Impresiones "al vuelo" sobre el Colorfly Pocket Hi-fi C4

Iniciado por Ghetto, 14 de Marzo de 2012, 05:37:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Cita de: obarriel en 14 de Marzo de 2012, 10:48:17 AM
De todas maneras mi sensación es que estos reproductores son todo fachada que al final el precio pagado condiciona el sonido que escuchamos. ¿Hay necesidad que sean tan grandes? ¿Que pongan componentes grandotes de equipos estacionarios que consumen un monton ayuda en algo?

Ostras eso tampoco no? aunque sea un breve acercamiento como él dice, esta claro que algo hay o eso me parece deducir, si es justificable el sonido o no, si sale a cuenta etc...es otro tema, es justo la misma sensación cuando escuché el hifiman 601, la sensación de equipo HIFI y no solo por la potencia. Siempre tengo la sensación que cuando se prueban estos productos hay la extraña sensación de tomadura de pelo y estafa.

Está claro que es caro, que no sale a cuenta que tiene funciones limitadas..etc. si se compara con productos actuales, pero creo que el tema es otro, así es como lo veo yo.

Particularmente la madera me sobra un poco y me gustaria preguntar si el control de volumen no llega a molestar ya que lo veo poco disimulado y da la sensación de accionarlo accidentalmente a la mínima.

A disfrutarlo!

Jacm_

Enhorabuena Geto!! vaya cacharrín que te has pillado, ahora a disfrutarlo  :music:

Lo del precio desorbitado es lo que hay, al final en este mundillo si quieres llegar al nirvana hay que soplar una buena pasta, justificada o no eso ya es más una cuestión personal.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Ghetto

Sinceramente en este mas que en ningún otro repro de los que he tenido el sonido merece que sea grande y incluso lo de la batería que es lo que mas me molesta, quizás lo que mas me puede dar remordimientos es el precio.... pero curiosamente cuando lo escucho también se me olvida XD.

Como dices no es solo potencia ni mucho menos...es una calidad de sonido pasmosa y que espero describir algo mejor en un tiempo cuando se me pase la emoción...pero claramente esto suena mejor que nada de lo que he escuchado antes.

El control de volumen se me ha pasado en las impresiones y era un punto importante... Va muy suave pero a la vez hay que ejercerle cierta presión para subirlo o bajarlo, no se mueve accidentalmente para nada, lo llevo en una funda de cinturón todo el día en la calle y solo se mueve cuando yo lo muevo...además me parece uno de los puntos fuertes de este repro...te dá una sensación de control que no he sentido tampoco en otros modelos y además para usar como semiestacionario por ejemplo en el escritorio del ordenador boca arriba es como tener una mesa de mezclas enfrente tuya.

Como digo me parece uno de sus puntos fuertes, especialmente en mi caso que estaba un poco hasrto de controles de volumen tipo Cowon (táctiles o físicos), Sansa o incluso Ipod algunas veces que no te deja afinar todo lo que quieres, solo me gusto algo el control de el Flo2 o el Hifiman HM-601 tipo rueda... pero este gana por mucho.-

Lo de la madera pues va en gustos y puede hacer el repro demasiado vistoso pero la sensacion de solidez y de poder apoyarlo donde sea sin funda (no como los Ipod) es muy grata jeje.

Gracias dacari, harémos lo posible  ;-).

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

Cita de: Jacm_ en 14 de Marzo de 2012, 05:58:23 PM
Enhorabuena Geto!! vaya cacharrín que te has pillado, ahora a disfrutarlo  :music:

Lo del precio desorbitado es lo que hay, al final en este mundillo si quieres llegar al nirvana hay que soplar una buena pasta, justificada o no eso ya es más una cuestión personal.

Gracias bro, cuando quieras ya sabes.

Los difrutaremos al máximo, la inversión lo merece.

Saludos,.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

dacari

Cita de: Jacm_ en 14 de Marzo de 2012, 05:58:23 PM

Lo del precio desorbitado es lo que hay, al final en este mundillo si quieres llegar al nirvana hay que soplar una buena pasta, justificada o no eso ya es más una cuestión personal.

Claro, es que siempre ha sido así, en HIFI y demas aficiones, creo que es como debe ser (siempre y cuando se noten los resultados).

Jacm_

Cita de: Getoblaster en 14 de Marzo de 2012, 06:19:30 PM
Gracias bro, cuando quieras ya sabes.

Los difrutaremos al máximo, la inversión lo merece.

Saludos,.

Muchas gracias bro! no cambias, siempre tan generoso  :beer:

Lo del precio no sé si me he explicado muy bien, quería decir que al final en HIFI (y demás aficiones como indicas Dacari) necesitas invertir mucho dinero para subir otro escalón aunque sea muy pequeño y una vez que lo subes ya es muy difícil bajar. (Por eso sigo estancado al principio de la escalera  :mrgreen: )
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Ghetto

#21
Mmm... a lo mejor digo una burrada pero si conecto los iems en la entrada para Jack 6.3 evitaría este hipass que comentas?

Cuales serían esas opciones que no hacen highpass, que también me interesa para un futuro jeje, quizás algún Iphone?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

#22
Ves?¿ con lo bién que suena y ahora cada vez que lo esté escuchando pensaré en que estoy escuchando la música con highpass, por eso es mejor no saber mucho de estas cosas  :jejeje:

Los dos Iem que tengo los he conectado bastante al Jack 6.3 y no se han quemado... de todas formas he vuelto a usar la Jack fina con los Iem.

Sabiendo que es perfecto con orejeros estoy deseando volver a tener en mi poder los 325!!  :lust: y ya me planteo hacerme con algún otro modelo mas polivalente.

En los papeles de los Phonak no pone la distribución de impedancia no? supongo que es de esos datos que las marcas no dicen.

Otra cosa... entonces los Crossroads HR1 que tienen impedancia alta irían muy bién por la 6.3 del Colorfly no?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Loureiro

Cita de: Getoblaster en 15 de Marzo de 2012, 11:04:13 AM
Sabiendo que es perfecto con orejeros estoy deseando volver a tener en mi poder los 325!!  :lust: y ya me planteo hacerme con algún otro modelo mas polivalente.

Dudo que los Grado casen bien con el "cacharrín"...

¡¡Felicidades por tu fabulosa adquisición!!
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Ghetto

Cita de: elfary en 15 de Marzo de 2012, 11:21:50 AM

Pues no te preocupes mucho por el highpass, porque si no son customs lo normal es que no sea dramática la pérdida de low bass.  Y te pido disculpas porque el finde, cuando hablamos por privado, no me percaté del highpass.

Las marcas no dan la distribución de impedancia ni aunque la pidas de rodillas. Se la pedi a Shure y a Westone, y ninguno me la dió. Eso sí, en Westone, que son muy majos, me dijeron sin números lo que luego vi en números, una especie de acertijo. Y, en todo caso, al final me pusieron con un ingeniero que me dijo:  "If you want to know what a Westone UM3x is capable of get an amp with near zero output impedance" (Vamos que desmintió ese mito de que los fabricantes diseñan los iems pensando en la impedancia que tendrá un iPod u otro reproductor)

Y para orejeros no creo que tenga rival ese chisme, de hecho, creo que está diseñado para llevar los orejeros al límite.

Esquivar los datos objetivos no es buena política a largo plazo, si no los considerara no creo que ahora estuviera oyendo "Greendale" (un discazo más en la larga lista de discazos de Neil Young, y con sonido magnífico, como en todos los discos de Neil Young) con el 7G + T3, cuyo sonido para armatures no creo que se pueda superar por mucho margen, la verdad. Es delicioso.



No tienes que disculparte... al final el que decide soy yo y realmente estoy muy contento con el bicho... pero quería saber tu opinión y los números para estar mas tranquilo.

Bueno vamos a por ese disco de Neil Young haber que tal XD


Cita de: Loureiro en 15 de Marzo de 2012, 11:24:34 AM

Dudo que los Grado casen bien con el "cacharrín"...

¡¡Felicidades por tu fabulosa adquisición!!

Lo dices irónicamente?  :think: , Gracias  realmente es fabuloso!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Loureiro

Cita de: Getoblaster en 15 de Marzo de 2012, 11:42:07 AM
Cita de: elfary en 15 de Marzo de 2012, 11:21:50 AM
Cita de: Loureiro en 15 de Marzo de 2012, 11:24:34 AM
Dudo que los Grado casen bien con el "cacharrín"...
¡¡Felicidades por tu fabulosa adquisición!!
Lo dices irónicamente?  :think: , Gracias  realmente es fabuloso!

Nooo compañero, disculpa. La ironía la empleé con el entrecomillado "cacharrín", viendo su dimensionado y pesaje... pero para el uso que le vas a dar, no supone un problema...

Te comentaba lo de los Grado porque son auriculares de baja impedancia...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Ghetto

#26
Los 325 son de baja impedancia?  8-O entonces los conecto por la Jack fina?

Los discos Flac 24 bits los paso a WAV con el Foobar 2000... luego a la noche te dejo un privado sobre ese CD de Neil a 24 bits  :silbar:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Salazar

Felicidades Geto, hermoso aparato y si encima suena genial, más todavía, me gusta más que el ibasso, es un lujo que en un futuro quien sabe... A disfrutarlo mucho tiempo.  Saludos a todos/as
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Ghetto

Cita de: elfary en 15 de Marzo de 2012, 12:10:09 PM
Cita de: Getoblaster en 15 de Marzo de 2012, 12:01:51 PM

Parece ser que tienen 32 ohmios, y al ser dinámicos la impedancia es constante. Los UM3x tienen 27 ohmios en los 20 Hz y casi no hay highpass audible, así que con los Grado no problemo. En mi opinión.

Este Greendale es para escuchar de una tacada, es un groove irresistible con un sonido impecable. No creo que el rock pueda sonar mejor.

Pues me quitas un peso de encíma porque ya me veía buscando un orejero de alta impedancia y dándole boleto a los Grado.

Te dejo el MP.

Cita de: Salazar en 15 de Marzo de 2012, 05:27:59 PM
Felicidades Geto, hermoso aparato y si encima suena genial, más todavía, me gusta más que el ibasso, es un lujo que en un futuro quien sabe... A disfrutarlo mucho tiempo.  Saludos a todos/as

Gracias Salazar... si que es un lujo y más en los tiempos que corren... y a mí también me gusta bantante más que el Ibasso, no sé que opinará elfary al respecto si existen mediciones ya de el Ibasso que es muy reciente el repro.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

yiriyiri

Acabo de leer este hilo y me ha parecido muy interesante. Sigo leyendo mucho en el foro, y eso me lleva a aprender muchas cosas que desconocía. Se habla aquí de un concepto llamado highpass, quería saber si lo interpreto correctamente. Viendo las gráficas de markus, el highpass hace de filtro no dejando pasar por ejemplo unas frecuencias, las bajas en el colorfly y los cowon, restando resolución al sonido, es correcto o lo estoy interpretando mal.
Getoblaster, ese aparato es como mi coche, da la sensación de que pasarán los años y no se acabará, salvo que le des un golpe. El sonido imagino que debe ser bueno a juzgar por los números que ya voy comprendiendo un poco, luego la realidad sonora puede ser diferente claro, pinta bien el cacharro. Sabes donde está fabricado, en USA o es chino.
Un saludo.