YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Yo creo que si los auriculares no se van superando unos a otros mal vamos... Los phonak son unos grandes auriculares, mejores que los Yamaha o los Vsonic? pues no lo se eso depende de cada uno, a mi por ejemplo los Yamaha me han sorprendido nada mas ponermelos y los phonak no lo hicieron, por eso son peores? pues no creo, pero para mi gusto si.
Sinceramente creo que hay mas hype en los auriculares de gama alta y baja que en la media, hay muchas menos diferencias entre auriculares de gama alta y media que de la media a la baja,eso si, si hay un auricular que vale cada euro que cuesta esos son los 232, ni SM3, ni UM3X ni ninguno que haya tenido.

crom1967

Siento meterte en ese berenjenal, jeje.
Pero es que esta compra quiero hacerla con cabeza, bastante impulsivo he sido en el pasado. Y prefiero dejarme asesorar por alguien que haya probado ya tantos IEMs y que tenga un perfil sonoro similar al mío.
No me preocupa haber dejado pasar la oferta de Andorra, ya saldrá otra, lo que quiero es acertar con la elección, que no está el horno para bollos, ni la sección de C/V muy activa, como dice el compañero, para ir cambiando de auris.
Gracias a todos por vuestras opiniones, estoy encantado con esta comunidad... No tanto mi bolsillo.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

adrigd

Cita de: jarube en 15 de Febrero de 2012, 06:21:58 PM
si hay un auricular que vale cada euro que cuesta esos son los 232

Hombre, a mi me parecen muy caros, pero es verdad que son los más completos en todos los aspectos: en sonido están entre los mejores (aunque prefiero los GR07, me suenan más naturales), en comodidad son directamente los mejores (sin considerar a los personalizados, obviamente), en calidad de construcción son la leche, en aislamiento son también la repanocha, y encima tienes 3 sonidos en 1.

Si hay un auricular universal completo son éstos sin lugar a dudas.

En sonido, como digo, no diría que son lo mejor que he probado porque los GR07 son demasiado buenos (al menos con mi música y para mi perfil), pero son completísimos. Si los pusieran a unos 200-250 euros me los pillaba fijo. Es de los pocos auriculares por los que, hoy por hoy, pagaría más de 150 euros.

Todos los demás que he probado que superaban esa cifra, y quizás con excepción de los JVC, no merecen la pena tras encontrar joyas como los Vsonic o estos Yamaha.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Cita de: crom1967 en 15 de Febrero de 2012, 06:53:35 PM
Siento meterte en ese berenjenal, jeje.
Pero es que esta compra quiero hacerla con cabeza, bastante impulsivo he sido en el pasado. Y prefiero dejarme asesorar por alguien que haya probado ya tantos IEMs y que tenga un perfil sonoro similar al mío.
No me preocupa haber dejado pasar la oferta de Andorra, ya saldrá otra, lo que quiero es acertar con la elección, que no está el horno para bollos, ni la sección de C/V muy activa, como dice el compañero, para ir cambiando de auris.
Gracias a todos por vuestras opiniones, estoy encantado con esta comunidad... No tanto mi bolsillo.

Que aciertes en la elección no depende de lo que te digamos pues cada oreja es un mundo, muchos de los auriculares que se han puesto como la reostia me han defraudado y esto no quiere decir que sean malos simplemente es que no son lo mío. En este mundo acertar es muy difícil y encontrar el auricular perfecto se antoja imposible cuando no falla el sonido es la comodidad o la construcción y todo influye en si un auricular es bueno o malo, no concibo un auricular que por muy bien que suene sea incomodo o moleste al ponerlo o quitarlo.
Lo bueno que tienes es que la inversión en estos no es muy grande y siempre puedes venderlos, por lo menos mientras dure el boom jeje

Saludos

dmarvp

Cita de: ampherio en 15 de Febrero de 2012, 05:37:08 PM
Y que tal Jarube comparado con los Phonak 122, no se si será porque es asi o no, pero tengo la sensacion que siempre los auriculares se superan unos a otros, no será tal vez mucha veces que nos quedamos con lo ultimo que escuchamos.

No se, hace unos meses los Phonak eran la leche, ahora son los Yamaha, dentro de unos dias los vsonic, y asi un largo etcetera,  parece que los anteriores ya no valen, por lo menos es mi opinión.

PD. Tal vez sea el "resquemor" que tengo de vender unos Phonak por solo 65 euros, y que nadie me haya mandado una "misera" oferta.

Te comprendo, yo vendí mis phonak creo que más baratos aún y con los 3 filtros y me costó bastante (emocionalmente) deshacerme de ellos. Me gustaban mucho con los filtros negros y me siguen pareciendo grandes iem's. Lo que decantó la balanza fue que para mí , solo brillaban realmente cuando los amplificabas (la diferencia era MUCHA) y no quería cargar con otro cacharro más.

Comparándolos con los yamaha, estos últimos no necesitan amplificación para brillar (aunque hay que subirles el volumen más que a otros iems), y tienen un mejor soundstage, además de buenos bajos por ser DD. La separación de instrumentos creo que estaría masomenos a la par. En comodidad, ambos son muy cómodos, pero mis preferencias se inclinan a los phonak. En diseño y calidad de construcción, también me quedaría con los phonak (sin que la calidad de los yamaha sea para nada mala, esto es por cuestión de gustos). Y si hablamos del cable, otra vez me quedo con los phonak (por goleada además).
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver72

Esto es un si vivir cabrones!! simepre hay alguna novedad que supera a otra, en fin...., Jarube quieres dar tus impresiones de los visonic de una p... vez??? :reglas:.

Que nos tienes en ascuas jodío!!!

No te hagas más el orejas. :beer:

jarube

Cita de: silver72 en 16 de Febrero de 2012, 09:46:54 AM
Esto es un si vivir cabrones!! simepre hay alguna novedad que supera a otra, en fin...., Jarube quieres dar tus impresiones de los visonic de una p... vez??? :reglas:.

Que nos tienes en ascuas jodío!!!

No te hagas más el orejas. :beer:

Que presión, que presión... jeje

Hasta el lunes no!  :twisted: 

Es mas que nada porque el fin de semana le puedo dedicar un poco más de tiempo ya que no voy a estar en casa, es que claro llego y veo los PS500 y no me apetece ponerme in-ears, mortadela o choped de pavo? jajaja

Ghetto

Cita de: jarube en 16 de Febrero de 2012, 10:31:39 AM
es que claro llego y veo los PS500 y no me apetece ponerme in-ears, mortadela o choped de pavo? jajaja

.... Y seguimos erre que erre, dando envídias...  :mrgreen:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Movido a reviews porque el primer mensaje lo es.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Pues la curiosidad mató al gato......
Me acabo de hacer con unos EPH100 en headfi  :gafas:

adrigd

Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2012, 10:55:11 AM
Pues la curiosidad mató al gato......
Me acabo de hacer con unos EPH100 en headfi  :gafas:

Ya me dejarás probarlos. Aunque digan que no casan mucho con los géneros que escucho, tengo ganas de comprarlos con los GR07.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2012, 10:55:11 AM
Pues la curiosidad mató al gato......
Me acabo de hacer con unos EPH100 en headfi  :gafas:
Se lo has pillado al de Portugal?, pues creo que no me los cambia por los phonak  :bye2:, muy bien precio tenía, ya me comento que tenía muchos pm.

Esperemos que los traigan esta semana en la tienda de Andorra tal y como me dijeron

Pedro Botero

Cita de: ampherio en 18 de Febrero de 2012, 12:23:40 PM
Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2012, 10:55:11 AM
Pues la curiosidad mató al gato......
Me acabo de hacer con unos EPH100 en headfi  :gafas:
Se lo has pillado al de Portugal?, pues creo que no me los cambia por los phonak  :bye2:, muy bien precio tenía, ya me comento que tenía muchos pm.

Esperemos que los traigan esta semana en la tienda de Andorra tal y como me dijeron
Si, ha sido precisamente al colega portugués. Era buena oferta, si señor.

Indeep

Hola... me he leído todo el hilo y estoy sopesando si adquirir estos Yamaha porque por que veo tiene el perfil sonoro que me gusta teniendo en  cuenta mi historial (IE8, HJE900, M3) todos ellos en V. Aunque debería de arriesgarme y probar algo "nuevo" como por ejemplo los GR-07, mas que nada para tener algo diferente. Voy a esperar las primeras impresiones del señor Botero XD

Saludos!!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

dmarvp

Hola Indeep,

De los que te gustan, habiendo probado yo los ie8 y los hje900, te diría que se acercan más a estos últimos pero con mucho mejor aislamiento, comodidad, un poco más de bajos y además  desaparecen las sibilancias que solían presentar de vez en cuando los pana. Los hje900 ganan por contra en calidad de construcción (son indestructibles xD) y en que el cable es reemplazable.

Yo sigo muy contento, pero los cuido mucho (siempre en su fundita y guardados con mucho cariño), algo que no veía necesidad de hacer con otros auris. Igual es paranoia mía, pero no quiero arriesgarme.

Saludos  :beer:

PD: Por fin entendí para que sirve el "gancho" que viene en el separador de auriculares de los yamaha. A ver si actualizo la review más tarde, ya que el gancho es muy práctico y ayuda a que nunca más se sufra de cables enredados.  :gorra:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201