¿Qué me trae mi hermano de Seúl (Corea)?

Iniciado por yugas, 20 de Febrero de 2012, 10:34:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

mientras sólo amlifique la señal y no la distorsione ( que no es poco ), te da la oportunidad de probar el fuze con algunos auris orejeros que por si solo el fuze no mueve.

Jacm_

En head-fi ya estuvieron dándole vueltas a este tema, la salida de línea del fuze por lo visto mejora la resolución y reduce la distorsión frente a la de auriculares, aunque no era mucho.

De todas formas como dice Silver pues te eliminas una posible doble amplificación si necesitas ampli para mover auris más durillos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

pues yo pasando olímpicamente de los números y habiéndolo probado digo que si merece la pena.

Jacm_

#33
Acabo de leer en head-fi que la salida de auriculares del Fuze V2 y del clip+ no tiene capacitadores y que es similar al line-out, incluso ligeramente mejor, no estaría mal contrastar esta información:

http://www.head-fi.org/t/438447/sansa-fuze-and-rockbox/15

Cita de: elfary en 23 de Febrero de 2012, 12:53:27 PM
En base a los números objetivos yo diría que, salvo por volumen, no merece la pena.

¿Dónde se pueden ver mediciones del fuze (HO y LO)?


Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

con el sound magic a 10, lo dije antes. Y las mejoras aplicadas a auriculares orejeros, como los ultrasone hfi 780, y los dj1, a parte de in ear como los re 262 que son duros de pelar.
Nada más ni nada menos, ahora si quieres haz la prueba, te coges un fuze y un a 10 y luego comparas.

silver72

el fuze no destaca por su otencia, por lo que tiene limitados muchos auriculares, porque no puede moverlos casi.

luiscandelas que los tiene, y estuvimos probando un día en mi casa un montón de cacharrería y esa potencia extra le viene muy bien al fuze

silverius

Estamos destrozando este tema con la discusión de amplis jejejeje
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

Cita de: silverius en 23 de Febrero de 2012, 02:11:55 PM
Estamos destrozando este tema con la discusión de amplis jejejeje

perdona silverius tienes razón hago sólo un último comentario sobre el tema  :beer:. Creo que el fuze es una joyita, y si se puede amplificar la señal con un cacahrro decente pues te da la oportunidad de probar auris que antes no podía mover, como orejeros que cambian de la noche al día con un poco más de candela.

Ultrasone  se distingue por una espacialidad un tanto peculiar, y si le conectas el fuze amplificado compensa ese sonido amontonado que te da sólo el fuze.

No hablo de datos de distorsión, separación de canales y tecnicismos, porque mi ignorancia en ese tema es mayúscula, pero si por curiosidad puedes haz la prueba un día y verás que mejora el conjunto repro - auris.

luiscandelas

Cita de: silver72 en 24 de Febrero de 2012, 06:25:39 AM
Cita de: silverius en 23 de Febrero de 2012, 02:11:55 PM
Estamos destrozando este tema con la discusión de amplis jejejeje

perdona silverius tienes razón hago sólo un último comentario sobre el tema  :beer:. Creo que el fuze es una joyita, y si se puede amplificar la señal con un cacahrro decente pues te da la oportunidad de probar auris que antes no podía mover, como orejeros que cambian de la noche al día con un poco más de candela.

Ultrasone  se distingue por una espacialidad un tanto peculiar, y si le conectas el fuze amplificado compensa ese sonido amontonado que te da sólo el fuze.

No hablo de datos de distorsión, separación de canales y tecnicismos, porque mi ignorancia en ese tema es mayúscula, pero si por curiosidad puedes haz la prueba un día y verás que mejora el conjunto repro - auris.

Perdón por el off topic,y una última cosa con respecto a lo dicho por silver72.

Al igual que él me considero un ignorante en cuanto a tecnicismos.Sólo me guío por lo que me dicen mís oídos-orejas.Y al escuchar el fuze solo es como ir por una carretera de un carril.Cuando lo conecto al soundmagic a10 por la salida de línea(con rockbox) la música gana mucho en anchura,es como si el sonido discurriese por una carretera de de tres carriles. Como si el sonido ganase en anchura a los lados de las orejas.No sé si me explico... :roll:

Y esa mayor amplitud del sonido que le da el ampli hace al fuze mucho mejor.

Saludos.

dmarvp

@elfary: Siguiendo con el offtopic, la separación de canales estereo puede ayudar entonces a auriculares que tengan un soudstage no muy amplio? Por ejemplo, los ie8 tienen un soundstage muy muy amplio (no he vuelto a ver cosa igual en iem's) y yo lo sentía así incluso con un clip+. Luego, los mile's davis por ejemplo tienen un soundstage algo cerrado (a posta). Con el clip+ suenan más cerrados que con mi zune hd por ejemplo. Con un ipod classic, habría una sensación de que tienen un soundstage más amplio? O estoy confundiendo términos?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

dmarvp

Gracias, me podrías decir cuál es el dato "in english" qué tengo que mirar para hacerme una idea cuando mire las especificaciones de algún cacharro en golden ears?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

dmarvp

Gracias nuevamente  :gimnasia:, acabo de darme cuenta de que mi tarjeta de sonido (Asus xonar DG) tiene una separación de canales excelente según goldenears (y en otros aspectos mal, pero no me entero) , y yo que no le suelo dar mucho uso... voy a enchufarle unos iem's a ver qué tal esta tarde :)

http://goldenears.net/board/1178592

Aquí cierro mi contribución al offtopic xD
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

#42
Cita de: elfary en 24 de Febrero de 2012, 08:33:29 AM

En general aislamiento y dimensión del soundstage son inversamente proporcionales, porque al soundstage, a esa ilusión, contribuyen decisivamente los ecos y reverberaciones del sonido. En los IE8 el sonido recorre un tramo mayor rebotando por el canal que en unos UM3x, o cualquier otro iem que aisle en serio.


No estoy muy de acuerdo con esto, sobre todo teniendo en cuenta que mis ACS T1 tienen un soundstage considerablemente más amplio que el de unos IE8, y su aislamiento es superior al de cualquier auricular que he tenido/probado.

El problema que el encuentro a a los UM3X no es tanto en "anchura", en donde se comportan muy bien, como en profundidad, en donde me parecen una castaña. Con música pop, rock, folk, etc, no se nota, pero escuchar un directo de música clásica orquestal, me resultó bastante insatisfactorio. Es un aspecto que yo valoro mucho, porque mi música está compuesta casi en un 90% de clásica y sobre todo BSO, que en la práctica son "lo mismo": música instrumental-orquestal . En otro hilo tú decías que en un concierto te gustaba estar en primera fila; pues bien, yo soy más de estar en la distancia, algo apartado: me gusta sentir la amplitud del escenario (tanto en anchura como en profundidad).

Diferentes perfiles, sin duda. Eso es lo que tiene el audio, que al final quien manda son las orejas y el cerebro.

Por otro lado, te quería preguntar cuánto mejora o cuánto puede mejorar un amplificador el stereo crosstalk de un reproductor como un Clip+ o Fuze. Con mi E6 no noto apenas diferencias, pero sí con mi amplificador estacionario que ofrece un sonido bastante más abierto. (Por cierto me acaba de llegar el T3, lo estoy cargando, a ver qué tal)

Edito: Vale, ya he probado el Ibasso T3. El chiquitín tiene potencia para dar y tomar, y suena bien, muy bien, pero el conjunto Fuze+LOD+T3 no supera a mi parecer a mi Galaxy S. Con el Galaxy tengo más espacialidad y detalle. En el combo Galaxy S+T3 sí noto mejora (algo, pero muy poco). Seguiré probando, y si no me convence, venderé el T3
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Vaaaaaaaale, entonces la conclusión... para mi pequeñin (clip+) le viene bien alguno o paso de este tema¿?
Tengo un cmoy de diyaudio, es cojonudo, pero basicamente solo aporta potencia y de eso no necesito, me gusta la música bajita...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2