Cowon D2: ¿Canal izquierdo "roto"?

Iniciado por Anxious, 06 de Febrero de 2012, 06:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anxious

Tengo un Cowon D2 desde hace más o menos 3 años. Llevaba un dualboot con rockbox que me leia perfectamente las canciones pero el firmware original de cowon no, salian un monton de caracteres raros y llegó un momento que no me leia absolutamente nada y se me quedaba parado a cada momento, y ya es bien sabido por los poseedores de este reproductor los problemas que tiene con las bases de datos y los Tag de los mp3.

Pues bien, me dispuse a actualizar el firmware como siempre hago y cual es mi sorpresa que despues de hacer correctamente todo el proceso, el canal izquierdo no se escuchaba nada, totalmente apagado. Probé todos mis auriculares, reinstalar firm, tcctool y nada :(

No se si alguno de vosotros habeis tenido un problema similar, pero me da mucha pena desprenderme de este pequeñin, y además ya no está en garantia.
Si conoceis alguna solucion que no sea el servicio tecnico os lo agradeceria muchiiiisimo :D

salvam

Si ya has probado con otros auriculares tiene mala pinta pero, no obstante, yo probaría técnicas caseras para limpiar el conector del jack de los auriculares.. con cariño, pero lo intentaría por si acaso fuera un fallo por suciedad en ese conector. A mi me pasó hace años con un Creative Zen.

O bien con spray de aire (de los que se usan para limpiar los componentes de un pc) o bien con un bastoncillo de los de los oidos (de los que los otorrinos prohiben usar aunque sea un placer rascarse con ellos..) humedecido en alcohol.. Ojo con este último sistema, no se te vaya a enganchar algún trocito de algodón dentro.

Lo siguiente sería echarle valor, y abrirlo.. pero eso son palabras mayores. Aquí te dejo esto por si te atreves y entiendes de electrónica:

http://erkinson.altervista.org/es/cowon-d2-sostituzione-batteria-lcd/
http://anythingbutipod.com/2007/02/cowon-iaudio-d2-disassembled/

En fin, suerte y a ver si a algún otro compañero se le ocurre algo mas.
Saludos.

salvam.

Repros: iPod Classic 80gb + Ipod Classic 120gb + Cowon D2 16gb+8gb + iAudio 7 4gb
Auriculares: Sennheiser PX100 + Sennheiser CX300II + Pioneer SE-MJ3
Otros: Samsung Galaxy S3 + iPad 3G 64gb + MacBook Pro 13" + Canon 40D + Canon SX230HS + Synth MicroKORG XL + Korg M1 + Caliber Stratocaster + Harley Benton Les Paul + Bassguitar Rochester PB + Alesis SamplePad + Phonic BKX8600 Mixer

Visita mi blog de Covers de Depeche Mode aquí: http://salvapastor.blogspot.com.es/

Anxious

Sinceramente dudo que sea la suciedad, espero que me equivoque, pero aun asi lo probare.

Eso de abrirlo me gusta, me encanta desmontar todo lo que toco, el problema luego es volver a montarlo hahaha
Espero echarle valor cuando tenga algo de tiempo (ultimamente con los estudios me quiero morir -.-) si no funciona el metodo anterior.

Gracias por los links Salvam!
Este pequeño se resiste a morir :D

vorador

#3
Prueba a intalarle rockbox de nuevo, así puedes comprobar si el fallo es debido al firmware original.
Si lo hace con ambos, entonces es posible que el fallo esté en el conector.
También puedes mover la clavija de los auriculares hacia un lado u otro para ver si se escucha en algún instante el canal izquierdo.

fray_luis

No te de miedo meterle mano, yo he desmontado y montado el mio varias veces y no he tenido problemas (ni me han sobrado piezas) :yo:

Anxious

Muchas gracias compañeros, lo probaré todo este fin de semana :D

Anxious

Bueno, despues de dos fines de semana (examenes...), he podido probarlo y bueno, ahi van mis resultados:

1. No es problema de suciedad, lo he limpiado bien y he movido la clavija hacia todos los sentidos por si acaso no hacia buen contacto y nada.

2. Ni reinstalando, ni formateando, ni con el fimware del D2+; rockbox directamente no entra (lo he reinstalado tambien varias veces), se queda en el bootloader y un par de segundos despues se apaga la pantalla automaticamente (parece que se queda como pillado, tengo que esperar varios minutos para que me deje encerlo otra vez o directamente pulsar reset)(muy extraño)

3. Cuando inserto 2/3 partes de la clavija de los auriculares se escuchan los dos canales perfectamente (en mono) pero cuando la introduzco entera solo se oye el derecho (muy extraño).

No tengo ni idea de que hacer si lo desmonto, lo he intentado pero no se que tocar, dudo mucho que sea el propio conector jack del cowon, mucho me temo que es problema de otro componente, sobre todo con lo de rockbox, el software directamente lo descarto. Decios tambien que antes del problema de la base de datos funcionaba rockbox perfectamente.
Alguna idea?

mofo62

.


Creo que tu problema no es los audifonos , para mi opinion es el "portable".tendrias que reemplazarlo.


Saludos