Pros y contras (Auriculares in-ear)

Iniciado por Espartak, 09 de Junio de 2006, 09:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartak

HOla gente, pues soy yo... el chico de los pros y contras! jeje. Se me ha ocurrido (es que hasta la semana que viene no empiezo a currar y tengo mucho tiempo pake se me ocurran cosas! jeje) en que pogamos entre todos los pros y contras de estos auriculares. Que si bien aislan el sonido externo puede ser no agradable para todo el mundo.

PROS:
-Se adaptan muy bien a la oreja, no se caen.
-Aislan un montón de ruido externo
-Nitidez de sonido. Se oye hasta cuando el cantante pasa de pagina para seguir cantando! jeje
-La mayoria son muy pequeños y no molestan, te puedes poner de lado en la cama y no se clavan.

CONTRAS:
-Al cabo de muchas horas pueden llegar a molestar, como si llevaramos unos tapones de espuma durante horas y horas.
-Aislan tanto que te oyes a ti mismo mientras cantas, y si cantas mal (es mi caso) pues te jode.
-Si los usas mientras mascas chicle agobia. Pq sientes el ruido de la mandibula mientras trabaja. Ups!
-Si andas por la calle, tienes que ir con 100 ojos pq no te enteras de nada que pasa alrededor.

  De momento pongo estos... a ver si hacemos crecer la lista. jeje.

  Saludos.

iPod Nano 3G negro

aldo

yo estoy pensando en comprarme unos, no se si los cx300 o los ep630.... aunq siempre me an parecido mas comodos los de "orejeras" como el px100 o 200

Nosce te ipsum

blogoblo

Vaya, imagino que hablas de auriculares de baja calidad porque el precio ¡ni lo mencionas!

Además del precio, se me ocurren otras cosas a tener muy en cuenta:

- El cable (rigidez-flexibilidad, medida, posibilidad de reemplazarlo en caso de rotura, etc)
- Tipo de fundas (silicona, esponjas, etc. No todas se adaptan a tu oído de igual manera y comodidad)
- Dónde comprar (por disponibilidad y por los costes adicionales que suponen)

Espartak

Hola soyC, no, no me referia a ningun modelo en concreto... lo decia en general.
Pero bueno, si para ti es un contra... ahi queda dicho, es lo que cuenta.

Saludos.

iPod Nano 3G negro

aldo

pues xq los "baratos" son de entre 30 y 60 eur xo e llegado a ver precios de mas de 1000€  8O

Nosce te ipsum

ferplei

Ya me han llegado los PX 300. Análisis:
Comparados con los Cresyn que venían co el iAudio M3,no se diferencian exageradamente. Los Cresyn son buenos auriculares,tienen un gran sonido en graves y medios, los agudos quizás un poco exagerados, pero en conjunto u n gran sonido; eso si, no aislan totalmente como lo hacen los PX 300, y son muy molestos de llevar.
Los Senheiser PX 300, tienen un sonido más equilibrado , no sobresalen los agudos ,son muy cómodos de llevar y lo que más me gusta es que no oyes mas que el torrente de música que elijas, ya que estás totalmente aislado del mundo.
El sonido es realmente fantástico,a gran volumen no distorsiona,es nítido y los graves son reales y contundentes.Me gustan, aunque si tienes los Cresyn en buén estado ( a mi se me va el sonido del izquierdo) quizás no merece la pena reemplazarlos. Todo depende de si quieres gastarte 35€ en mejorar un 25%, ganar en comodidad y aislamiento
Quizás noto un pequeño siseo sólo perceptible a bajo volumen,no sé si lo hqabréis notado los que tengáis este modelo.

ferplei


Antonantunez

Ni los EP-630 ni los CX300 son auténticos auriculares in ear, de ahí su precio. Son un híbrido entre los de botón y los de inserción profunda. La ventaja de aquellos es su comodidad porque no llevas tanto metido en el oído a costa de menos aislamiento y menos grave.
Los auténticos in ear tipo Shure, Etymotic, Westone o Ultimate Ears son sensiblemente más caros pero tienen mejor sonido, lógicamente.
Los que entienden de auriculares, no es mi caso, prefieren unos buenos auriculares de tipo diadema, ya sean abiertos o cerrados a unos in ear porque tienen mejor sonido y recomiendan estos últimos en caso de necesitar aislamiento o pequeño tamaño.

Suelen ser auriculares caros por su miniaturización y así podemos encontrar in ear con dos y tres vías que son terriblemente caros, más de lo que puede costar uno de diadema de superior calidad sonora.

blogoblo

Cita de: "Antonantunez"Los que entienden de auriculares, no es mi caso, prefieren unos buenos auriculares de tipo diadema, ya sean abiertos o cerrados a unos in ear porque tienen mejor sonido y recomiendan estos últimos en caso de necesitar aislamiento o pequeño tamaño.

Yo no entiendo de auriculares pero mis oídos sí de aislamiento, calidad sonora y comodidad. Y yo, con mis UM2 te aseguro que no echo de menos nada eso. Ni con los Shure, a decir verdad. Todo es conseguir unas buenas fundas y verás resultados rápidamente. Sorprendentemente, mejor dicho.

Para mi, personalmente, me parece arcaico los cascos orejeros teniendo productos tan prácticos, cómodos y con una calidad de sonido tan indiscutible como éstos que te digo.

Cita de: "Antonantunez"Suelen ser auriculares caros por su miniaturización y así podemos encontrar in ear con dos y tres vías que son terriblemente caros, más de lo que puede costar uno de diadema de superior calidad sonora.

El tamaño importa? Sí, claro. Pero un tamaño minúsculo no es suficiente, ni mucho menos, si no viene acompañado de una buena calidad sonora. A los precios que se venden unos E5C o unos UM2, por decir unos, crees que alguien los compraría sólo por su tamaño????? Pero se venden y muchos!!!!! Teniendo estas perlas en mis oídos, para qué unos orejeros?

Antonantunez

Lo que comentas SoyC está muy bien en cuanto a ventajas de los in ear. son lo mejor en cuanto a aislamiento (quizá no me he explicado bien). Me he limitado a decir que unos buenos in ear [como los Westone UM2 (300$) o los Etymotic ER4P (330$) que yo prefiero] son caros y que puedes obtener mejor sonido con unos de diadema más baratos. Si son antiestéticos o no, sólo depende del lugar donde los uses. Personalmente para mi casa nada de in ear ya que me fatigan tras una escucha prolongada, sino unos Sennheiser HD595, con una profundidad y amplitud que ningún in ear puede conseguir por sus propias limitaciones físicas. Para la calle nada como un buen in ear.

Los Shure E5C (500$) (110 Ohmios) no están diseñados para reproductores portátiles, debido a su elevada impedancia lo que hará que un mp3 normal no tenga la suficiente potencia para excitarlos si no es con un ampli portatil como un Cmoy. Son auriculares para profesionales que normalmente usan los grupos musicales como monitores. Por ello han de tener un gran rendimiento con un tamaño mínimo o alguien se imagina a Bono y a su banda con unos auriculares "orejeros" en plan Dama de Elche. Si te das cuenta cuando graban en estudio siempre llevan auriculares "orejeros" ¿por qué será?.

En cuanto a que se venden muchos E5c y UM2, lógicamente no es sólo por su tamaño sino también por su calidad. Al igual que el iPod que lleva 50 millones de unidades vendidas ¿crees que sólo lo compran por su estética o por el tópico de la publicidad?
Unos "orejeros" fatigan menos para largas escuchas aunque en tu caso no es así. Me alegro por ti.

blogoblo

Cita de: "Antonantunez"...el iPod que lleva 50 millones de unidades vendidas ¿crees que sólo lo compran por su estética o por el tópico de la publicidad?

Negar el poder de la publicidad me parece contraproducente. No lo deberías hacer, porque es mucho dinero el que mueven como para tirarlo a la basura directamente, no crees? Algo debe hacer. Y mucho hace.

Pero no haría lo suficiente, evidentemente, si el producto no fuera bueno. Y el iPod es bueno, aunque los hay mejores, también indiscutiblemente.

Cuantos compradores de iPod conocen los iAudio o los iRiver? No hace falta que contestes, que ya sé la respuesta. Yo era un potencial comprador de iPod (y ahí me he quedado: en potencial). Sólo veía iPod por todas partes, como pasa cuando vas a cualquier centro comercial, a cualquier tienda de barrio, como hacemos la inmensa mayoría. Y, entonces, qué esperas que la gente compre: ¿un iAudio que apenas encuentras en sus estanterías (y los que hay son modelos casi desfasados) o un iPod que está enmedio del pasillo, en el sitio con mejores vistas del local?

Muchas veces compramos por la moda y estética. Y lo cool lo pone iPod a la perfección. El hecho de que vendan 50 millones de unidades lo único que me sugiere es que, además de que es un buen producto, los vendedores de la manzanita conocen muy bien cómo leches compramos.

Cita de: "Antonantunez"Unos "orejeros" fatigan menos para largas escuchas aunque en tu caso no es así. Me alegro por ti.

Para largas escuchas uso altavoces.  :wink:

Antonantunez

Lo siento Espartak pero creo que hace ya un buen rato que nos hemos salido del tema principal del hilo pero bueno, creo que sabrás perdonarnos :P .

Tienes razón en que la publicidad es muy importante para vender pero ¿puedes decirme dónde has visto en España algún spot ya sea en radio, TV o carteles? porque sinceramente donde vivo no he visto ninguno. Si la gente conoce el iPod deberá ser por internet porque no lo he visto en otro medio y en internet no hay problemas en encontrar info tanto de Iriver como de iAudio.
¿Cómo han conocido entonces los usuarios españoles el iPod?.

Si quieres que te diga la verdad es una pena que Iriver e iAudio no hagan un esfuerzo por dar a conocer sus buenos productos pero sólo es culpa de ellos mismos que se lo ahorran todo. Ni gastan en publicidad, ni gastan en distribución, ni gastan en soporte técnico. Creative ha conseguido en los últimos tiempos una amplia implantación ¿crees que ha sido por la publicidad? No, ha sido porque sus productos están en las tiendas y el cliente puede elegir. Iriver e iAudio se condenan a un mercado minoritario de enfermos musicales como nosotros. Es triste pero es así.

Yo siempre he tenido Iriver porque no me gusta ni el sonido ni la calidad de la radio de los iAudio. Mi primer mp3 fue un Iriver IFP-180t, después un IFP-895, que ahora tiene mi pareja, luego un IFP-795, que tiene mi hermano, luego un H10 y por último un maravilloso U10 que tengo actualmente junto con un iPod Video 30Gb. Como ves no todos los compradores del iPod desconocen la existencia de esas marcas pero la mayoría si por las razones que te he expuesto más arriba.

Corrijo: Unos "orejeros" fatigan menos para largas escuchas silenciosas o nocturnas, jejeje.

blogoblo

Cita de: "Antonantunez"¿puedes decirme dónde has visto en España algún spot ya sea en radio, TV o carteles? porque sinceramente donde vivo no he visto ninguno.

Ya veo que no te gustan los coches...

http://xataka.com/archivos/2006/03/29-coches-renault-i-music-edici.php

http://www.elgaraje.net/vw-polo-gti/

Pero hay más ejemplos y no relacionados con el mundo del automóvil. De forma directa o indirecta, el iPod aparece en la publicidad de varias marcas como un reclamo. En radio, poco he oído, es cierto, pero supongo que tiene que ver más en el hecho de que un iPod vende imagen y la radio no permite mostrar el producto en si. Es como un coche: anunciarlo en la radio no tiene la misma fuerza que verlo con tus ojitos. Dime, si no, cómo leches vas a vender un iPod contándole a ese usuario radiofónico que el iPod reproduce ACC o tiene 30 gb cuando la mayoría no saben ni lo que es éso?????

Cita de: "Antonantunez"Si la gente conoce el iPod deberá ser por internet porque no lo he visto en otro medio y en internet no hay problemas en encontrar info tanto de Iriver como de iAudio.
¿Cómo han conocido entonces los usuarios españoles el iPod?.

Basta ir a una tienda, a un centro comercial, para hartarte de ver iPods. Está claro que en la panadería no lo vas a encontrar (hasta ahora, quien sabe si algún día viene en la bolsa de las madalenas...).

Los iRiver y, sobretodo los iAudio, la inmensa mayoría los conocemos a través de la red, en foros y demás, gracias a otros usuarios que se han hecho la misma pregunta que ahora nosotros: ¿hay vida después del iPod?. El apoyo en tiendas físicas es mínimo porque vende más un producto publicitado que uno que no lo está.

Cita de: "Antonantunez"Si quieres que te diga la verdad es una pena que Iriver e iAudio no hagan un esfuerzo por dar a conocer sus buenos productos pero sólo es culpa de ellos mismos que se lo ahorran todo. Ni gastan en publicidad, ni gastan en distribución, ni gastan en soporte técnico.

Si invirtieran tanto en todo eso que dices, mi X5L valdría 500 euros o más... Supongo que prefieren invertir en hacer un producto bueno y dejar que esa exquisitez la disfruten sólo unos cuantos privilegiados que quieren más.

Cita de: "Antonantunez"Creative ha conseguido en los últimos tiempos una amplia implantación ¿crees que ha sido por la publicidad? No, ha sido porque sus productos están en las tiendas y el cliente puede elegir.

Creative no sólo vende reproductores de mp3. Así que su implantación es mucho más fácil porque abarca muchos campos (tarjetas de sonido, reproductores, altavoces, teclados, ratones,...). ¿Qué vende Cowon? Que yo sepa, solo mp3/pmp. El esfuerzo publicitario, de logística y económico, omo comprenderás, es mucho mayor en una marca pequeña que en otra en la que ya vende diferentes productos.

Cita de: "Antonantunez"Iriver e iAudio se condenan a un mercado minoritario de enfermos musicales como nosotros. Es triste pero es así.

Pues sí, pero a mucha honra. Y por mucho tiempo. Yo confío plenamente en ellas.

Cita de: "Antonantunez"Yo siempre he tenido Iriver porque no me gusta ni el sonido ni la calidad de la radio de los iAudio. ... por último un maravilloso U10 que tengo actualmente junto con un iPod Video 30Gb.

Mejor la combinación U10 + X5L...

Cita de: "Antonantunez"Corrijo: Unos "orejeros" fatigan menos para largas escuchas silenciosas o nocturnas, jejeje.

Yo, cuando hay mucha tranquilidad o llega la noche, me quedo dormido... :D

aldo

tras varias oras de uso ami no me molestan xo bno eso depende de cada uno

Nosce te ipsum

Antonantunez

Cita de: "soyC"Ya veo que no te gustan los coches...
Tienes razón, no soy un apasionado de los coches. Lo mío es la moto que es con lo que de verdad disfruto en la carretera.

Cita de: "soyC"
http://xataka.com/archivos/2006/03/29-coches-renault-i-music-edici.php
http://www.elgaraje.net/vw-polo-gti/
Pero hay más ejemplos y no relacionados con el mundo del automóvil. De forma directa o indirecta, el iPod aparece en la publicidad de varias marcas como un reclamo. En radio, poco he oído, es cierto, pero supongo que tiene que ver más en el hecho de que un iPod vende imagen y la radio no permite mostrar el producto en si. Es como un coche: anunciarlo en la radio no tiene la misma fuerza que verlo con tus ojitos. Dime, si no, cómo leches vas a vender un iPod contándole a ese usuario radiofónico que el iPod reproduce ACC o tiene 30 gb cuando la mayoría no saben ni lo que es éso?????
Apple no ha hecho ni un sólo anuncio en España para vender su iPod por lo que como ves la publicidad se la hacen otros.

Cita de: "soyC"Basta ir a una tienda, a un centro comercial, para hartarte de ver iPods. Está claro que en la panadería no lo vas a encontrar (hasta ahora, quien sabe si algún día viene en la bolsa de las madalenas...).

Los iRiver y, sobretodo los iAudio, la inmensa mayoría los conocemos a través de la red, en foros y demás, gracias a otros usuarios que se han hecho la misma pregunta que ahora nosotros: ¿hay vida después del iPod?. El apoyo en tiendas físicas es mínimo porque vende más un producto publicitado que uno que no lo está.
En las tiendas hay iPod pero también Supratech y Woxter y Redbell, ...etc Estas últimas son marcas mediocres y se encuentran a patadas en las tiendas. Por qué entonces no pueden estar Iriver e iAudio. Acaso tienen menos potencial?. No lo creo

Cita de: "soyC"Si invirtieran tanto en todo eso que dices, mi X5L valdría 500 euros o más... Supongo que prefieren invertir en hacer un producto bueno y dejar que esa exquisitez la disfruten sólo unos cuantos privilegiados que quieren más.
Aparatos de iAudio que antes valían 160€ ahora están a 90€, es decir un 43% menos. Es un margen generoso que se embolsan para no dar buen soporte técnico ¿no crees?
No creo que el soporte técnico sea una exquisitez sólo para algunos sibaritas, sino algo obligado para tranquilidad del usuario porque la electrónica siempre se jode. Si un día se jode la batería tendrás que cambiar de aparato, supongo.

Cita de: "soyC"Creative no sólo vende reproductores de mp3. Así que su implantación es mucho más fácil porque abarca muchos campos (tarjetas de sonido, reproductores, altavoces, teclados, ratones,...). ¿Qué vende Cowon? Que yo sepa, solo mp3/pmp. El esfuerzo publicitario, de logística y económico, omo comprenderás, es mucho mayor en una marca pequeña que en otra en la que ya vende diferentes productos.
Que si que si, que iAudio es una marca pequeña. Mira esto y verás lo que ganaron. Tal y como venden para que gastar en publi, en soporte técnico o en distribución.

Cita de: "soyC"Mejor la combinación U10 + X5L...
Para nada. Se nota que no has escuchado la calidad de la radio y grabación de un iRiver. Para todo lo demás... el iPod.

Cita de: "soyC"Yo, cuando hay mucha tranquilidad o llega la noche, me quedo dormido... :D
Pues si tienes sueño es lo mejor que puedes hacer, jajajajaja.