Sobre duracion de bateria y forma de cargarlo

Iniciado por miguel_vdh, 17 de Enero de 2012, 06:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel_vdh

Buenas le he puesto una bateria nueva al d2+ y he visto que se ha bajado la primera linea de bateria en unas 4 horas(3 de ellas estaba reproduciendo pero sin cascos, estaba reproduciendo desde la tarjeta y sobre 25 de volumen), y los kbps de las canciones pues variaban, algunas altos otros mas bajos, sobre 180-250kbps, nose si sera normal.
Aunque supongo que haciendo un poco uso de bateria algo mas aumentara aunque no se al abateria original, os suele durar esto u os dura mas?

Otro tema, a la hora de cargarlo, lo cargo por usb, supongo que de este modo no importa que usb elijas, ya que el original no creo que difiera mucho en uno de otra marca o de otro aparato, por ejemplo el de una camara ( siempre que sea de usb a miniusb), o realmente hay alguna diferencia del cable usb original a otro? Aunque no creo pero pro estar seguro.

Y la ultima cosa, el tener skins,themes u otra modifcacion estetica hace un mayor consumo de bateria?


Un saludo y gracias compañeros.

melekoto

#1
Yo llevo unos tres años con el D2 y núnca lo he cargado por el usb de conexión al pc (que sólo lo uso para pasar canciones) , siempre lo he hecho a través del mini usb específico  para el adaptador de corriente.

Por lo que cuentas entiendo que no tienes cargador, no?. 

Hasta donde yo sé, si un dispositivo te da la opción de cargarlo via usb o via adaptador de corriente, al hacerlo a través del adaptador la carga es mas rápida, y por así decirlo, mas intensa y eficiente, pero también te debería valer usando exclusivamente el usb.
El D2 se caracteriza por tener una gran batería y soy de la opinión de que una batería como esa es  posible que requiera de una carga potente y con el adaptador original (que por cierto, es un poco mas grande de lo normal, lo que me hace sospechar que estamos ante un señor cargador "sin plomo 98")

Por otro lado, deberías contar que batería has comprado (ojo que hay mucho timo) y por qué has decidido remplazarla. Yo no he notado que la batería del mío se haya resentido con el paso de los años.

Saludos, y ya nos contarás


Edito: yo núnca he hecho control sobre las horas de duración de la batería, pero sé que me dura muy por encima de otros trastos (últimamente lo uso poco). sí te puedo decir que en mi caso la primera raya en vaciarse me tarda mucho en hacerlo y quizás las últimas son las que menos aguantan
Los skins no son relevantes en cuanto a consumo, no así la intensidad de brillo de pantalla como en cualquier dispositivo (aunque yo siempre la he llevado a tope, que para eso tiene una mega-batería)


zeppeliano

Hola , todas las baterias, aunque te pongan que es especifica para el D2 no son iguales. Yo personalmente compre para un M5 una de Alemania y era una mierda . Despues compré una de UK y son las mejores. Intenta comprar en ebay una  de un vendedor que en su foto de las baterias pone UK en grande , son las mejores.
Pues no es normal que te dure 16 horas un D2. De todas maneras cargala varias veces pues de tenerlas almacenadas , no vienen operativas a la primera carga.
SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

tigretones

Los archivos que reproduces habitualmente, ¿están almacenados en una tarjeta de expansión? Porque según mi mujer, que es quien usa el D2, eso dispara el consumo de la batería.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

melekoto

Después hay mucho timo en baterías para los smartphones, esas que te prometen 2500mAph cuando el móvil lleva una de 1500... vamos, un timo en toda regla.

La batería es un artículo en el que no hay que escatimar;  prefiero pagar el doble o triple por ella y comprar una original (si la hubiera). y si se decide uno por una batería alternativa, informárse antes quien es el vendedor y las opiniones de otros compradores en foros etc ... (ni siquiera vale que sea powerseller en ebay).... y también mirar con lupa las baterías made in asia, aunque es cierto que todas vienen de allí, incluso las vendidas en europa.

miguel_vdh

Esta es la que he comprado (de 1800, al menos es loq ue tien escrito)

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-Cowon-iAudio-D2-2GB-4GB-8GB-16GB-/290648417068?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43abfee32c#ht_894wt_905


Hoy la he usado 6 horas y solo ha bajado la primera rallita, a ver como van las siguientes, tambien hoy lo he tenido a 30 de volumen conectado a unos altavoces portatiles que van enchufados a la luz y reproduciendo siempre desde la tarjeta.

LA bateri ala cambie porque a la 2 horas usandolo me bajaba la primera rallita, donde s epuede ocmprar un cargador de pared para este?


zeppeliano

Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

melekoto

Bueno, en principio la tienda alemana donde pillaste la batería da bastante credibilidad. Ten en cuenta de que hasta que no hayas hecho algunos ciclos de carga de batería ésta igual no te dará el máximo rendimiento.

En cualquier caso no parece que te vaya mal si has hecho esas 6 horas con una raya (no te obsesiones)

Las caracrerísticas del cargado orginal son estas:

Input: 110v-220v, 50-60hz
Output: 5v @ 500mA

Igual en alguna tienda de electrónica consigues uno (lleva el D2 para que el dependiente vea la entrada mini usb y las especificaciones de la batería). También puedes mirar por internet metiendo en google: Cowon D2 wall charger.

En ebay veo que hay uno parecido
http://www.ebay.es/itm/Wall-Home-Charger-Adapter-US-Style-Plug-for-Cowon-iAudio-D2-Mp3-Media-Player-/190625834058?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item2c622f644a

Lo único es que pone 700mA y el original son 500mA (no entiendo mucho de estos temas, pero igual te vale)

miguel_vdh

tengo el reproductor encendido aunque no lo escuche para ver que me dura, ya cuando la termine hare el calculo.

El cargador me llegare a alguna tienda de por aqui con las caracteristicas que me has dado y la pillare en el mismo sitio.

Gracias!!

melekoto

No estaría de mas que hicieras un reseteo metiendo un palillo en el agujero reset del D2, por aquello de que has cambiado de batería... pero vamos, que tampoco creo que sea necesario en un reproductor mp3.

jumartc

Cita de: zeppeliano en 18 de Enero de 2012, 01:43:36 PM
Bueno va subiendo la cosa, pero para la proxima :

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Cowon-D2-2G-4G-1800mAh-BRAND-NEW-UK-/260846255227?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbba5fc7b

Estas estan aseguradas, por lo menos a mi me dan buen resultado.

Si algún hermano de la caridad tiene previsto comprase una y quiere arrimarme otra para mi, se lo agradecería de corazón, y tendría opción a un beso en la frente como detalle significativo; también se le pagaría ipso facto, que yo con los Ebayses mayormente me aturullo.

Gracias mil si se anima alguno.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.