YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

#165
Pues yo que he probado los dos y ya que es la hora de comer diría que los GR07 son como un buen solomillo, ves ahí ese cacho de carne sangrante y piensas no me va a gustar y cuando pruebas el primer bocado lo saboreas poco a poco extrayendo todo su jugo lentamente y llegas a la conclusión de que puede que sea la mejor carne que has probado en tu vida, ahora, los Yamaha son como la hamburguesa de McDonalds, poco refinamiento, ni punto de comparación con la carne del solomillo, pero macho, le pegas el primer bocado y dices: JODER QUE BUENO ESTA ESTO!!!

PD: Si, tengo hambre jeje

findulas

Cita de: jarube en 28 de Febrero de 2012, 09:07:33 AM
Pues yo que he probado los dos y ya que es la hora de comer diría que los GR07 son como un buen solomillo, ves ahí ese cacho de carne sangrante y piensas no me va a gustar y cuando pruebas el primer bocado lo saboreas poco a poco extrayendo todo su jugo lentamente y llegas a la conclusión de que puede que sea la mejor carne que has probado en tu vida, ahora, los Yamaha son como la hamburguesa de McDonalds, poco refinamiento, ni punto de comparación con la carne del solomillo, pero macho, le pegas el primer bocado y dices: JODER QUE BUENO ESTA ESTO!!!

PD: Si, tengo hambre jeje

Te ha quedao la comparativa la mar de culinaria  :mrgreen:. Si a ver probado ninguno de los dos (estoy a la espera de los GR07) entiendo perfectamente lo que quieres decir  :jejeje:. No siempre a uno le apetece comer solomillo y a veces tienes ganas de una hamburguesa del Burger King.

(me voy a comer  :D)
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jarube


silver72

el problema es el determinar cual es hamburgues y cual solomillo  :jejeje:

jarube

Para mi, ni el solomillo está tan bueno ni la hamburguesa está tan mala jeje y dejemos ya las comparaciones culinarias que hay que empezar la operación bikini jeje

adrigd

Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 07:40:59 AM
Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2012, 05:15:03 AM
Pero si un auricular es mejor técnicamente, es que es mejor como auricular, aunque prefiramos otro tipo de sonido.

A lo que me refiero es, ¿ donde está esa lista donde dice qué auris son superiores a otros ?, o simplemente ¿ se deja a criterio de alguien que tenga ciertos conocimientos de audio?.

Pregunto ésto sin ánimo de crear polémica y sin ofender, pero no será posible que otra persona con conocimientos parecidos a los tuyos, y diferentes gustos musicales tenga otra opinión?.

Me remito a lo que ha dicho findulas. Hay ciertas características sonoras que se pueden valorar de una forma más o menos "objetiva" dentro de cualquier escucha. No creo que exista nadie que diga que unos IE8 tienen más detalle que unos CK10 o unos DBA-02. De igual forma que no creo que haya nadie que diga que unos UM3X tienen un mayor escenario sonoro que unos IE8. Son aspectos en los que coincide mucha gente.

Valorando cada uno de estos aspectos, el nivel de fidelidad del sonido de unos IE8 o de unos Mile Davis es menor que el de unos SM3, o el de unos Shure SE530, o el de unos UM3X. Los dos primeros tienen un claro desequilibrio de frecuencias (lo cual se puede medir objetivamente), lo cual convierte a los otros (mucho más equilibrados) en auriculares técnicamente superiores. Estoy seguro que un ingeniero o un técnico de sonido escogería antes cualquiera de éstos últimos a la hora de realizar su labor.

No estoy negando el carácter subjetivo del universo del audio. Soy un defensor de ese carácter objetivo. No en vano, prácticamente siempre he preferido el sonido cálido, suave y lento de los Driver Dinámico por encima del estilo más nervioso de los Balanced Armature, pero este gusto subjetivo no niega la evidencia de que unos UM3X son técnicamente mejores (más fieles) que unos IE8.

Y lo mismo creo que ocurre con los Yamaha y los GR07. Los Vsonic le meten un repaso a los Yamaha a nivel técnico. ¿Que prefieres el estilo directo de los Yamaha? Perfecto, bien por ti, me alegro que hayas encontrado tu auricular, pero eso no los hace mejores.

A mis amigos les encanta la película Yo, Robot y odian Blade Runner. ¿Esto hace mejor a  Yo, Robot? Evidentemente no.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

entonces se puede determinar si unos ie 8 vs unos copper o unos sm3 vs um3x son mejores técnicamente no?. Lo digo porque yo no lo ve o tan claro como tú.

Cuantas opiniones dispares hay en head fi?, y no sólo de público profano, si no de gente experta.

Por poner un ejemplo hay un hilo sobre los copper y los ie8, y sobre cual es mejor que es muy interesante.

Y otra cosa, tú crees que todos los ingenieros de sonido están de acuerdo en sus elecciones?

ampherio

Cambiando de tema, los trae la pagina de Andorra o no?, que queria probarlos peor ya se va a pasar el boom.

adrigd

#173
Yo creo que sí se puede determinar si unos IE8 son mejores o peores técnicamente que unos SM3. Bastaría por recurrir a mediciones objetivas para saberlo, pero aún sin utilizarlas las diferencias me parecen muy obvias, aunque luego se prefieran unos antes que otros a nivel personal.

En Head-Fi comparan estos EPH-100 a unos UM3X, lo cual es una exageración importante. Y evidentemente siempre hay discrepancias. A nivel subjetivo puedo entender que existan dudas en torno a una comparativa UM3X vs SM3, porque lo que gana en equilibrio los Earsonics, lo pierde en separación de canales, así que están ahí, ahí.

Del mismo modo entiendo dudas entre los Copper y los IE8 en el sentido en que en ambos casos son auriculares bastante desequilibrados, con un nivel de detalle parejo, etc.

En mi grupo de amigos de mi carrera (Comunicación Audiovisual) hay 3 técnicos de sonido que se han mostrado muy interesados en este mundillo. Probaron en su día los IE8 y los SM3 (prestados por mi) y todos coincidieron: los SM3 son mejores auriculares (ni lo dudaron). Todos ellos trabajan con los Shure SE530, a los que consideran peores que los SM3, pero en España es de los pocos auriculares de agam alta que se pueden conseguir.

Pueden darse discrepancias entre perfiles diferentes, pero que el perfil de unos SM3/Shure SE530/UM3X/GR07 es superior técnicamente al perfil desequilibrado de unos Driver Dinámicos clásicos me parece casi indiscutible. Y aun así ya os digo que disfruto mucho más de unos JVC HA-FX700 que de unos SM3 o de unos UM3X, pero no se me ocurriría decir que en el cómputo global son mejores técnicamente.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

por supuesto me refería a copper vs ie8 y a sm3 vs um3x ( por poner dos auris de DD y BA ). Pero me imagino que para elegir entre unos sm3 y unos um3x ya cambiará la cosa, o todos los ingenieros de sonido van a elegir los sm3?. Y me imagino que habrá discrepancias entre ellos ( los ingenieros de sonido, profesionales, etc ) para elegir auriculares, aparte de los acuerdos comerciales. Si no no habría tantos perfiles de sonido diferentes, si fuese tan fácil elegir todos irían por la misma senda. y si coges auris de gama alta la mayoría van por sitios diferentes y con perfiles diferentes.


silver72

Cita de: elfary en 28 de Febrero de 2012, 10:08:02 AM
Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 09:50:35 AM
entonces se puede determinar si unos ie 8 vs unos copper o unos sm3 vs um3x son mejores técnicamente no?. Lo digo porque yo no lo ve o tan claro como tú.

Cuantas opiniones dispares hay en head fi?, y no sólo de público profano, si no de gente experta.

Por poner un ejemplo hay un hilo sobre los copper y los ie8, y sobre cual es mejor que es muy interesante.

Y otra cosa, tú crees que todos los ingenieros de sonido están de acuerdo en sus elecciones?

Los UM3x son un prodigio tecnológico, puesto al servicio de monitorizar niveles para mezclar sonido, pero un prodigio de la tecnología. Técnicamente, muy superiores a los IE8 p.e.

Viendo la respuesta de frecuencia de los IE8 te diría que su target audience no son los ingenieros de sonido, los cuales, en general, salen corriendo cada vez que avistan una V.

Es más: si un ingeniero de sonido probara unos IE8, unos UM3x y unos SE420 estoy seguro que, para escucha personal, cogería los SE420. Porque para los ingenieros de sonido la palabra es FLAT. (Fíjate en la curva de unos Audez'e p.e.). En cambio al usuario de a pie una curva flat se asocia a aburrimiento. Por ejemplo, Korine, usuario de IE8, me compró los SE420 y en cuanto los oyó se cago en las muelas de Shure. En cambio yo sigo considerando los SE420 como los iems más honestos que he escuchado.

Te lo digo como fistro que ha leido varios libros de audio y masterización, y asiduo lector del foro gearslutz (Foro de ingenieros de sonido).

claro, a eso me refería. A mi me parecen mucho más maleables y neutros unos shure 530 que los sm3 o um3x,

A mi personalmente me gustan más los DD que los BA, pero creo que hay que diferenciar y respetar los gustos de los demás.

Los ie8 no me gustan , me parecen unos subwoofers pegados a unas orejas, pero en el audio si todo fuese neutro o fiel a la señal original, no esxistirían los ecualizadores, por ejemplo.

No creo que hay auris buenos o malos ( cumpliendo unos estándares de calidad claro ), creo que hay elecciones erróneas o acertadas. Exactamente igual que en los coches. Un Porsche es mejor que un Rolls???, y también hay mediciones para los coches, curvas de potencia , par , rendimiento, etc. Y sigo diciendo que no creo que sea tan fácil, pero es sólo mi opinión

adrigd

Evidentemente de cara a comparar dos auriculares como los SM3 y los UM3X, surgen dudas, aunque de cara a un profesional, creo que éste escogería los UM3X, pues tienen un bajo más hinchado que les permite ecualizar. Pero efectivamente estamos ante dos auriculares del mismo nivel.

Todo esto viene por la comparativa Yamaha EPH-100 vs GR07. Los Yamaha están más cerca del modelo IE8 que del modelo SM3/UM3X, por su gran desequilibrio, mientras que los GR07 son mucho más técnicos y a mis oídos más neutrales que los Earsonics o los Westone. Por tanto, técnicamente los GR07 son bastante mejores que los Yamaha, y por consiguiente son un mejor auricular (aunque luego puedan gustar más los EPH-100).

elfary: ¿No prefieres los Shure a los Westone, teniendo en cuenta la evidente V del esquema de los UM3X?   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: elfary en 28 de Febrero de 2012, 10:24:01 AM
Al hablar de técnicamente superiores quizás no quede claro el objeto del debate.

Yo identifico superioridad técnica con fidelidad a la señal capturada en el álbum que sea. Y en ese respecto no me parecen destacables ni los Monster ni los IE 8.

Ahora estoy escuchando la maravilla sónica -y musical- llamada 100 Miles From Memphis (Sheryl Crow) con el Classic y el T3, en los SE420 y, francamente, es muy difícil poner una pega técnica a los SE420, más allá de que no colorean los graves ni los agudos para ser tan bombásticos como los UM3x p.e.

pero sólo la fidelida no lo es todo porque entonces auris de gama media como los REo serían mejores que los um3x no?

crom1967

Cita de: ampherio en 28 de Febrero de 2012, 10:01:22 AM
Cambiando de tema, los trae la pagina de Andorra o no?, que queria probarlos peor ya se va a pasar el boom.
A mí todavía no me han dicho nada, y en la web sigue diciendo "out of stock".
Yo no voy a entrar en esta discusión, me encuentro muy verde para opinar y he probado muy pocos IEMs.
Lo que sí tengo es que dar la razón al forero (no recuerdo quién lo ha dicho) que dice que los oídos se educan, porque al poco de llegar aquí, términos como Soundstage, timbre, detalle, equilibrio, separación de instrumentos... Pensaba que eran términos que os inventabais para daros el pegote (es un decir, ya sé que no), pero con el tiempo, sobre todo leyendo este foro y probando distintos IEMs, he ido experimentando y entendiendo algunos de ellos, así que muchas gracias chicos. Llevo mucho tiempo buceando en la red y no había encontrado una comunidad como ésta.
Por cierto, una de las mejores definiciones de Soundstage es la que me dió nuestro amigo Findulas para intentar describirme el de los UM3X: "Es como si en un concierto te pusieras en primera fila", no se puede explicar algo de forma más sencilla, sobre todo para alguien como yo que ha estado en tantos conciertos...
Un abrazo amigos.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

silver72

claro tío, pues a eso voy, que hay más cosas aparte delas respuestas fieles. Existe ese "grano" que a muchos les gusta, el sonido lento de un buen DD.

Quien está mejor la latina despampanante o la sueca de 1, 90 con ojos azules?, pues a lo mejor la que de "90-60-90" no siempre es la mejor medida.

El audio es subjetivo en si mismo. A lo mejor en el audio profesional y para ciertos fines cambia la cosa, pero vuelvo a decir que son gustos.

Sennheiser tienen unos de los más neutros y mejores auris orejeros el HD 800, uno de los de referencia, y sin embargo llevba sin actualizar sus ie8 mucho tiempo ( al parecer los ie 80 son casi iguales ), será por algo no?. Y bueno ya me callo. :jaja: