¿Quién es el mejor guitarrista?

Iniciado por crom1967, 29 de Febrero de 2012, 03:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crom1967

Buenas,
Pues al hilo del debate abierto en el post sobre impresiones de los famosos IEMs Yamaha EPH 100, en el que también se hablaba de los Vsonic, donde la mayoría estaba deacuerdo en que éstos últimos técnicamente eran superiores pero que a otros les gustaban más los Yamaha por su sonido...
Está claro que la música es algo totalmente subjetivo, desde el sonido en sí a través del hardware (repro y auris en el caso del foro) hasta la música que escuchamos, producción, estilo musical, músicos...
Con los guitarristas pasa otro tanto, hay guitarristas muy técnicos que quizás no son buenos compositores (Steve Vai por ejemplo, aunque su "For the love id God" es una delicia), otros que se repiten y no evolucionan, como por ejemplo Yngwie J. Malmsteen, algunos menos virtuosos pero con mucho feeling, como Gary Moore, y otros buenos en todo pero que han bajado el nivel de sus composiciones, como Joe Satriani.
Si os paráis a pensar veréis que es difícil elegir quién es el mejor, porque aquí el factor subjetivo pesa mucho, dependiendo el estilo que nos guste y si tenemos en cuenta a la hora de valorarlo sólo su técnica, composiciones, feeling...
Vale ya de tocho, voy a mojarme, desde un punto de vista totalmente subjetivo para mí el mejor es Yngwie J. Malmsteen. Si atendiera sólo a la técnica me decantaría por Steve Vai o Joe Satriani, por lo músical me quedaría con Chris Impelliteri o Walter Giardino.
Hay muchísimos más, pero estos son mis preferidos.
Básicamente, la música se siente y se disfruta, por eso es tan difícil ponerse deacuerdo en nuestros IEMs, estilo musical, grupo o músico favorito. Cuando te gusta algo de verdad, cuando te toca muy dentro, no se puede explicar con palabras, y eso es bueno.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

luiscandelas

Ritchie Blackmore.Sin ninguna duda. :dios:

D2Cowones

Jimi Hendrix y Ritchie Blackmore

saludos guitarreros :guitar:

jarube

Cita de: luiscandelas en 29 de Febrero de 2012, 03:19:10 PM
Ritchie Blackmore.Sin ninguna duda. :dios:

Me lo has quitado luiscandelas!!!

Sin duda malhumorado Blackmore  :perfect:

Cyborg

Restarting...

Pedro Botero

#5
Bufff, hay tantos que es complicado, pero uno por el que siento debilidad por su técnica, originalidad, potencia y sobre todo por mantener viva la llama del metal en los complicados años 90 para mi musica favorita, es Dimebag Darrell de Pantera....hasta que un chalado se lo llevó para siempre.....

Benedetti

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Indeep

#7
David Gilmour pero no como un virtuoso de la guitarra si no como lo que era capaz de componer y crear con su Fender Stratocaster...  como virtuoso Jimmy Page


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zeppeliano

El decir que este es mejor que el otro en el mundo de la música es muy complejo, cada uno en su momento , en su época , ha creado un estilo. Hendrix, Zappa, Page, Satriani , así puedo seguir con un super largo etc. Ahora hay guitarristas Españoles muy buenos , Tony Hernando, David Valdes, Jero, Nacho Mur, escuchar a David Valdes y es un moustruo , lo que pasa que en España este tipo de música , no vende y no se comen nada. El otro día estuve viendo a Jorge Salán y es una maquina , yo soy muy Guitar Hero, y me gustan mucho..................El día 15 en Ritmo y Compas ``Tony Mcalpine´´´por 20 eurillos.Haber si haciendo publi me dejan pasar por la Jero.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

keanu206

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


crom1967

#10
Tienes mucha razón Zeppeliano, tenemos grandes músicos y buenas bandas. Nos hace falta alguien que rompa y abra camino, como Accept y Scorpions en Alemania, Sepultura en Brasil, Rapshody en Italia... Aparte de la barrera del idioma, claro, pero una banda como Vhaldemar está al nivel de algunas de las "consagradas" con su estilo a caballo entre Manowar y Gamma Ray.
Y si eres Guitar Hero recordarás guitarristas como Joe Tafolla, Vinnie Moore, Jason Becker, Paul Gilbert, Marty Friedman, Frank Gambale, Eric Johnson, Greg Howe, Richie Kotzen, Joshua, Marchello... Muchos de ellos de la factoría Varney, qué tiempos aquellos  :aplaudir:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

jesusgepe

Yo soy fan de los grandes guitarristas del  Rock, pero viendo el titulo del post..  a partir del minuto 1 del video  :dios:


http://www.youtube.com/watch?v=To09Km0y8ic

Benedetti

Cita de: jesusgepe en 01 de Marzo de 2012, 08:35:38 AM
Yo soy fan de los grandes guitarristas del  Rock, pero viendo el titulo del post..  a partir del minuto 1 del video  :dios:


http://www.youtube.com/watch?v=To09Km0y8ic

Bueno, es que Paco de Lucía es un monstruo.

Por cierto, ¿Habéis visto la técnica que tiene esta chica?  :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Nx7vOb7GNBg&feature=fvwp&NR=1
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jesusgepe

 8-O Asombrosa la Ana Vidovic, asombrosa, hay tantos guitarristas semi-desconocidos que pueden abrir los dedos de la mano en el mastil de una guitarra de una forma tan bestia!

En fin, este hilo seguramente va mas encaminado al Rock, mi favorito es Gary Moore (Que manera de aguantar el sonido de las notas, uff)

silver64

 Son tantos que ahora mismo y en este momento, yo digo Gary Moore y Marck Knoplher :guittar: :guittar: :guittar: :guitar: :guitar: