Ayuda problema h-140

Iniciado por colombo4, 22 de Marzo de 2012, 01:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

con backup (respaldo) me refería a hacer un respaldo de lo que tiene el disco duro (por si acaso) antes de ponerse a hacer nada y otro con cada cambio (por ejem. después de instalarle el rockbox y ya esta me sirve para copiar a una Cf que le vaya a poner), yo tomo todas esas precauciones, aunque puede que no hagan falta, no es ninguna carpeta llamada backup que lleve el disco duro.
Yo te puedo enviar mis "backup"pero en definitiva no se si va a hacer algo distinto a lo que harías con los procedimientos que estás aplicando.

Nad

En repros con disco duro cuando de repente aparecen errores como este que desaparecen cosas o da error de falta de formato lo primero de lo que hay que sospechar es del disco duro por lo que un formateo completo (nunca la opción rápida) es un buen preventivo para aislar sectores defectuosos. Ya de paso hacer un escaneo de la salud del HD no esta de mas para saber si la cosa es mas seria, a ser posible con el hdd regenerator (http://www.dposoft.net/hdd.html)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

colombo4

Muchas gracias, cada vez me voy aclarando un poco mas.A ver si encuentro un momento de tranquilidad y me pongo manos a la obr

rrasio

#18
Cita de: Nad en 23 de Marzo de 2012, 06:12:13 AM
En repros con disco duro cuando de repente aparecen errores como este que desaparecen cosas o da error de falta de formato lo primero de lo que hay que sospechar es del disco duro por lo que un formateo completo (nunca la opción rápida) es un buen preventivo para aislar sectores defectuosos. Ya de paso hacer un escaneo de la salud del HD no esta de mas para saber si la cosa es mas seria, a ser posible con el hdd regenerator (http://www.dposoft.net/hdd.html)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

De acuerdo!
Yo creo, además, que si uno se mete en un repro de disco duro, hay que saber que en vista de que en cualquier caída o lo que sea se casca el disco duro, habría que tener una copia de seguridad de los archivos esenciales para el funcionamiento y así en caso de ser necesaria la sustitución facilitarse el trabajo.
En el caso de tenerle instalado el rockbox, esta sustitución puede ser, además de otro disco duro, una Cf o una SSD, pero en el caso particular y excklusivo del iRiver h120 (o 140) para ponerle una CF hace falta sustituirle el bootloader del rockbox por uno que se llama V7-pre4  y  que es, en este repro, la parte delicada, en el sentido que es la que entraña riesgo cuando se le está Modeando, hay que tener en cuenta que esta aparente desventaja del H120, respecto a otros repros, no es tal, ya que permite Flashear las memorias internas RAM y ROM, lo que significa que se elimina totalmente el firmware original y arranca desde ellas, cualquiera de las dos, la más rapida  ROM, la imagen de la RAM o desde el disco duro, esto se lo escoge fácilmente uno; con esto el aparato tiene todas sus funcionalidades perfectamente y arranca muy rápido. No hay que olvidar que el rockbox permite en estos repron antiguos el leer cualquier formato de música, hacerles el Mod y presindir de los sofwares originales que la mayor de las veces sólo corren en ciertos sistemas operativos y con rockbox sirve cualquier SO y sólo "arrastrar y soltar" para transferir la música, sin olvidar que suele mejorar el sonido ya sea por lo configurable o incluso sin tocar la equalización.
Un saludo.

victor_cc

Tuve el mismo problema varias veces durante el proceso de cambiar el disco duro por uno mayor y la única forma que encontré para recuperar el arranque fue formateando el disco. Una vez que lo dejé todo montado y con backups de todo (sobre todo de la carpeta .rockbox por si acaso) no volví a tener el problema. Los únicos problemas que tengo ahora son de congelaciones del software cuando meto y saco el cable USB antes de tiempo, y alguno muuuuy ocasionalmente. Es básico llevar encima un clip o algo así para hacer un reset en estos momentos porque no veo otra forma de apagar el iriver que no sea esperando horas a que se acabe la batería.

Saludos!

colombo4

Cita de: victor_cc en 23 de Marzo de 2012, 10:05:50 AM
Tuve el mismo problema varias veces durante el proceso de cambiar el disco duro por uno mayor y la única forma que encontré para recuperar el arranque fue formateando el disco. Una vez que lo dejé todo montado y con backups de todo (sobre todo de la carpeta .rockbox por si acaso) no volví a tener el problema. Los únicos problemas que tengo ahora son de congelaciones del software cuando meto y saco el cable USB antes de tiempo, y alguno muuuuy ocasionalmente. Es básico llevar encima un clip o algo así para hacer un reset en estos momentos porque no veo otra forma de apagar el iriver que no sea esperando horas a que se acabe la batería.

Saludos!
Hola Víctor, ahora q tengo pedido el cable q me habías  aconsejado no me va a dar tiempo a probarlo   :D

Saludos

rrasio

Cita de: victor_cc en 23 de Marzo de 2012, 10:05:50 AM
Tuve el mismo problema varias veces durante el proceso de cambiar el disco duro por uno mayor y la única forma que encontré para recuperar el arranque fue formateando el disco. Una vez que lo dejé todo montado y con backups de todo (sobre todo de la carpeta .rockbox por si acaso) no volví a tener el problema. Los únicos problemas que tengo ahora son de congelaciones del software cuando meto y saco el cable USB antes de tiempo, y alguno muuuuy ocasionalmente. Es básico llevar encima un clip o algo así para hacer un reset en estos momentos porque no veo otra forma de apagar el iriver que no sea esperando horas a que se acabe la batería.

Saludos!


Pero...¿lo que le hicistes fue una instalación normal de rockbox, no? o sea nada de flasheo, me imagino... :think:

victor_cc

Cita de: colombo4 en 23 de Marzo de 2012, 10:16:37 AM
Hola Víctor, ahora q tengo pedido el cable q me habías  aconsejado no me va a dar tiempo a probarlo   :D

Ya nos contarás si tienes problemas de aduanas. En cualquier caso es una buena compra por permitir llevar ese único cable encima.

Saludos!

victor_cc

Cita de: rrasio en 23 de Marzo de 2012, 12:07:55 PM
Pero...¿lo que le hicistes fue una instalación normal de rockbox, no? o sea nada de flasheo, me imagino... :think:

Sí, eso es. No "flasheé" porque no quiero perder el software de iriver. Prefiero la "lentitud" de rockbox en disco a que falle algo en el arranque de Rockbox que me deje el iriver enladrillado por no poder ni siquiera arrancar el software original de iriver para acceder al disco.

colombo4

Por fin lo tengo ya funcionando fo y rockbox   :pretty:

en un principio me volvio loco porque no me dejaba formatearlo en fat 32, y los programas q me permitian hacerlo  decian q estaba protegido contra escritura .....Me paso victor el programa con q lo habia formateado el pero no llegue a intentarlo. Hsta q hoy quede para comer con un pariente informatico y primero me lo formateo a ntfs y despues a fat 32
Le copie en la raiz el firmware q me habia pasado rasio y todo perfecto.Despues le meti con el autoinstalador el rockbox  y me lo instalo a la primera .
Gracias a todos por la colaboracion

Saludos

victor_cc

Me alegro mucho hombre, ¡cómo se sufre con estos iriver!  :)

colombo4

Cita de: victor_cc en 25 de Marzo de 2012, 07:16:07 PM
Me alegro mucho hombre, ¡cómo se sufre con estos iriver!  :)

Pues no te digo nada cuando me lance a hacerle la mod.  :D

silverius

Cita de: colombo4 en 26 de Marzo de 2012, 06:25:15 AM
Cita de: victor_cc en 25 de Marzo de 2012, 07:16:07 PM
Me alegro mucho hombre, ¡cómo se sufre con estos iriver!  :)

Pues no te digo nada cuando me lance a hacerle la mod.  :D

Seguro que te sale bien :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

colombo4

Cita de: silverius en 26 de Marzo de 2012, 08:45:10 AM
Cita de: colombo4 en 26 de Marzo de 2012, 06:25:15 AM
Cita de: victor_cc en 25 de Marzo de 2012, 07:16:07 PM
Me alegro mucho hombre, ¡cómo se sufre con estos iriver!  :)

Pues no te digo nada cuando me lance a hacerle la mod.  :D

Seguro que te sale bien :D

Se nota que no me conoces, yo con una mod tengo mas peligro que una piraña en un vide