Impresiones sobre amplis portátiles y estacionarios.

Iniciado por silver72, 28 de Marzo de 2012, 06:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Hola amigos, después de mucho probar y enredar, de conectar un montón de repros a un montón de amplis, todo ello siempre en audio portátil, pensé " y si conecto un repro a un ampli estacionario, ¿qué pasará? ".  :think:

Todo esto viene motivado porque realmente no escucho música con ampli fuera de casa, me vale con el clip y los brainwavz de turno. Donde realmente disfruto de la música es en casa, y al final tengo que darle la razón a mi buen colega Mr. Botero, los amplis se han vuelto imprescindibles para mis escuchas musicales. Sabio eres tron..... :dios:

Como la portabilidad para la elección de dicho ampli no era importante para mi, y teniendo como fuente un buen repro ( no se me ocurría ni cambiar a algo estacionario....), me dije vamos a por algo más "gordo"

Primero probé con un fiio E9, y el resultado no fué de mi agrado, fui intercalando algunos portátiles y que me gustaron mucho, casi siempre en gamas altas y con alguna honrosa excepción de gama baja o media/baja

Hasta que después de un goteo de pruebas diferentes, me he visto en la posibilidad de reunir algunos buenos amplis y dos fuentes diferentes, un DVD/CD bastante cutre la verdad, y un buen repro, el Iriver H 140.

El objeto de ésta prueba a algunos les parecerá una chorrada, pero a mi me ha intrigado durante tiempo. El caso es...¿cómo se comporta una fuente portátil con amplis estacionarios?, ¿y una fuente estacionaria con amplis portátiles?.

Además ( lo ilógico no hubiera sido hacerlo ) comparo también entre si los amplis portátiles con su repro y los estacionarios con su DVD/CD.



No vais a encontrar datos técnicos, ni gráficas ni números, no estoy capacitado ( ni me apetece estarlo  :mrgreen:) para estudiarlos ni analizarlos, por ello todo lo que se recoja aquí es totalmente subjetivo y por supuesto cuestionable :sarcastic:

La presente comparativa es sólo mi apreciación personal, nada más. Ya sabeis que ando justo de conocimientos, pero no de ganas de "enredar"....así que si alguien se siente ofendido por mis comentarios sobre algún equipo le pido disculpas. Soy un completo ignorante, por lo tanto no os sorprendais eh??. Queda dicho :perfect:.

Antes de nada quiero agradecer a los estupendos foreros, Luin, Getoblaster, andkoppel ,Pedro Botero y Jarube que me hayan dejado sus valiosos amplis, gracias amigos, sois unos cracks!! :aplaudir:

Al turrón!!. La primera parte de la comparativa atañe al Iriver H 140 como fuente de 5 amplis portátiles y 3 estacionarios bastante conocidos todos ellos. Una vez acabada esta parte pasaré a probar el CD con los mismos amplis, y después sacaremos conclusiones.

Ahora presentamos a nuestros protagonistas:

La fuente:

Iriver H 140, un repro de sobra conocido, calidad y potencia a raudales, el ideal




Los cables:




Todos de calidad, y algunos artesanales, "made in" Mr Botero y Dan1.

Los auris :



Unos Shure SRH 940, orejeros muy buenos, de gama media, bastante equilibrados y que pueden moverse perfectamente con todos los protagonistas de esta prueba.

Los amplis:




De izquierda a derecha, Ibasso P4 "Warbler", Cmoy BB, Fiio E11, Headstage Arrow 3G e Ibasso T3.
Siguiendo en la fila de abajo y estacionarios, el Musical Fidelity X Can V2, Musical Fidelity V Can "Mod Rock Grotto by Luin" y el Lheman Audio Rhinelander.



La Música:




La selección de música del repro está como mínimo en mp3 a 320, aunque la mayoría está en flac y ogg, teniendo sus homólogos en CD original para poder comparar con el reproducto de compact disc en la segunda prueba que haremos.

Iriver más Ibasso T3, ¿ quien es David , y quién Goliat?:





La combinación es espectacular!!  8-O, así de simple....parece mentira que un aparato tan pequeño pueda albergar tanta calidad de sonido, y tanta potencia!. Mueve los Shure hasta unos niveles tremendos  :big:
Pero sobre todo, lo más impactante es su espacialidad, compensa muy bien la del iriver ( que en mi opinión no es demasiado amplia ) y hace que percibas sonidos por todos lados, la sensación es "tridimensional" a tope. Con todos los géneros se siente a gusto; además el sonido que ofrece es muy limpio y cristalino, muy detallado.
Como contra, podríamos decir que chirría un poco en frecuencias altas y a volúmenes altos o muy altos, aunque hay que buscarle mucho las cosquillas para ello. Además la calidad de construcción es un poco pobre, dando aspecto los plásticos de no muy buena calidad.
Pero este pequenín tiene más virtudes que defectos, muchas más. No había visto nunca un ampli de calidad tan pequeño, además tiene  dos selectores de ganacia, y entre los accesorios tiene un cargador de sobremesa.
A un precio de unos 100 €, y si os gusta el sonido limpio y detallado no vais a encontar un ampli que ofrezca esta calidad de sonido así de claro.
Menudo sorpresón el T3,  8-O.

Iriver + Ibasso P4  "Warbler" el "Dandy" de los amplis:










Pues así lo definiría yo al P4, o también como el hermano mayor del T3. Curioso caso el de este amplificador, que queda como en tierra de nadie....y me explico, es grande, algo pesado, no demasiado potente, sólo se puede cargar a través de un cargador de pared, nada portable y sin embargo pudiera ser , o es con el permiso del arrow, el mejor de esta comparativa, como es posible?.
Pues muy sencillo, suena de la hostia!!, así, en Román Paladino!!. Y pondré un ejemplo gráfico de un tema concreto, el "fools" de Chris Rea. Dicho tema empieza con unas maracas, la voz de C.R, una guitarra, unos platillos, etc. Pues bien, todo ello se distingue perfectamente, milimétricamente separado y con una amplitud asombrosa....!que calidad de sonido!, apabullante!, tremenda!!.

Diría que es el sonido con más clase de todos éstos amplis, digamos que sería el sonido más Rolls Royce de todos los amplis de la comparativa, una delicia. Aquí todo suena como debería sonar, guitarras, voces, bajos, todo!. Tiene un nivel de detalle equiparable o algo superior al de su hermano pequeño el t3 pero sin esas estridencias en las frecuencias altas de éste. Pero, eso si, me da la impresión que el hermano mayor es algo menos espacial que el benjamín de la familia, bueno a lo mejos son cosas mías, quien sabe. En cuanto a la potencia creo que se queda un poco justa en el P4, es curioso para un ampli que parece estar a medio camino de lo portátil y lo estacionario....es más creo que es el menos potente de todos los amplis comparados.

Para mover los shure lo he tenido que poner casi a tope  :think:. Un ampli de esta gama debería ser más potente, por si tenemos algún hueso duro de roer, y no me refiero a unos HD 800, que no son para éste ampli, si no por ejemplo unos RE 262. Siempre es mejor que sobre un poco Ibasso... :reglas:

Creo que el T3 está un pelín por encima en cuanto a potencia se refiere, pero en calidad de construcción y sonido el P4 es una maravilla.
Además , cuando conectas el P4 a tu repro favorito, se perdonan todos estos pecadillos, y su batería dura, y dura, y dura....... En fin pedazo de ampli el Ibasso Warbler. En la página de Ibasso se vende a 245 $, un precio más que razonable para un ampli de éstas características.

Nota:
El P4 tiene unos opamps intercambiables que modifican el perfil sonoro, me he limitado a analizar el perfil sonoro del amplificador tal cual venía.



Iriver + Fiio E11, "Compra perfecta"






Si, la "compra perfecta". Os imaginais un amplificador portátil con buena construcción, batería extaible y compatible con teléfonos Nokia, muy buena calidad de sonido, bastante portable y por 50 €????, hace falta decir más?? :silbar:, no verdad?, pues ya está!! :jaja:.

Bueno en realidad creo que el E11 es inferior a todos los demás excepto al Cmoy BB, que quedaría más o menos a la par ( según gustos claro ). De hecho éste fiio, dejando al lado a los DAC de la marca, es el primer ampli puro de ésta marca que realmente me gusta y me compraría.

El sonido en general es más oscuro que en el resto y menos espacial, más "arrejuntado todo", y algo más apagado en todas las frecuencias, no se le nota tan detallado como los hermanos T3/P4, ni tan impactante como el Arrow, ni tan ¿¿?? como el Cmoy  :mrgreen:. Pero no nos engañemos, a grandes rasgos ofrece un sonido de calidad, y lo considero un ampli "en condiciones". Además creo que se merienda a las gamas más bajas y con diferencia.

Tiene una calidad de sonido bastante buena y puede ser un ampli de transición hasta la compra de uno bueno de "verdad". Tiene muy buenos detalles, como selector de graves, un protector del potenciómetro del volumen, aparte de los mencionados anteriormente, pero el apartado sonoro ha quedado bien expuesto en el párrafo anterior.


Iriver + CMoy BB "Potencia sin control"






En su día ya tuve un Cmoy BB y la verdad sigo pensando lo mismo, no me gusta  :jiji:, me parece que está sobrevalorado, se que a mucha gente le gusta, y me explico. Con el selector "bass boot" desconectado y hasta medio volumen suena fantástico, impactante, un pelín en "V" con agudos y graves un pelín subidos pero muy, muy divertido, pero en cuanto el pote pasa de las "doce oclock", se jodió....y empieza la distorsión. Mi amigo luiscandelas me dice que no, que hago algo mal y que no distorsiona, pero o este repro me tiene manía, o se la tengo yo a él  :jaja:.

Comparándolo con el único de la prueba con el que se le puede comparar ( el E11 ), el sonido es algo más nítido, pero con el incremento de ganacia se torna en estridente y chillón.

Tiene su "aquel" por la caja de caramelos y poder fabricarlo tú mismo, pero me parece el peor ampli de toda la prueba  :paraguas:

Conclusión, un ampli cojonudo hasta las doce menos cinco..... :big:



Iriver + Arrow 3G "la bestia teutona"













A ver, he dicho "teutona" no te......  :sarcastic:. Es el otro crack de la prueba junto al P4, si éste era un Rolls, el germano es un Audi R8, una salvajada de ampli.

Si volvemos a analizar el "fools", el empiece del tema es algo menos detallado y con menos separación, aunque por poco la,verdad. Eso si si le metemos temas cañeros, y sobre todo de música electrónica, BSO, aquí el arrow empieza a despuntar de una manera salvaje y dejando en evidencia al P4. Es un ampli poderoso de grave contundente y duradero. Si pudiéramos hacer una comparación éste Arrow sería un dinamic driver y el Ibasso un balanced armature, para que entendais por donde va cada uno.
Difícil elección la verdad, los agudos creo que suenan mejor en el Ibasso, y los graves van mejor en el A3G. Las voces se encuentran mucho más melosas , cálidas y difuminadas , éste ampli tiene un toque personal e íntimo del que carece el ibasso, más frío y detallado.

Pero no me mailnterpretéis, al final el arrow casa bien con cualquier género, y será más cuestión de nuestro gusto elegir uno u otro ampli, defendiéndose el A3G muy  bien en todos los ámbitos.



La escena es menor en el arrow, pero no demasiado, y no será este el motivo para descartarlo. Géneros como el soul, jazz, BSO, electrónica e instrumental me gustan más en el alemán.

Un apartado que merece la pena destacar es la tremenda calidad de contrucción de éste ampli, soberbia!!, y en un tamaño ínfimo ( una tarjeta de crédito algo más gruesa ), se esconde una bestia capaz de sacar los colores tanto en potencia y calidad de audio al ampli más chulo de la clase.

Además no distorsiona a ningún volumen ( aprende CMoy  :reglas: ), y os aseguro que es el más potente de los portátiles con diferencia!!, imposible soportar los shure a tope de volumen  :gafas:.

Mención aparte merecen todos los ajustes posibles que tiene, selector de ganancia, de impedancia, de graves, de crossfed ( aquí dejo un link de wikipedia donde explica que es el crossfed http://en.wikipedia.org/wiki/Crossfeed), dos salidas de auriculares.....y todo en poco más de una tarjeta de crédito  :perfect:. Tremendo éste arrow. :twisted:.

Bueno, se me olvidaba que además de tener todas esas funciones, como curiosidad sólo funciona cuando le conectas el jack de los auriculares, y se apaga a la inversa, desconectándolos. Una pasada vamos. Además se carga por mini usb al ordenador directamente.
300 € tienen la culpa,  y no se si será mejor o peor ampli que el P4 ( seguramente diferentes ), pero ami me tira más, es mi ojito derecho , y cualquier día se lo mango al diablillo!!


Conclusiones sobre los amplis portátiles :

Resumiendo, si no podemos gastarnos mucho dinero en um ampli, deberíamos comprar el Fiio E11, ya que con 50 € ofrece un sonido de calidad.
Si podemos permitirnos gastarnos el doble de dinero, por 100 € tendremos un aparatito sorprendente y muy portable como el Ibasso T3, y supone un salto de calidad importante respecto al fiio.
Si por el contario queremos los "top" de sonido y podemos gastarnos sobre los 300 €, elegiríamos el arrow si nos gusta el sonido de calidad e impactante y portable; decantándonos por el T4 si nos gusta el sonido más nítido y detallado y no vamos a llevar el cacharro en cuestión por la calle, el Ibasso mejor en casa.  :perfect:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Iriver + M.F V Can "Mod Rock Grotto by luin" :








Empezamos la ronda con los amplis estacionarios, tocándole el turno al Musical Fidelity V Can modificado por luin con el kit Rock Grotto, aquí teneis más información :

http://reproductormp3.net/index.php?topic=14849.0

Es una pena no tener ya el VCan original, para poder comparar las modificaciones realizadas por luin en el suyo y poder diferenciarlos, en fin  :doh:

La combinación Iriver + VCan no es para nada buena, ofrece un sonido poco natural y estridente, con muchísima potencia eso sí, a la mitad del potenciómetro no se aguanta el volumen, pero muy poco natural, una castaña vamos.... :think:

La tímbrica es penosa, el sonido artificial, no hay escena sonora y suena a lata. No es que haya distorsión, pero está claro que estos dos aparatos carecen de la más mínima sinergia entre ellos.

El fools de Chris Rea es una amalgama de sonidos inconexos entre si y carente de la más mínima coherencia sonora, un desastre vamos.....

Cualquier combinación anterior de amplis portátiles es mejor, incluso la del cmoy.... :doh:

Siento ser tan tajante, pero es lo que pienso. Sirva como aclaración que la conexión del iriver al V can se ha realizado a través de la salida de línea del repro y a las RCA de entrada del ampli, al ser estacionario éste y carecer de "in minijack", así se ha hecho con el iriver y todos los amplis estacionarios.

Además como agravante, los shure son unos auriculares muy sensibles a las malas grabaciones, y no pasan ni una, delatando el más mínimo ruidito, fallo , salto o mala grabación.


Iriver + M.F X Can V2, "el valvulero" :








Este "artefacto" como dice elfary, es el Musical Fidelity X Can V2 a válvulas, un modelo mítico dentro del mundillo de los amplis, debe ser originario de los años 80 más o menos y han ido sacando versiones posteriores de dicho amplificador.
A día de hoy sigue siendo bastante valorado.
Como curiosidad, diré que es las válvulas son la antítesis de los transistores, ofreciendo un sonido más cálido y "bajista" a rasgos generales que los amplis con operacionales a transistores.
En este caso concreto la sinergia gana algo de cuerpo y el conjunto suena mejor, pero sigue sin llegar a los niveles del arrow o del P4.  :think:

La escena aumenta así como la calidad, pero "fools" sigue sin sonar bien del todo. :cry:

Por algún motivo no "casan" del todo bien los estacionarios con el iriver, aunque vamos avanzando poco a poco....



Iriver + Lhemann Rhinelander "el dandy estacionario" :







De los tres estacionarios comparados, éste es el que más calidad ofrece al conjunto iriver y ampli.
El sonido gana en todos los aspectos, cuerpo, el timbre es mejor, aunque la escena todavía está retraída...A ver si espabilan éstos amplis hombre!!  :reglas:
Ya nos vamos acercando a los amplis top portátiles, aunque todavía queda.  :enfado:

Como curiosidad diré que el LR en el modo "ganacia baja", es decir a 6 dB, suena extremadamente bajito. Conectado al iriver suena exactamente al mismo volumen con el pote a las "tres oclock" que si conectamos directamente los auris al iriver.....incompresible no?, pues cierto. Para que suene decentemente hay que subirlo a 20 dB.  :think:

Como vereis no me he metido a analizar el sonido un poco más a fondo porque las combinaciones en ningún caso son buenas del todo, y viéndose los estacionarios ampliamente superados por los portátiles.



Malos y buenos detalles :

La construcción de éstos tres amplificadores es bastante parecida, salvando las diferencias claro.
Tremendamente espartana en todos los casos.
Ninguno dispone de un potenciómetro con corte de corriente, ni interruptor para ese fin, y se apagan desenchufándolos..... :think:, me parece un poco cutre para amplis como en el caso del LR que cuestan trescientosypico.......

Como punto a favor es muy robusta en los tres casos, siendo excepcional en el X Can, que creo que debe ser indestructible...... :jejeje:

El LR es sobrio, pero intacahable en su construcción también, además tiene algunas cosas buenas, como la opción pre-amp. Esta permite conectar otra fuente y controlarla a través del LR por medio de otro ampli ( por ejemplo ) conectado a una entrada auxiliar de RCA. Para pasar de una fuente a otra se utiliza un interruptor, es una opción curiosa  :perfect:

Como puntos negativos en el LR, sobre todo que para incrementar la ganancia de 6 a 20 dB, hay que abrir el bicho, y puentear unas conexiones con una especie de terminal metálico. Lo dicho podrían aprender del arrow y todas las opciones que ofrece en tan pequeño tamaño.....

Otra cosa que no me gusta del LR, es que las RCA del ampli no van ancladas al chasis, si no directamente soldadas a la placa base ( si veis la toma trasera vereis a que me refiero ), y supongo que si conectas y desconectas muchas veces, es posible que se acaben desprendiendo las soldaduras, no se me hubiese parecido más razonable anclarlas al chasis.  :reglas:


Conclusiones finales:

De ésta primera parte de la comparativa podemos sacar en claro, que la mejor opción para amplificar el iriver es un ampli portátil. La sinergia es mala entre repro y estacionarios, y muy buena con cualquiera de los portátiles.

De momento los amplis estacionarios no han sacado las uñas, en la 2ª parte de la comparativa, cambiando la fuente a un CD veremos que pasa.....pero eso lo dejo para  el fin de semana.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.  :beer:




Y seguimos con la prueba...... 

Bueno, pues terminadas las pruebas con el iriver como fuente, vamos a cambiarla por un reproductor de CD, realizando exactamente el mismo procedimiento.

En un principio la prueba se iba a hacer con un DVD/CD samsung, que aunque daba un buen sonido tenía un leve ruido de fondo, que me tocaba bastante las narices.

Pues bien, tenía guardado un en el trastero un CDI Philips, que aunque antiguo suena realmente bien y sin el rudito de fondo, aquí lo teneis;





Y ya sabeis, la conexión se realizará a través de salida de RCA del CD a la entrada RCA/minijack de los amplis estacionarios/portátiles. Todos los cables son de cierta calidad, no hay ninguno chinorris.

Para ir un poquito al turrón y habiendo ya explicado básicamente el sonido de los portátiles con el iriver, vamos a conectarlos al CD y voy a valorarlos de la siguiente manera:´

CD + amplis portátiles, de verdad importa el tamaño?? 







Lo primero que pensé cuando conecté el primer ampli portátil al CD fue, "joder, como suena ésto"  8-O, ese efecto venía dado sin duda ( o eso creo yo  :think: ) por la fuente, es decir el CD.
Parece como si le hubiésemos cambiado al conjunto el gasoil por el queroseno.....el aumento de potencia fue considerable la verdad, hubo que bajar los potenciómetros bastante para igualarlos respecto al volumen conseguido con el iriver.

Respecto a la calidad de audio, los amplis guardaban las mismas características que con el iriver, agudizando , eso sí, sus defectos.

El t3 chirriaba antes y el Cmoy distorsionaba antes también. Pero el P4 y el A3G mantienen el tipo de forma encomiable, logrando saturación a muy, muy altos niveles. Esto es meritorio sobre todo en el arrow que tiene bastante más potencia que el ibasso ( con la configuración actual ).

El E11 sorprendentemente se comportó muy bien, aunque más lineal, y empezando a distorsionar a un volumen, muy, muy alto.

En cualquier caso es sorprendente lo bien que funcionan los amplis portátiles con el repro de CD.

Tienen una sinergia mucho mejor (en general) que el iriver con los estacionarios, no adivino por qué, pero alguna razón habrá..... técnicamente hablando claro :think:


CD + amplis estacionarios : 

Ahora pasamos al punto fuerte de la prueba, de momento los benjamines les ganan la partida a sus hermanos mayores, pero paraece que las tornas están a punto de cambiar...... :twisted:


Antes de empezar la prueba, me gustaría aclarar algo para que no haya confusiones. La prueba se ha realizado con los shure srh 940, y como me gustaría dejar constancia de la calidad que tienen ( aunque sean una gama media, los comparan con auris superiores ), aquí os dejo un link de Headfonia donde los analiza Mike.

http://www.headfonia.com/shure-srh-940-detail-monster/


CD + M.F V Can "luin mod" : 







Después de mi primera escucha y del rapapolvo que le di al Vcan conectado al Iriver, no me esperaba mucho de él la verdad......

Pues bien, llevo todo el finde escuchando CD por aquí y por allá, con todo tipo de géneros, algo de clásica y dance, bastante más de temas vocales, pop, pero sobre todo rock, sinfónico, cañero, de todo!!.

La primera conclusión que se puede sacar de la escucha con éste ampli, es que los estacionarios se transforman conectados a un CD, y cómo!!!.

El Vcan tiene una definición  muy buena, no destaca en la escena sonora , es decir se siente todo muy junto, y cuando entran muchos instrumentos a la vez parece que se aturulla un poco. Fools sigue sonando bien, pero (siento decirlo ) no llega al nivel del P4 ni del A3G en calidad de sonido, ni en su versión conectada al iriver ni al CD, aunque no queda lejos.

Sin embargo con temas electrónicos, melódicos ,etc no tiene problema alguno.

Otra cosa sería en el tema de potencia. Ahí empieza a sacar los colmillos, y de que manera!!.

No creo que tuviese problemas para mover cualquier auricular de los difíciles, imposible subir el potenciómetro de las "doce", aunque en el tramo desde las "15" hasta las "18" es decir , a tope no hay aumento de ganancia alguno.

Resumiendo, desconozco si la modificación mejora el V can o no, y tampoco se el coste. Pero lo que está claro es que ya tenemos un ampli estacionario modificado y realizado por nosotros, lo que le da un aire de "orgullo" al propietario, y es digno de admirar  :perfect:

En el aspecto del rendimiento puro y duro hay que tener en cuenta que es un ampli de los asequibles, modificado, pero de las gamas bajas, por lo que no podemos pedirle peras al olmo.

Aun así es muy buena opción para empezar en el tema de amplificación hasta que compremos algo más gordo.

Se puede comprar en Studio 22 por 149 €, aunque creo que se puede conseguir más barato a través de alguna página extranjera ( torpe que soy, no las conozco ) de Inglaterra, modificación a parte claro


CD + M.F X Can V2, Maquinón!!!! 






Bueno, bueno....aquí empieza la chicha de verdad!!! :evil: :twisted:.  Este es un ampli de válvulas ( el equivalente a los transistores que componen los operacionales ), con las ventajas e inconvenientes que conlleva. Es decir a rasgos generales ofrecen un sonido más cálido e íntimo, con un rollito especial....y por contra parecen ser más susceptibles a ruidos parásitos, en especial los de la fuente de alimentación.

Es decir que para tener un buen ampli a válvulas hay que gastarse la pasta vamos!! :jaja:

Aquí teneis las tripas, donde se ven las válvulas, y una de ellas parece estar tocada...





Este ampli es antiguo, ya no se vende, pero según dicen las malas lenguas está bastante valorado. Lo desconozco, pero si os puedo decir que suena de escándalo :lust: :lust:.

Comparado con el V can mejora la escena sonora, la definición no es que sea mejor, es que es diferente....los amplis a válvulas serían como los DD en auriculares, de bajo retumbón ( que no empalagoso ) y duradero, voces cálidas y difuminadas, y agudos no tan definidos.

En este caso concreto escuchar un tema vocal es una auténtica delicia, le confiere un aire íntimo a la música que engancha de verdad!!

Digamos que este amplificador sería como los Monster Miles Davis en los iem, vamos una pasada...

Ideal para escuchar temas vocales, de jazz , melódicos, electrónicos, a los rockeros es posible que no les guste el rollo "lento" que lleva, pero si te gusta puedes escuchar con él hasta a "Los Pecos"  :sarcastic:

Como dicen los entendidos , "técnicamente" no destaca en nada, ni separación acojonante, ni definición brutal, ni tampoco el timbre es perfecto, pero es una maravilla.

Supongo que aquí entramos en los gustos personales de cada uno, pero ya os digo que para mi el Xcan , y hasta el momento es el mejor amplificador de la prueba, consigue transportarte al escenario, y que se te pongan los pelos de punta.....el sonido es dulce, cálido y maravilloso.

En el tema de potencia, es una verdadera bestia  8-O, imposible del todo pasar el pote de las 12, te quedas literalmente sordo!!, y por supuesto sin distorsión alguna.

La calidad de construcción es tremenda,  :perfect:, la placa base viene metida dentro de un tubo de aluminio muy sólido, y con unas tapas muy resistentes cerrándolo.

Como habitual punto negativo, el que no tenga interruptor de desconexión, o un simple potenciómetro con corte, para desconectarlo hay que desenchufar la fuente de alimentación, en fin penoso......

Pero a grandes rasgos un gran amplificador, ya sabeis, si necesitais un ampli de auriculares para conectar a un CD  :silbar:, y os gusta el sonido cálido e íntimo típico de un driver dinámico, si se os cruza a tiro un Xcan V2, no lo dejeis escapar!! :big:


CD + Lheman Rhinelander "simply the best" : 



El Lheman Rhinelander es un ampli de gama media, de integrados operacionales a transistores. Es el hermano pequeño del afamado L.R Black Cube Linear ( B.C.L ) y teniendouna estética muy parecida.
La construcción es espartana y simple, pero con materiales de calidad, y muy bien acabado.



Además tiene buenos detalles, como la opción pre-amp, por la cual se puede controlar otra fuente a través de  unas entradas auxiliares adicionales RCA. Operación para la cual hay que puentear unas conexiones con unos terminales ( marcados con color amarillo ), y para alternar una fuente y otra se hace a través del interruptor frontal de la foto de arriba.



Marcados en rosa vemos las conexiones ( ya puenteadas ) del selector de ganancia, que lo hace pasar de 6dB a 20 dB. La verdad es que ambas operaciones son un verdadero coñazo!!  :reglas:, ya que para ello hay que abrir el amplificador y liarla parda.....tan difícil es poner un par de interruptores? :roll:

Por supuesto este LR se apaga de la forma "estacioneril", es decir desenchufando la fuente....los de Lheman se han empeñado en que curremos eh??  :jiji:

Este ampli se puede comprar en Studio22 por 350 € aprox. Si los vale o no depende de cada uno, y sobre todo teniendo en cuenta su sonido.....

Parece mentira , no hay quien me conozca.....antes bajista a tope, y ahora delicadito y detallado, con shures y lhemans..... :doh:

El LR es un ampli tremendo, pequeño, potente y acojonante, y el mejor de ésta comparativa con diferencia, y direis " pero no era el X can tontolaba?" :empathy:, pues si...hasta que escuché el Lheman , je, je  :lolll:

No es analítico ni cálido, es simplemente equilibrado. Comparado con el Xcan el sonido gana en todo los aspectos, definición, timbre, escena sonora, separación.....todo se oye mejor con el LR.

En lo único que cede respecto al Xcan es en la "calidez de sonido" que tiene  el valvulero, por lo demás se lo merienda con patatas! :lust:

Volviendo a "fools", la separación que transmite es increible....las maracas, guitarras, voz, platillos, etc, se distingue todo perfectamente, y podríamos comparar uno y otro haciendo una analogía musical con unos UM3X ( L.R ) y unos Copper, Miles Davis o IE8, por ejemplo, el Xcan, pero sin perder esa espacialidad en la que ,generalmente, los DD superan a los BA.

Simplemente es sensacional, el rock se escucha tremendamente bien, no se "aturulla" con un montón de guitarras, bajo, batería, cantante....todo a la vez. Se puede distinguir y separar el sonido milimétricamente. La clásica, BSO, pop.....todos los géneros 

Es mucho más versátil que el Xcan, y como os dije sólo cedería terreno en los temas vocales, que por gustos  míos, prefiero las voces sedosas de las válvulas.

Sobre la potencia, pues una verdadera bestia, al igual que el Xcan es imposible pasar el potenciómetro de las 12, sin problemas paar mover cualquier auricular, seguro.

En definitiva creo que el LR es un amplificador "redondo" y sin duda el mejor de esta comparativa, si se va a utilizar con un CD o fuente estacionaria claro.

Ya sabeis, si quereis un amplificador completo y de calidad, para conectar a un CD y no os quereis arruinar en el intento, el Lheman Rhinelander es una opción cojonuda!  :perfect:


Conclusiones finales :

Al final, la esencia de la prueba no era decidir que amplificador era mejor o peor, porque en eso influyen mucho los  gustos personales.
Tampoco se trataba de analizar a fondo ningún ampli.
Se trataba de comprobar el funcionamiento de una fuente estacionaria/portátil vs amplis estacionarios/portátiles y viceversa.
Por lo que he podido comprobar, son más versátiles los amplis portátiles, no arrugándose antes fuentes "en condiciones" y con auriculares ya ciertamente respetables.

Por otro lado queda claro, que en mi opinión, los estacionarios ( o por lo menos estos ) están destinados a fuentes también estacionarias, defendiéndose bastante mal con un DAP. Y si buscamos la calidad de sonido por encima de todo, está claro.... fuente y ampli estacionaria, eso si , nos tenemos que ir a aparatos de cierto nivel, si no el P4, el A3G o incluso el pequenín T3 puede que nos den una sorpresa.

Si a alguien no le cuadran estas impresiones aquí recogidas, que tenga en cuenta que es sólo una prueba, nada más.

Muchas gracias amigos por leer este tostón, un saludo a todos :beer

silver72

#1
???????????????????



silverius

genial Silver, muy divertida, me ha gustado. Tengo ganas de ver si los estacionarios remontan el vuelo :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

Yo he podido probar la combinación Iriver H140 + Ibasso P4 y me encanto, tenia la pega del volumen que no daba mucha potencia y habia que ponerlo a tope pero sonaban muy bien, la pena que eran dos ladrillos juntos.

Te ha faltado probar un Ibasso D12 + H140, y del Arrows :lust:, si gartizarán que los pides hoy y, como en toda compra, en 1/2 semana en casa, se lo compraría mucha mas gente, yo ya lo tendría si eso, me freno el no saber cuando llegaria (por cierto, su precio es de 250 euros no?)

Ghetto

Luego a la tarde lo leo detenídamente, solo dos peticiones XDDD , en la foto de el H140/T3... por favor el T3 podrías ponerlo por la otra cara?¿ (solo si es posible  :mrgreen:) y una observación (lo mísmo no te he entendido bién) pero el T3 tiene 4 niveles de ganancia... cada botón tiene dos niveles, posiblemente elfary o jarube puedan explicarlo mejor.

Gracias máquina! 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

dmarvp

Muchas gracias Silver! Una review fantástica hasta el momento, muy amena y fácil de entender como son todas tus reviews. Has picado mi curiosidad con el T3. Ya tuve un e11 antes y la verdad es que a mí no me gustó mucho. Es decir, era bueno sí, pero como siempre, se depende mucho de la sinergia entre auris-ampli-repro y en ese momento tenía unos Phonak, mis Miles y los CAL. Los Phonak y los CAL ganaban mucho amplificados, pero los Miles siempre han sido mis auris preferidos y con estos solo sentía que ganaba en potencia. Me pregunto si con el T3 cambiaría la cosa  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

rrasio

Muchas gracias por este material: arroja puntos de vista útiles.... :si:
Todo esto es un gran esfuerzo.... :dios:
Esperamos la continuación...   :silbar: desde la comodidad de nuestro hogar... :mrgreen:
Pero que sepas que valoramos debidamente esto... :beer:

jarube

Cita de: Getoblaster en 29 de Marzo de 2012, 04:46:45 AM
Luego a la tarde lo leo detenídamente, solo dos peticiones XDDD , en la foto de el H140/T3... por favor el T3 podrías ponerlo por la otra cara?¿ (solo si es posible  :mrgreen:) y una observación (lo mísmo no te he entendido bién) pero el T3 tiene 4 niveles de ganancia... cada botón tiene dos niveles, posiblemente elfary o jarube puedan explicarlo mejor.

Gracias máquina!

Exacto! Tiene cuatro posiciones 0 +3 +8 +10, tiene dos interruptores y hay que combinar las posiciones para elegir entre un nivel de ganancia u otra.

El P4 también tiene dos niveles de ganancia 0 y +10,5, lo que pasa es que al igual que el Lehmann hay que abrirlo y puentearlo.

luin

Clarificqr que el P4 esta configurqdo con la ganancia a 0, ademas pudes configurar buffers y opamp, de hecho aun estoy buscando...

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

yugas

Una review de las entretenidas de leer y de las que se aprende  ;-)
Enhorabuena compañero, el arrow parece maquinón.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

kalinca

Bravo amigo, brutal lo que estás haciendo, soy yo cuando tengo que comparar dos auris y me vuelvo loco.  :chocala:  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

subis

-- BRAVO Silver 72, magnífica reiew.
-- Coincido plenamente con el análisis del Arrow ya que es el que tengo.
-- Lo llevo disfrutando desde hace año y medio y cada vez me gusta más.
-- Un día lo conecté al ordenador (nunca se me había ocurrido) para oir un video de Gary Moore con el Grado RS2 y me quedé LOCO con la forma en que se oía el bajo y la guitarra.
-- Siempre lo diré, es la mejor compra que realicé por internet (pese a la espera de cuatro meses).

rrasio

Cita de: rrasio en 29 de Marzo de 2012, 05:25:53 AM
Muchas gracias por este material: arroja puntos de vista útiles.... :si:
Todo esto es un gran esfuerzo.... :dios:
Esperamos la continuación...   :silbar: desde la comodidad de nuestro hogar... :mrgreen:
Pero que sepas que valoramos debidamente esto... :beer:


He estado pensando en esta comparación y hay algo que no me cuadra: por experiencia se que el simple cambio de un operacional  por otros varía el sonido, no poco. Así que, siempre hablando en cuanto a sonido, creo que mientras no se cacharree bastante con un ampli no se le puede conocer lo suficiente, no se le sacará todo el jugo para que de lo mejor de sí, así que algunas de las pruebas que estás haciendo no pueden  ser ni concluyentes, ni definitivas e incluso justas, ya que bastaría que alguien optimizara el sonido de estos ampli y ....¡ya está..cambia la cosa!, sino le pruebas todas las opciones que son posibles,  será una toma de contacto poco profunda con un cacharro, un conocimiento superfluo, poco exhaustivo y no debería condicionar a nadie sobre si le conviene o no un ampli en particular...(esto vale también para repros, etc....)   y todo esto  aceptando, amigo silver,  que siempre los gustos son subjetivos, que no es a lo que me refiero..... :think:


No es por criticar a nadie que todos tenemos nuestros defectos, quizá yo el que más, pero es que si te han prestado estos amplis ...¿que tiempo has tenido para conocerlos a fondo, con todas las posibilidades que brindan....? Cuando uno tiene tiempo con un cacharro llega a conocer detalles y más detalles...(igual que con la parienta, que llegas a conocer muy bién... :jejeje:)....
Lo mismo pasa si uno se deshace demasiado pronto de las compras..... :reglas:
¡hay que aprender a convivir con la pareja y verás que con el tiempo notas más cosas que al principio, se adaptan mutuamente y se sabe más exactamente de sus defectos y virtudes...! :kiss:

Bueno, es solo una opinión más.... :paraguas:

jarube

rrasio creo que tienes razón aunque no creo que silver quiera decir con esta comparativa cual es el mejor ni el que mas conviene sino sus impresiones al probarlos con un reproductor portátil y luego con otro estacionario.

rrasio

#14
Cita de: jarube en 29 de Marzo de 2012, 09:34:58 AM
rrasio creo que tienes razón aunque no creo que silver quiera decir con esta comparativa cual es el mejor ni el que mas conviene sino sus impresiones al probarlos con un reproductor portátil y luego con otro estacionario.
Sí, de acuerdo, solo que me parece que excluye cosas que podrían llegar a gustarle si  explorara todas las posibilidades que tienen y estas mismas impresiones podrían variar si conviviera más con cada cacharro, además en tal sentido el que lea esto debe estar prevenido de  hasta que punto estas impresiones no son concluyentes y porque: simplemente en algunos de estos repros hay posibilidades no exploradas en estas pruebas...:think: