[VENDO] Amplificador DIY Objective 2 (de NwAvGuy) - By Kalin

Iniciado por Kalin, 17 de Febrero de 2012, 06:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalin

Bueno gente! Primicia primiciosa! He fabricado 2 amplificadores O2 a partir de piezas de una mega-conjunta llevada a cabo en el foro internacional DIYaudio.com y de piezas mejoradas compradas a DIYaudio.es (a los que hago mención especial por su servicio siempre tan eficiente y rápido). Compré 2 kits enteros, con sus carcasas, frontales y transformadores por si la liaba con uno de los 2 y algo salía mal, pero he terminado ambos y funcionan a la perfección. Así que pongo uno a la venta y el otro me lo quedo! :joggin: En este blog podéis encontrar toda la información que necesitéis y más! :si:

Decir que este amplificador cumple a rajatabla el cometido con el que fue concebido por su creador NwAvGuy (un ingeniero de sonido muy crítico con algunos mitos en torno al mundo del sonido): amplificar el sonido sin distorsionar un ápice el perfil original de la fuente. No se oye una mala interferencia de móvil, ni ruido de fondo producido por el amplificador, ni al mover el potenciómetro del volumen: NADA, 0. Simplemente deja pasar el sonido tal cual, con una claridad que acojona. He estado escuchando un rato mis AKG K-701 conectados a un Clip Zip rockboxizado en modo salida de linea (con volumen a 0 dB), y ha sido una pasada... todo claridad y nitidez!! :lust: :lust: :lust: Cómo voy a disfrutar ahora de las bandas sonoras orquestradas... :jejeje:

Este amplificador lleva un interruptor de ganancia para auriculares más exigentes, que añade un extra de potencia (por supuesto, lo he necesitado para mover los AKG K-701), que internamente se puede configurar jugando con unas resistencias que se pueden reemplazar gracias a unos pequeños sockets (en la segunda imagen de más abajo se puede apreciar a la izquierda del interruptor derecho, que es el de ganancia). Adjunto un juego de 9 pares de resistencias para modificar la ganancia.

Funciona tanto con corriente AC mediante un transformador específico que también adjunto, como con 2 pilas de 9V. Además, si dichas pilas son recargables (de NiMh), éstas se pueden recargar a través de la corriente AC suministrada por el tranformador (ojo, no enchufar el transformador si se usan pilas que no sean recargables!!). NO adjunto las pilas.

Por último, decir que las mejoras que he introducido respecto al diseño original se traducen en condensadores de mayor calidad (WIMAs de poliestireno y polipropileno -los rojos-, WIMAs de styroflex -los alargados anaranjados- y condensadores electrolíticos Panasonic FR y FM -los cilíndricos-) y un operacional de ganancia más eficiente (consume menos energía de las pilas, por lo que éstas duran más): un OPA2277AP.

Bueno, después de este coñazo que os he soltado dejemos que las imágenes hablen por mí :lolll: :














Y bueno, todo esto al precio de 140€ G.I., con envío por Correo Certificado con número de seguimiento, como viene siendo habitual en mí :perfect:


PD: No adjunto el billete de 10€! :jejeje: Es a modo orientativo para evaluar el tamaño del ampli ;-)

darnie


rrasio


diyaudio

Buahh,te ha quedado espectacular,tantas horas hablando de el y repasando esquemas contigo,ha valido la pena el resultado es de alta calidad  :dios:

penedezzo

Kalin, eres un artista. Si ya me quedé prendado con el pimeta, ni te cuento lo que opino de éste.  :gimnasia: :gimnasia: :gimnasia:
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

jumartc

#5
Buenos días Kalin.

Es estupendo contar con personas tan apañadas como vosotros, los "lectrónicos", en el foro.

Aportáis una pátina muy especial a los dimes y diretes habituales de la Web, y la verdad es que, al menos a mi, me ponéis los dientes largos y me dais mucha pelusa con esas bondades y conocimientos técnicos.

Suerte con la venta pues ese ampli se advierte más que interesante.

No estaría de de más que le hicieras alguna foto junto al algún reproductor habitual, auris, etc. para hacernos una idea exacta de su tamaño, y donde irían colocadas las dos pilas de 9v; (no veo ande se ponen por ningún lado ); aunque con el billete de 10 € ya nos hacemos una idea bastante aproximada.

Yo cuando era chico tuve un mecano, pero siempre me acababa pillando las yemas de los dedos al apretar las tuerquecillas con la llave inglesa que traía. Luego, un poco más mayor, arreglando algún enchufe me dieron un par de sacudidas y hasta ahí llego mi inquietud mecánica_eléctrica_electrónica.

-------------


Me parece que las pilas de 9v son esas dos cosas negras con taponcillos en los extremos que pone encima  8,4 v y me habían despistado.

¿ Tienen que ser necesariamente de 8,4 v o valen las de 9v recargables normalitas de 200 miliamperes,, ¿ que diferencia de horas duración podría haber entre las que tu tienes puestas y las otras que comento, por ejemplo ?


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

#6
Sí no estoy equivocado o al menos un poco desinformado, todas las baterías recargables de 9 V dan en realidad 8,4V (no así en cuanto a Miliamperios, que determina su duración antes de tener que volver a recargarlas) sólo que alguna hay que lo confiesa y la mayoría pasa de informarlo, de todas formas 8,4 V  es suficiente respecto a los 9V de las pilas no recargables...

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

asanti

Se ve fenomenal  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Lo has comparado "de serie" con el mejorado-supervitaminado? Yo tengo otro kit para montar y a lo mejor me animo y le doy un toque a diyaudio.es.

Lo dicho espectacular  :dios:.

Saludos

Kalin

Gracias por los halagos gente, pero creo que no hay para tanto... solo es seguir los esquemas que hay, tener componentes de calidad y colocar cada componente en su sitio, no hay más...

En cuanto al tema de las pilas es algo más complicado que lo que comentas rrasio. Por lo que yo sé, hay pilas de 7.2V, 8.4V y 9.6V. Esto es por el número de celdas internas de 1.2V que llevan. Lo normal es que lleven 7 celdas de 1.2 (8.4V en total), pero según la marca y los modelos te puedes encontrar tanto de 6 como de 8 celdas. La cosa es informarse y mirar el voltaje real, que normalmente se indica en algún sitio del envoltorio y/o en las mismas pilas. El nominal, lógicamente, siempre te pone 9V. En el caso del O2, el creador recomendaba usar pilas de 7 celdas de calidad, y así lo he hecho. Pero creo que decía que no había problema en que se usasen de los otros tipos... Pero ya os digo, lo normal es que sean de 7 celdas.

Por otro lado asanti, los 2 que he fabricado son "mejorado-supervitaminados", son idénticos, por lo que no puedo comparar... De todas formas tampoco creo que fuese un cambio espectacular, ya que los componentes tienen los mismos valores que los originales, tan solo que son de marcas diferentes o de materiales de más calidad/que duran más.

Bueno, pues a ver si alguien se anima!! :joggin:

Salazar

Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Kalin

Gracias Salazar :chocala:

Venga gente, a ver si alguien se anima!! :beer: No voy a bajar el precio, pues aproximadamente he invertido unos 120€ en todos los componentes (tanto los originales como los mejorados), carcasa, botón de metal para el potenciómetro, transformador y los respectivos envíos. Si se tiene en cuenta que por peso seguramente me cobrarán unos 7 u 8 euros por el envío cor Correo Certificado, el beneficio que saco en cuanto a mano de obra de montaje es mínimo, y sinceramente por el sonido y calidad que proporciona creo que vale mucho más el precio que pongo. Os ruego que tengáis todo esto en consideración :)

Saludos!

Kalin

Bueno, veo que nadie se acaba de animar! La verdad es que me cuesta creerlo... :think:

Aquí os dejo un link del hilo oficial en Head.Fi ;-) (y ya es raro que no lo hayan cerrado, ya que el diseñador fue baneado de Head.Fi por poner en seria duda la seguridad de algunos amplificadores de algunos de los Sponsors de ese foro).

luin

Cita de: Kalin en 20 de Febrero de 2012, 04:20:22 AM
Bueno, veo que nadie se acaba de animar! La verdad es que me cuesta creerlo... :think:

Aquí os dejo un link del hilo oficial en Head.Fi ;-) (y ya es raro que no lo hayan cerrado, ya que el diseñador fue baneado de Head.Fi por poner en seria duda la seguridad de algunos amplificadores de algunos de los Sponsors de ese foro).

!00% de acuerdo... Lo que pasa es que estamos muy tiesos y con mucha cacharreria  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Pedazo de ampli y de curro, por cierto....  :aplaudir: :aplaudir:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

darnie

Hombre kalin, el tema es que ahora mismo no hay pasta. El mes que viene ya veremos. Pero pintaza tiene! Que ya sabes que quiero un buen ampli portatil.