Mini review: Ibasso T5 (Amplificador portatil)

Iniciado por luin, 06 de Julio de 2012, 06:27:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luin

Previo
Lo comprè en la pagina de Ibasso, me llego en seis días, y a un precio final de 157 leurazos. Gracias a la buena disposición del vendedor, el rejón aduanero digamos que fue muy sasisfactorio por mi parte  :jejeje: .  Envio por DHL, seguimiento del paquete en todo momento.

Packaging
Como normalmente no estoy en casa (y para evitar  dar explicaciones a la parienta)   :jejeje: puse la dirección de envío al curro, pero el perico de repuestos me lo abrió, asi que solo me entregó el albarán de aduanas y el paquete abierto  :enfado: ... Asi que no pude ver el paquete tal y como venía.

El paquete es mínimo, de hecho pensé que se habían olvidado meter el cargador de corriente. Viene con el ampli, cable mini a mini, cable USB mini a USB, adaptador de red, bolsita de simil cuero y la tarjeta de garantía.





Caracteristicas (Copiado del manual de Ibasso)
* BTL grounding
* Volumen digital con 64 pasos
* 2 niveles de ganancia
* bateria de lion –polimer, 20 horas de autonomia
* Cuerpo de metal

Especificaciones (copiadas del manualillo)
Frequency Response: 10Hz~100 KHz +/- 1dB
Signal to Noise Ratio:-104dB
Gain: 0dB/+7dB
Maximum Output power:175mW+175mW into 32
Battery Life: 20 Hours
Battery Charge Time: 2 Hours
Recommended Headphone Impedance: 8~300
Input Terminal: Mini-stereo (3.5mm)
Output Terminal: Mini-stereo (3.5mm)
Case dimension: 3.19L x 1.61W x 0.39H (inch)
81L x 41W x 10H (mm)
Weight: 62g

Aspecto y tamaño
Tamaño muy pequeño, se acopla perfectamente con el Ipod classic, muy ligero y compacto. Al tacto es agradable, y da una gran sensación de calidad y robustez. Comparandolo con el P4 la diferencia es abismal, pero también con el RSA P-51 es màs portable, ya que al ser mas fino (aunque algo mas largo) se acopla mejor al bolsillo y al repro. El hecho de no tener potenciómetro, sino dos botoncitos para el volumen, hace que sea en conjunto muy manejable.







Todos los cacharros junticos, el T3 es el segundo por arriba, y el T5 el tercero. En primer plano el RSA P51




Sonido
Como todo cacharro nuevo, requiere de su tiempecito de rodaje para sonar bien. Ahora llevarà unas 100 horas, pero incluso sin rodaje, la impresión inicial es excelente. Donde mas diría que destaca es en los tonos medios y en las voces, da un gran nivel de detalle y claridad. En los bajos, diría que se aprecia una mejora con el rodaje, y sin decir que destaque aquí, no obstante se defiende muy dignamente.

Comparando lo con el P4, podemos decir que el P4 es mas refinado, màs potente, y con una configuración adecuada, en función del auricular utilizado, puede ser una bestia. No obstante, se puede decir que el T5 da cantidad y calidad de sonido que no te imaginas cuando ves el tamaño del cacharrin... Eso si, la ganancia la tengo puesta al nivel mas alto, con lo que no se si con auriculares durillo de mover, este T5 se iba a defender bien...

Comparando el interior del T3 y T5, se ve que el T5 tiene mas desarrollo. Tiene dos condensadores mas, y también por la combiancion de Opam que utiliza requiere 8,4 v, y eso se nota. Sin haber probado el T3, se prodria decir que el T5 (arriba)es el escalón superior al T3 (abajo).





Cosas que me gustan

Tamaño y calidad de construcción
Calidad de sonido

Cosas que me gustan menos...

Duracion de la batería (20 horas es casi un suspiro, pero el tamaño manda...)
Botones de volumen, cuesta acostumbrarse, y además no "ves" el volumen antes de enchufar el ampli... Ademas es lento de respuesta, hay que darle varios click para notar variación de volumen
El plastiquillo que tapa la entrada del USB, tiene un aspecto frágil y da la impresión de que acabara rompiéndose...
El cargador que va al enchufe de red tiene las "patas" abatibles, con lo que solo sirve en enchufes planos.


En definitiva, relación calidad precio portabilidad muy buena, no se hasta que punto compensa un mayor desembolso respecto al T3, pero desde luego no defrauda.

(NOTA: Las dos ultimas fotos (los amplis destripados) y la de la comparativa de amplis las he sacado de una web japonesa, el resto son mias)
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver72

estás que no paras con los amplis amigo, un modelo muy bueno según dices, y review muy amena y clara. El p4 ha pasado a otras manos o todavía lo tienes??? :beer:

kalinca

genial la review  :gorra:
por cierto lleva algun led para saber cuando esta la bateria cargada/descargada/funcionando?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

luin

Cita de: kalinca en 06 de Julio de 2012, 06:54:56 AM
genial la review  :gorra:
por cierto lleva algun led para saber cuando esta la bateria cargada/descargada/funcionando?

Gracias por las criticas, la verdad es que es complicado hacer una review con mis escasos conocimientos tecnicos (y la poca sensibilidad de las orejas  :jejeje: :jejeje:)

La bateria muere sin avisar, es otra de las cosas que no me gusta, pero que al ser comuna a la gran parte de amplis 8al menos pasa en el P4, RSA, Cmoy....) pues no lo he destacado.

El enchufe lleva un led rojo yu otro verde, al enchufarlo sin carga se encienden los dos leds pero al estar la bateria (a las dos horas aprox) llena se queda solo el rojo... (que lo suyo seria que se quedara el verde, digo yo...)
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

Cita de: silver72 en 06 de Julio de 2012, 06:50:45 AM
estás que no paras con los amplis amigo, un modelo muy bueno según dices, y review muy amena y clara. El p4 ha pasado a otras manos o todavía lo tienes??? :beer:

Bueno, este espero que ya sea el definitivo (para portatiles  :jejeje:)
El P4 sigue en venta. Comparandolo con el T5 se valora mucho mas, lo unico malo es que para portabilidad (que es lo que necesito) se limita bastante por el ladrillazo que es  :jejeje: se puede decir que el T5 es mas orientado a IEMS o amplis que se mueven facil, y el P4 se adapta mas a otro tipo de auriculares. Las prubeas las hice con unos ATH ES7, Samson SR 850 y E10, que son auris muy faciles de mover.

A ver si lo pruebo con los AKG K501, pero estoy seguro que con este auricular naufragaria (de hecho recuerdo que el P51 con el AKG K501 no iba bien)

Saludos  :beer:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

danpan

Qué buena review, compañero. Has hecho a mi T3 más viejecito  ;-)
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

yugas

Bueno review compañero :perfect:
Concreta,precisa y amena.

Saludos :beer:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

efectozero


Salazar

Felicidades muy buena review, parece buen ampli el cacharrin
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Ghetto

Gracias luin máquina, muy interesante comparación y fotos,

Por cierto la placa del T3 no me cuadra, la ruleta de volumen del T3 va en el lateral y el de la foto va en la parte delantera?¿  :think:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

WairX

Muy buena review compañero!!! precisa y recalcando las cosas mas destacables en un ampli, yo estoy servido con mi C421 LDS Labs, sino seria una opcion a considerar aunque dices que de bajos no son su fuerte no???

sigue asi y que nos sigas ilustrando!!! lo dicho enhorabuena!!!  :aplaudir:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

luin

Cita de: Gheto en 06 de Julio de 2012, 04:25:04 PM
Gracias luin máquina, muy interesante comparación y fotos,

Por cierto la placa del T3 no me cuadra, la ruleta de volumen del T3 va en el lateral y el de la foto va en la parte delantera?¿  :think:

Saludos.

Gheto, no se te pasa ni una...  :si:

Correcto, no es la placa del T3, es la del D Zero (ampli / DAC)

Aqui el link a las fotos del T3, la pagina es muy buena, aunque venga en japones, estan muchisimos amplis a todo detalle...
http://light-widely.blogspot.com.es/2009/12/ibasso-t3.html

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850