Consejos por intento de estafa. Venta en head-fi.

Iniciado por Jacm_, 17 de Enero de 2012, 12:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Pues eso amigos, os pido consejo para ver qué puedo hacer o qué haríais en mi lugar.

Antecedentes: Como algunos os acordaréis tenía puestos mis RE0 en venta/cambio por el foro correspondiente, dado el poco éxito que levantaron, me decidí a colgarlos en head-fi, maldita la hora...  :grrr:

Una vez enviados los IEMs, en perfecto estado, veo en el seguimiento del tracking que le llegan al tipo el miércoles pasado.
No me avisa que le han llegado pese a conectarse a head-fi hasta el día de hoy (6 días después) en el que me manda un mensaje diciendo que han llegado pero que no funciona el canal derecho, que me los envía de vuelta y que quiere que le devuelva el dinero...

Me planteo varios escenarios:

1.- El tipo tenía unos RE0 cascados, se queda los míos y me devuelve los suyos aparte de quedarse con la pasta.

2.- Llegaron bien pero en el transcurso de la semana los/se han roto.

3.- Recibieron algún golpe durante el trayecto y se han cascado de verdad aunque me avise una semana después. (Me resulta poco creíble porque aparte de ir dentro de su caja rígida iban requeteforrados con papel de burbujas).

No sé cómo véis la cosa o qué hacer, yo le quiero responder que tendría que haberme avisado cuando llegaron, no una semana después, que quién me dice que no los ha cascao él...supongo que abrirá disputa y perderé la pasta y los IEMs, porque a ver cómo demuestro yo que funcionaban bien antes de enviarlos...

Algún consejo please!!

Gracias  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

hombredelsaco

Yo no le devolvería la pasta. Si me lo hubiese dicho el día que recibió los auris si pero 6 días después, no.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Indeep

El problema es que el pago se hizo por PayPal ,disputa al canto y pérdida de la pasta. La cuestión es que el tendrá que demostrar de alguna forma que esos RE0 son los que le vendiste tu. Alega en la disputa que esos no son los tuyos. Lo cierto es que es sospechoso que a los 6 días se ponga en contacto contigo. Da que pensar de que se le rompió usándolos el.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Jaxxon

Claro, y a los 6 dias cascan, ten cuidado que la picaresca la hay en todos los sitios, comenta el caso en headfi quizas eso le persuada a que de marcha atras, cuando pones en evidencia a alguien es cuando se suelen cortar, entre bastidores muchos se dan de buena gente, pero puede ser que estu ieran a punto de romper  tu no lo supieras, oooo puede que si funcionen bien y que no le hayan convencido y te suelta esa milonga
En estoscasso cuando vendes tienes que saber que estas cosas pueden pasar, te toco (o no te toco pueden estar cascados)

Kalin

Si el pago por PayPal lo marcó como Personal en lugar de Comercial no podrá abrirte disputa. Dímelo a mí, que me han dejado en pelotas en una conjunta de componentes electrónicos en la cual me deben componentes y no puedo abrir disputa porque se ve que marqué el pago como Personal (o eso me dice PayPal) :enfado:

Yo también le diría que ha tardado demasiado en avisarte y que te los puede haber roto él perfectamente.

Saludos y suerte! :empathy:

hombredelsaco

Está claro que estas cosas pueden pasar. Tu se los vendiste sin ningún tipo de garantía, verdad? Entonces es su problema si no ha verificado que el producto no funcionaba correctamente cuando lo recibió.

En cuanto a paypal, no tengo claro que vayan a darle la razón en la disputa al otro. No e una venta profesional, por curiosidad cuantos mensajes tiene el otro usuario en headfi?
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

ampherio

A mi me paso algo parecido, le cambie a un tio unos auriculares + dinero por mi parte por unos ortofon, el tio muy "cuco" no me los llego a enviar ya que le llegaron antes mis auricualres y me dijo que estabn rotos que sonaba mal un auricualr, le dije que muy bien que me devolviera el dinero y me enviará mis auriculares y el cabrón tardo un buen tiempo en devolverme el dinero porque decia que le quería haber engañado. Todo salio bien, y luego cuando me llegaron los auricualres ami me parecieron que estaban bien, nunca comprendi muy bien esto.

Indeep

A mi personalmente no me parece buena idea vender en foros fuera de España. Comprar también me da mal rollito pero no tanto como vender.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Jacm_

#8
Gracias a todos por vuestras respuestas  :beer:

Evidentemente yo no dí garantía, si me lo hubiera dicho nada más llegar vale, pero una semana después me huele a chamusquina, lo mismo que me huele mal que se conectara después de recibirlos y no me dijera nada...

La duda está en que si le digo que es su problema porque los puede haber roto él, ponga la disputa en paypal (¿Hay alguna manera de saber si el pago es personal? han cobrado comisión por si sirve de referencia) y se acabe quedando los IEMs que funcionan y la pasta.

O decirle que me los devuelva y ver si de verdad están rotos o no, en caso de estarlos también me habría fastidiado porque yo se los envié funcionando y encima pierdo la pasta del envío.

Por cierto, acabo de fijarme en lo de los posts y parece que no tiene ninguno, vaya listo soy, no haberlo mirado antes...  :doh:    Aún así está registrado desde Junio.

Cita de: Indeep en 17 de Enero de 2012, 02:09:38 PM
A mi personalmente no me parece buena idea vender en foros fuera de España. Comprar también me da mal rollito pero no tanto como vender.

A mí también me daba mal rollito, pero como quería un fuze y necesitaba el dinero me dio por colgarlo en head-fi. Si se confirma la estafa es la primera y última vez que salgo de este maravilloso foro donde sólo hay que buena gente!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Indeep

Pues visto lo visto solo queda esperar a que PayPal no de la razón al estafa... digo comprador. Yo no tengo todas conmigo a que le de la razón a él así que yo no daría por perdido ese dinero.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Intentar llegar a un acuerdo que aunque se le hayan roto en 6 días es una putada, en headfi y en este foro. A mi me joderia pillar unía auriculares  en el foro y que me duren una semana. :grrr:  :reglas:

D2Cowones

Pues vaya Jacm , sí que da rabia y más sabiendo de primera mano como eres como vendedor.

Opino como Indeep, en teoría paypal también protege a los vendedores, que al final es a quien casca el 3% aprox de comisión, o sea que no tiene porque estar todo perdido...

mucha suerte !!!

Pedro Botero

#12
Este temita me suena mogollón. Me pasó algo parecido hace unos meses.
Sí el tío te ha avisado 6 días después, al 99 % que tienes las de ganar. Sí el pago fue como regalo o personal, no hay reclamación posible.
Dile que nones y no te calientes más. Eso sí, guarda privados, pantallazo de correos.....

Jacm_

#13
Cita de: ampherio en 17 de Enero de 2012, 03:12:30 PM
Intentar llegar a un acuerdo que aunque se le hayan roto en 6 días es una putada, en headfi y en este foro. A mi me joderia pillar unía auriculares  en el foro y que me duren una semana. :grrr:  :reglas:

Evidentemente es una putada, pero si hubiera ido de buenas las cosas se hablan y se llega a un acuerdo, ahora, si los ha recibido hace 6 días y me dice ahora que no funcionan, pienso, y creo que con razón, que me la está intentando colar...

Creo que cualquiera que haya hecho un trato conmigo pensará que soy legal, por 40€ no tengo ganas de que nadie me ponga la cara colorá. Si fuera alguien del foro, te digo que devolvería el dinero sin dudarlo, pero un tipo que intenta engañar no merece llegar a un acuerdo.

Por cierto, offtopic total, por casualidades de la vida llegaron a mis orejas tus W3, P. Botero y funcionaban de maravilla...

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones de nuevo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Ghetto

Jacm_ estás en tu derecho de no devolverle nada...tienes los privados con la fecha cuando te avisó y cuando se los enviaste etc, no hay cosa que me joda mas que la gente que no cumple y ni te avisa, cuando dias atrás te escribian todos los mensajes que hiciera falta hasta hacerse con el producto... a mi también me huele muy mal.

Suerte compi  :-?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3