Impresiones sobre amplis portátiles y estacionarios.

Iniciado por silver72, 28 de Marzo de 2012, 06:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAS

Gracias por la review,muy entretenida y amena....sobre todo que se entiende a la primera(bruto que es uno).

Un saludo

jumartc

#31
Hola Silver_chico; muchas gracias por el ensayo , el esfuerzo y el tiempo que ello supone y que nos dedicas.

Las fotos, sin duda,  también se agradecen, pues dan una idea muy precisa de las bondades de cada tamaño; ya no me los tengo que hace todos en cartón; me hago una idea.

Referido a la primerapartedelaprimeraparte, esto es, las pruebas con los amplis pequeños, creo que son bastante acertadas, entendiendo que estos amplificadores están pensados precisamente para optimizar el uso con pequeñas  fuentes de reproducción portátil, con lo que pocas conclusiones o diferencias podríamos advertir otros usuarios, seguramente, haciendo las mismas o similares pruebas con ellos.

Creo que la segundapartedelaprimeraparte, la prueba con los amplis "estacionarios", ya es harina de otro costal, y además de tus consideraciones y esfuerzo dedicado a ellos, también debemos considerar aquello  que nos apunta nuestro amigo rassio, y no tanto por cambiar un operacional o por la mejor o peor sinergia que tengan con determinado auricular para la prueba, sino que me parece que estos amplificadores no están pensados para pequeñas fuentes de audio -como un buen reproductor como es el H140 o un DVD portátil, etc.-,  sino que me parece que están especialmente diseñados y desarrollados para sacar un mayor rendimiento de los grandes equipos estacionarios modulares, para suplir y/o mejorar según el caso, las carencias de sus propias fuentes con el uso de éstos amplificadores implementados y conectados a "grandes" -por calidad- orejeros de alta o muy alta gama y a veces con un resultado más eficaz o puntual para según y con que marca y modelo de equipo estacionario y/o de auricular preferentemente orejero.

Ahí es donde me parece que se deben batir el cobre estos amplificadores y posiblemente no adviertes que hayan rendido al 100 % con el Iriver H140 y los Shure, no porque estés equivocado o el amplificador no se ajuste a las bondades que lo preceden, sino porque se trata de productos orientados a distinto uso y prestaciones.

No sé si ando equivocado pero me parece que por ahí deben ir los tiros y es, posiblemente,  por lo que que no te hayan sonado mejor, o mucho mejor, que los modelos pequeños.

En fin, a ver si a alguien le apetece incorporar alguna nueva consideración que nos ayude a separar el grano de la paja que es lo que interesa en tales menesteres.

Y, por supuesto, muchas felicidades por el trabajo.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

D2Cowones

#32
creo que nunca había visto una review con este planteamiento de 'mestizaje', creo que acabas de innovar silver, además muy interesante y entretenida, felicidades  :aplaudir:, espero la 2ª parte, sin presionar... dijiste para este finde no?  :jaja:

respecto a los amplis de sobremesa, coincido en lo que no lleven interruptor de apagado, me pone nervioso, no por nada, pero es por el mismo hábito de dejar todo recogido y ordenado... una vez leí que es más común en el mundo profesional en estudios y demás donde sólo hay un interruptor 'general' y que si no se pasarían una hora apagando y encendiendo cosas, no se si será verdad, pero el único que he comprado de este tipo ( y fue a un tío que compone música para juegos ) resulta que tampoco lleva  :grrr:

para este caso , por su tamaño más 'mini', diría que tanto el lehmann y los MF van con alimentación a través de un cargador de pared verdad? igual se debe a eso lo del interrruptor :think:

Coincido con rrasio en su reflexión inicial también, pero la verdad es que probar y contar todas estas combinaciones ya ha sido una pasada y un trabajazo  :dios:

saludos

silver72

Hola chavales, como ya dije al inicio de la prueba, esto no es una comparativa al uso, si no un "experimento".....No pretendo decir si un ampli es mejor que otro o no, aunque tengo mis opiniones claro.

La idea básica es ver como se comportan fuentes portátiles/estacionario vs amplis estacionarios/portátiles. Cre que os lo estais tomando demasiado en serio  :jaja:

Amigo jumartc, aunque no tengo un buen CD ( sino un cutre DVD  :mrgreen: ), no creo que el LR más los shure sea una combinación modesta, realmente es una gama media bastante buena la verdad, y no veas los resultados que se consiguen.....

Lo único que os puedo decir es que hay algunos resultados curiosos.

Y reitero, esto es solo un experimento, no le deis mayor importancia, que no la tiene.

andkoppel

#34
Silver gran prueba y muy informativa. El saber cómo "suenan" los Shure 940 me facilita metereme en las orejas de Silver.

El X-Can V2 lo compré en el año 2000, todavía en pesetas. Su calidad de sonido es muy dependiente de la fuente de alimentación que se le ponga. En aquella epoca los de MF vendían una especial para el trasto que costaba casí lo mismo que éste.

En su día no lo use demasiado porque la calidad de sonido que me daba con una HD600 no era todo lo buena (eso creía yo) que buscaba. Lo cierto es que en esa época apenas escuchaba música con cascos y si a través del estúpidamente caro equipo que tenía. En mi experiencia el mejor amplificador de auriculares que he escuchado es la salida de los mismos del previo CPA-4000 de Chord Electronics,  una bestia carísima con un sonido pa morirse. Desgraciadamente cuando llegaron los niños y tuve que simplificar el equipo de música (pasé de etapa y previo a integrado) despareció esa salida de auriculares fantástica.

Volviendo al tema, creo que la comparativa te está quedando fantástica y te pediría para entregas posteriores que separases un poco por géneros y quizás que usases unos cascos menos rádicales que los Shure 940, como los HM5 que te presto en cuánto los quieras.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

luin


Gracias por la review Silver.

Un par de comentarios, que ya se han dejado caer por aqui... El Ibasso P4 viene con ganancia 0, porque con el auricular que lo muevo lo prefiero asi, lo veo mas aprovechable. Pero donde esta el tomate es en la configuracion, tiene posibilidades de modificar opams y buffers (4 de cada, con lo que la configurabilidad es inmensa...)

Respecto al Cmoy, coincido ploenamente que utilizado con la opcion del bass boot no es la mejor ni mucho menos... Tambien depende del auricular, y con unos ATH ES7 no chirria tanto, pero con los Samson no sirve. Puede ser que el condensador lleve 2200 uf comparado con los 470 que recomiendan... Lo que veo es que los Cmoy cada vez llevan mas capacidad de condesnadores, y en Ebay se empiezan a ver Comys con 6600 uf!!! Borrica grande!!! Y esto influye en un mayor nivel de graves, que ademas si le das al bass boot, pues es posible que se joda la cosa. Ahora estoy preparando otro, y los valores de ganancia de volumen y bajos lo s voy a modificar para hacerlo mas aprovechable.

Joder tio has dejado el V Can por los suelos, pero es que es un chisme que necesita fuente gorda. Yo lo probe con un J3 y me gusto menos que con el J3 a pelo...  :jejeje: :jejeje:

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver72

#36
Bueno chicos, no os preocupeis. A ver si mañana puedo colgar el resto de la comparativa y sacamos algunas conclusiones. Que los estaionarios han sacado los dientes.....y de que manera!!! 8-O 8-O.

luin, el cmoy lo he usado con el BB desactivado, y el v can conectado al CD cambia bastante.
andkoppel, el perfil del X can es el que más me gusta, mañana lo explico. Y discrepo contigo, amigosamente claro  :kiss: ,  en que los shure sean radicales. Yo no los veo así si no equilibrados.....y al loro son lo que dices de mis auris eh????  :sword:    :sarcastic:

Un saludo a todos amigos.  :beer:

Basstion

Vaya labor Silver72!!! Se agradece que expongas tus impresiones claras y amenas para los novatos como uno.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

silver72

Bueno chavales ya está acabado el apaño, esta noche cuelgo todas las impresiones de la 2ª parte. :big:

ampherio

#39
Vaya fin de semana musical que te has pegado :lust:, no dudare en leerlo y lo malo es que ya tengo mi futura compra en mente, una fuente (cd), ya pedire ayuda aunque de momento el Harman Kardon HD 980 tiene todas la papeletas. 

silver72

Cita de: ampherio en 02 de Abril de 2012, 08:32:31 AM
Vaya fin de semana musical que te has pegado :lust:, no dudare en leerlo y lo malo es que ya tengo mi futura compra en mente, una fuente (cd), ya pedire ayuda aunque de momento el Harma Kardon HD 980 tiene todas la papeletas.

Si ya he visto que lo recomendaban en auris.org. Ya dirás que tal con ese CD, yo al final me he hecho con un CD decente philips antiguo ( suena mil veces mejor que el samsung baratuno )  :beer:

jarube

Cita de: ampherio en 02 de Abril de 2012, 08:32:31 AM
Vaya fin de semana musical que te has pegado :lust:, no dudare en leerlo y lo malo es que ya tengo mi futura compra en mente, una fuente (cd), ya pedire ayuda aunque de momento el Harman Kardon HD 980 tiene todas la papeletas.

Es el que yo tengo y por el precio que tiene en amazon no hay ni que pensarlo  :perfect:

MigL

¡Ganicas de leer esa segunda parte!

La verdad es que algún día tengo intención de hacerme con un amplificador portátil decentillo, que mi Cmoy BSG aunque para el precio por el que lo compré es una buenísima compra, evidentemente no es ni la panacea ni el santo grial :jejeje: Si ese T3 no "chirriase" con los agudines la verdad es que me plantearía muy seriamente el ahorrar un poquillo y comprarlo cuando pudiese... aunque claro, primero tengo que empezar a disfrutar de ese iRiver que se acerca :mrgreen:

La verdad es que los resultados no sé si me sorprenden o me parecen completamente esperados y lógicos, porque por un lado pienso "Vaya, con un amplificador estacionario debería dar una calidad tremebunda comparada con otros amplis, independientemente de la fuente", pero por otro está el runrún de "Claro, si es que estos amplificadores están pensados para estar equilibrados con fuentes también estacionarias, lo normal es que no tengan buena sinergía con una fuente portátil, que no tiene las mismas características...".

Aún así, mi pensamiento principal era que con un ampli estacionario la cosa se decantaría por estos incluso con la fuente portátil (yo de hecho conecto mi reproductor a mi Harman Kardon y en mi humilde e inexperta opinión, se escucha de lujo el asunto), y no deja de ser intrigante a la vez que interesante todo esto.

Pero lo dicho, ¡ganicas de la segunda parte! :D
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Salazar

Entonces gente, vale la pena el T3 aunque chirríe un poco en la zona alta? estoy pensando en la compra de éste, los demás ampli se me van un poco del presupuesto, aunque he leido que la última versión del Arrow es una bomba, pura calidad por 299 dolares, ainfff......
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver72

Cita de: Salazar en 02 de Abril de 2012, 06:30:23 PM
Entonces gente, vale la pena el T3 aunque chirríe un poco en la zona alta? estoy pensando en la compra de éste, los demás ampli se me van un poco del presupuesto, aunque he leido que la última versión del Arrow es una bomba, pura calidad por 299 dolares, ainfff......

A ver chicos, para que chirríe el t3 en la zona alta hay que buscarle bastante las vueltas, es la compra más recomendable de la comparativa en relación calidad/precio, con el permiso del e11.