Análisis del Hisoundaudio Studio-V

Iniciado por obarriel, 04 de Mayo de 2012, 02:03:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72


obarriel

Cita de: Richard en 04 de Mayo de 2012, 05:11:29 AM
Cuando dices mala pantalla, a que te refieres? És como la de un clip +? Porque a mi eso ya me vale!

Pantallas:

Studio-V: 128x64=8192
Clip: 128x64=8192
Cip Zip: 96x96=9216
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

CitarCita de: Richard en 04 de Mayo de 2012, 09:11:29 am
CitarCuando dices mala pantalla, a que te refieres? És como la de un clip +? Porque a mi eso ya me vale!


Pantallas:

Studio-V: 128x64=8192
Clip: 128x64=8192
Cip Zip: 96x96=9216

Gracias Obarriel!

Pues entonces entiendo que la pantalla del Studio debe estar muy mal aprovechada por el software, porque a mi en el clip no me supone un problema!

Esta claro que es una pantalla mínima!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2

Kalin

#18
Buenas! Gracias por el análisis Obarriel! Yo decidí arriesgarme y agenciarme un Studio-V que todavía no me ha llegado (espero tenerlo entre hoy y mañana). He leido el hilo en Head.Fi y muchos apuntan a que la calidad de sonido es superior (entre algo y bastante según el usuario) a la del S:Flo2. Lo que más me preocupa, evidentemente, es el tema del Hiss. Usaré el repro casi en exclusiva con mis Custom Earsonics SM3 de 6 drivers (bueno, en realidad ese es el dato oficial de los SM3 originales, desconozco el valor de los mios pero digo yo que será similar), que tienen una sensibilidad de 122 dB/mW (los UM2 de Obarriel en teoría tienen 119 dB/mW, según datos oficiales), así que puedo deducir que yo también lo percibiré bastante. El tal Jack de Hisoundaudio me ha adjuntado un cable de impedancia para solucionar el tema, pero es sabido que este tipo de adaptadores afectan a la calidad del sonido de una u otra forma... :think:

Ya os contaré mis impresiones, espero que no me decepcione demasiado, tampoco es que tenga muchas esperanzas puestas en sus interfaz, pero ya veremos...

Saludos!

silver72

Cita de: elfary en 07 de Mayo de 2012, 05:06:23 AM
Un aparato cojonudo este Studio V

http://www.markuskraus.com/RMAA/studio2011/data.htm

Vaya tomadura de pelo made in head-fi.

elfary tradúcenos porfavor!!  :mrgreen:, aunque parece que quieres decir que es cutre no?

silver72

Cita de: elfary en 07 de Mayo de 2012, 05:14:03 AM
Como no va a tener hiss con ese noise floor, con esa distorsión armónica, con esa distorsión de intermodulación. Yo creo que una gramola de principios de siglo XX tiene más resolución que este artefacto.

Este tipo de cacharros me recuerdan al típico reportaje de Telemadrid sobre un clínica pirata de cirugía estética que implantaba a las señoras que iban prótesis de estiercol a precio de tecnología punta. Ese ese tipo de estafa realmente.

Ahora te pongo la medición del mejor cacharro que hay (iBasso DX100), para vean y comparen:

http://www.markuskraus.com/RMAA/dx100.htm

se agradece la claridad y contundencia, pero me parece que acabas de joder vivo a kalin.....evidentemente tú no, sólo eres el mensajero.

Kalin

Cita de: elfary en 07 de Mayo de 2012, 05:14:03 AM
Como no va a tener hiss con ese noise floor, con esa distorsión armónica, con esa distorsión de intermodulación. Yo creo que una gramola de principios de siglo XX tiene más resolución que este artefacto.

Este tipo de cacharros me recuerdan al típico reportaje de Telemadrid sobre un clínica pirata de cirugía estética que implantaba a las señoras que iban prótesis de estiercol a precio de tecnología punta. Ese ese tipo de estafa realmente.

Ahora te pongo la medición del mejor cacharro que hay (iBasso DX100), para vean y comparen:

http://www.markuskraus.com/RMAA/dx100.htm

...

Kalin

Cita de: elfary en 07 de Mayo de 2012, 06:03:11 AM
@Kalin Antes de que te le llegue la pedrada no te pongas la venda, siempre lo podrás vender en head-fi; y si resultaras tener oidos nostálgicos amantes del sonido vinílico quizás te guste.
Gracias por intentar consolarme elfary, pero ahora mismo estoy cabreado conmigo mismo. Resulta que hasta después de hacer la compra no he empezado a leer información negativa sobre el repro, lo que no significa otra cos que me dejé llevar por las opiniones poco negativas del hilo de Head.Fi. Esta misma mañana me ha llegado el paquete, encima con 35€ de más que he tenido que pagar al transportista por gastos de aduanas, así que supongo que pronto tendré una opinión formada.

Por otra parte, estaba pensando en adquirir en un futuro un iBasso DX100 después de deshacerme de algunos repros que tengo, pero no sé si llegaré a hacerlo... Es mucha pasta. Supongo que con este es imposible equivocarse, y de él si que he leido opiniones de todo tipo, y números. Lo único que tira para atrás, como es lógico, es el precio, que duplica al Studio-V.

Bueno, espero que no me decepcione demasiado el Studio-V, sinó no sé si me lo podré quitar de encima...

MigL

Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Kalin

Estuve valorando también el Colorfly C4, pero además de que también se dispara de precio no sé por qué pero no lo veo de mi estilo... Además, comparado con el iBasso DX100, que creo que vale unos 100 euros más o así, creo que es ligeramente peor en cuanto a calidad de sonido y componentes, además que su interfaz es peor que la del iBasso.

De todas formas, dentro de un tiempo me lo miraré más detenidamente, para no volver a equivocarme :perfect:

Saludos!

MigL

Hay una cosa que me mosquea de las mediciones de Markus (bueno, en realidad son dos), y es que utilice casi siempre IEM y casi nunca orejeros. Salvo en ocasiones contadas (Colorfly C4 e iRiver H140+Cmoy), las mediciones son siempre con los Triple.Fi 10 o algún otro intraauricular, y la verdad es que agradecería que se hiciesen mediciones con unos y con los otros para el mismo dispositivo.

La otra cosa que me mosquea es que con el iRiver sólo haga mediciones conectándolo a DACs o amplificadores, pero bueno, supongo que es comprensible.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

MigL

¿Entonces para qué en (contadísimas) otras ocasiones utiliza unos Beyer DT880, y el resultado varía? Supongo que es lo que dices y que teniendo en cuenta los valores obtenidos con los Tripe.Fi ya se puede calcular cómo sería su actuación con respecto a otros auris, cosa que yo no sé interpretar ni cómo hacer, pero me llama la atención eso, que en algunos casos haga ambas lecturas y luego sin embargo en la mayoría no. :/

Y me voy a flagelar, que yastabien de llenar de Offtopic el pobre hilo xD
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305