Breve comparativa Soundmagic E10 Vs. E30

Iniciado por Pedro Botero, 25 de Febrero de 2012, 02:59:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

En primer lugar agradecer a Zococity el prestamo de estos dos magnificos auriculares.
Siempre es un placer descubrir auriculares con estas prestaciones a un precio tan magnifico.
No me voy a enrrollar mucho con tecnicismos, pues no son lo mio, y me muevo mas por percepciones.

CARACTERISTICAS:Se trata de dos Auriculares In-Ear de Driver dinamico, de tubo gordo, van perfectamente con las comply T400, y sus caracteristicas técnicas son estas:

E10

Driver:Dynamics 10mm Neodymium Driver
Frequency range:15Hz~22KHz
Sensitivity:100±2dB at 1KHz/mW
DC resistance:16±10%Ohms
Cable: 1.2 mt
Peso: 11 gr



E30

Driver:Dynamics 9mm Neodymium Driver
Frequency range:15Hz~22KHz
DC Resistance:12±10%Ohms
Sensitivity:94±2dB at 1KHz/mW
Cable:1.2 mt
Peso:10 gr



EMPAQUETADO Y PRESENTACION:

Pues ni fu ni fa, una caja, una bolsita, varias siliconas, pinza sujeta-cables y un par de guias para las orejas en los E30, que a mi personalmente no me gustan, pero para ningun auricular.
Identico embalaje en ambos.
Nota: 6



CALIDAD DE CONSTRUCCION:

Uno de los puntos fuertes, Soundmagic ha recibido palos por los Pl30 y los Pl50 por lo endebles que eran y han tomado buena nota. Cuerpo metalico en los E10 y de plastico pero de calidad en los E30, y ambos dan la impresion de ser auriculares buen construidos.
El cable es gomoso y no demasiado microfónico, yo diría que poquisimo. La clavija metalica y recta me da confianza a que puede durar bastante.
Nota: 7,5

COMODIDAD:

Aqui ganan los E30, se ponen por detras de la oreja y los E10 al modo tradicional, pero es cuestión de gustos. De todos modos, los dos son agradables de utilizar, pesan poquísimo.
Nota:
E10-7
E30-8,50

SONIDO:

El punto fuerte de verdad de estos Soundmagic, excepcionales los dos modelos. Juegan en la liga de los Xears td, los Brainwavz m1/m2...etc, es decir en los de gama baja pero de calidad.

GRAVES:
Los E30 son bajistas, no hay duda, es su caracteristica mas destacada con unos bajos contundentes pero contenidos, y los E10 equilibrados, pero con bajos, muy bonitos por cierto.

Nota:
E10-7
E30-8

MEDIOS:

Aqui los E10 ganan por goleada, son posiblemente los Inear de esta gama que he oido con mejores medios, sublime para guitarras rockeras y voces. En los E30 quedan retrasadillos, pero presentes.

Nota:
E10-8,50
E30-7

AGUDOS:

Nuevamente ganan los E10, con un nivel de detalle asombroso, los platillos suenan de vicio....¡y sin sibilancias! En los E30 los agudos son mas flojetes, con ausencia total de sibilancias, ideal para amantes de los graves.

Nota:
E10-8
E30-6

AISLAMIENTO:
No es muy allá en ninguno de los dos modelos, pero quiza en los E30 es mayor, de todos modos, yo he ido en el Metro con los dos, y a un volumen medio, solo escuchaba música, y eso para mi es aislamiento.
Nota:
E10-7
E30-7,5
CALIDAD/PRECIO:

Pues tomando como referencia el precio de ambos, rondando los 30 €, he de decir que pocas auriculares podreis encontrar mejores en los que invertir el dinero.

Nota:
E10-8,5
E30-8

CONCLUSION:

Perfectos auriculares para entrar en el mundo del audio portatil, accediendo a un producto de calidad a un precio muy ajustado, buen sonido, calidad de construcción. Incluso para usar de auricular "de batalla", para quien tenga otros de gama mas alta, son perfectos.
En su gama de precios, para mi son los mejores auriculares que he probado.
Venga, saludos a todos.

jumartc

Muchas gracias por la comparativa, amigo Pedro Botero.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Eyyyyy, genial la comparativa, esto me aclara mucho y ahora se porqué le he cedido los E30 a mi chica, los E10 son más mi estilo. Eso si, podrías hablarnos algo del aislamiento?
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Jacm_

Muchas gracias Pedro Botero, un buen análisis por tu parte.  :aplaudir:
Estos de SM siguen haciendo buenos productos para los que estamos anclados en la parte media/baja de los IEMs, tengo ganas de catar esos E10, aunque me da que no son muy cómodos para los que tenemos el conducto auditivo pequeño... Teniendo en cuenta que los M1 se me salían de la oreja, ¿cómo ves los E10 en comparación?
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silverius

Cita de: Jacm_ en 25 de Febrero de 2012, 07:28:16 AM
Muchas gracias Pedro Botero, un buen análisis por tu parte.  :aplaudir:
Estos de SM siguen haciendo buenos productos para los que estamos anclados en la parte media/baja de los IEMs, tengo ganas de catar esos E10, aunque me da que no son muy cómodos para los que tenemos el conducto auditivo pequeño... Teniendo en cuenta que los M1 se me salían de la oreja, ¿cómo ves los E10 en comparación?
Pero los M1 se te salen también con los tips pequeños?... que tienes, una pajita por conducto¿? :D
No, en serio, un poco putada para un audiófilo, no?
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Buen análisis. Es bueno ver que el mercado de gama baja-media se mueve tanto, cuantas más opciones mejor.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Cita de: silverius en 25 de Febrero de 2012, 05:34:04 AM
Eyyyyy, genial la comparativa, esto me aclara mucho y ahora se porqué le he cedido los E30 a mi chica, los E10 son más mi estilo. Eso si, podrías hablarnos algo del aislamiento?
tienes razon, se me pasó este punto....Actualizado.

Pedro Botero

Cita de: Jacm_ en 25 de Febrero de 2012, 07:28:16 AM
Muchas gracias Pedro Botero, un buen análisis por tu parte.  :aplaudir:
Estos de SM siguen haciendo buenos productos para los que estamos anclados en la parte media/baja de los IEMs, tengo ganas de catar esos E10, aunque me da que no son muy cómodos para los que tenemos el conducto auditivo pequeño... Teniendo en cuenta que los M1 se me salían de la oreja, ¿cómo ves los E10 en comparación?
Mas comodos, quizá los M1, pero el sonido de los E10 a mi me gusta mas, al menos con la música que yo escucho....

Benedetti

Gracias por la comparativa. Aunque personalmente estoy servido de auris de gama baja-media, como dice Adri, es bueno que este mercado se mueva un poco y haya más opciones de compra.

La verdad es que resulta increíble cómo ha cambiado la escena del audio portátil en un par de años. ¿Quién hablaba antes de ayer de los Custom Jazz o los VSonic? Está bien que este negocio no sea el sota-caballo-y-rey de los mismos de siempre, "qué bonitos son los Koss PortaPro" y "qué bien se escuchan los CX300". Y otra opción de auris bajistas en el segmento bajo era necesaria teniendo en cuenta cómo pinchan en durabilidad los Xears.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Cyborg

Buena comparativa Pedro!!!  :banana: :banana:
Restarting...

Indeep

Está claro que estos dos auris son los perfectos para aquellos que quieren calidad de sonido sin tener que arruinarse. Ahora mismo la mejor opción junto a los Brainwavz. Buena comparativa Pedro Botero
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

asanti

Buena review Pedro Botero.

Cita de: Jacm_ en 25 de Febrero de 2012, 07:28:16 AM
Muchas gracias Pedro Botero, un buen análisis por tu parte.  :aplaudir:
Estos de SM siguen haciendo buenos productos para los que estamos anclados en la parte media/baja de los IEMs, tengo ganas de catar esos E10, aunque me da que no son muy cómodos para los que tenemos el conducto auditivo pequeño... Teniendo en cuenta que los M1 se me salían de la oreja, ¿cómo ves los E10 en comparación?

Los E10 se los compré a mi hija porque también tiene los conductos auditivos pequeños ( los M1 se le salían) y con los E10 está encantada, muy cómodos y le encantan.

Los E30 no los he probado, pero de lo que dice Pedro Botero en cuanto a los E10, de acuerdo en todo, excepto en los tips que creo que son la T400, yo le puse las hybrid de sony y le van fantásticas.

Destacar su alta sensibilidad y comodidad.



Saludos

Jacm_

Gracias por las respuestas Pedro Botero y asanti, una vez aclarado el tema de la comodidad pasan a mi lista de futuribles auris :dinero:

La verdad es que todo lo que he leído de estos E10 han sido buenas referencias y cuando el río suena...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

buena comparative diablillo, si señor!!. Los e 30 no los he probado pero los e10 ( salvando las distancias claro ) son unos mini ie8

Ghetto

Gracias Don Pedro, tienen buena pinta estos Soundmagic.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3