre los CAL! (me interesan mucho) y es como dices, si vas bien servido de orejas, puede ser que no te entren bien dentro, jeje!

eso tiene fácil solución... si te sobra la parte del lóbulo pues te lo pliegas como si fueras a cocinar canelones y "padentro"  :lolll: Yo tengo los CAL! y nunca he presumido de tener orejas grandes digamos que normales y la oreja queda dentro del auri.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Bahamut

Buenas gente, pues la verdad es que los CAL los habia visto ayer en varios foros y le dan buena nota, y despues de ver el precio me iba lanzar de pleno a por ellos, pero tras ver varias fotos y ver lo grandes que eran me eché patras :( La verdad es que me gustan cerrados pero yo los quería supra aurales, porque me compre unos circum y los devolví a la tienda, me agobian mucho y dan calor, me gusta que no sean muy grandes y agobiantes, por eso al final descarté los CAL de la lista, aunque todo seria probarlos, aqui en españa no se donde probar auriculares ya que en ECI creo que no tienen y en mediamarkt cada vez que voy los altavoces estan todos desenchufados y auriculares no se si tienen para probar. El caso es que como no puedo probar ninguno por eso vengo aquí a pedir opinión. Yo tengo la oreja creo que grandecilla pero aun así, sigo pensando que son demasiado grandes para ser supra aurales.

No se si en el foro de compraventa habrá algo de lo que pido ya que no puedo entrar, de todas formas estaba casi decidido por los K430, aunque hasta el lunes todavia puede cambiar mi opinión.
El tema es que no estoy seguro de querer unos "abiertos" porque no me gustó el efecto que producía de "sonido lejano", me gusta un sonido mas directo.

zozito

Pues yo creo que me voy a pedir unos CAL. Nada más por probar unos "de esos grandes"  :mrgreen:, que no tengo ninguno. Y esos son baratillos y todo lo que leo es bueno.