YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Cita de: donomotedo en 28 de Febrero de 2012, 05:31:47 PM
Recuerdo cierto día cuando le escribí a un forero de head-fi que era poseedor de los dos inear entre los que me debatía en aquel momento preguntándole que cual era mejor en función de mis gustos y su respuesta fue: "people like their genres colored in different ways." Así que nada, que cada uno se las apañe : P

Una respuesta estupenda... y cuanto más me meto en este mundillo más cuenta me doy que cada cual... hace de su culo un florero y planta en el la flor que más le gusta :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

walkman

Este debate se resume en una frase que Blogobó publicó hace poco en su cuenta de twitter:

"No busco el auricular perfecto técnicamente,busco el que me aporte ratos de música que me

emocione". :perfect:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

jarube

Muy buena frase, estoy totalmente de acuerdo, aunque también tengo que decir que un auricular no suena solo, necesita una fuente y muchas veces lo menospreciamos a favor de los auriculares.

jarube

A mi tampoco me gusta ecualizar, de hecho lo que mas me gusta del iPod es eso precisamente que como mejor suena es sin tocar nada.


Indeep

#214
Cuando vuelva a tener "cash" disponible me compraré estos yamaha en novomusica. Alguien ha comprado en esta tienda? es fiable y rápidos en el envío?

Por cierto.... el menda de head-fi que dio a conocer estos Yamaha hizo un duelo entre los yamaha y 3 Auris muy conocidos bastante mas caros y mirar que conclusiones sacó:

    Duel against Sennheiser IE8 : bass quantity is the same but bass is tighter on the Yamahas, mids and treble are much more clear on the Yamahas, soundstage is better on the Sennheisers (IE8 puts you in the middle of a theater, while EPH-100 are placing you in the middle of the living room), instrument separation is so much better on the Yamahas than the Sennheisers sound muddy, although they're not especially. Isolation is better on the Yamahas. Except for classical music where soundstage really helps the IE8, these Yamahas differ from IE8s in every possible way. Winner: Yamahas.

    Duel against JVC HA-FX700 : bass has a similar tightness but is more reasonable on the Yamahas (not for bassheads), mids are more forward on the Yamahas, treble are more forward on the JVCs, so JVCs remain better for female voices and high-pitch percussions, but Yamahas win for metal and progressive rock. Instrument separation is a better on Yamahas, soundstage is significantly better for Yamahas (the band is sitting around you), clarity is slightly better on Yamahas. It's a draw in my opinion, I'd say they're complementary.

    Duel against Shure SE420 : bass is better on Yamahas (stronger, tighter), mids and treble are similar quantity-wise, instrument separation is slightly better with Yamahas, clarity is way better with Yamahas. Isolation is slightly better with Shures but not by much. Overall, a clear win for Yamahas with all music styles, I'm definitely not a big fan of armature-type IEMs. Winner: Yamahas.

    Duel against Westone UM3X : overall image is the same, good bass, forward mids, fine treble, excellent separation and clarity for both. Soundstage is smaller with the Westone, bass are more punchy on the Yamahas but equal in quantity, and overall Westone are more on the soft side (some would say "natural") whereas Yamahas are a bit more sparkling (some would say "lively" without causing fatigue). Treble with the Yamahas is very "snappy" (short decay) so people may found it unnatural (especially cymbals) while they're more relaxed with the UM3X. Winner: Westone if you like natural sond, Yamahas if you prefer the "fun" sound.






Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adrigd

Difiero totalmente con la valoración que hace contra los JVC. El hecho de que los JVC sean unos auriculares abiertos les confieren un soundstage bastante mayor que el que se escucha en los Yamaha, que son mucho más cercanos. Y en cuanto a timbre (sobre todo en los medios), no tengo duda: es el punto fuerte de los JVC, y aún no he encontrado otro in-ear capaz de hacerles sombra (ni siquiera los GR07 o los UM3X).

Los JVC son unos auriculares in-ear que muchas veces dan la sensación de ser unos orejeros, por ser abiertos y ofrecer un sonido tan amplio. Eso no lo consiguen ni los Yamaha, ni los Vsonic, ni mis T1, ni ningún otro que yo haya catado.

Y en cuanto a los UM3X, no tengo duda de que son más detallados que los Yamaha.Tienen mejor separación de instrumentos.

En relación con los IE8, estoy de acuerdo en todo lo que dice. Ni idea en el caso de los Shure.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dmarvp

@Indeep: en novomusica fue dónde los compré yo. ampherio habló con ellos y le ofrecieron bajarle el precio del envío a 4 euros (algo que conmigo no hicieron, me clavaron 9 euros y se demoraron 6 días en enviarmelos).

Sobre las comparaciones con otros auris, lo mejor es que te los pilles (estoy seguro que te gustarán, ya que te gustan los panasonic hje900) y saques tus propias conclusiones. Comparar sonido por lo que "recordamos" puede ser muchas veces engañoso.

Saludos  :beer:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Indeep

OK...  gracias dmarvp... está claro que es tontería comparar estos Yamaha con el JVC o con el UM3x ya que son auris totalmente diferentes (DD y BA). Igual consigo comprarlos esta semana ya que, si bien ya me gasté casi toda la pasta en los altavoces para el iPod, he conseguido reunir el dinero suficiente para comprar los yamaha. Les diré a novomusica si pueden hacerme esa rebaja de 5 euros.

Saludos!!!

Cita de: dmarvp en 29 de Febrero de 2012, 06:22:25 PM
@Indeep: en novomusica fue dónde los compré yo. ampherio habló con ellos y le ofrecieron bajarle el precio del envío a 4 euros (algo que conmigo no hicieron, me clavaron 9 euros y se demoraron 6 días en enviarmelos).

Sobre las comparaciones con otros auris, lo mejor es que te los pilles (estoy seguro que te gustarán, ya que te gustan los panasonic hje900) y saques tus propias conclusiones. Comparar sonido por lo que "recordamos" puede ser muchas veces engañoso.

Saludos  :beer:
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Indeep

#218
Bueno pues ya lo tengo en casa, primera toma de  contacto, muy buena pero esta noche los probaré con mas detenimiento. Me ha molao que en su funda pueda meter mi Sony X e incluso el iPod4.


En en cuanto al envío de novomusica, 2 días. Pero no he conseguido que me descontaran los 5 euros :( port cierto... me he quedado con una mano delante y otra detrás...


Saludos!!!


EDITADO:

Bueno ya puedo dar mis primeras impresiones y sin apenas rodaje. Graves presentes sin ser muy "Basshead" pero son bajistas, eso no cabe duda. Para mi los medios no están tan detrás o apagados, o sea que no son V son mas bien en U. A mi modo de ver no son muy apagados, algo mas adelantados que el Panasonic RP-HJE900 o el Brainwavz M3 y el M4. Los agudos nada sibilantes pero nada de nada ni estridentes. Esta parte es la que mas me ha llamado la atención por que no se puede decir que sea analítico, al contrario, tampoco es que sea oscuro y aún así, los platillos resaltan sobre las demás frecuencias de forma suave pero totalmente presencial.  Esto es solo una primera toma de contacto y lo mas probable es que con las horas de uso estas apreciaciones cambien.

Sobre el cable, es un poco microfónico pero se soluciona en gran medida pasándolo por encima de las orejas. Es de tanto gomoso y como dicen tiene bastante afecto memoria pero lo bueno es que son fáciles de desenrollar y lo del efecto memoria a mi personalmente no me molesta en exceso.

Siento no haber explicado mejor pero es que dar mis impresiones o hacer reviews no es lo mio, como ya os habréis dado cuenta y en conclusión estoy contento con la compra.

Saludos!!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

stereolat

¿Cómo andan de aislamiento estos yamaha, en comparación con las gamas de Etymotic? (35-42db declarados).

Indeep

No se en comparación con los Etymotic pero de todos los IEMs que tengo ahora mismo, estos yamaha aíslan bastante... digamos que yo les doy en aislamiento un 4 sobre 5.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

crom1967

Buenos días,

Le informamos que volvemos a tener disponible el auricular de Yamaha EPH-100.

Gracias,

Cordialmente.


Connexio-Online
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ampherio

Eso mismo me han dicho a mi, y ademas al mismo precio, la pena que a mi ya se me ha ido un poco el gusanillo de los yamaha.

crom1967

Yo con mis UM3X también voy más que servido, lo único que tengo en un horizonte lejano son unos orejeros.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

yiriyiri

Una pregunta para los que ya teneis este auricular. Las gomas las veis duraderas, ¿se podrán reemplazar luego por otras diferentes o universales? Casi tengo decidido comprarlos a no ser que se me cruce otra idea por el camino  :gatonegro:
Comentaba en otro hilo que estoy retomando la música portátil después de un tiempo que ha estado en el cajón. El auricular lo casaré con un Sansa Fuze, también tengo intención de acoplar al conjunto un amplificador, bien puede ser un Fiio E11 o un iBasso D-Zero que me gusta mucho, pero eso ya será dentro de unas semanas.
A ver si pongo a punto algo que suene bien  :headphone:
Saludos.