rockbox en h140

Iniciado por colombo4, 26 de Febrero de 2012, 05:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Tengo q decir q este es el repro con mejor sonido q he probado pero los menús se me atragantan
Quería saber si el rockbox se mete igual q con un sansa  que con el autoinstalable lo puedes arrancar tambien con el FO o hay q meterle algo mas para el arranque dual
Y ya q estamos, alguien lo ha conectado al ampli por la salida óptica para saber si mejora , aunque lo dudo porque por la salida de auriculares  ya tiene un sonido inmejorable

Saludos

rrasio

A mí el sonido analógico me gusta más por la salida de fibra óptica en vez de la de los auriculares, me refiero a sin ampli porque esta salida usada así se ve afectada por el control de volumen.
Respecto a tus otras preguntas bucea por el foro, que ya todo esto está más que dicho aquí y en la pág. de rockbox.
:gorra:

ampherio

Yo tambien prefiero la salida digital a la de los auriculares, y lo dicho por rrasio, buscalo ya que esta todo dicho, y seguro que mejor explicado que lo que te pueda decir de palabra ahora mismo, y si tiene arranque dual, se le instala rockbox y pulsando una combinacion de teclas arrancas con el sistema del iriver y sino con rockbox.

Miralo ya que merece la pena, sobre todo porque no se pueden leer archivos .flac si no es con rockbox.

victor_cc

Hola Colombo.

Sí y sí.

Tengo el Fuze y el h140 y rockbox se instala igual en los dos.

Si conectas la salida digital a un buen dac/ampli se nota la diferencia. En mi caso con un ibasso D10 se nota al instante la mejora en claridad del sonido usando la salida digital.

Saludos

dacari

La salida de línea de estos iriver (incluidos los 3xx) son algo extrañas ya que son variables, o sea que tienes dos salidas de auriculares con control de volumen. Si parece ser que la que tendría que ser fija que en los H1xx se pueden convertir ademas en salida digital optica, tiene algo diferente y debe pasar por una circuitería diferente.

Ultimamente estoy pensado seriamente en utilizar la salida óptica de mi H120, ayer mismo la active para ver que tal...y pensé eso se tiene que aprovechar  :jiji:

Ahora con la salida del nuevo FiiO E17 podría ser un buen momento y siempre queda la opción mas cara de los ibasso.

colombo4

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, le voy a meter rockbox ya mismo
Cuando decía de conectarlo a un ampli me refería al del equipo de musica del salon, yo es que no soy de amplis portátiles

Saludos

rrasio

Si mal no recuerdo, cuando le instalé el rockbox no me anduvo la intalación con la Utilidad automática y lo mismo le pasó a otros foreros, así que tuve que hacerlo manualmente. Además este repro creo que es el único al que, si uno quiere, se le puede eliminar completamente el firmware original y ponerle a arrancar el rockbox desde las memorias internas (ya sea la RAM o la ROM) lo cual tiene ciertas ventajas. También, como explican en la pág. de rockbox, hace falta un bootloader especial para hacerle el MOD a CF. Yo el mío lo tengo así, con el arranque desde la memoria interna porque también le eliminé totalmente el firm original.
:gorra:

Ghetto

Pero se puede borrar el firm original sin cambiarle piezas al repro? y esto luego sería reversible?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

colombo4

Cita de: rrasio en 26 de Febrero de 2012, 10:40:38 AM
Si mal no recuerdo, cuando le instalé el rockbox no me anduvo la intalación con la Utilidad automática y lo mismo le pasó a otros foreros, así que tuve que hacerlo manualmente. Además este repro creo que es el único al que, si uno quiere, se le puede eliminar completamente el firmware original y ponerle a arrancar el rockbox desde las memorias internas (ya sea la RAM o la ROM) lo cual tiene ciertas ventajas. También, como explican en la pág. de rockbox, hace falta un bootloader especial para hacerle el MOD a CF. Yo el mío lo tengo así, con el arranque desde la memoria interna porque también le eliminé totalmente el firm original.
:gorra:

Ostras rasio, q complicao veo esto
Bueno, ya veré como salgo de esta

Saludos

rrasio

#9
Sí, se le borra totalmente el firm original sin tocar harware, sólo es cambio de sofware.
Sobre si es reversible, no sé, creo recordar que sí, hay que ver lo que dice la pág. de rockbox al respecto... Y hay que  saber que según advierte la p´g. de rockbox esto es un proceso que entraña cierto riesgo. Yo es que no me detuve en minucias... :jejeje:
y ná: menos mal que todo salió perfectamente y muy satisfecho  :lust: ....Por cierto cómo decía el viejo post de obarriel al respecto: acaba siendo más fácil de lo que parece!
Animaos, es que con lo de tener que traducir y tal, parece complicao pero no es tanto... :pretty:

Ghetto

#10
Haber si encuentro ese post de Oba, que quiero hacerlo esta tarde... bueno el riesgo supongo que es como el que corre mi Psp cada vez que le hago perrerrías XDDD
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Esta es la pág. de rockbox donde explican tó: http://www.rockbox.org/wiki/CFModGuide  y está, mencionada al comienzo de la anterior: http://www.rockbox.org/wiki/IriverFlashing  las podeis traducir con google pa ayudaros. Yo le hice todo esto (hasta el Flasheo) antes de hacerle el Mod a CF. Pero sino se le va a hacer el Mod a CF tampoco es necesario el bootloader especial ni el Flasheo, sino una instalación normal, aunque eso sí: va mejor flasheado.

Ghetto

Gracias rrasio, si lo medio entiendo me pondré a ello  :beer:.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Ná, hombre, ccualquier cosa, con mucho gusto...
Por cierto, no se cómo estará el tema, pero cuando salió la última versión del rockbox, se la instalé de inmediato pero no anduvo, creo que no la justaron para el H120, así que tuve que volver a ponerle la que tenía para ese momento, la 3.9.
:gorra:

colombo4

Cita de: rrasio en 26 de Febrero de 2012, 11:12:37 AM
Ná, hombre, ccualquier cosa, con mucho gusto...
Por cierto, no se cómo estará el tema, pero cuando salió la última versión del rockbox, se la instalé de inmediato pero no anduvo, creo que no la justaron para el H120, así que tuve que volver a ponerle la que tenía para ese momento, la 3.9.
:gorra:

gracias por toda la info