YAMAHA EPH-100: actualizado con impresiones ;)

Iniciado por dmarvp, 07 de Febrero de 2012, 04:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmarvp

Yo los copper no los he probado, pero los yamaha me parecen más detallados, más rápidos y más espaciales que mis miles. No por esto creo que uno sea mejor que otro.  Por ejemplo, los miles me parecen más musicales, tienen mejores bajos (los que más me han gustado de todo lo que he probado) y mejores medios, además de una calidad de construcción superior. Como comentaba en algún post atrás, me parecen en todo caso complementarios  :think: ...
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Indeep

#241
Bueno pues después de rodar estos EPH-100 puedo decir sin temor a equivocarme que me gustan mas que mis ex-panasonic RP-HJE900, mis ex-Monster Turbine Pro Gold, mis ex-Westone 3 e incluso, en mi opinión,  están por encima de mis venerados sennheiser IE8. Para mi gusto los medios de este yamaha  no están tan atrasados respecto a las otras frecuencias como se está comentando por aquí por parte de algunos foreros. SU punto débil... el cable. Para mi gusto un pelín microfónico.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zozito

Yo me sigo debatiendo entre coger uno de éstos o unos Vsonic GR07. Lo chungo es que tengo todavía la incertidumbre de qué pasará con mi Ipodnazo, que todavía no está en manos del chino aunque en correos me dicen que ya ha habido dos intentos de entrega  :bye2:

jarube

Cita de: Indeep en 17 de Marzo de 2012, 11:48:37 AM
Bueno pues después de rodar estos EPH-100 puedo decir sin temor a equivocarme que me gustan mas que mis ex-panasonic RP-HJE900, mis ex-Monster Turbine Pro Gold, mis ex-Westone 3 e incluso, en mi opinión,  están por encima de mis venerados sennheiser IE8. Para mi gusto los medios de este yamaha  no están tan atrasados respecto a las otras frecuencias como se está comentando por aquí por parte de algunos foreros. SU punto débil... el cable. Para mi gusto un pelín microfónico.

+1 Lo mismo me pareció a mi, diría que tienen un perfil mas en U que en V, con unos graves predominantes pero con unos medios y agudos casi a la par.

dmarvp

Cita de: Indeep en 17 de Marzo de 2012, 11:48:37 AM
Bueno pues después de rodar estos EPH-100 puedo decir sin temor a equivocarme que me gustan mas que mis ex-panasonic RP-HJE900, mis ex-Monster Turbine Pro Gold, mis ex-Westone 3 e incluso, en mi opinión,  están por encima de mis venerados sennheiser IE8. Para mi gusto los medios de este yamaha  no están tan atrasados respecto a las otras frecuencias como se está comentando por aquí por parte de algunos foreros. SU punto débil... el cable. Para mi gusto un pelín microfónico.

Madre mía! a tí sí que te gustan  :jaja:. Me alegro mucho! Sobre el cable, pues sí, pero has probado a usarlos por encima de la oreja? Para mi gusto son cómodos de ambas formas, pero por encima de la oreja eliminas la microfonía.  :music:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

yiriyiri

Cuando hablais de microfonía en los cables de los auriculares, a qué os referís, a que se percibe el roce de éstos con la ropa o con la piel.

findulas

Cita de: yiriyiri en 17 de Marzo de 2012, 04:24:04 PM
Cuando hablais de microfonía en los cables de los auriculares, a qué os referís, a que se percibe el roce de éstos con la ropa o con la piel.

Esa es la definición exacta de microfonía  :perfect:   :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

Exacto... pero en estos Yamaha el efecto microfonico se nota mas a la hora de andar, es decir... noto el sonido de mis pasos y yo se lo achaco mas a modo de inserción en los canales auditivos que tiene.


Cita de: dmarvp en 17 de Marzo de 2012, 01:19:37 PM
Cita de: Indeep en 17 de Marzo de 2012, 11:48:37 AM
Bueno pues después de rodar estos EPH-100 puedo decir sin temor a equivocarme que me gustan mas que mis ex-panasonic RP-HJE900, mis ex-Monster Turbine Pro Gold, mis ex-Westone 3 e incluso, en mi opinión,  están por encima de mis venerados sennheiser IE8. Para mi gusto los medios de este yamaha  no están tan atrasados respecto a las otras frecuencias como se está comentando por aquí por parte de algunos foreros. SU punto débil... el cable. Para mi gusto un pelín microfónico.

Madre mía! a tí sí que te gustan  :jaja:. Me alegro mucho! Sobre el cable, pues sí, pero has probado a usarlos por encima de la oreja? Para mi gusto son cómodos de ambas formas, pero por encima de la oreja eliminas la microfonía.  :music:

jejejeje pues si que lo he probado por encima de las orejas y es cierto que se atenúa bastante el sonido microfonico.

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

De verdad os gustan tanto los yamaha?, para superar a miles, copper, ie8, pro gold, y westone 3 ?  8-O, es curioso como cambian las percepciones de los auris de unos usuarios a otros, a mi ni siquiera me parecen unos auris de gama alta, tiraría más a gama media, no me parecen detallados, es más me resultan oscuros y y para mi si están en "V" con medios casi inexistentes, y claro si los comparais con esos que habeis dicho, pues alucino, me imagino que serán percepciones mías  :think:

Indeep

Es que este mundillo del sonido se basa en percepciones totalmente subjetivas pero reconozco que quizá he exagerado un poco aseverando que está por encima a los westone3 y los Monster Turbine Pro Gold. Quise decir que me gustan mas como suena y que  está claro que estos yamaha serán técnicamente peores que los anteriormente citados pero... que quieres que te diga, me divierto mas escuchando música con los EPH-100. También es cierto que ya ha pasado mucho tiempo desde que no tengo los westone y los Monster y esa lejanía en el tiempo probablemente haga que mis conclusiones sean poco fiables.

En cualquier caso... para el precio que tienen (por debajo de los 100 euros) es una compra recomendada.

Saludos!!!


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

Si no era una crítica indeep, era sólo por lo curioso de  la disparidad de criterios. Yo soy el primero que me gustan los auris con "chicha" y con graves contundentes, pero éstos yamaha no me han terminado de convencer.

Sobre lo de que si son técnicos o no, me importa un pimiento, sólo me tienen que gustar nada más. Y respecto al precio, pues con lo inflados que están los precios de los auris , muchas veces para dotar de un halo de exclusividad al mismo, pues no le hago caso. Si me gusta un auri de 30 € y no lo hace otro de 300, lo voy a decir igual sin importarme las críticas

No dudo que los yamaha sean buenos, simplemente a mi no me gustan demasiado, además comprendo el "mosqueo" que debe tener dmarvp  :mrgreen:. Cuando te encanta un auri muchísimo y luego ves que hay gente a la que no le hace mucha gracias pues molesta un poco  :roll:. Anda que no he dado la matarca con los copper, y no le gustaron ni a peri.....bueno a MAS y a mi sólamente  :jejeje:

Ghetto

... y  a mí...

A tí te gustaron mas los M1  :jaja:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Cita de: Getoblaster en 18 de Marzo de 2012, 07:42:27 AM
... y  a mí...

A tí te gustaron mas los M1  :jaja:

los primeros si ( que yo creo que les pasaba algo, y te los mandé y tampoco te gustaron jodío!! ), luego con los segundos no  :jaja:.

PD; sigo pensando que los M1 son la leche!!

jarube

A mi los miles me encantaron pero no me pacieron nada cómodos y ademas pesados, pero en cuanto a sonido pueden ser los mejores dd que he probado.

Si que es subjetivo lo de la música si, aun estoy flipando con lo de "medios casi inexistentes", supongo que aparte de que cada oído es un mundo influye mucho lo que hemos estado escuchando hasta ahora y por supuesto el ajuste e aislamiento.

silver72

#254
Cita de: jarube en 18 de Marzo de 2012, 07:53:27 AM
A mi los miles me encantaron pero no me pacieron nada cómodos y ademas pesados, pero en cuanto a sonido pueden ser los mejores dd que he probado.

Si que es subjetivo lo de la música si, aun estoy flipando con lo de "medios casi inexistentes", supongo que aparte de que cada oído es un mundo influye mucho lo que hemos estado escuchando hasta ahora y por supuesto el ajuste e aislamiento.

vale a lo mejor me he pasado con lo de casi inexistentes. Dejémoslo en retrasados  :roll: