Duda entre Sansa Fuze y Meizu

Iniciado por flirola, 23 de Marzo de 2012, 05:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flirola

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro, que me parece que esta fenomenal.- He estado leyendo para enterarme un poco de como está actualmente el asunto de los mp3.- Yo he sido siempre un fan de Creative y de hecho desde hace tres años ando con un un Zen Stone plus de 4 gb con altavoz que me ligué en ebay, de esos que creative liquidaba a un fantastico precio.- Me ha ido muy muy bien y me parece que suenan bastante decente; el caso es que estaba pensando en ir  cambiandolo por otro de mas capacidad, aunque la verdad es que con 4 gb es suficiente.- Habia visto el Creative Zen Style 300 de 4 gb que sale por 49 euros y tiene posibilidad, al contrario que el actual que tengo, de meterle una tarjeta microsd.- Bueno el caso es que he leido aqui de la calidad de dos aparatos que no habia oido en mi vida, tal vez porque no son marcas muy comerciales para gente que no estén metidas en este mundillo.- Son el Sanza Fuze, que he visto que lo vende el patrocinador por 29 euros con 2 Gb de capacidad, (no me importa lo de los 2 GB porque se puede meter una microsd), y el otro el Meizu que venden a 19 en Ratlles y Coptes, que no me importa lo de los 4 gb porque con eso voy sobrado.-
El caso es que frente a Creative que conozco, de las otras dos no las habia oido hasta ahora y no tengo ni idea por donde tirar.- Cual es vuestra opinion al respecto? Suelo oir de todo un poco, rock, clasica, pop, hasta flamenco incluso.- El creative lo tengo ecualizado metiendole un poco en graves y agudos, dejandolo a 0 en medios.- El tema de que tenga pantallitas me gusta por poder tener una informacion bien visible, (porque ya tengo una edad y la vista se va fastidiando), no para ver peliculas porque el objetivo principal es oir musica y radio, eso si voy buscando algo que suene muy  muy bien y no sea caro, bueno ya veis por donde me voy moviendo; Se trata de mejorar el Creative Zen Stone plus.- Lo que prima pues seria el buen sonido sobre todo lo demas, pues incluso a veces oigo musica conectando el mp3 en equipos de sonido grandes y pretendo que la calidad sea buena.-
Con esos parametros ¿cual creeis que suena mejor, que para mi es  de lo que se trata?
Un cordial saludo y gracias anticipadas por vuestro consejo , Paco   

Inox

Yo tuve un Meizu y ahora tengo un Clip, que creo que suena igual que el fuze. A mi me gustaba mucho más el Meizu, el sansa me ha decepcionado.
Es sólo una opinión porque aquí se pone muy bien a los Sansa.
Yo voto por Meizu.
Saludos.

luiscandelas

#2
He tenido los dos.

Suena un pelín mejor el meizu que el sansa fuze,pero ecualizándolo convenientemente(y no es fácil ecualizarlo precisamente).Potencia a raudales el meizu.Eso sí,el touch-pad del meizu es un coñazo de los grandes. :grrr:

El fuze (con rockbox) suena sólo un poquito peor que el meizu.El manejo es mucho más amigable .Ampliación de memoria de hasta 32 gbs(con microsd).

Mi conclusión:prefiero el sansa fuze :perfect:.Si en un futuro lo quieres amplificar,tiene salida de línea,que ya junto a un ampli "apañado", sí da un sonido bastante mejor que el meizu.

Saludos. :beer:

P.D.:por cierto  :bienvenido: al foro flirola.

Ana_x

En calidad de sonido el Meizu es muy bueno, y por 19 euros no hay nada parecido ni de lejos.


silver72

yo creo que el meizu suena mejor que el fuze, sobre todo es más espacial, pero es mucho más difícil ponerlo a punto y conseguir el sonido que te gusta debido a sus múltiples configuraciones, aparte del manejo que es un verdadero coñazo!!  :grrr:. Pero en sonido yo lo situaría entre los repros "top" de los que he escuchado. Como hándicap también su escasa capacidad.

Sobre el fuze, pues suena de escándalo, sin complicarte la vida en el modo normal, con cualquier auri fliparás seguro ( a excepción de los amantes de la espacialidad y si vas a usar auris exigentes debido a que no es muy potente ). Creo que es una maravilla.

Unk

Yo también estaba entre estos dos pero como tampoco necesito meter los 50gb que tengo de música, ya que el uso del mp3 es para cuando voy por la calle y viajes, puedo cambiar los discos en mi casa.
Asi que me he comprado el Meizu debido a que por calidad de sonido hay unanimidad al Meizu, el lunes supongo que me llegará, ya estoy preparando un post de ayuda para configurarlo bien que he visto el menú de configuración y telita  :think:

melekoto

Elijas el que elijas no olvides acompañarlo de unos buenos auriculares.
El meizu sé que traía unos auriculares muy buenos, lo que no es habitual. Lo que no sé es si éstos que venden ahora los traerán, sino píllate unos soundmagic PL 30.


Mi voto también para el meizu, que a mi me costó cerca de 200€. Así que comprárlo ahora es un auténtico chollo.

silver72

Cita de: GMan en 24 de Marzo de 2012, 04:02:43 PM
Yo también estaba entre estos dos pero como tampoco necesito meter los 50gb que tengo de música, ya que el uso del mp3 es para cuando voy por la calle y viajes, puedo cambiar los discos en mi casa.
Asi que me he comprado el Meizu debido a que por calidad de sonido hay unanimidad al Meizu, el lunes supongo que me llegará, ya estoy preparando un post de ayuda para configurarlo bien que he visto el menú de configuración y telita  :think:

pues no te vas a arrepentir ya verás. Además había por ahí un post que explicaba como ponerle los menús en español. Buena compra si señor.

Cita de: melekoto en 24 de Marzo de 2012, 04:04:18 PM
Elijas el que elijas no olvides acompañarlo de unos buenos auriculares.
El meizu sé que traía unos auriculares muy buenos, lo que no es habitual. Lo que no sé es si éstos que venden ahora los traerán, sino píllate unos soundmagic PL 30.


Mi voto también para el meizu, que a mi me costó cerca de 200€. Así que comprárlo ahora es un auténtico chollo.

Los pl 30 suena de lujo para lo que cuestan, pero yo metería unos auris mejores. Como el meizu es potente de narices, le irían muy bien ( sin haber probado la combinación ) los phonak que venden ampherio o yugas de 2ª mano y que debn rondar los 60 € puestos en casa.

silverius

Sonido, Meizu, para todo lo demás, Fuze... si solo buscas sonido y no te importa la limitación de espacio... meizu. Pero es un coñazo el touchpad, mucho mejor el del Fuze.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Inox

No me acuerdo muy bien, pero creo que el touchpad del Meizu tampoco era tan traúmatico al usarlo; una vez que le cogias el tranquillo no había más problemas. Lo que si recuerdo es que alguna vez se ponía a tope de volumen si algo se apoyaba en el +. Curiosamente nunca ocurría lo contrario, que se pusiera el volumen a cero.
Y configurarlo era sólo la primera vez.
Estoy hasta tentado de pedir uno; total, es lo que cuestan dos cervezas y una ración en cualquier bar.
Saludos.

Ana_x

Es cierto que el Meizu traía unos auriculares que no estaban mal, en mi caso además los he usado con unos sennheiser px100 y con unos Sunrise Xcape. Muy bien con ambos.

Por cierto, ¿donde está esa oferta del Meizu a 19 euros? ... Es que no lo veo por ningún lado, lo podíais indicar.

Unk

http://www.costbasic.com/detalle.php?msgtip=addok&cod=9414&suf=c

Te copio y pego del otro post como hacer para que te lo envien:
Para que no tengáis que estar mandando emails, para que os lo envíen teneís que tener en el carrito de compra el meizu y el transporte especial: http://www.costbasic.com/detalle/imagen-y-sonido/meizu/transporte-especial/9129/c
Y a la hora de confirmar el pedido darle a recojer en tienda.

DrNach

Hola,
el meizu en costbasic según el link con el transporte son 26€ y está muy bien, me pregunto si se puede ampliar con tarjeta.?

Gracias

tarkker

Cita de: melekoto en 24 de Marzo de 2012, 04:04:18 PM
Mi voto también para el meizu, que a mi me costó cerca de 200€. Así que comprárlo ahora es un auténtico chollo.

A mi me costo 110€ tras meses de pujas en ebay y semanas de sudores temiendo las aduanas y me parecio un chollazo, jeje, verlo ahora por 20€ me duele en el alma, :empathy: me dan ganas de pillarme otro,jeje.

DrNach, no tiene ranura de tarjetas.

juan_xque

Personalmente prefiero Meizu. Pero, como muy bien han comentado los otros foreros, quizás se te quede pequeño en memoria.

Por cierto, gracias por informar de la web. Soy de barcelona, mi meizu sigue estando "On fire" pero me voy a pillar otro, por 35 euros el de 8 GB