Necesitan rodaje los amplificadores?

Iniciado por silver72, 06 de Febrero de 2012, 08:06:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Cita de: silver64 en 07 de Febrero de 2012, 06:18:38 AM
Pues solo os puedo decir que un amplificador de alta fidelidad necesita de un tiempo para dar lo mejor de sí mismo. No tiene nada que ver el sonido de un par de dias al de unas semanas de uso.
Y otro tema importante, si se deja encendido el amplificador un rato antes de usarlo, mejor :beer:

+1 Pienso igual que tu, pero creo casi mas en el rodaje humano y en la adaptación al sonido. Yo desistí de convencer a nadie respecto al sonido cuando mi vecino (que según el tiene muy buen oído) vino a mi casa a cenar y le puse los PS500 y me dijo (palabras textuales) que "los que se meten dentro de los oídos que tiene su mujer en la HTC se escuchaban mejor", total que con ganas de llorar le dije "pues igual tienes razón". Total que cada uno somos un mundo y yo solo se que nunca había escuchado la música como la escucho ahora con rodaje o sin el.

D2Cowones

Cita de: silver64 en 07 de Febrero de 2012, 06:18:38 AM
Pues solo os puedo decir que un amplificador de alta fidelidad necesita de un tiempo para dar lo mejor de sí mismo. No tiene nada que ver el sonido de un par de dias al de unas semanas de uso.
Y otro tema importante, si se deja encendido el amplificador un rato antes de usarlo, mejor :beer:
+1, lo veo igual, y lo de encender con antelación todavía se acentúa más si es de válvulas, se nota mucho.

Cita de: jarube en 07 de Febrero de 2012, 07:05:44 AM
cuando mi vecino (que según el tiene muy buen oído) vino a mi casa a cenar y le puse los PS500 y me dijo (palabras textuales) que "los que se meten dentro de los oídos que tiene su mujer en la HTC se escuchaban mejor",
creo que vecino tuvo un ataque incontrolado de pelusilla cuando desenfundaste esa joyita  :jejeje:

Totalmente de acuerdo con lo que decís que lo que vale es la oreja... propia. Al final siempre habrá por ahí opiniones en contra y a favor de todo.... y de gente que las defiende o ataca por algún motivo sin experiencia propia.

... y para el hermano pequeño enhorabuena por la adquisición!!!  :aplaudir: (que tal irá ese VCAN por ejemplo... con unos Shure???  :think:)

silver64

Pues ir lo que es ir ...se ha ido a la venta :jaja: :jejeje:

rrasio

Cita de: silver64 en 08 de Febrero de 2012, 07:26:23 AM
Pues ir lo que es ir ...se ha ido a la venta :jaja: :jejeje:
:lolll:
Y el rodaje ...¡que se lo haga otro! :jejeje:
y el mod también... :silbar:

silver64

 Este chico es muuuuu rapido  :jaja: :jejeje:

Kalin

Yo estoy modeando mi V-Can, por si a alguien le interesa que modee el suyo (a un módico precio, claro) :joggin: Lo único que a partir de dentro de unas 3 semanas estaré bastante ocupado hasta el verano.

Respecto al tema que discutís, yo tengo entendido que los condensadores electrolíticos (los cilíndricos) suelen funcionar mejor al cabo de un tiempo de uso, cosa que se ve que afecta al sonido. Ese tiempo depende de la marca, modelo, capacidad y voltaje. También las válvulas suenan mejor al cabo de un tiempo, solo que las válvulas creo que es cada vez que enciendes el amplificador, como si necesitasen "calentarse" cada vez que se usan. Los condensadores creo que es por el tiempo de uso, es decir, no depende de que apagues o enciendas el ampli. No sé si me explico... :think: Todo esto que os digo es lo que he entendido de lo que he ido leyendo por ahí, eh? Lo mismo me equivoco.

silver72

pues se jodió el posible mod la verdad, no me convence el v can, es más creo que el arrow o el RSA le meten un buen repaso, y eso que es estacionario  :think:, pero en fin..... pues eso que va directo al foro de c/v, je, je.