"La Docuteca": Artículos de interés & documentales

Iniciado por KaoS, 29 de Enero de 2012, 11:43:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KaoS

Tenemos toda una sección dedicada a los videoclips, otra a los postcast y una al séptimo arte.

¿Por qué no añadir un hilo que recopile documentales y artículos de interés?

Estreno la sección con una propuesta (de obligada lectura): Y tú, ¿sabes de dónde viene tu iPhone?

http://www.publico.es/ciencias/418911/la-gente-se-sentiria-molesta-si-viera-de-donde-viene-su-iphone

Saludos foreriles  ;-)
Pasaba por aquí...

Ghetto

...Y yo que pienso que la mayoría de consumidores de estos productos ya sabe o sospecha las condiciones en las que se ha fabricado su aparato?... realmente lamentable.

Saludos kaos y muy interesante lo de "La Docuteca"   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

KaoS

#2
Cita de: Getoblaster en 29 de Enero de 2012, 11:53:47 AM
...Y yo que pienso que la mayoría de consumidores de estos productos ya sabe o sospecha las condiciones en las que se ha fabricado su aparato?... realmente lamentable.

Saludos kaos y muy interesante lo de "La Docuteca"

Yo prefiero pensar que es por desconocimiento, ya que de lo contrario me darían más ganas de "darles pal pelo"

Aprovecho para añadir un documental muy muy interesante: Coltan, comercio sangriento
Tengo una larga lista, así que os vais a cansar  :oops:

¡Saludetes Geto!


Pasaba por aquí...

keanu206

Qué gran idea, últimamente veo bastantes documentales  :aplaudir:

Creo que este no puede faltar, pongo el primero de los tres vídeos ya estrenados, parece que estrenarán el cuarto para finales de este año o principios del siguiente.

Zeitgeist - The movie



Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jumartc

#4
Gracias, Kaos.

Va a ser muy complicado que las grandes Empresas desestimen y prescindan de esos "comportamientos".

Sin reglas de juego puede el que más aprieta y quienes deberían hacerlas efectivas, quizá miran hacia otro lado o no les interesa especialmente velar por ellas.

Yo lo advierto todo extremadamente complicado y al mimo tiempo sencillo.

Nos brindan, por ejemplo tecnología, nosotros deseamos beneficiarnos de esa tecnología pero al mismo tiempo buscamos aquella a la que nos es más fácil acceder o la que ofrece las condiciones económicas más ventajosas; ello condiciona el abaratamiento de costes y a su vez ello también condiciona situaciones como la que se ha planteado.

Las grandes Marcas quizá solo sean la muestra o la punta de iceberg que podemos conocer, por evidente.

Pensad, por ejemplo en el precio de aquellas ofertas que se consiguen de determinados productos por precio ventajoso, ¿ cual es su cadena de producción origen, quienes lo hacen, qué cobran por ello, etc. etc. ?





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Este me impacto mucho.

Es acerca de la realidad de los piratas somalies

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0