Amplificador antiguo de Technics

Iniciado por Unk, 13 de Marzo de 2012, 08:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unk

Hola, tengo un equipo de música de la marca Technics y venía a preguntar si puedo sacarle provecho al amplificador, en concreto el modelo es Technics Su-z11.
Pongo una foto del equipo entero:

Arriba es el Technics Deck M205
En medio es un sintonizador de radio Technics ST-Z11
Y abajo el amplificador que digo Technics SU-Z11

Ya que si por ejemplo con algo más pequeño como un FiiO e9 o un VCAN consigo un mejor ampli que ese armatoste me evito problemas e intento darle salida al equipo, que aprovechando el hilo pregunto si este equipo puede venderse o está muy obsoleto, y de poder venderse a que precio ponerlo, ya que por ejemplo el M205 solo reproduce cassetes que es algo inutil en estos tiempos...
El amplificador sería probablemente para unos Beyerdinamic DT 770 Pro.
Como dato digo que este es en el último foro de habla hispana en el que pregunto ya que no saco respuesta y de ser igual aqui, me ire a preguntar a headfi o algún sitio similar porque la verdad es que ocupa mucho espacio como para no darle uso jejeje.

Saludos

Pedro Botero

Hombre mejor que este "armatoste", como tu le llamas  :jaja:, no se si sonará el Vcan, pero desde luego mas recogidito si que es, ademas da un sonido mágnifico, y con esos Beyerdinamic tiene que casar de maravilla. Por cierto, hay un Vcan a la venta en el foro muy bien de precio, que si quieres datos te los paso.
pd: me encanta el Technics, es precioso.

disgus

Ese amplificador es para altavoces y los portátiles que nombras son para auriculares. Unos y otros son complementarios, no excluyentes.
Saludos

Unk

Cita de: Pedro Botero en 14 de Marzo de 2012, 03:55:42 AM
Hombre mejor que este "armatoste", como tu le llamas  :jaja:, no se si sonará el Vcan, pero desde luego mas recogidito si que es, ademas da un sonido mágnifico, y con esos Beyerdinamic tiene que casar de maravilla. Por cierto, hay un Vcan a la venta en el foro muy bien de precio, que si quieres datos te los paso.
pd: me encanta el Technics, es precioso.
Si, la verdad es que el conjunto entero junto con el tocadiscos es bastante bonito, y para usarlo como reproductor de discos de vinilo es ideal, pero no soy un amante de estos discos, por eso pensaba, al menos, darle uso al ampli.
El Vcan imagino que será del mismo usuario que he visto anunciado en otro foro, y si, ya le había echado un ojo, pero quiero saber antes que hacer con esto.


Cita de: disgus en 14 de Marzo de 2012, 04:54:28 AM
Ese amplificador es para altavoces y los portátiles que nombras son para auriculares. Unos y otros son complementarios, no excluyentes.
Saludos
En ese caso no me va a servir...

Sabéis cuanto puedo pedir por el conjunto entero?  Saber al menos un precio inicial y ya lo voy bajando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

disgus

Ni idea del precio, no has dicho que tal funciona y debe tener unos cuantos años, a mi recuerda mucho a un Marantz que tenia mi padre hace por lo menos 30 años. Si fuera mio, pasaría de venderlo, si funciona bien una buena limpieza de los componentes y unas cajas decentes y a funcionar.
Saludos

silver72

viendo un equipo de éstos me entra nostalgia......vaya pintaza tiene!!

Unk

#6
Cita de: disgus en 14 de Marzo de 2012, 11:56:53 AM
Ni idea del precio, no has dicho que tal funciona y debe tener unos cuantos años, a mi recuerda mucho a un Marantz que tenia mi padre hace por lo menos 30 años. Si fuera mio, pasaría de venderlo, si funciona bien una buena limpieza de los componentes y unas cajas decentes y a funcionar.
Saludos
Pff pues no se, ponle que sea del 90 o antes.
Funciona perfectamente por lo menos así fue hace 1 año, eso si, si tuviera que venderlos los abro para quitarles el polvo que tienen que tener si o si.

Pero es que no encuentro nadie que pueda darle uso ya que en mi piso utilizo el ordenador y auriculares y en el salón ya hay una minicadena por supuesto de una calidad muy inferior al Technics.
Como ya dije, el mejor uso se lo puede dar alguien que quiera un equipo para escuchar discos de vinilo, que iría compuesto por estos tres aparatos, un tocadiscos que juraría que es de la misma gama que estos Technics y dos altavoces que no se ni la marca ni modelo ya que no tome nota de esto, pero imagino que tendrá calidad similar a todo el equipo.
También hay un ecualizador y otro para poner CDs pero en un principio me gustaría quedarme con esos dos, por lo menos el ecualizador.

Si es demasiado complicado ponerle un precio por razones como que está obsoleto o cuales sean lo dejo tal y como está, la idea era emplear ese dinero en un ampli o dac, o aumentar el presupuesto de los auriculares, pero tampoco es necesario cuando tengo que hacer una lista de unos 200 discos de vinilo para venderlos.
Ya digo que ojala me gustase el tipo de música de esos discos ya que tendría el equipo hecho, pero estos son casi todos de rock  y ya luego algunos de pop, clásica, incluso algo de Camarón he visto por ahí xD y yo soy más de electrónica.

disgus

Yo es que no soy muy de equipos estacionarios, desde que nació el primer niño rara es la vez que lo enciendo. Quizás seria mejor que esa consulta la hagas en un foro hi fi que están más puestos en ese tipo de equipo.

Unk

Cita de: disgus en 14 de Marzo de 2012, 12:49:09 PM
Yo es que no soy muy de equipos estacionarios, desde que nació el primer niño rara es la vez que lo enciendo. Quizás seria mejor que esa consulta la hagas en un foro hi fi que están más puestos en ese tipo de equipo.
Eso es lo que voy a hacer, pero igualmente sigo pendiende de este hilo ya que no me esperaba tantas respuestas despues de pasar por tantos foros jejeje, la recepción ha sido de 10  :perfect:

disgus

Siempre puedes probar con un DAC tipo fiio e10 para enviarle el sonido del ordenador al amplificador y ver que tal suena. Ese DAC también te serviría para para escuchar con auriculares.

silverius

Cita de: GMan en 14 de Marzo de 2012, 01:26:23 PM
Cita de: disgus en 14 de Marzo de 2012, 12:49:09 PM
Yo es que no soy muy de equipos estacionarios, desde que nació el primer niño rara es la vez que lo enciendo. Quizás seria mejor que esa consulta la hagas en un foro hi fi que están más puestos en ese tipo de equipo.
Eso es lo que voy a hacer, pero igualmente sigo pendiende de este hilo ya que no me esperaba tantas respuestas despues de pasar por tantos foros jejeje, la recepción ha sido de 10  :perfect:

Es que este foro es la leche... pero vamos, a veces no le hacen caso a uno, como un hilo mio que hay por ahí esperando :D

Algo guapo que puedes hacer, si te atreves, es abrirlo y cambiarle los componentes, no es tan complicado como parece, ganas en calidad y pasas un buen rato :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nad

Ese equipo debe ser de finales de los 70, principios de los 80. Que recuerdos, mi primera pletina de cassette "buena" fue el modelo RS-215 que era una evolución de la tuya, con idéntica estética solo que cambiaron los vu-meters analógicos por unos de led similares a los que lleva tu ampli y le añadieron la codificación DBX que era mucho mas efectiva que el Dolby-B reduciendo ruido.

Venderlo no te va a merecer la pena, su precio es casi nulo a no ser que lo quiera algún coleccionista, ya que en su epoca ya era de gama media-baja y hoy dia la electronica ha bajado de precio una barbaridad. Ponle unos altavoces nuevos, que los de su época deben tener picadas las gomas de la suspensión, y a disfrutarlo de vez en cuando.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

javihv

Si quieres venderlo pásate por http://www.audioplanet.biz/
Tiene una sección de compra-venta bastante movidita y aunque no sea de mucho valor algo le sacarás.
Y ya de paso si te gusta el mundo de la música o el hifi puedes entretenerte un rato leyendo y posteando por allí, jajaja.
...Selling England by the Pound

Unk

Cita de: Nad en 14 de Marzo de 2012, 08:03:36 PM
Ese equipo debe ser de finales de los 70, principios de los 80. Que recuerdos, mi primera pletina de cassette "buena" fue el modelo RS-215 que era una evolución de la tuya, con idéntica estética solo que cambiaron los vu-meters analógicos por unos de led similares a los que lleva tu ampli y le añadieron la codificación DBX que era mucho mas efectiva que el Dolby-B reduciendo ruido.

Venderlo no te va a merecer la pena, su precio es casi nulo a no ser que lo quiera algún coleccionista, ya que en su epoca ya era de gama media-baja y hoy dia la electronica ha bajado de precio una barbaridad. Ponle unos altavoces nuevos, que los de su época deben tener picadas las gomas de la suspensión, y a disfrutarlo de vez en cuando.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Pues ya me lo has dicho todo jejeje
Realmente no pensaba sacarle mucho ya que es más que nada para que alguien le diese uso, ya que ahora mismo está de adorno.
Pero es que estoy viendo que entre el esfuerzo de encontrar a alguien que lo compre, ponerle un precio "bajo" y los gastos de envio que tienen que ser elevados debido al peso y volumen del equipo entero, no me van a salir las cuentas, por lo que mejor me dedico a vender esos discos de vinilo que comenté al principio, que seguro que me sale más a cuenta.


Cita de: javihv en 14 de Marzo de 2012, 08:57:04 PM
Si quieres venderlo pásate por http://www.audioplanet.biz/
Tiene una sección de compra-venta bastante movidita y aunque no sea de mucho valor algo le sacarás.
Y ya de paso si te gusta el mundo de la música o el hifi puedes entretenerte un rato leyendo y posteando por allí, jajaja.
Me registré esta tarde pero por lo visto, la cuenta la activa el administrador.
Pero con las respuestas que he sacado aquí ya más o menos tengo la información que necesitaba, y no tendría la mas remota idea de a que precio ponerlo, al leer la respuesta de Nad.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

javihv

Cita de: GMan en 14 de Marzo de 2012, 10:15:25 PM
Cita de: javihv en 14 de Marzo de 2012, 08:57:04 PM
Si quieres venderlo pásate por http://www.audioplanet.biz/
Tiene una sección de compra-venta bastante movidita y aunque no sea de mucho valor algo le sacarás.
Y ya de paso si te gusta el mundo de la música o el hifi puedes entretenerte un rato leyendo y posteando por allí, jajaja.
Me registré esta tarde pero por lo visto, la cuenta la activa el administrador.
Pero con las respuestas que he sacado aquí ya más o menos tengo la información que necesitaba, y no tendría la mas remota idea de a que precio ponerlo, al leer la respuesta de Nad.
Saludos

Si observas el apartado de compra-venta de audioplanet (que si es accesible para cualquier forero independientemente del numero de post) verás que en ocasiones no se pone precio a los artículos y se pide a los interesados que hagan sus propias ofertas por el artículo... no pierdes nada por intentar venderlo y si eres de una ciudad grandecita lo mismo encuentras comprador en tu ciudad y no tienes ni que enviarlo por correo.
...Selling England by the Pound