iPhone !

Iniciado por elfary, 26 de Enero de 2012, 05:07:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enblanco

En blanco

silver64

Entonces los dos ultimos, por así decirlo, el 4 y el 4S suenan peor que el 3G ???

jowi

Para nada.... el 4 suena muchiiisimo mejor que el 3GS, y éste a su vez mejor que el 3G..... pero no solamente los iphone, sino hasta los auriculares, a pesar de ser similares si no iguales estéticamente.

El 4S ya no puedo opinar porque ya me pasé al S2..... y anda que no me acuerdo todos los días del sonido del Iphone 4, esperemos que el futuro 5 venga con pantalla de 4" al menos.

La verdad es que el Iphone 4 con Equ y unos buenos auris dan un resultado espectacular..... por primera vez pude dejar el repro en casa y llevar solo el móvil.

salvochea

Me sorprendo al saber lo sordo que soy, o lo caro que me va a salir comprarme unos UM3x, porque yo tengo un iphone 4, un Meizu y un Belson, y no noto diferencias grandes entre ellos. Quizás el Meizu sea el que mejor me suena pero es el más incomodo de manejar. Claro, tengo auris de los que traen los aparatos de serie y unos koss portapro.

adrigd

Cita de: salvochea en 27 de Enero de 2012, 08:40:12 AM
Me sorprendo al saber lo sordo que soy, o lo caro que me va a salir comprarme unos UM3x, porque yo tengo un iphone 4, un Meizu y un Belson, y no noto diferencias grandes entre ellos. Quizás el Meizu sea el que mejor me suena pero es el más incomodo de manejar. Claro, tengo auris de los que traen los aparatos de serie y unos koss portapro.

Yo no me pillaría unos UM3X. Hay opciones más baratas y que en sonido, en mi opinión, igualan o superan a auriculares consagrados. Los Vsonic GR07 me parecen los mejores auriculares universales que he probado nunca y no cuestan más de 130 euros. Y sí, he probado UM3X, SM3, W3, Shure SE530, JVC HA-FX700, Ortofon EQ7... Vamos, de todo.

La gran virtud de los Balanced Armature (por ejemplo UM3X) frente a los driver dinámico (por ejemplo Sennheiser IE8 o los mismos Vsonic), es que ofrecen un mayor nivel de detalle, pero los GR07 me han demostrado que un Driver Dinámico puede también igualar y superar a un Balanced Armature en este aspecto. En mi opinión se pulen a nivel sonoro a cualquier Balanced Armature que he probado, a excepción de mis T1 porque tienen un perfil un poco raretes (aunque me encantan). En el tema del detalle y separación de instrumentos creo que solo les superan los Audio-Technica CK10 que en este aspecto están a años luz del resto, pero por lo demás, los GR07 mucho mejores.

Además al ser Driver Dinámico no dependerás tanto de la fuente, ya que son más sufridos que los Balanced Armature en este aspecto. Lo único es que no aíslan tanto como unos UM3X, pero a mi parecer ofrecen suficiente insonorización para ir por la calle.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

salvochea

Cita de: adrigd en 27 de Enero de 2012, 09:08:10 AM
Cita de: salvochea en 27 de Enero de 2012, 08:40:12 AM
Me sorprendo al saber lo sordo que soy, o lo caro que me va a salir comprarme unos UM3x, porque yo tengo un iphone 4, un Meizu y un Belson, y no noto diferencias grandes entre ellos. Quizás el Meizu sea el que mejor me suena pero es el más incomodo de manejar. Claro, tengo auris de los que traen los aparatos de serie y unos koss portapro.

Yo no me pillaría unos UM3X. Hay opciones más baratas y que en sonido, en mi opinión, igualan o superan a auriculares consagrados. Los Vsonic GR07 me parecen los mejores auriculares universales que he probado nunca y no cuestan más de 130 euros. Y sí, he probado UM3X, SM3, W3, Shure SE530, JVC HA-FX700, Ortofon EQ7... Vamos, de todo.

La gran virtud de los Balanced Armature (por ejemplo UM3X) frente a los driver dinámico (por ejemplo Sennheiser IE8 o los mismos Vsonic), es que ofrecen un mayor nivel de detalle, pero los GR07 me han demostrado que un Driver Dinámico puede también igualar y superar a un Balanced Armature en este aspecto. En mi opinión se pulen a nivel sonoro a cualquier Balanced Armature que he probado, a excepción de mis T1 porque tienen un perfil un poco raretes (aunque me encantan). En el tema del detalle y separación de instrumentos creo que solo les superan los Audio-Technica CK10 que en este aspecto están a años luz del resto, pero por lo demás, los GR07 mucho mejores.

Además al ser Driver Dinámico no dependerás tanto de la fuente, ya que son más sufridos que los Balanced Armature en este aspecto. Lo único es que no aíslan tanto como unos UM3X, pero a mi parecer ofrecen suficiente insonorización para ir por la calle.   
Eso de insonorizar es un arma de doble filo. Yo los uso para pasear por la orilla de mar y no me importa mezclar olas con música. En el tráfico callejero se agradece la insonorización pero no para uno de leer noticias así
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/triplican-atropellos-peatones-que-usan-auriculares-calle_2012011800174.html

zeppeliano

La verdad que yo he tenido algún susto , pero es que ando todos los días 2 o 3 horas y estoy seguro que si no llevara auris , también los tendria, la gente no respeta lo mas minimo los pasos cebras, semaforos etc.... , falta más conciencia en los automovilistas y respeto, que yo vaya entretenido escuchando música.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Indeep

Yo tambíen me llevé recientemente un sustillio  escuchando música y paseando el perro por la calle. Tratando de cruzar la calle no me di cuenta de que pasaba un coche y menos mal que la chica frenó a tiempo que si no...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

disgus

Esa comparación no es valida, el amplificador esta diseñado para mover orejeros, iems. Si te parece comparas como mueve el iphone un 701 o un HD 800 en comparación con ese amplificador.
Saludos

disgus

No tengo nada en contra del iphone, es más lo he recomendado más de una vez. Pero esa comparación es como decir que un tractor de 20 millones tienes menos prestaciones que un coche de 5, no tiene lógica optimizar un amplificador estacionario para iems, como no tiene lógica optimizar un tractor para ir a 120 por la autopista.
Saludos

disgus

Ok, nada más que decir.
Saludos

ampherio

Cita de: elfary en 23 de Marzo de 2012, 11:02:49 AM
Ya dije que este es mi autopost de reverencia a al ingeniería de audio iPhoneril ;)
Esto quiere decir que no podemos opinar negativamente sobre tu "reverencia" ya que a mi esos números no me dicen nada (incultura mua) habría que escuchar uno y otro y sacar conclusiones.

D2Cowones

Cita de: disgus en 23 de Marzo de 2012, 10:36:21 AM
Esa comparación no es valida, el amplificador esta diseñado para mover orejeros, iems. Si te parece comparas como mueve el iphone un 701 o un HD 800 en comparación con ese amplificador.
Saludos
+1 Iba a decir exactamente lo mismo.

Este finde si no se tuerce el tema me dejan un 4S y la verdad me apetece mucho trastearlo  :big:. Si no fuera por el dichoso itunes que me saca de quicio...  :fumar:

adrigd

Estoy con disgus totalmente. Aun considerando que el precio del cacharro pudiera estar muy inflado, no creo que los diseñadores de un aparato así hayan pensado ni por un momento su uso con IEMs. Es ridículo por el simple hecho de que los IEMs son "falso Hi-Fi", por así decirlo. La verdadera "alta definición" está en auriculares orejeros, altavoces y equipos estacionarios. Unos buenos orejeros de 200-300 euros humillan a IEMs (incluso customs) de más de 1000 euros. Podríamos ponernos en el mismo plan: si cuestan 1000 euros al menos espero que suenen mejor que unos orejeros de 200 euros. Y sin embargo no tienen por qué hacerlo porque son diferentes objetivos, diferentes finalidades.

Me parece bien que reverencies al Iphone y lo argumentes, pero comparaciones como estas son ridículas. Incluso los números tienen que ser contextualizados, que es algo que sueles ignorar, por cierto, y caes en valoraciones absolutas que muchas veces no se sostienen.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

#14
Una comparación entre un Galaxy S y un Iphone se sostiene, por supuesto que sí. Nunca lo he negado.

Una comparación entre un amplificador estacionario como el mencionado y un Iphone 4 no se sostiene, porque es como decir que el Ipad 3, por tener una mayor resolución de pantalla, se ve mejor una película o una imagen que en un TV o en un monitor de menor resolución. Es absurdo. No se puede comparar porque son diferentes contextos aunque ambas pantallas sirvan para lo mismo: consumir contenidos multimedia. Y para esto no se necesitan datos, solo sentido común.

De igual forma que solo se necesita sentido común para apreciar las limitaciones de un IEM contra un buen orejero. Por tus impresiones parece que nunca has escuchado un buen auricular de este tipo. Y ojo, soy amante de los IEMs por aspectos como la portabilidad y el aislamiento, pero el detalle de unos UM3X, por poner un ejemplo, no es comparable al de unos AKG k601 (con su respectivo amplificador), y los AKG no son nada del otro mundo. Y esto no creo que nadie lo ponga en duda. Los in-ear han evolucionado mucho, no lo dudo, pero hay que ser muy cerrado para negar una evidencia como esta.

Y sí, quizás mis posts tengan poco valor, pero poner datos y datos y meterlos en cualquier contexto no le da más sentido a un post. Compara cuanto quieras el Iphone con cualquier reproductor, smartphone o amplificador de IEMs, pero no lo compares con aparatos que nada tienen que ver porque no tiene sentido.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2