Samsung Galaxy S: ROMs, Kernels, Aplicaciones y personalización

Iniciado por adrigd, 28 de Enero de 2012, 12:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Titanium, te deja el teléfono tal y como lo tenias justo antes del formateo  :perfect:

Para el que le guste la MIUI, encontré una configuración bastante apañada, a mí no me daba problemas y la batería ganaba bastante respecto a otras combinaciones: Miui V1.12.30 + Kernel de serie + Modem BVJJW2.

Cita de: adrigd en 28 de Enero de 2012, 12:28:45 PM
Esta página tiene varios modelos que podéis imitar, algunos son una pasada: http://mycolorscreen.com/

He visto el tema Winter Snow y me ha encantado  :lust:
No se pueden descargar, ¿verdad?
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

Cita de: Jacm_ en 29 de Enero de 2012, 09:14:46 AM

Cita de: adrigd en 28 de Enero de 2012, 12:28:45 PM
Esta página tiene varios modelos que podéis imitar, algunos son una pasada: http://mycolorscreen.com/

He visto el tema Winter Snow y me ha encantado  :lust:
No se pueden descargar, ¿verdad?

No, la gente se los monta a través de aplicaciones y Launchers. Yo es así como he personalizado mi interfaz. Se pueden hacer auténticas virguerías.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Cyborg

#17
Instalada!!! :banana: :banana: :banana:
Restarting...

Giayrus

[ROM][ICS][IML74K] teamhacksung's CM9 ALPHA for Galaxy S (BUILD 15) - XDA developers
Va suave, llevo unas horas de uso y me encanta, creo que me gusta más que la de Onecosmic. Para aquellos a los que les gusta probar lo último y no lo más estable (esto es una Alpha, pero salvo unos cuantos fallos, va muy bien).
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Cyborg

Restarting...

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jacm_

#21
Después de instalar por segunda vez todo, no sé qué ha pasado que no me funcionaba la red de teléfono, os dejo unas capturillas de cómo ha quedado mi SGS:





Por cortesía de adrigd, gracias otra vez crack  :beer:  , Ginger 2.3.6 - Base JVU + Saurom con Kernel semaphore 2.5.0

En cuanto a estética utilizo el Go Launcher con el Go lock y de reloj he apostado por el Simi clock, por cierto en la página de mycolorscreen algunos usuarios comparten sus fondos, entre ellos he recopilado el de figuritas - star wars.... freak que es uno!!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Ahora estoy en plena fase creativa y adaptando todo para que quede minimalista y funcional Cuando lo termine colgaré unas fotos.

Una cosita Adri, ¿algún tema para esta Rom para poner los iconos de la batería en rojo o blanco?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Ni idea Findu. En el mismo hilo de la ROM hay colgadas varios temas, mira a ver si alguno te sirve. Y si no tendrás que tirar de flasheo o de aplicación (si no me equivoco hay por ahí alguna app para cambiar el símbolo de la batería.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jacm_

Cita de: findulas en 29 de Enero de 2012, 08:26:25 PM
Ahora estoy en plena fase creativa y adaptando todo para que quede minimalista y funcional Cuando lo termine colgaré unas fotos.

Una cosita Adri, ¿algún tema para esta Rom para poner los iconos de la batería en rojo o blanco?

Findulas la app super status bar te permite hacer bastantes modificaciones. Aún así no funciona demasiado bien, a veces se cuelga, otras no actualiza... Yo al final he acabado quitándola a esperas de encontrar algo mejor.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Dors-seldon

Muchas gracias a todos! Es muy interesante...

La última vez que me dediqué a cambiar todo hubo un momento que pensé que todo se me estaba llendo al traste, y de hecho creo que aún me da ciertos fallos por eso... El caso es que creo que fue por el titanium backup y mi mal uso...

A ver si podeis solucionarme mi duda, para ver si me pongo a ello y no me pasa lo mismo...

Una vez que haces el backup con el titanium, ¿Qué haces? ¿Enchufas al ordenador y copias su carpeta? ¿Te lo guarda en la microSD y eso no se borra al hacer los trasteos y ya lo recuperas de ahí? ¿Ambas cosas por lo que pueda pasar? Después ¿Cómo se recupera la información y apps sin que haya ningún problema?

Y sobre la instalación... Siempre se me olvida, se supone que yo ya lo tengo ruteado, ¿pero debo hacerlo otra vez? Y creo que le tengo hecho algo más, que hay que tener cuidado al volver a cambiar kernels y eso... Pero no recuerdo como se llamaba ese algo...

No se qué haría sin vosotros... Pero por todo esto empiezo a cansarme un poco de android, creo que empiezo a preferir el Iphone... xD

gracias de antemano!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Jacm_

#26
Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
No se qué haría sin vosotros... Pero por todo esto empiezo a cansarme un poco de android, creo que empiezo a preferir el Iphone... xD

Eso nunca Dors, no te autoencierres en la jaula!!  :jaja:

Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
Una vez que haces el backup con el titanium, ¿Qué haces? ¿Enchufas al ordenador y copias su carpeta? ¿Te lo guarda en la microSD y eso no se borra al hacer los trasteos y ya lo recuperas de ahí? ¿Ambas cosas por lo que pueda pasar? Después ¿Cómo se recupera la información y apps sin que haya ningún problema?

El titanium backup por defecto te guarda la copia en la SD interna, así que yo te recomiendo que te copies la carpeta donde hace esa copia en la MicroSD externa o al pc, vaya a ser que instalando formatees la SD y pierdas todo.

Al final del todo, una vez que hayas vuelto a instalar la Rom que quieras, ya sea de base o la cocinada, instalas (si no los tienes ya) el superuser + busybox + titanium (en ese orden). Cuando abres el titanium le das a la tecla de menu -> preferences -> Backup folder location -> detect. Te saldrán los directorios donde tienes backups. Seleccionas el que quieras y le das a "use the current folder".

Reinicias el titanium y le das otra vez al botón de menú -> Batch. Hay tienes las distintas opciones, te vas al menú de "Restore" y le das a "Run" en la que te parezca, lo normal sería "Restore all apps with data".

Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
Y sobre la instalación... Siempre se me olvida, se supone que yo ya lo tengo ruteado, ¿pero debo hacerlo otra vez? Y creo que le tengo hecho algo más, que hay que tener cuidado al volver a cambiar kernels y eso... Pero no recuerdo como se llamaba ese algo...

Antes de flashear, hay que tener cuidado con el lagfix. En principio, salvo que lo hayas hecho específicamente no deberías tenerlo instalado (aunque algunas kernels lo traen), para asegurarte métete en el modo recovery y busca la opción desactivar lagfix, ya sea en la raíz o en la carpeta  "advanced" o algo por el estilo. Si no encuentras nada es que no lo tienes, aunque yo te recomendaría ver el kernel que tienes y asegurarte de que no lo trae y de que no lo has instalado tú tampoco. Bucea un poco en HTCmanía.

Lo de rootearlo, normalmente al meter un kernel modificado lo estás haciendo.

Y ya lo habitual... Flasheo con Odín de base limpia + cambio de kernel (recomendable) + rom cocinada (opcional) . Adrigd ha puesto tutoriales muy buenos para hacer todo esto.

Suerte, cuando llevas unas cuantas, al final sale solo!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Dors-seldon

Cita de: Jacm_ en 30 de Enero de 2012, 06:44:51 AM
Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
No se qué haría sin vosotros... Pero por todo esto empiezo a cansarme un poco de android, creo que empiezo a preferir el Iphone... xD

Eso nunca Dors, no te autoencierres en la jaula!!  :jaja:

Jaja, lo que me tira para atrás es itunes, y bueno, que no creo que pudiera conseguirlo gratis...

Cita de: Jacm_ en 30 de Enero de 2012, 06:44:51 AM
Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
Una vez que haces el backup con el titanium, ¿Qué haces? ¿Enchufas al ordenador y copias su carpeta? ¿Te lo guarda en la microSD y eso no se borra al hacer los trasteos y ya lo recuperas de ahí? ¿Ambas cosas por lo que pueda pasar? Después ¿Cómo se recupera la información y apps sin que haya ningún problema?

El titanium backup por defecto te guarda la copia en la SD interna, así que yo te recomiendo que te copies la carpeta donde hace esa copia en la MicroSD externa o al pc, vaya a ser que instalando formatees la SD y pierdas todo.

Luego, una vez que hayas vuelto a instalar la Rom que quieras, ya sea de base o la cocinada, instalas (si no los tienes ya) el superuser + busybox + titanium (en ese orden). Cuando abres el titanium le das a la tecla de menu -> preferences -> Backup folder location -> detect. Te saldrán los directorios donde tienes backups. Seleccionas el que quieras y le das a "use the current folder".

Reinicias el titanium y le das otra vez al botón de menú -> Batch. Hay tienes las distintas opciones, te vas al menú de "Restore" y le das a "Run" en la que te parezca, lo normal sería "Restore all apps with data".

Es que creo que la última vez se me borró la sd, creo... o algo similar, entonces tuve que tirar de la copia que me había hecho en el ordenador, y algunas apps me dan fallo desde entonces... Parece como que no se copiaron correctamente... No se...

Cita de: Jacm_ en 30 de Enero de 2012, 06:44:51 AM
Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:22:43 AM
Y sobre la instalación... Siempre se me olvida, se supone que yo ya lo tengo ruteado, ¿pero debo hacerlo otra vez? Y creo que le tengo hecho algo más, que hay que tener cuidado al volver a cambiar kernels y eso... Pero no recuerdo como se llamaba ese algo...

Hay que tener cuidado con el lagfix, en principio, salvo que lo hayas hecho específicamente no deberías tenerlo instalado (aunque algunas kernels lo traen), para asegurarte métete en el modo recovery y busca la opción desactivar lagfix, ya sea en la raíz o en la carpeta  "advanced" o algo por el estilo. Si no encuentras nada es que no lo tienes, aunque yo te recomendaría ver el kernel que tienes y asegurarte de que no lo trae y de que no lo has instalado tú tampoco.

Y ya lo habitual... Flasheo con Odín de base limpia + cambio de kernel + (opcional) rom cocinada. Adrigd ha puesto tutoriales muy bueno para ello.

Suerte, cuando llevas unas cuantas, al final sale solo!!

Se que si tengo lagfix, pero no recordaba como se llamaba, recuerdo que el kernel que puse tuve que ponerle eso...
Creo recordar que en los tutoriales que he leído te decían qué hacer antes de empezar el flasheo... De todas formas, con esos pasos que dices, ¿Ya sería root? ¿O una vez que me he hecho root yo no hace falta hacerme de nuevo?

Muchas gracias Jacm_  :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Jacm_

Cita de: Dors-seldon en 30 de Enero de 2012, 06:53:40 AM
Muchas gracias Jacm_  :)

Las gracias para las monjas, yo me conformo con que me traigas algún detallito de NY...  :silbar:

Lo normal si sigues los tutoriales es que al hacer el wipe data / factory reset formatees la SD interna, de ahí que te hagas una copia de la carpeta del titanium en la microSD externa o en el pc para no perder todo. Es raro que no te funcione bien, yo ayer mismo lo hice así y sin problemas, prueba a hacer otra copia de seguridad.

En este tutorial, también recopilado por adrigd en su momento, pone lo del lagfix más claro. Desactívalo antes de flashear:

http://www.return222.com/2011/04/tutorial-sacale-todo-tu-samsung-galaxy.html

Creo que si flasheas e instalas una base limpia como la JVU 2.3.6 no eres root, pero al meter el kernel modificado te haces, hay muchos que funcionan así: el semaphore, el speedmod, el darkcore...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

El lagfix se quita desde el Recovery Mode, se ve rápido, le das a desactivar y listo, en cuanto reinicies se te va a quitar.

Después es hacer la copia de seguridad con el Titanium (aunque yo nunca lo hago y lo borro todo, no tengo mucha cosa y tardo poco en volverlo a tener todo listo, además que muchas apps guardan tu configuración en la nube y en cuanto entras en ellas te lo ponen todo bien).

Después toca ROM oficial (con esto quitas root); después haces un Wipe data o restaurar configuración de fábrica en privacidad - ajustes, así tienes la ROM limpia; luego Kernel modificado para ser root; y finalmente ROM cocinada. Todo por Odín, que es rápido, limpio y fácil.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2