Lo que nunca meterias en tu reproductor

Iniciado por rockhound, 01 de Febrero de 2012, 06:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santojob

Hola amig@s

Yo no pondría en mi reproductor ni a Camela ni al rey del pollo frito (ni regalado).

Saludos

nanoc

Cita de: colombo4 en 06 de Febrero de 2016, 03:50:11 AM
Yo no le llamaría porquería a ningún tipo de música. La música que escucho yo, no es mejor que la que escuchan los demás. Estoy abierto a todo tipo de música.

Yo soy partidario de la apertura cultural. He compartido mesa y tiempo con gente de todas las culturas, escucho y he escuchado todo tipo de música y, aun así, tengo que reconocer que hay costumbres que son una mierda (por no poner nada polémico ni atraer amenazas de muerte, voy a decir sólo que en japón está muy mal visto tomarse vacaciones, así que mucha gente, aunque las tiene, no se toma los días), comidas que son una mierda (estofado de riñones e hígado de cabra en su bilis) y música que es una mierda:  https://www.youtube.com/watch?v=A57y9SUOevc


dapheen

___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

colombo4

Cita de: nanoc en 22 de Febrero de 2016, 10:18:58 AM
Cita de: colombo4 en 06 de Febrero de 2016, 03:50:11 AM
Yo no le llamaría porquería a ningún tipo de música. La música que escucho yo, no es mejor que la que escuchan los demás. Estoy abierto a todo tipo de música.

Yo soy partidario de la apertura cultural. He compartido mesa y tiempo con gente de todas las culturas, escucho y he escuchado todo tipo de música y, aun así, tengo que reconocer que hay costumbres que son una mierda (por no poner nada polémico ni atraer amenazas de muerte, voy a decir sólo que en japón está muy mal visto tomarse vacaciones, así que mucha gente, aunque las tiene, no se toma los días), comidas que son una mierda (estofado de riñones e hígado de cabra en su bilis) y música que es una mierda:  https://www.youtube.com/watch?v=A57y9SUOevc

Yo apenas he viajado y desconozco la mayoría de las culturas pero te puedo asegurar que no me gusta que me digan que la música que escucho es una mierda ni que la comida que como es una mierda.
Por cierto, ahora estoy escuchando un disco de los 70s de Ramoncín que es una pasada.


Richard

Para mi la música es una cuestión de gustos!

Así que nadie puede decir que lo que me gusta a mi es mejor o peor que lo que le gusta a otro.

Mi padre escucha flamenco de toda la vida y a mi no me gustaba. Ahora con 36 años estoy aprendiendo a entenderlo.

No me gustaba y ahora hay artistas que si me gustan.

Así que no voy a decir de este agua no beberé... Por si acaso!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Gift

A mi lo que me repatea son los analfabetos musicales y me explico.
Ya he escuchado y he visto demasiadas veces en conciertos gente desafinando. Lamentablememte, ni ellos ni el público se han enterado. Pero ver a un cantante de moda que va de estrella empezar una canción en Do cuando deberia estar en La repatea y mucho.
En un estudio es muy fácil porque la gente que trabaja allá está muy bregada y seguro que a más de una de éstas estrellas le han pegado un mamporro por desafinar. Pero bueno, se empieza de nuevo y listos. Pero en un escenario con público es patético.
Hay algunos músicos de algún grupo, para nada hablo de los profesionales de estudio que nadie conoce y saben un huevos de música, que por ejemplo ponen varias guitarras en el escenario. La gente lo ve y hasta queda bonito que cambie de guitarra de una canción a otra. La triste realidad es que tiene que tener varios instrumentos afinados en diferentes tonalidades porque no sabe tocar el instrumento. Para que me entendáis siempre toca Do Fa Sol y de ahí no sale. Cambiando de guitarra cambia de tonalidad pero el sigue tocando Do Fa Sol aunque el instrumento suena con otras notas.
Pues a todos los que he pillado en éstas tesitura no entran ni por asomo en mi reproductor.
Siempre he pensado que si quieres ganarte la vida con la música, como mínimo aprende música.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Richard

Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
A mi lo que me repatea son los analfabetos musicales y me explico.
Ya he escuchado y he visto demasiadas veces en conciertos gente desafinando. Lamentablememte, ni ellos ni el público se han enterado. Pero ver a un cantante de moda que va de estrella empezar una canción en Do cuando deberia estar en La repatea y mucho.
En un estudio es muy fácil porque la gente que trabaja allá está muy bregada y seguro que a más de una de éstas estrellas le han pegado un mamporro por desafinar. Pero bueno, se empieza de nuevo y listos. Pero en un escenario con público es patético.
Hay algunos músicos de algún grupo, para nada hablo de los profesionales de estudio que nadie conoce y saben un huevos de música, que por ejemplo ponen varias guitarras en el escenario. La gente lo ve y hasta queda bonito que cambie de guitarra de una canción a otra. La triste realidad es que tiene que tener varios instrumentos afinados en diferentes tonalidades porque no sabe tocar el instrumento. Para que me entendáis siempre toca Do Fa Sol y de ahí no sale. Cambiando de guitarra cambia de tonalidad pero el sigue tocando Do Fa Sol aunque el instrumento suena con otras notas.
Pues a todos los que he pillado en éstas tesitura no entran ni por asomo en mi reproductor.
Siempre he pensado que si quieres ganarte la vida con la música, como mínimo aprende música.

Saludos.
Desgraciadamente hoy en día se puede ser musico sin saber tocar y cantante sin saber cantar.

Se arregla en el estudio para grabar y en directo se hace playback y listo.

Es muy triste pero esto pasa!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Güelo

Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
A mi lo que me repatea son los analfabetos musicales y me explico.
Ya he escuchado y he visto demasiadas veces en conciertos gente desafinando. Lamentablememte, ni ellos ni el público se han enterado. Pero ver a un cantante de moda que va de estrella empezar una canción en Do cuando deberia estar en La repatea y mucho.
En un estudio es muy fácil porque la gente que trabaja allá está muy bregada y seguro que a más de una de éstas estrellas le han pegado un mamporro por desafinar. Pero bueno, se empieza de nuevo y listos. Pero en un escenario con público es patético.
Hay algunos músicos de algún grupo, para nada hablo de los profesionales de estudio que nadie conoce y saben un huevos de música, que por ejemplo ponen varias guitarras en el escenario. La gente lo ve y hasta queda bonito que cambie de guitarra de una canción a otra. La triste realidad es que tiene que tener varios instrumentos afinados en diferentes tonalidades porque no sabe tocar el instrumento. Para que me entendáis siempre toca Do Fa Sol y de ahí no sale. Cambiando de guitarra cambia de tonalidad pero el sigue tocando Do Fa Sol aunque el instrumento suena con otras notas.
Pues a todos los que he pillado en éstas tesitura no entran ni por asomo en mi reproductor.
Siempre he pensado que si quieres ganarte la vida con la música, como mínimo aprende música.

Saludos.

Jorge Martínez, de Ilegales, se quejaba en una entrevista de que los figuras del indie patrio que componían la "orquesta oficial" en la fiesta del 20 aniversario de Rockdelux en La Riviera, y que le habían llamado de borde para arriba, le habían puesto de los nervios porque no tenían NPI de conocimientos musicales, y que no acertaban con los acordes de La Casa del Misterio. Yo estuve allí, y lo cierto es que algo de razón sí llevaba.

nanoc

Cita de: colombo4 en 22 de Febrero de 2016, 02:32:06 PM
Cita de: nanoc en 22 de Febrero de 2016, 10:18:58 AM
Cita de: colombo4 en 06 de Febrero de 2016, 03:50:11 AM
Yo no le llamaría porquería a ningún tipo de música. La música que escucho yo, no es mejor que la que escuchan los demás. Estoy abierto a todo tipo de música.

Yo soy partidario de la apertura cultural. He compartido mesa y tiempo con gente de todas las culturas, escucho y he escuchado todo tipo de música y, aun así, tengo que reconocer que hay costumbres que son una mierda (por no poner nada polémico ni atraer amenazas de muerte, voy a decir sólo que en japón está muy mal visto tomarse vacaciones, así que mucha gente, aunque las tiene, no se toma los días), comidas que son una mierda (estofado de riñones e hígado de cabra en su bilis) y música que es una mierda:  https://www.youtube.com/watch?v=A57y9SUOevc

Yo apenas he viajado y desconozco la mayoría de las culturas pero te puedo asegurar que no me gusta que me digan que la música que escucho es una mierda ni que la comida que como es una mierda.
Por cierto, ahora estoy escuchando un disco de los 70s de Ramoncín que es una pasada.

Mi conclusión es que la verdadera apertura cultural reside en aguantar las arcadas que te provoca la bilis y probar al menos un par de bocados, rechazando educadamente el resto, y también en aguantar como un campeón que te digan que en tu país son todos unos salvajes por comer cerdo, o que tu sociedad es degenerada por permitir el matrimonio gay en vez de perseguirlos con palos por las calles.   Me han dicho tantas veces que lo que me gusta es una mierda, que al final he acabado por comprender que tampoco es para tanto, para algunos será mierda, para otros no. Gracias a dios no a todo el mundo le gusta el jamón ibérico, sería mucho más caro si así fuera.

angelh

No metería en mi reproductor (ni en mi casa) nada que no me alimente las orejas de cartón. Me explico.
A veces cuando escuchas una canción sientes cómo el que la canta está sacando de dentro todo lo que tiene, como ejemplo pondré a la Srta. Janis Joplin que nunca he soportado lo reconozco, pero el otro día escuché un tema suyo en el festival de Monterrey que me erizó los pelos. He buscado sus trabajos a ver si en alguno encuentro esa fuerza y ese sentimiento o solo se limitó a una canción.
Otro caso es ver un directo de Paco de Lucia, creo que fué en el festival de jazz de Dortmun, y le miras a la cara, su expresión... le sale de dentro.



Qué no meteré ni loco en mi casa?
Cualquiér tipo de reggeton, me revienta los timpanos aunque lo ponga a 1/40 y mira que lo he intentado pero que no...
El 99.99% de los nuevos grupos que salen en la radio, no me suenan, me parecen todos iguales. Hablando con  un técnico de sonido me contaba que en su estudio se "maquilla" de tal manera todo que suena hasta aceptable, pero que la tónica general en el mundo musical actual es patética.

nanoc

Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
En un estudio es muy fácil porque la gente que trabaja allá está muy bregada y seguro que a más de una de éstas estrellas le han pegado un mamporro por desafinar. Pero bueno, se empieza de nuevo y listos. Pero en un escenario con público es patético.

Hoy en día ni siquiera se empieza de nuevo. Pocos cantantes, por lo menos en la escena del pop, sacan discos sin pasar por el autotune.

Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
Hay algunos músicos de algún grupo, para nada hablo de los profesionales de estudio que nadie conoce y saben un huevos de música, que por ejemplo ponen varias guitarras en el escenario. La gente lo ve y hasta queda bonito que cambie de guitarra de una canción a otra. La triste realidad es que tiene que tener varios instrumentos afinados en diferentes tonalidades porque no sabe tocar el instrumento. Para que me entendáis siempre toca Do Fa Sol y de ahí no sale. Cambiando de guitarra cambia de tonalidad pero el sigue tocando Do Fa Sol aunque el instrumento suena con otras notas.

Hombre, seguro? La guitarra es muy básica en cuanto a acordes. Cualquiera en un año tocando casual en el salón de su casa puede aprender lo necesario para rasguear cualquier canción.

Por lo general, cuando se usan varias guitarras durante un concierto, responde a diversos motivos:

Sonido: no suena igual una stratocaster que una les paul. Por las pastillas, por la madera, por el peso... algunos músicos prefieren intercambiar guitarras para ajustar su sonido a lo que la canción les pide.
Afinación 1: las guitarras se desafinan al tocarlas. Durante un concierto no se puede desafinar. Algunos músicos las van rotando, y tocan una guitarra mientras le ajustan la afinación al resto.
Afinación 2: la afinación estándar en una guitarra es sólo un punto de partida. Cambiando la afinación de algunas cuerdas se abren mil posibilidades, acordes raros, sonidos nuevos, arpegios que habrían resultado imposibles con la afinación estándar. Pero claro, no vas a estar cambiando la afinación para cada canción, así que necesitas más de una guitarra. La más clásica de las afinaciones es poner la sexta cuerda en re (conocida como Drop D). Esto hace que tocar las quintas y power chords sea muy fácil y permite transiciones muy rápidas y riffs más frenéticos (además, la sexta cuerda nunca llega lo suficientemente abajo). Esta afinación la usaron los Beatles, Led zeppelin, Muse, o sea, no es que sea para mancos.... 


Gift

Cita de: nanoc en 22 de Marzo de 2016, 08:30:30 AM
Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
En un estudio es muy fácil porque la gente que trabaja allá está muy bregada y seguro que a más de una de éstas estrellas le han pegado un mamporro por desafinar. Pero bueno, se empieza de nuevo y listos. Pero en un escenario con público es patético.

Hoy en día ni siquiera se empieza de nuevo. Pocos cantantes, por lo menos en la escena del pop, sacan discos sin pasar por el autotune.

Cita de: Gift en 22 de Febrero de 2016, 04:42:30 PM
Hay algunos músicos de algún grupo, para nada hablo de los profesionales de estudio que nadie conoce y saben un huevos de música, que por ejemplo ponen varias guitarras en el escenario. La gente lo ve y hasta queda bonito que cambie de guitarra de una canción a otra. La triste realidad es que tiene que tener varios instrumentos afinados en diferentes tonalidades porque no sabe tocar el instrumento. Para que me entendáis siempre toca Do Fa Sol y de ahí no sale. Cambiando de guitarra cambia de tonalidad pero el sigue tocando Do Fa Sol aunque el instrumento suena con otras notas.

Hombre, seguro? La guitarra es muy básica en cuanto a acordes. Cualquiera en un año tocando casual en el salón de su casa puede aprender lo necesario para rasguear cualquier canción.

Por lo general, cuando se usan varias guitarras durante un concierto, responde a diversos motivos:

Sonido: no suena igual una stratocaster que una les paul. Por las pastillas, por la madera, por el peso... algunos músicos prefieren intercambiar guitarras para ajustar su sonido a lo que la canción les pide.
Afinación 1: las guitarras se desafinan al tocarlas. Durante un concierto no se puede desafinar. Algunos músicos las van rotando, y tocan una guitarra mientras le ajustan la afinación al resto.
Afinación 2: la afinación estándar en una guitarra es sólo un punto de partida. Cambiando la afinación de algunas cuerdas se abren mil posibilidades, acordes raros, sonidos nuevos, arpegios que habrían resultado imposibles con la afinación estándar. Pero claro, no vas a estar cambiando la afinación para cada canción, así que necesitas más de una guitarra. La más clásica de las afinaciones es poner la sexta cuerda en re (conocida como Drop D). Esto hace que tocar las quintas y power chords sea muy fácil y permite transiciones muy rápidas y riffs más frenéticos (además, la sexta cuerda nunca llega lo suficientemente abajo). Esta afinación la usaron los Beatles, Led zeppelin, Muse, o sea, no es que sea para mancos....

Entiendo que hay gente que cambia de guitarra por comodidad o facilidad de manejo. No se trata de eso. Clapton no es precisamente a quien me refería. En principio no hay ninguna nota que no se pueda tocar afinando en la tonalidad que sea, es indiferente. Pero me refiero a otra cosa. Gente que ves que no ha pasado del año ese de salón al que te referias. Sólo saben acordes básicos y cambian de instrumento cuando la cosa se complica para no salirse de las posiciones que conocen. Y eso se ve perfectamente.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Mantygre

Cualquier canción con el efecto ese del demonio del autotune. Me estomaga. Me enferma. Me pone atómica. Me vuelve psicópata. No lo sopoooorrrrrto!!!

Espero no cruzarme nunca con Juan Magán. O Cher. Por su propio bien.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

nanoc

Cita de: Mantygre en 23 de Marzo de 2016, 08:31:16 AM
Cualquier canción con el efecto ese del demonio del autotune. Me estomaga. Me enferma. Me pone atómica. Me vuelve psicópata. No lo sopoooorrrrrto!!!

Espero no cruzarme nunca con Juan Magán. O Cher. Por su propio bien.

a mí me pasa con Kanye West. El tipo tiene discos con una producción impresionante, y hay cachitos de la música (cuando es música) que son para alucinar, pero la caga cuando intenta cantar (él mismo reconoció que no sabe) y le mete autotune por todos lados, y también la caga cuando rapea, porque no para de decir boludeces. Bah, que más le valdría dedicarse a producir discos de otros... (en realidad, más me valdría a mí, así podría escucharlo)