Prueba 16 bits vs 24 bits ¿Os gustaría hacerla?

Iniciado por adrigd, 20 de Febrero de 2012, 09:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Pues me los bajo, se que no voy a notar nada, pero por probar que no sea :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jarube

A ver te digo lo que noto:

La 1 es la que mejor se escucha noto una mejor definición y detalle tanto en la música como en la voz con respecto a la 2 y a la 3, las diferencias son minimas. Entre la 2 y la 3 noto mejor la 2 pero mas que nada porque la 3 se escucha bastante mas bajo al mismo nivel de volumen.

Las he escuchado desde el portátil con el fidelizer, foobar2000 conectado al DacMagic y de ahí al Lehmann Rhinnelander y a los PS500.

Seguro que no he acertado ni una jeje

jp

#17
Cita de: frozst en 20 de Febrero de 2012, 05:30:04 PM
Supongo que ya habréis visto esto, pero lo pongo por si las moscas :).

http://www.matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htm

Efectivamente. A esa prueba me refería yo. Gracias por ponerla. La conclusion a la que llegan (o eso me parece) es que si grabas el CD desde un vinilo, no se nota diferencia. Solo se nota cuando no se hace así y se usa en ambos casos (para CD y Vinilo) el mismo master, y parece (pero no queda claro) que solo ocurre con algunos equipos de grabacion (antiguos) concretos. Es curiosísima la prueba....

A mi entender, no compensa usar vinilo, pero.... :-)

Saludos

JP

jp

Cita de: jarube en 21 de Febrero de 2012, 02:17:37 PM
A ver te digo lo que noto:

La 1 es la que mejor se escucha noto una mejor definición y detalle tanto en la música como en la voz con respecto a la 2 y a la 3, las diferencias son minimas. Entre la 2 y la 3 noto mejor la 2 pero mas que nada porque la 3 se escucha bastante mas bajo al mismo nivel de volumen.

Las he escuchado desde el portátil con el fidelizer, foobar2000 conectado al DacMagic y de ahí al Lehmann Rhinnelander y a los PS500.

Seguro que no he acertado ni una jeje

Si los volumenes no estan igualados, la prueba ya no es válida.

Saludos

JP

adrigd

Sí, lo acabo de probar. Voy a resubir el archivo 3.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

caweeeeeeeen. Gracias a tu prueba me acabo de dar cuenta que el maldito ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) me resamplea todo a 44100... claro, hasta ahora no era mucho problema, pero que perroooooo.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Ya está subido el tercer archivo de nuevo. Creo que esta vez están todos al mismo nivel de volumen.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

X cierto, ya conseguí el disco y comoo suenaaaaaaaa. La separación de instrumentos es algo brutal y las guitarras... dios, como suenan. Tanto gastarnos en auriculares que hagan eso... y con unos CAL! y una buena grabación está más que hecho.
Muy buen disco
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Otro disco muy bien masterizado es el de Genius Loves Company, con dúos entre Ray Charles y otros cantantes como Diana Krall o Elton John.

En el ámbito de las bandas sonoras el de Master and Commander me parece especialmente bueno en cuanto a calidad técnica. Y la de The Village tampoco está nada mal. También las de Joe Hisaishi tienden a tener una buena calidad (aunque no tan exquisita como la de Genius Loves Company o la de Paper Airplains).

Cuesta encontrar álbumes bien masterizados, y cuando los encuentras se nota un carajo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

No tengo mucho de Pop y Rock, pero tienes toda la razón, los pocos discos que tengo de estos géneros son, cuanto menos, mediocres en cuanto a masterización. Por suerte géneros orquestales aun mantienen cierto nivel, y en la música Folk en general encuentro un buen nivel.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Bueno, acabo de escuchar los 3 tracks y, a parte de maravillarme con la voz de Alison Krauss :lust: no he encontrado ninguna diferencia.

Animáos el resto a probar.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

luiscandelas

Cita de: silverius en 21 de Febrero de 2012, 05:04:19 PM
X cierto, ya conseguí el disco y comoo suenaaaaaaaa. La separación de instrumentos es algo brutal y las guitarras... dios, como suenan. Tanto gastarnos en auriculares que hagan eso... y con unos CAL! y una buena grabación está más que hecho.
Muy buen disco

+1

Ordenador + usb dac hifiman express hm-101 + cmoy bb jds labs + CAL! + buena grabación = muy buen sonido por un precio moderado. :big:

Saludos.

Durreau

Ese WAV esta perfecto para un Tera-Player :jejeje:

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

silverius

Esa obsesión por subir el volumen a saco se nota todavía más en la música española y nuestros cutre medios/artistas/productores... una pena.
Peeeeero, siempre hay excepciones, Adrigd, a tu lista añade el "Avería y redención" de Quique González, grabado en EEUU, of course, en Nashville por un tal Richard Dood del que desconozco todo pero veo que ha ganado bastantes premios...

El tera-player... de verdad creeis que se notaría tanta diferencia?
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Cita de: silverius en 22 de Febrero de 2012, 04:17:35 AM

El tera-player... de verdad creeis que se notaría tanta diferencia?


Con in-ears no. Por muy bueno que sea un aparato, las limitaciones de los in-ear son evidentes, y da igual que tengas unos de 200 euros o de 3000.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2