Vsonic GR07 ó Yamaha EPH-100

Iniciado por zozito, 31 de Marzo de 2012, 03:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zozito

Pues eso, que desde hace unos meses ando a la caza de un antojo, que no tengo claro. Al principio, me netraron "por las zorejas" los Yamaha, por lo que leí de ellos, pero últimamente, he leido mucho y bueno de los Vsonic.

Teniendo en cuenta que soy del gusto de los Brainwavz M3 o M1...¿qué me aconsejáis? ¿Alguien ha podido probar ambos así como los Brainwavz mencionados?

Ya hablando de los M·, ¿habría una mejora importante con algunos de esos dos?

Gracias, chicos.

ampherio

#1
Yo espero disfrutar de los Yamaha el lunes, pero creo que por el precio que tienen y en, casi, España, los probaba.

adrigd

Si no recuerdo mal, los M1 eran bajistas, y los M3 creo que también. Si prefieres ese perfil los Yamaha pueden adecuarse más a tus gustos. Ahora, personalmente, creo que los Vsonic están varios escalones por encima, lo que pasa es que su perfil tiende a la neutralidad y puede sonar soso a según que oyentes. Pero en timbre, espacialidad, detalle, separación de instrumentos, claridad... en todo ganan los GR07. Pero claro, no se puede obviar el hecho de que yo soy de los que piensa que por sonido los GR07 bien podrían ser unos auriculares de 200-300 euros. Al menos yo no los veo inferiores a unos UM3X o unos SM3, por poner dos ejemplos. Es más, creo que son más completos.

Pero si buscas un perfil divertido en V, los Yamaha son más adecuados.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

adrigd, si mis orejas y lo que he leído no me engañan, los M1 y M3 no son bajistas, y si su hermano de en medio, los M2.

adrigd

Entonces es al revés. Siempre me equivoco con ellos. Solo he probado los M2, pero en una quedada y no los recuerdo bien.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Tiene razón el compañero zozito. Los M1 y M3 son más neutros. De éstos dos los M3 tienen un perfil más parecido a los Gr07. Son por el estilo, salvando las diferencias. No he probado los yamaha, pero si son bajistas deben parecerse más a los M2 que a sus dos hermanos.

La elección no es muy difícil. Si quieres naturalidad tira por los Vsonic; si lo que quieres es un perfil más en V ve a por los Yamaha.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

efectozero

¿y dónde se pueden conseguir a un precio considerable esos Vsonic? ¿y qué tal van de comodidad?
perdón por el offtopic  :oops:

ampherio

Busca por ebay, hay diferentes precios, desde 119 € creo que era el mas económico hasta lo que uno ya quiera pagar, lo malo que casi todas las tiendas son Chinas o alrededores. Trastea un poco con el google por si encuentras algo por Europa.

Si te decides por lo yamaha: http://www.connexio-online.com/index.php?route=product/product&product_id=464

silver72

zozito, he probado los yamaha y los vsonic 5 segundos.....y sobre estos no puedo opinar, pero sinedo también "bajista" como tú, los yamaha me parecen pasados de graves  y cansinean un poco. Creo que los vsonic son mejores, aunque más neutros.

efectozero

Gracias amperio, lo miraré.

¿son cómodos los Vsonic? Es que para mí es fundamental y me deshice de los Hifiman Re0 porque no conseguía el ajuste perfecto  :(

zozito

Cita de: silver72 en 01 de Abril de 2012, 07:05:42 AM
zozito, he probado los yamaha y los vsonic 5 segundos.....y sobre estos no puedo opinar, pero sinedo también "bajista" como tú, los yamaha me parecen pasados de graves  y cansinean un poco. Creo que los vsonic son mejores, aunque más neutros.

Gracias, Silver. No me decido: durante un tiempo, tenía claro que serían los Yamaha, luego, los Vsonic, y ahora no lo tengo claro otra vez. Por un lado, no suelo encontrar ajuste perfecto con casi ningún iem (igual es que no sé colocarlos), salvo con los M3, y temo perder los najos en los Vsonic, y por otro, parece que para colocar los Yamaha hay que inroducir demasiado, cosa de lo que nunca he sido muy amigo.

Eso si, si pensaba comprar los Yamaha pagando 100 e por ellos, a 59+envío como se puede comprar ahora lo veo un chollo. Por perfil, creo que estoy más cerca de los Vsonic que los Yama, pero con las consideraciones que hago.

Hombre, mientras si, mientras no, hay que ver lo entretenío que estoy desde hace unas semanas a coste cero...jajajajaa

silverius

Yo he probado los Vsonic unos minutos y tenía los M1...
1º El cambio de calidad es abrumador...
2º Si te va el perfil de los M1, tu opción son los GR07

Y no tengo duda que será una buena compra...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

zozito

#12
Cita de: silverius en 01 de Abril de 2012, 07:55:24 AM
Yo he probado los Vsonic unos minutos y tenía los M1...
1º El cambio de calidad es abrumador...
2º Si te va el perfil de los M1, tu opción son los GR07

Y no tengo duda que será una buena compra...

Gracias, compi! ¿Podrías decirme algo con respecto a los M3?

Un saludo.

zozito

Bueno, después de ver info de los Yamaha aquí en el foro, ya me los he pedido. Al parecer son bajistas pero no tanto como los Xears TDII/III, y con eso me vale.

Gracias, chicos.

RuBoViEdO

Yo al final despues de leer y leer me he pillao los Yamaha y espero tenerlos el martes, prometo dar impresiones.