YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 11:49:16 AM
Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2012, 11:42:47 AM
Tampoco he probado los RE-Zero  :roll:

No he probado nada de Hifiman

que jodío!! lo haces a posta..... :roll:

Los RE0 y ZERO son auris de gama media que tienen fama de ser bastante neutros, y parece que bastante fieles a una señal originaria. La pregunta que hago es puede un auricular más neutro y a priori más filel a la señal originaria,  ser mejor que uno que infla  graves o agudos pero de gama superior?.
RE0/REZERO vs Um3X por ejemplo


Y por favor explicarme por qué hay marcas e ingenieros que defienden las válvulas frente a los transistores, y la razón de existir de los ecualizadores

adrigd

silver72

:jaja:

Columpiándome mucho, no sé por qué me da que me gustarían más los HiFiman. Los UM3X me parecen muy buenos técnicamente, salvo por su esquema en V (no demasiado acentuado, pero tiene un bajo algo machacón). Y yo siempre he defendido que la textura/timbre de los Driver Dinámico suele ser mejor que la de los Balanced Armature, que suenan como muy "limpios", pero en el caso de los UM3X esto no pasa así que no sabría que decirte.

Ni idea lo de las válvulas, pero sí lo de los ecualizadores. La ecualización es un proceso de producción (posproducción en este caso), y como dice elfary, en estas fases se puede hacer de todo, desde distorsionar, meter reverb, subir volumen, lo que quieras. En el momento de la escucha sin embargo, la situación utópica es disfrutar de ese sonido ya posproducido con la máxima fidelidad. El ecualizador de un Cowon no es más que la traslación y la adaptación de un proceso de producción a la escucha.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Pues como faltaba yo y he probado los Gr07 y los Yamaha, tengo decir que me gustan mas los Yamaha, pero simplemente por una cuestion de gustos.
Los Yamaha impactan a la primera, y los Vsonic son mas digamos "profesionales".
Por cierto, estoy revisitando los Klipsch Custom-3 gracias a Silver chico, y leches, han ganado con el tiempo, los prefiero a los dos implicados.

Benedetti

Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 11:36:18 AM
Por supuesto yo me remito a lo técnico, al sonido , dejando fuera de lado a la comodidad y cosas secundarias y reitero ésta pregunta a ambos Benedetti y adrigd.
¿es mejor un RE0 que unos UM3X?

Pues mira, si no fuesen tan condenadamente neutrales los RE0 no tendrían la excelente consideración que tienen en su rango de precios. Pero la comparación es un poco exagerada y mentiría si dijese que son mejores los RE0.

Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 11:50:41 AM
Y por favor explicarme por qué hay marcas e ingenieros que defienden las válvulas frente a los transistores, y la razón de existir de los ecualizadores

Originalmente los ecualizadores servían para ajustar el sonido a la acústica de la sala. Es decir, eran un instrumento al servicio de la fidelidad. Pero cada uno los usa como quiere.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

pues ya sabes diablillo, te los cambio por el arrow. :jaja:

Adrigd, yo no tengo ni papa, pero he liado toda ésta porque hice  audiofrecuencia en "La Paloma" hace muchos años, por supuesto sigi sin tener NPI.

Ahí estudiábamos la teoría de audio, acústica, etc. además hacíamos previos, ampli, etc.
Y este debate ya existía. en aquellas épocas los equipos de alta gama eran todos a válvulas y se decía que los integrados de entonces a transistores eran muy fríos.....

A mi profesor de entonces el Sr Delso le hablabas de un ecualizador y te reñía, porque al final era una distorsión a la señal original.

Desde el punto de vista profesional una señal debe ser lo más real a la originaria, y hay que poner un micrófono para cada instrumento en la orquesta y patatín y patatán, ahí de acuerdo.

Pero a la hora del producto final las percepciones son diferentes. por eso digo que hay controversia en muchos casos. Los yamah a y los visonic no los he probado y ( unos minutos sólo ).

Pero hay otros casos en que hay un debate , y ambas partes son expertas, en que auri es mejor que otro. por eso me sorprendió que tus amigos de audio eligiesen el sm3 respecto al shure, porque creo que éstos últimos son más neutros y seguramente más fieles.

La verdad es que me apetecía tocar un poco las narices.....pero hemos "echao la tarde" , je, je.

silver72

Cita de: Benedetti en 28 de Febrero de 2012, 12:01:26 PM
Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 11:36:18 AM
Por supuesto yo me remito a lo técnico, al sonido , dejando fuera de lado a la comodidad y cosas secundarias y reitero ésta pregunta a ambos Benedetti y adrigd.
¿es mejor un RE0 que unos UM3X?

Pues mira, si no fuesen tan condenadamente neutrales los RE0 no tendrían la excelente consideración que tienen en su rango de precios. Pero la comparación es un poco exagerada y mentiría si dijese que son mejores los RE0.

Cita de: silver72 en 28 de Febrero de 2012, 11:50:41 AM
Y por favor explicarme por qué hay marcas e ingenieros que defienden las válvulas frente a los transistores, y la razón de existir de los ecualizadores

Originalmente los ecualizadores servían para ajustar el sonido a la acústica de la sala. Es decir, eran un instrumento al servicio de la fidelidad. Pero cada uno los usa como quiere.

entonces no estamos diciendo lo mismo?. En ambos casos tanto en el de los RE0 como en el de los ecualizadores lo de la fidelidad a la señal original es un poco utópico y no siempre se cumple o se puede cumplir.

adrigd

Evidentemente la fidelidad total es utópica, pero, sin meter de por medio gustos personales, ¿con qué auricular estás más cerca: con unos IE8 o con unos UM3X? Este es el origen de la discusión.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2012, 12:17:12 PM
Evidentemente la fidelidad total es utópica, pero, sin meter de por medio gustos personales, ¿con qué auricular estás más cerca: con unos IE8 o con unos UM3X? Este es el origen de la discusión.

si tengo que legir susto o muerte ....me quedo con los UM3X, pero sigo diciendo que unos RE0 de 50 $ seguramente sean más fieles a la señal original y teóricamente superiores a los westone, eso en el plano teórico, porque en la realidad sin dudas y para mi los umex son los únicos ( junto con los sm3 que menos ) BA que me han enamorado.

Benedetti

Pues sí que hemos echao la tarde.

Sí, Silver, estamos diciendo más o menos lo mismo. Lo que contabas sobre tu profe me trae a la mente otro tema, y es el paso del tiempo. Conforme ha avanzado la técnica, han cambiado los valores, y los criterios en audio actual no son los de hace unos años. Las modas pasan, y lo que hace unos años era utópico ahora no lo parece tanto. Tendemos a recordar a aquellos que hicieron uso de criterios modernos en la grabación pero la historia de la fonografía tiene tela y ha habido de todo.

Te recomiendo que leas este artículo:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_rvg_1.htm
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Seguramente por el timbre sonoro, que es muy bueno en los UM3X.

Es una pena que los UM3X tengan tan poco soundstage. Si tuvieran un escenario sonoro más amplio los hubiera tenido en mi poder hace tiempo ya. Porque soporto bien un bajo hinchado, si tiene un escenario que "llenar", pero un bajo hinchadito que suene en la cara me machaca mucho (mi principal problema con los UM2, curiosamente).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Benedetti, el audio ha cambiado una barbaridad, y con lo digital ando más perdido....

Adrigd, al final por muy fiel a la señal, si la señal originaria no te gustaba pues cambia la cosa.

Un saludo a todos, que me piro....

silver64

Cita de: elfary en 28 de Febrero de 2012, 12:38:06 PM
Yo creo que la calidad del timbre de los UM3x se debe a lo cerca que te ponen del instrumento.

Por ejemplo, en el UM3x las guitarras tienen esa textura, esa arenilla que no aprecias en otras presentaciones que te alejan los instrumentos para dar más amplitud al conjunto. Por ejemplo, los SE530 amplificados me sonaban de coña, pero no percibía ese grit o carácter y peso que tiene una guitarra en los UM3x.

Eh, no te metas con mis Shure que te meto ¿¿Eh?? :jaja: :jejeje:

donomotedo

Cita de: Pedro Botero en 28 de Febrero de 2012, 11:57:15 AM
Pues como faltaba yo y he probado los Gr07 y los Yamaha, tengo decir que me gustan mas los Yamaha, pero simplemente por una cuestion de gustos.
Los Yamaha impactan a la primera, y los Vsonic son mas digamos "profesionales".
Por cierto, estoy revisitando los Klipsch Custom-3 gracias a Silver chico, y leches, han ganado con el tiempo, los prefiero a los dos implicados.

Pues bien que los cambiastes por mis UM2  : P

Cuando se me rompieron me compré otro par, sin duda uno de mis auris favoritos, gracias por "presentarmelos"  :jejeje:

silverius

Los Klipsch esos son los que no fuí capaz a introducir en mis orejas¿?¿?
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

donomotedo

Cita de: silverius en 28 de Febrero de 2012, 03:33:04 PM
Los Klipsch esos son los que no fuí capaz a introducir en mis orejas¿?¿?

Los mismos : P

Me gustaría aportar algo al debate pero no estoy en posición por conocimientos, si bien diré que "lo mejor técnicamente" dista de ser "lo mejor para cada uno". Que los Gr07 estén un par de peldaños por encima en virtud de su respuesta de frecuencia y otros factores no quiere decir que eso se tenga que traducir en que sea mejor para todos. Cada uno tiene sus gustos, aquí no somos ingenieros de sonido, aunque haya alguno que sea aspirante a serlo, por lo que cada uno es libre de utilizar los criterios que quiera para valorar que es mejor para él.

Quizás no nos hayamos parado a pensar que hay auriculares destinados a monitoreo y otros directamente al consumidor? Nadie duda que para un profesional los Vsonic o los UM3X serán mejores pero la gran mayoría de inear no van destinados a ellos sino a audiófilos, los menos, y meros escuchantes, los más, como es mi caso. Para ese grupo lo mejor no tiene que ser lo mismo que para el primero, incluso entre ellos, de ahí que haya ese surtido de perfiles.

Así que no entiendo el debate, cuando Adrigd se refiere que los Vsonic son mejores "tecnicamente" está en lo cierto, en virtud de lo que ha explicado posteriormente que entiende por tal término, pero básicamente porque el destinatario final de los Yamaha no es un ingeniero de sonido sino alguien que quiere disfrutar de la música y si con ese perfil lo consigue, y en vista de este hilo y de los de headfi está claro que sí, es un triunfo en sí mismo. La guerra de cifras no lleva a nada y cada auricular vale para lo que vale, tecnicamente inferiores seguro, peores? para un ingeniero de sonido sí, para el resto no tiene por qué. En lo que es "mejor para cada uno" ya no me meto porque será por sabores : P

Recuerdo cierto día cuando le escribí a un forero de head-fi que era poseedor de los dos inear entre los que me debatía en aquel momento preguntándole que cual era mejor en función de mis gustos y su respuesta fue: "people like their genres colored in different ways." Así que nada, que cada uno se las apañe : P