Samsung Galaxy S: ROMs, Kernels, Aplicaciones y personalización

Iniciado por adrigd, 28 de Enero de 2012, 12:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Se me ha ocurrido crear un hilo en el que agrupemos todo lo relacionado con el Samsung Galaxy S, ya que somos muchos por aquí los que lo tenemos. La idea es que en este hilo se pongan dudas, se aporten propuestas de ROMs, Kernels, aplicaciones y demás, y en general que comentemos todo aquello relacionado con nuestro smartphone.

Empiezo el hilo poniendo varios enlaces de tutoriales:

Conceptos (incluye también tutoriales, pero lo veo más interesante a nivel conceptual)

Guía paso a paso para la instalación de la ROM stock más actual (incluye hacerse root, instalación de Kernels no-oficiales, y ROMs cocinadas) No pasa nada si no está totalmente actualizado, el procedimiento es siempre el mismo.

Recopilación de tutoriales (aquí tenéis respuesta a todo o casi todo).




Dicho esto, pongo un poco como tengo configurado mi Galaxy S. Ahora mismo tengo instalado sobre la base JVU (que es la ROM oficial más actual), la ROM cocinada Saurom Project, que viene ya con el Kernel Semaphore 2.5.0.

El terminal va muy fino desde hace ya tiempo (prácticamente desde que entro en Gingerbread), pero la ROM esta es una pasada. Es muy limpia (no instala mil aplicaciones como otras, sino 3 o 4 más o menos indispensables), y el Kernel es una burrada de estabilidad y fluidez. Obviamente el Semaphore trae ya la última versión de Voodoo Sound, e incluye ciertos "tweaks" y optimizaciones muy interesantes. El gasto de batería por ahora (al menos en mi caso) es muy comedido, algo más que una de stock, pero muy bien.

Os pongo mis escritorios, para que veáis como lo he personalizado:



Como veis tengo 3 escritorios: el primero con la fecha que me da acceso a la alarma, que la uso todos los días; el segundo con la música; y el tercero hace un poco de cajón de sastre con las cosas que más suelo utilizar después de la música y la alarma. La idea es entrar lo menos posible en el panel de aplicaciones, tenerlo todo (o casi todo) a mano.

Estéticamente apuesto por el minimalismo. Uso el Launcher Pro, que va voladísimo (aunque lleva sin actualizar muchos meses). El propio Launcher me deja editar los iconos, para los cuales he utilizado la aplicación Droidicon, que es una base de datos con iconos optimizados para el Launcher Pro.

La fecha la he puesto con la aplicación Minimalistic Text. Tiene mil configuraciones esta aplicación, y son todas muy elegantes.

Para la música utilizo como reproductor el UberMusic, del mismo creador del Launcher Pro. Su interfaz se asemeja al Zune y su fluidez es brutal (es bastante configurable):





Animaros y personalizad vuestros Galaxy S que merece la pena, tanto a nivel funcional como a nivel estético. (Por cierto, para sacar imágenes de vuestras pantallas se hace pulsando la tecla retroceso y sin soltarla apretar el botón central)

Esta página tiene varios modelos que podéis imitar, algunos son una pasada: http://mycolorscreen.com/

También postead dudas o lo que sea, a ver si entre todos podemos dar respuesta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jaxxon

#1
Aquí os queda una sección de el androide libre, es del s2 pero parte que va a tratar varios móviles, y más o menos salen las mismas roms para ambos
Yo me quedaría de todas con la de darky, en el s1 era la que más me gusto
 
http://www.elandroidelibre.com/2012/01/las-mejores-roms-para-los-mejores-dispositivos-android-hoy-samsung-galaxy-s2.html

Otra de kernels
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324491

silverius

#2
Un poco de offtopic.
Geeksphone es una compañía española de móviles, yo tengo uno de ellos, hace poco sacaron el Zero http://www.geeksphone.com/es/moviles/zero/especificaciones.php
La duda, calza este hardware de sonido:
    Wolfson HiQ DAC/CODEC (ALSA)*
    1.5 watt RMS de rango dinámico.
Que tal es?... se que no tiene algo como voodoo music, pero en el foro se puede abrir un hilo diciéndole a los desarrolladores que lo miren, son gente muy maja y muy abierta.
Lo digo, porque con un wolfson, si se implementa, un movil a 165€ libreeeeeeee. Una gozada.

(*)Edito, soy un poco tonto, esto no da naaaaaaaaada de información, pero es un wolfson a fin de cuentas, voy a informarme de que wolfson calza
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Cyborg

Tiene una pinta espectacular y quiero probarla pero no hay manera de descargarla de ningún servidor, por casualidad no la podrias compartir?
Restarting...

Jacm_

#4
Cita de: Ruben en 28 de Enero de 2012, 04:29:46 PM
Tiene una pinta espectacular y quiero probarla pero no hay manera de descargarla de ningún servidor, por casualidad no la podrias compartir?

Rubén, el nombre de SAUROM JVU, justo debajo de full wipe es un enlace de hotfile y a mí por lo menos sí me funciona.

Gracias Adrigd por compartir, tenía ganas de probar una rom cocinada que integrara el kernel semaphore y vistas tus buenas referencias me voy a animar yo también con esta.

Siempre estás al pie del cañón con el SGS!!  :aplaudir:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

Está muy bien la verdad. Por ahora ningún problema. También probé la Jetmod, y aunque no está nada mal y apuesta también por ser una ROM más o menos limpia, la veía más pesada. La Saurom es muy ligera.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Giayrus

Yo estoy con la Onecosmic's ICS y me iba bastante bien, pero al hacer scanner de medios duplica archivos (en los reproductores o al elegir tono de alarma, por ejemplo, me salen varias canciones repetidas aunque de entre ellas sólo funciona la útlima) y además los widgets se quedan inútiles a veces y hay que reiniciar o quitarlos y ponerlos. Iba a probar esta noche la CM9 build 15, que también es ICS, pero no sé si me va a dar tiempo. Hace poco que modifico mis roms. Si no me va bien tampoco pues me pasaré a la que dices tú con semaphore o a CM7, que me iba mal pero me temo que fue porque no lo instalé bien del todo.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

findulas

Gracias por el post   :aplaudir:

Ahora mismo llevo puesta la de Servan con el kernel semaphore y va muy muy bien. Consume muy poco y tiene una buena velocidad. Lo único que no me gusta es la tematización pero por lo demás muy bien.

Antes venía de una MIUI y la tuve que cambiar por varios motivos. El primero y bastante coñazo es que a los días de tenerla instalada me daba problemas con la tarjeta microSD. Me la dejaba de reconocer por las buenas, y como tenía todos mis tonos ahí, al no detectarla, me ponía tonos estardar del teléfono. Me traía loco. El otro motivo por la que la cambié fue por la batería. Chupaba de lo lindo. Eso sí, las Roms MIUI son preciosa y me gusta mucho como organizan el tema de los menus.

De todas formas voy a probar esta que comentas. Tiene buena pinta.

Lo dicho Adri, gracias por compartir  :beer:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox


adrigd

Cita de: Jaxxon en 28 de Enero de 2012, 07:50:32 PM
Para el galaxy s 1
http://www.elandroidelibre.com/2011/07/las-mejores-roms-para-samsung-galaxy-s-galaxy-3-y-galaxy-spica.html

El problema de estos posts es que son antiguos. Obviamente son ROMs que siguen desarrollándose, pero han aparecido nuevas muy interesantes.

A mi la Darky nunca me gustó demasiado. Su kernel me dio siempre un consumo de batería elevado, y metía mucha aplicación. Lo que me gusta de la Saurom es que es muy limpita.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

Gracias Adrigd :chocala: Haré tres reqtemaster,s en desinformatica para ver si pillo algo :type: :type: :llorar:

adrigd

Por cierto, quienes buscan una galería de fotos que vaya volada, Quickpic es una muy buena opción. Visualmente no es tan vistosa como la de Samsung, pero está más optimizada y es muy completa.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Cyborg

No me deja descargar la rom de filesonic ... alguna alternativa?
Restarting...

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Cyborg

Gracias, esta tarde me pongo manos a la obra.

Utilizais titanium backup o lo instalais todo de nuevo?
Restarting...