¿Quién es el mejor guitarrista?

Iniciado por crom1967, 29 de Febrero de 2012, 03:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loureiro

Muy acertada tu división de tipos de guitarristas, compañero elfary...

Mis guitarristas-músicos favoritos son Keith Richards, Mick Jones, Wilko Johnson y Rory Gallagher. También me gusta mucho el asturiano Jorge Martínez, el de Ilegales...

Los virtuosos no me interesan lo más mínimo, excepto algunas joyitas de Jimi Hendrix...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver64

 Y Paco de lucia qué ¿¿ eh ?? :jaja: :jejeje:

ABYSSOS

...muchísimos...

John Petrucci

Adrian Smith

John Norum

Mark Knopfler

Eddie Van Halen

Jake  E.Lee

R. Blackmore

Tom Morello

...hay muchísimos cracks de la guitarra.

jesusgepe

Django Reinhardt y ese Gypsy Jazz delicioso

ABYSSOS

...me encanta este tema y sobre todo el solo de guitarra de John Petrucci...


jumartc

#20
Cita de: Benedetti en 01 de Marzo de 2012, 08:51:11 AM


Por cierto, ¿Habéis visto la técnica que tiene esta chica?  :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Nx7vOb7GNBg&feature=fvwp&NR=1

¡¡ Anda la osa!!  el "Sombras y rejas" de los Pekenikes;  que ya decía yo que me sonaba.

Pues eso, el mismo pajarito en distinta banqueta....


http://www.youtube.com/watch?v=0E0oD9F2TVQ&feature=related

guapina que es, buena  moza y serrana; y que, para variar, no la conocía; ¿ a que me desbanca a la nena Barber ?

http://www.youtube.com/watch?v=pr9mirFYuVE&feature=related

Au voire a ver si le echo una visual por ahí a su discografía, biografía y fotos sin guitarra.

Merci beaucuop, Mr. Benedetti.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jesusgepe

Bonita cancion ABYSSOS :aplaudir:

Otro para Paco de Lucía, esto es poner el alma en una guitarra, y un poco de velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=15Mw2jyyHk0

ABYSSOS

#22
Cita de: jesusgepe en 01 de Marzo de 2012, 03:54:10 PM
Bonita cancion ABYSSOS :aplaudir:

Otro para Paco de Lucía, esto es poner el alma en una guitarra, y un poco de velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=15Mw2jyyHk0


...es que Paco de Lucía es mucho Paco...

Mira con la calidad que tocan los guitarristas de las comparsas de Cádiz...estas agrupaciónes han quedado en 1er y 3er lugar este año en el Teatro Falla...las intros de los guitarristas son impresionantes y las letras...ya no digamos...






....que GRANDES mis hermanos de Cádiz...

Drexler

Hola a todos soy Drexler de Valencia ,menudo tema mas bueno para mi el mejor que yo e visto en directo es el gran Steve Vai IMPRESIONANTE.
Bueno tambien esta el español Jose de Castro muy bueno gran tecnica .

ANTONIOJAVIER

A mi me encanta Mark knopfler y Eric Clapton
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

fozzy


ÁngelG

Discusión la cual no tendrá sentido ni consenso nunca jamás  :jejeje:

Yo he tenido épocas de ciertas preferencias por algunos, pero esto no indica que sean mejores o peores, sino que en esa etapa me transmitían algo que buscaba activamente o encontraba de "casualidad".

Robert Fripp, Yngwie Malmsteen, Wes Montgomery, Steve Vai, Pat Metheny, Frank Zappa, Buddy Guy, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Dimebag Darrell, Robert Johnson, Chuck Berry, Ritchie Blackmore, Alberto Cereijo (ex-profesor y tengo que nombrarlo :mrgreen:), Zakk Wylde, John Petrucci, Gary Moore.....y así podríamos seguir hasta completar una lista bien amplia, nombrando guitarristas que por una razón o por otra significan más que el resto (para mi).

En estos momentos, escuchando WHITE LION (Hard Rock/Glam Metal) y alucinando una vez más con Vito Bratta.

Saludos.

colombo4

Clapton
Blackmore
Schenker
Rory gallagher
D. Gilmour

yiriyiri

Decir uno sólo es imposible. Haciendo un esfuerzo de síntesis habría que considerar a varios en el panorama mundial, tanto vivos como otros que ya no están. Para mí la cuna de la música actual, parte de un señor llamado Robert Johnson. Son pocos discos los que se grabaron de él, uno actual y referencia absoluta como ya dije en el post de los mejores discos de la música, son "The complete recordings". Podeis fijaros que muchos documentales sobre música, los mismos músicos hacen muchas veces referencia a ese artista. Luego vinieron los guitarristas que todos conocemos y que muchos habeis nombrado, pero antes estuvo ese señor, y lo primero es lo primero, y más en música.
Quedándome aquí, varios habeis nombrado a Paco de Lucía, me sumo también. Sigo en España para nombraros a otros guitarristas excepcionales como son David Rusell, escocés, pero vive en nuestro país, es casi vecino mío. También está Pepe Romero, reconocido y admirado en todo el mundo. Vicente Amigo, en otro palo, todo un monstruo, solo vive para la guitarra, no se cuentas horas se pega al día, dale que te pego, eso se nota al escucharlo. Aquí en Galicia otro que da caña, Alberto Cereijo, un portento con los dedos. Para que nos vamos a ir fuera, cuando aquí hay unos peazo de músicos.  :guittar:

Sonajero


Es difícil sintetizar, pero voy a citar un par de ellos que creo no se han dicho:

Duanne Allman, de los Allman Brothers Band y Alvin Lee, de los Teen Years After

Salud
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red