YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio


dmarvp

Cita de: jarube en 14 de Febrero de 2012, 02:14:15 PM
Bueno pues después de unas horas y sin haber probado aún los GR07 (mañana los recojo) puedo decir sin temor a equivocarme que son los mejores auriculares en relación calidad/precio que he probado nunca, el nivel de detalle, soundstage y separación de instrumentos está a la altura de los grandes, si le tuviera que poner un pero es que con algunos temas los bajos se hacen un poco pesados cosa que espero que se suavice un poco pues en pocas horas ya he notado una mejoría en este aspecto y espero notarla aún mas, por contra los medios los encuentro muy buenos y adelantados, geniales para el rock como a mi me gustan, al igual que los agudos, muy presentes pero nada sibilantes ni invasivos.

Quizás tambien como apuntaba dmarvp el cable el gran punto debil en el tema de la construcción, endeble y con mucha memoria, habrá que mimarlos  :empathy:. Para mi gusto son enormemente comodos, tenía miedo por la forma de ponermelos (normal, sin pasar el cable por encima de la oreja), pues de esta manera me hacían un vacio al ponermelos y quitarmelos muy molesto (esto fue una de las cosas por las que deseché unos auriculares tan buenos como los pro cooper) pero debe ser por sus siliconas biflange por lo que no noto esta molestía y me facilita mucho la colocación.

En definitiva, una compra mas que acertada y recomendada. Por supuesto gracias a dmarvp por tirarse a la piscina a por unos auriculares totalmente desconocidos para nosotros y darnoslos a concer  :chocala:

Saludos


Me alegra que te hayan gustado jarube! Dicen que con las 100-200 horas mejoran. No sé si será verdad, yo recién llevo unas 30 - 40 como mucho aunque si por mí fuera llevaría muchas más  :gorra:

Un par de apuntes en los que difiero de tus impresiones:

- La memoria del cable. Yo dije una pizca, tú dices mucha jeje. Memoria tiene desde luego, pero no creo que mucha. Mucha me parece la de los radiopaq por ejemplo (no sé si los has probado). Estos en cambio no dan mucha guerra (aunque si no tuvieran nada de memoria sería mejor claro).

- Sobre los bajos. Los bajos me parecen acentuados y con punch sí, pero no me parecen exageradamente bajistas. Si los comparo con unos monster por ejemplo (que me encantan, todo sea dicho), no lo son. Y me imagino (esto de leídas) que no serán más bajistas que unos brainwavz m2, soundmagic e10 y desde luego no se acercan a los bajos de unos xears tdIII (estos últimos sí los probé y sí que son bajistas a lo loco :P).

- Sobre el resto de frecuencias. Si están adelantados o retraidos la verdad es que yo no lo noto tanto. Me parece que estuvieran al mismo nivel.  :think:

Yo también opino que 70 ha sido un grandísimo precio y 98 que me costaron a mí también lo ha sido. El soundstage, la claridad y el nivel de detalle que tienen no los he encontrado en auris hasta el doble o triple de caros. Los gr07 por lo que he leído tienen incluso más detalle, pero yo tiré por estos porque es complicado encontrar todas las cualidades que he mencionado sin llegar a lo analítico y encima combinándolo un sonido que podemos llamar divertido. Estoy muy contento con la compra, la verdad.

Saludos  :beer:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

jarube

Cita de: Getoblaster en 15 de Febrero de 2012, 04:49:03 AM
Deja de darnos envídia, que estamos esperando haber si prefieres estos o los GR07 XDD

jajaja Va a estar la cosa reñida pues estos Yamaha me gustan mucho pero intentaré ser objetivo y no dejarme llevar por el sonido "divertido" jeje

dmarvp: El cable me sigue pareciendo lo peor del auricular, no es que sea malo del todo como tu bien dices los hay peores o mucho peores pero también se puede mejorar. El efecto memoria es evidente aunque no me molesta la verdad (también los hay peores).

Se podría decir que las frecuencias medias y altas están al mismo nivel (no así las bajas) yo las noto adelantadas pero eso para mi es muy bueno están a mi gusto (por eso me gustan tanto los grado). Creo que tenemos las mismas percepciones pero siempre tendemos a comparar con los perfiles de nuestros últimos auriculares (en ti caso los Miles y en el mío los 232) por eso a ti los graves no te parecen que destaquen en demasía y a mi si ya que has estado escuchando hasta ahora un perfil de auricular que destaca por tener unos grandes bajos (ademas de otras cosas buenas).

Lo que si que esta claro es que estamos los dos encantados con la compra jeje

Saludos


crom1967

Qué ganas que tengo de que me los compares con los Vsonic. No es por meterte presión, pero tus palabras pueden hacer que me decante hacia uno u otro,jeje.
Sí, ya sé que cada oído es distinto, pero compartimos gustos musicales, así que los que tu opinión para mí es importante.
Ya que parece que la opción de los UM3X se esfuma, ahogaré mis penas con uno de éstos.
Un saludo.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

zozito

Perdón por ensuciar un poco el hilo, pero, ¿alguien a probado los JVC HA-FXT90. Es que estoy mirando auris en el mismo rango (los Yamaha, los Vsonic y éstos, por ahora)

ampherio

El mismo rango depende, no?, por ejemplo jarube ha pagado menos de 70 euros por los Yamaha y 125 por los vsonic, que tal en este sentido los Panasonic ?

zozito

Cita de: ampherio en 15 de Febrero de 2012, 03:39:00 PM
El mismo rango depende, no?, por ejemplo jarube ha pagado menos de 70 euros por los Yamaha y 125 por los vsonic, que tal en este sentido los Panasonic ?

Hombre, yo entiendo que el precio normal de los yamaha son unos 100 € puestos en casa. ¿A qué Panasonic te refieres?

jarube

Cita de: crom1967 en 15 de Febrero de 2012, 02:27:43 PM
Qué ganas que tengo de que me los compares con los Vsonic. No es por meterte presión, pero tus palabras pueden hacer que me decante hacia uno u otro,jeje.
Sí, ya sé que cada oído es distinto, pero compartimos gustos musicales, así que los que tu opinión para mí es importante.
Ya que parece que la opción de los UM3X se esfuma, ahogaré mis penas con uno de éstos.
Un saludo.

En menudo berenjenal me estas metiendo jeje, pues ya te digo que si compartimos gustos musicales te van a gustar mas los Yamaha...

ampherio

Cita de: zozito en 15 de Febrero de 2012, 03:41:04 PM
Hombre, yo entiendo que el precio normal de los yamaha son unos 100 € puestos en casa. ¿A qué Panasonic te refieres?
Perdón, jvc.

zozito

Cita de: ampherio en 15 de Febrero de 2012, 04:26:02 PM
Cita de: zozito en 15 de Febrero de 2012, 03:41:04 PM
Hombre, yo entiendo que el precio normal de los yamaha son unos 100 € puestos en casa. ¿A qué Panasonic te refieres?
Perdón, jvc.

No, nada...es que también hay unos Pana HJE 900 que no encuentro...jajajajja

Un saludo.

adrigd

Cita de: jarube en 15 de Febrero de 2012, 04:00:54 PM

En menudo berenjenal me estas metiendo jeje, pues ya te digo que si compartimos gustos musicales te van a gustar mas los Yamaha...

¿Ya has probado los Vsonic? ¿Qué te parecen?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Cita de: adrigd en 15 de Febrero de 2012, 05:13:18 PM
Cita de: jarube en 15 de Febrero de 2012, 04:00:54 PM

En menudo berenjenal me estas metiendo jeje, pues ya te digo que si compartimos gustos musicales te van a gustar mas los Yamaha...

¿Ya has probado los Vsonic? ¿Qué te parecen?

Si los he probado pero poco tiempo, los he recogido este mediodía, ahora no podría hacer una valoración objetiva pues estoy Yamaha-enganchado jeje, pero la primera impresión es que guarda muchas similitudes con los SM3v2, sobre todo en soundstage y la zona media, quizás los agudos me parezcan su punto débil aunque como ya te digo es pronto para valoraciones.

Saludos

ampherio

Y que tal Jarube comparado con los Phonak 122, no se si será porque es asi o no, pero tengo la sensacion que siempre los auriculares se superan unos a otros, no será tal vez mucha veces que nos quedamos con lo ultimo que escuchamos.

No se, hace unos meses los Phonak eran la leche, ahora son los Yamaha, dentro de unos dias los vsonic, y asi un largo etcetera,  parece que los anteriores ya no valen, por lo menos es mi opinión.

PD. Tal vez sea el "resquemor" que tengo de vender unos Phonak por solo 65 euros, y que nadie me haya mandado una "misera" oferta.

Jacm_

Cita de: ampherio en 15 de Febrero de 2012, 05:37:08 PM
Y que tal Jarube comparado con los Phonak 122, no se si será porque es asi o no, pero tengo la sensacion que siempre los auriculares se superan unos a otros, no será tal vez mucha veces que nos quedamos con lo ultimo que escuchamos.

No se, hace unos meses los Phonak eran la leche, ahora son los Yamaha, dentro de unos dias los vsonic, y asi un largo etcetera,  parece que los anteriores ya no valen, por lo menos es mi opinión.

PD. Tal vez sea el "resquemor" que tengo de vender unos Phonak por solo 65 euros, y que nadie me haya mandado una "misera" oferta.

Estoy contigo ampherio, creo que se van creando "hypes" con determinados IEMs en el foro que luego se deshinchan en cuanto aparece uno nuevo, y no por ello dejan de ser tan buenos... Lo de los phonak es caso aparte, sinceramente no me explico como no los has vendido ya y encima con ese precio, malos tiempos para el C/V.

Perdón por el offtopic, a ver si cuando lleves más tiempo con los Vsonic nos das una comparación detallada jarube  :si:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

Los Phonak siguen siendo la leche. Prefiero su sonido al de unos W3 o unos Shure SE530, así que imagínate. Lo que pasa es que lo de los Vsonic, para mí, no tiene nombre.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2