YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zozito

Bueno, y no los aconsejan para música clásica.

dmarvp

Yo en headfi creo que llevo 5 posts como mucho. Sé hablar y escribir en inglés "moderadamente bien", pero soy muy malo describiendo el sonido en castellano, como para meterme a hacerlo en inglés también xD

Para los que sabéis algo de inglés, aquí hay una comparación entre los gr07 y los yamaha que me parece que es la más simple, concisa y sin exagerar que he leido hasta el momento:

http://www.head-fi.org/t/577712/yamaha-eph-100/810#post_8125783
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silverius

Cita de: dmarvp en 07 de Febrero de 2012, 06:02:03 PM
Yo en headfi creo que llevo 5 posts como mucho. Sé hablar y escribir en inglés "moderadamente bien", pero soy muy malo describiendo el sonido en castellano, como para meterme a hacerlo en inglés también xD

Para los que sabéis algo de inglés, aquí hay una comparación entre los gr07 y los yamaha que me parece que es la más simple, concisa y sin exagerar que he leido hasta el momento:

http://www.head-fi.org/t/577712/yamaha-eph-100/810#post_8125783

Si señor... muy buena comparación... muy fácil de entender para paquetes como yo en cuestiones de sonido.
Alguien me explicaría que es eso de U y V ?¿
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

U y V es el esquema sonoro que ofrece un determinado auricular desde el punto de vista de un ecualizador. Considerando que el espectro sonoro se divide en bajos - medios- agudos (por este orden), un esquema en V significa que es un sonido en el que predominan bajos y agudos por encima de los medios (forma de V: bajos elevados, los medios caen hacia abajo, y vuelve a subir en agudos). Es el esquema básico de la mayoría de auriculares, ya que le da un toque efectista al sonido que suele gustar.

En U es un poco lo mismo, pero el paso de los bajos a los medios y de los medios a los agudos, es más suave (la V acaba en pico, la U en una especie de valle). Suele ser el esquema de los auriculares más tranquilos. Por ejemplo los Vsonic GR07 a mis oídos suenan muy neutrales, pero es posible que en realidad tengan un sonido en forma de U suave, con los bajos y los agudos un pelín por encima de los medios. Mientras que estos Yamaha tienen pinta de tener un esquema en V, más pronunciado, más agresivo, y por consiguiente más movidito y más "divertido".

En esa comparativa que han puesto el usuario lo pone claramente: los Vsonic son mejores técnicamente, pero el disfruta más con ese sonido divertido de los Yamaha. Cuestión de gustos, como puedes ver.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Ya para aclararme del todo, entre U y V y técnicos o divertidos, los super.fi 5 por donde caerían más o menos?... es que como no he podido comparar mucho...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

Podiamos intentar una conjunta :jejeje:, que hace mucho que no se organiza una. La tienda mas barata que he encontrado, sin buscar tampoco mucho, es en España (http://www.novomusica.com) y son 89 euros + 9 euros de envio (excesivos pienso yo) y esta en Zaragoza, si se consigue que nos bajen algo el precio y alguien de Zaragoza los compra en persona y se encarga del envio, nos ahorramos unos euritos.


dmarvp

@silverius: no he probado nunca los superfi 5. Lo siento, seguro que pronto alguien te dice algo.

@ampherio: Ahora mismo en novomusica lo de 89 euros se supone que es una oferta. Si vais a organizar una conjunta hacerlo rápido, no vaya a ser que cuando vea el interés, vuelva a subir el precio a 109. Si eso pasara, también los teneis aquí (algo más caros):

http://www.audioaffair.co.uk/Yamaha-EPH100-Earphones/product_5924
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

Cita de: silverius en 08 de Febrero de 2012, 03:24:03 AM
Ya para aclararme del todo, entre U y V y técnicos o divertidos, los super.fi 5 por donde caerían más o menos?... es que como no he podido comparar mucho...

Tirando más a divertidos. Son muchos los auriculares que usan este esquema es un sonido que engancha, que gusta, que te hace mover el pie. Los Vsonic son más en plan de sentarte en tu butaca con un café (o lo que sea) y degustar tu música: cada acorde, cada detalle... Desde un punto de vista objetivo estos auriculares más técnicos pueden considerarse "superiores", pero a la hora de la verdad es el gusto el que manda, y hay gente que disfruta más con unos IE8 (por poner un ejemplo), con cualquier auricular de estos más planos (GR07, RE252, RE262, Re272, Phonak Audeo PFE122). Depende de lo que busques.

Un caso curioso es el de Phonak, que teniendo unos auriculares tan neutros y equilibrados como sus primeros Audeo PFE, sacaron al mercado los PFE232 que tienden bastante más a este esquema de sonido más movidito y divertido. Incluso las propias empresas apuestan por diferentes estilos (salvo Sennheiser que siempre es el mismo).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Cita de: dmarvp en 08 de Febrero de 2012, 04:40:53 AM
@ampherio: Ahora mismo en novomusica lo de 89 euros se supone que es una oferta. Si vais a organizar una conjunta hacerlo rápido, no vaya a ser que cuando vea el interés, vuelva a subir el precio a 109. Si eso pasara, también los teneis aquí (algo más caros):

http://www.audioaffair.co.uk/Yamaha-EPH100-Earphones/product_5924

Gracias dmarvp, he hablado con ellos y les he dicho que 9 euros de envio era mucho para un paquete pequeño que si no tenian una forma mas economica de envio y me lo dejan en 4 euros, por lo que lo consulto con la almohada y me los pillare lo mas seguro.

Si alguien quiere lo de la conjunta se le puede preguntar pero mucho interes no veo y no creo que bajen mucho, visto el precio que tiene.

dmarvp

Qué cabr*nes! a mí me cobraron esos 9 y encima se demoraron 6 días en mandármelos  :enfado:

Bueno, eso me pasa por no preguntar  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

ampherio

Pues si, porque por ejemplo me ha dicho que en 48 horas los tenia ne casa, pero seguro que eso te lo dijeron tambien a ti y te tardo 6 dias.

silver64

 Todo lo que hace Yamaha es bueno, y en alta fidelidad mas todavia :lust:

dmarvp

Cita de: ampherio en 08 de Febrero de 2012, 08:41:59 AM
Pues si, porque por ejemplo me ha dicho que en 48 horas los tenia ne casa, pero seguro que eso te lo dijeron tambien a ti y te tardo 6 dias.

Yo les pregunté primero si lo tenían disponible (un miércoles) y me dijeron que sí. Los pedí por su web y me mandaron un correo diciendo que hasta el lunes nada. Les dije "pero si me acaban de responder hace na' que lo tienen disponible :doh: " y me dijeron que estaba disponible en almacén externo, que el transportista ya había pasado, que pidiéndolo el jueves al transportista, llegarían el viernes y ese día lo enviaría.

Al final no fue así, porque el transportista recién se pasó el lunes por Zaragoza y a mí me llegaron ayer martes... igual con algo de suerte les han dejado más unidades en la propia tienda y para ti salen directos desde la tienda.  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

zozito

Yo estoy por pedirlos en la tienda guiri.

ampherio

Cita de: zozito en 08 de Febrero de 2012, 09:08:35 AM
Yo estoy por pedirlos en la tienda guiri.
Y que ventaja tiene la tienda esa, salen mas económicos?